Licitación ID: 539119-173-LE18
BASES ADMINISTRATIVAS, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA. PROYECTO DE CONTRATACION DE ORQUESTA PARA EL CLUB DE CAMPO CUMBRES COMUNA DE LA REINA. ADMINISTRADO POR EL DEPARTAMENTO RECREACIONAL B.1 DE LA DIRECCION DE BIENESTAR DE CARA
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar, Sección de Abastecimiento y Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 136
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de músicos, banda u orquestas 1 Unidad
Cod: 82151704
PROYECTO DE CONTRATACIÓN DE ORQUESTA PARA EL CLUB DE CAMPO CUMBRES COMUNA DE LA REINA. ADMINISTRADO POR EL DEPARTAMENTO RECREACIONAL B.1 DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BASES ADMINISTRATIVAS, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA. PROYECTO DE CONTRATACION DE ORQUESTA PARA EL CLUB DE CAMPO CUMBRES COMUNA DE LA REINA. ADMINISTRADO POR EL DEPARTAMENTO RECREACIONAL B.1 DE LA DIRECCION DE BIENESTAR DE CARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES ADMINISTRATIVAS, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA. PROYECTO DE CONTRATACION DE ORQUESTA PARA EL CLUB DE CAMPO CUMBRES COMUNA DE LA REINA. ADMINISTRADO POR EL DEPARTAMENTO RECREACIONAL B.1 DE LA DIRECCION DE BIENESTAR DE CARABINEROS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar
Unidad de compra:
Sección de Abastecimiento y Proyectos
R.U.T.:
60.505.720-9
Dirección:
Amunategui N° 519, piso 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 9:30:33
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 9:40:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2019 17:46:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS DE LICITACION INSERTOS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS DE LICITACION INSERTOS EN ARCHIVO ADJUNTO.
 
2.- DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS DE LICITACION INSERTOS EN ARCHIVO ADJUNTO.
 
3.- DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS DE LICITACION INSERTOS EN ARCHIVO ADJUNTO.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS DE LICITACION INSERTOS EN ARCHIVO ADJUNTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE CONFORME SE ESTABLECE EN LOS CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES DE LICITACION EN ARCHIVO ADJUNTO. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CONFORME SE ESTABLECE EN LOS CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES DE LICITACION EN ARCHIVO ADJUNTO. 5%
3 OFERTA ECONOMICA CONFORME SE ESTABLECE EN LOS CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES DE LICITACION EN ARCHIVO ADJUNTO. 50%
4 CUMPLIMIENTO DE POLITICAS Y/O PROGRAMAS DE SUSTEN CONFORME SE ESTABLECE EN LOS CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES DE LICITACION EN ARCHIVO ADJUNTO. 5%
5 Prueba de sonido (Chek List, Anexo Nº8 ) CONFORME SE ESTABLECE EN LOS CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES DE LICITACION EN ARCHIVO ADJUNTO. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: .
Monto Total Estimado: 22500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El ppto de 22.500.000, distribuido de la siguiente forma: Para servicios de viernes y sábados, 19.500.000, FACTURADOS mensualmente x 12 meses de 1.625.000, el restante 3.000.000 será para eventos especiales
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPTO. B.5
e-mail de responsable de pago: abastecimiento.dibicar@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: M.
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.dibicar@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29221872-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SALVO PREVIA AUTORIZACION DEL SR. DIRECTOR DE BIENESTAR.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE BIENESTAR DE CARABINEROS / RUT:60.505.720-9
Fecha de vencimiento: 18-04-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: A Favor de: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS DE CHILE, RUT. 60.505.720-9. Glosa (Si Corresponde): Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública N° 539119-173-LE18 de la Dirección de Bienestar de Carabineros de Chile. Vigencia (Si Corresponde): 120 días contados desde la fecha de cierre de las ofertas. Requisitos: Ser pagadera a la Vista, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata. Devolución: De acuerdo a numeral 3.15 de las presentes Bases. NOTA: En caso de enviar el Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta mediante correo certificado, se deberá subir, junto con la oferta, una copia digital del documento con la finalidad de acreditar el envío dentro de los plazos determinados. El oferente que no haga entrega del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta antes del cierre de recepción de ofertas, será RECHAZADO a través del portal, por lo que su oferta no podrá ser evaluada.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública N° 539119-173-LE18 de la Dirección de Bienestar de Carabineros de Chile.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: De acuerdo a numeral 3.15 de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE BIENESTAR DE CARABINEROS / RUT:60.505.720-9
Fecha de vencimiento: 29-06-2020
Monto: 10 %
Descripción: Monto: 10% del valor total del contrato IVA incluido. A Favor de: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS DE CHILE, RUT. 60.505.720-9. Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento en la entrega de los productos, con la Dirección de Bienestar de Carabineros, Licitación Nº 539119-173-LE18”. Vigencia: Desde la firma del contrato hasta 180 días corridos después de la fecha de término del contrato. Requisitos: Ser pagadera a la Vista, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata. Debe contener obligatoriamente el nombre y RUT del oferente. Devolución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento en la entrega de los productos con la Dirección de Bienestar de Carabineros, Licitación ID 539119-173-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS REQUERIMIENTOS TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PUBLICA EN ARCHIVO ADJUNTO.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO abastecimiento.dibicar@carabineros.cl, LAS CUALES POR EL MISMO MEDIO SERÁN RESPONDIDAS.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CONFORME SE ESTABLECE EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS REQUERIMIENTOS TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PUBLICA EN ARCHIVO ADJUNTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

LA DIRECCION DE BIENESTAR PODRA PERMITIR LA PRESENTACION DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES Y ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERIODO DE EVALUACION.   EL OFERENTE DEBERA PRESENTAR LOS ANTECEDENTES EN EL PLAZO DE 2 DIAS HABILES DE EFECTUADO EL REQUERIMIENTO POR EL PORTAL. 

