Licitación ID: 761-78-LE24
SERVICIO DE TRASLADO DE FUNCIONARIOS E20768-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
CONTRATAR EL SERVICIO DENOMINADO “SERVICIO DE TRASLADO DE FUNCIONARIOS SUBDERE” E20768/2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADO DE FUNCIONARIOS E20768-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR EL SERVICIO DENOMINADO “SERVICIO DE TRASLADO DE FUNCIONARIOS SUBDERE” E20768-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-10-2024 19:59:42
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2024 20:30:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 11:53:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica. Cada propuesta que se presente deberá contener los siguientes antecedentes: Anexos Administrativos: Anexo N°1 Ficha Presentación del Oferente Anexo N°2 Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad" Declaración Jurada Requisitos para Ofertar sobre inhabilidades por condenas y Ausencias de Conflicto de Interés (Formato electrónico automático dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl al momento de ofertar). Anexo N°3 Declaración Jurada Simple Criterio de Sustentabilidad - Impacto Medio Ambiental - Porcentaje de Vehículos Eléctricos e Híbridos
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación técnica. Anexos Técnicos Anexo N°4 Experiencia del Oferente en Servicios Equivalentes Anexo N°5 Tiempo de Respuesta y Tiempo de Espera Anexo N°6 Cantidad y Características de los Vehículos
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Anexos Económicos: Anexo N°7 Oferta Económica: El proponente deberá ofertar por el valor total del servicio, de acuerdo al Anexo N°7, “Oferta Económica”. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido, no se aceptarán ofertas parciales. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TÉCNICA: 45% Para la evaluación de este factor, se considerarán y evaluar tres subfactores: 1.1. Experiencia del Oferente en Servicios Equivalentes (15% ) Permite calificar a los oferentes de acuerdo con la cantidad de veces que han ejecutado servicios equivalentes durante los últimos cinco años (desde enero de 2020 a la fecha), para lo cual deberá completar el Anexo Nº 4. Se entenderá por Servicios Equivalentes los que se relacionen con el servicio de radiotaxi, en organismos públicos o privados con una dotación de, a lo menos, de 100 trabajadores. Se podrán incluir aquellos contratos que actualmente están ejecutando los oferentes. La evaluación se realizará de acuerdo con la siguiente tabla: Sin contratos o no informa: 0 puntos Entre 1 a 3 contratos equivalentes: 30 puntos Entre 4 a 5 contratos equivalentes: 80 puntos 6 o más contratos equivalentes: 100 puntos 1.2. Tiempo de respuesta (15%): Se evaluará en consideración al tiempo de demora o de espera que transcurra entre la solicitud y su arribo a destino, en virtud de la información dispuesta en el Anexo Nº 5. La Subsecretaría realizará la respectiva solicitud, a través de los canales de atención requeridos. Se entenderá como ingresada la solicitud, una vez que se cuente con el número de confirmación respectivo. La evaluación se realizará de acuerdo con la siguiente tabla: 19 minutos o menos: 100 puntos Entre 20 y y 29 minutos: 80 puntos Entre 30 y 39 minutos: 50 puntos 40 minutos: 10 puntos 1.3. Cantidad de vehículos ofertados que cumplan con las características mínimas exigidas (15%): Se considerará para efectos de evaluar la cantidad y características de los vehículos ofertados, en virtud de la información dispuesta en el Anexo Nº6. Se asignará un puntaje de 100 (cien) puntos a la oferta que informe la mayor cantidad de vehículos con la fecha de fabricación correspondiente, desde el año 2018, y que cumplan con las siguientes características mínimas: Taxis con patente ejecutivo Cinturones de seguridad en asientos delanteros y traseros Mínimo de 6 airbag Aire Acondicionado Cierre centralizado de puertas y ventanas Aquellas ofertas que no cumplan con el mínimo establecido serán declaradas inadmisibles. Los puntajes de las demás propuestas se calcularán con la siguiente fórmula: Puntaje Oferente = [(Mayor cantidad de vehículos ofertados que cumplan con las características mínimas exigidas) / (cantidad de vehículos que cumplan con las características mínimas exigidas propuesta oferente x, y ó z)] *100*ponderación. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta: 2% Este criterio de evaluación considera el cumplimiento referido a la entrega y presentación de los documentos administrativos y anexos indicados en esta licitación, de acuerdo con la siguiente tabla de asignación de puntaje: Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 2%
3 Precio Oferta Económica: 40% Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Pe=40*Pm/Pp Pp (Donde Pe=Puntaje; Pm=Precio más bajo; Pp=Precio de la propuesta) 40%
4 Impacto Medioambiental Criterio de Sustentabilidad - Impacto Medioambiental (Porcentaje de vehículos eléctricos) (8%): El proveedor deberá presentar un listado de aquellos vehículos (modelo, año, patente) de su flota que cuenten propulsión eléctrica, lo que se verificará mediante la plataforma de electromovilidad del Ministerio de Energía https://energia.gob.cl/electromovilidad/catalogo (en caso de que no se encuentre en este catálogo, no sé considerará para el presente calculo). Para el presente factor, se evaluará el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota de cada oferente, considerando los siguientes tipos de vehículos: Vehículos eléctricos (EV). Vehículos híbridos con recarga exterior (PHEV). El puntaje se asignará de acuerdo con la siguiente formula: Puntaje: [Porcentaje de Flota con Vehículos Eléctricos ofertada/Mayor porcentaje de Flota con Vehículos Eléctricos] x 100 Puntaje ponderado del factor: Puntaje factor x 8% Para tal efecto, el oferente deberá completar el Anexo 3 Declaración Jurada Criterio de Sustentabilidad 8%
5 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual Anterior del Proveedor (3%): Para efectos de la evaluación de este factor se considerarán las sanciones que tengan los Proveedores del Estado durante los últimos 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta, según sección comportamiento contractual de la ficha del proveedor inscrita en el portal mercado público y/o en el Registro de Chile proveedores: No tiene sanciones registradas en la ficha del proveedor inscrita en el portal mercado público y/o en Registro Chile Proveedores durante los últimos 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta: 100 puntos. Tiene sanciones registradas en la ficha del proveedor inscrita en el portal mercado público y/o en el Registro Chile Proveedores durante los últimos 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta: 0 puntos. Para los efectos de la evaluación de este factor, la sanción aplicada en el portal mercado público y/o en el Registro de Chile Proveedores respecto de uno o más de los integrantes de una Unión Temporal de Proveedores, determinará que ésta no obtenga puntaje en este factor. 3%
6 Pacto de Integridad Pacto de Integridad: 2% El oferente cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal: 100 puntos El oferente NO cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal: 0 punto. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MASSIEL LAGOS
e-mail de responsable de pago: MASSIEL.LAGOS@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JULIO ORTEGA
e-mail de responsable de contrato: julio.ortega@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica que haya obtenido el mayor puntaje total ponderado en ese factor y, de persistir la igualdad, se tomará en consideración el puntaje obtenido en el siguiente sub- factor, factor e indicador de evaluación en el orden de prelación que se indica:
  • Oferta Técnica
  • Oferta Económica
  • Criterio de Sustentabilidad
Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta, a través de su ingreso al portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases de licitación pública.