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRUEBA DE SONIDO DE CARACTER OBLIGATORIA

PRUEBA DE SONIDO EN TERRENO OBLIGATORIA.

4.2          PRUEBA DE SONIDO EN TERRENO OBLIGATORIA.

4.2.1.     Las empresas interesadas en participar de este proceso de licitación deberán asistir inicialmente a Visita en Terreno, para el día 11/12/2018,  a las 10:00hrs. en las  dependencias del Club de Campo  “CUMBRES”  ubicado en AV. JOSE ARRIETA 8500 CALLE Nº4 Nº 1130 PEÑA REY comuna de LA REINA, con el personal designado para este proyecto. Contacto al fono  29221710 

 4.2.2.     En el caso que la visita en terreno programada en primera instancia  no se pueda efectuar, ya sea por problemas administrativos, técnicos, climáticos o fortuitos  se fijará una segunda visita a Terreno solamente para aquellas empresas que hayan asistido la primera instancia lo cual será comunicado a través del Portal Mercado Público.

 4.2.3.     En el caso que en la visita en terreno programada en primera instancia haya inasistencia total de proveedores y en beneficio de esta Licitación, esta Dirección tendrá la facultad de citar a una nueva visita en terreno, modificando la totalidad  de los plazos establecidos  inicialmente, quedando esta visita abierta a la totalidad de los oferentes del mercado, siendo un requerimiento obligatorio su asistencia.


CUMPLIMIENTO ANEXO N° 4
ANEXO Nº 4 “REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS PARA OFERTAR”
El oferente deberá presentar y/o cumplir según corresponda de forma obligatoria antes del cierre de la oferta, con la TOTALIDAD de los REQUERIMIENTOS TÉCNICOS EXIGIDOS en el presente Anexo, el oferente que no cumpla con este requisito será eliminado automáticamente de la ETAPA 2 del proceso de evaluación.

 1. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA. El presupuesto estimado para materializar este servicio por el periodo de doce meses es de $22.500.000.- Impuesto Incluido, Distribuido de la siguiente forma. -

 El presupuesto considerado para los servicios prestados los días viernes y sábados, por el periodo de doce meses corresponde a $ 19.500.000.- Impuesto incluido,
 DISTRIBUIDOS y FACTURADOS de forma mensual y por el periodo de doce meses de $ 1.625.000.- impuesto incluido.

 - El restante presupuesto de $3.000.000 impuesto incluido, será utilizado y DISTRIBUIDO para los eventos especiales adicionales,
previa presentación de una cotización la que no deberá ser superior, por evento a $600.000.- impuesto incluido, y deberá ser aprobada, por el Jefe de la Comisión Administrativa.

 2. PLAZO MÁXIMO ESTABLECIDO PARA LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS Deberán establecerse claramente los plazos de respuesta a los requerimientos normales, es decir Viernes y Sábados, como para eventos adicionales u/o de urgencia o imprevistos.

 3. ASISTENCIA A VISITA EN TERRENO PRUEBA DE SONIDO. La orquesta oferente deberá asistir a una prueba de sonido o muestra de su show en las dependencias del Club Cumbres, de acuerdo a lo indicado en el ítem 4.2 de las presentes Bases, instancia en la cual se evaluara las presentaciones conforme al anexo Nº7.

 4. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA. El oferente deberá valorizar la totalidad de las partidas detalladas en el Anexo N° 5 “OFERTA ECONÓMICA” de las presentes Bases. Y dar cumplimiento a lo exigido en el punto A.1 “Evaluación Anexo n° 5” del punto 4.1.3 Oferta Técnica y Económica Letra A. Al presentar su oferta el oferente acepta las garantías, condiciones de trabajo, materiales exigidos indicados en el Anexo N° 6 “EE.TT”. El oferente deberá presentar su oferta en formato Excel lo cual podrá ser solicitado si se presentará en otro formato.

5. EXPERIENCIA DEL OFERENTE. Para la evaluación de este criterio, Ítem 4.4 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN numeral 2.1. de las presentes Bases y se considerará y evaluará la declaración que realice el oferente de acuerdo al Anexo N° 8 ‘EXPERIENCIA DEL OFERENTE’, sobre la experiencia que posea en la respectiva categoría, La no entrega del Anexo indicado, implica no continuar en el proceso de evaluación. Se exige acreditar información de eventos realizados, según lo dispuesto en el Ítem 4.4 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN, numeral 2.1.

 6. PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. La empresa deberá presentar en su oferta la totalidad de los Antecedentes Administrativos establecidos en el numeral 4.1.2 de las bases de licitación, en los plazos establecidos.