Licitación ID: 3228-40-LP18
NORMALIZACION DE CIRCUITOS ELECTRICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA ARMADA, SERVICIO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
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Productos o servicios
1
Suministro de electricidad trifásica 1 Global
Cod: 83101803
NORMALIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DEL TERCER PISO, EDIFICIO ARMADA DE CHILE, CIUDAD DE VALPARAISO, QUINTA REGIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACION DE CIRCUITOS ELECTRICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Normalización de las instalaciones eléctricas del tercer piso, Edificio Armada de Chile
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA ARMADA
Unidad de compra:
SERVICIO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.102.007-4
Dirección:
AEROPUERTO TEPUAL (PTO MONTT)
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 16:13:37
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2018 8:12:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO SEGUN I BASES ADMINISTRATIVAS LETRA B.- NUMERO 9.- 15-11-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para participar en este proceso de Licitación, cada Oferente deberá entregar los antecedentes que a continuación se indican, debiendo ser publicados, a través del Portal mercadopublico.cl, antes del cierre de la Propuesta en la fecha y hora señalada en la ficha del portal: a.1.- Anexo A (Dependiendo si es Persona Natural o Jurídica). Identificación completa del Oferente, del representante legal o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente • Nombre Completo / Razón social. • Cedula de identidad / Rol único tributario. • Domicilio del Oferente. • Nº de teléfonos, Fax y E-mail. • Si es persona jurídica debe indicar nombre y R.U.T. de su representante. a.2.- Copia simple de la cédula de identidad de oferente. Si es persona jurídica debe acompañar la del representante legal o mandatario. a.3.- Anexo B. (Dependiendo si es Persona Natural o Jurídica). Declaración Jurada que conlleva los siguientes aspectos: • Declaración Jurada en la cual exprese que la Sociedad y sus socios, no se encuentran afectos a ninguna de las inhabilidades establecidas en el art. 4 de la ley N° 19.886 y a lo dispuesto en la ley N° 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas Jurídicas. • Declaración Jurada que consigne que la Sociedad no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 (dos) años. • Declaración Jurada que consigne la circunstancia de conocer las Bases de la presente Licitación y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. a.4.- Anexo C. A.- Declaración de los trabajos a ejecutar, adjuntando la Oferta según el itemizado entregado. B.- Fotocopia de Carnet instalador SEC clase “A”, que estará a cargo de la obra. C.- Experiencia en trabajos eléctricos similares, demostrables con al menos un contrato o certificado de ejecución de los mismos. D.- Carta Gantt o programación de los trabajos. Se deja constancia que la omisión de los documentos solicitados en el anexo “C”, hará que la oferta sea declarada inmediatamente inadmisible. a.5.- Anexo D. Declaración Jurada que contenga el plazo de ejecución de los trabajos o servicios ofertados. a. Unión Temporal de Proveedores. En el caso de unirse dos o más proveedores con el objeto de participar de la presente licitación, deberán considerarse también, los siguientes requisitos: 1) Al momento de ofertar, el representante de la unión temporal de proveedores, deberá presentar un Instrumento público o privado en el cual conste el Acuerdo de Unión Temporal, el que deberá contener al menos las siguientes declaraciones: • Expresa mención de que se unen con el objeto de participar en la propuesta pública por la “Normalización de las instalaciones eléctricas del tercer piso, Edificio Armada de Chile”, Ciudad de Valparaíso. • Que los Proveedores que forman parte de la Unión, serán solidariamente responsables respecto de todas las obligaciones que se generen con el Servicio de Obras y Construcciones de la Armada. • El nombramiento del representante o apoderado común de la Unión con poderes suficientes. • Tener una vigencia no inferior a la de la contratación adjudicada. La falta de cualquiera de los requisitos antes señalados será considerada como causa suficiente para declarar la oferta inadmisible en cuanto Unión y tampoco será argumento para considerar las ofertas de las empresas como presentadas individualmente. 2) Para suscribir el contrato, o emitir la orden de compra, según corresponda, se exigirá a cada uno de las empresas que conformen la Unión, la inscripción en el Registro de Proveedores. 3) En todo lo no dispuesto en el presente párrafo, regirá lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la ley Nº 19.886 y demás normas que le sean aplicables.
Documentos Técnicos
1.- Debe presentarse una oferta económica - técnica que contenga todas las partidas que se solicitan en las Especificaciones Técnicas y los antecedentes detallados en el numeral 2, acápite a.4, anexo C. lo anterior deberá presentarse en formato contenido en Anexo “C”.
 
Documentos Económicos
1.- Debe presentarse una oferta económica - técnica que contenga todas las partidas que se solicitan en las Especificaciones Técnicas y los antecedentes detallados en el numeral 2, acápite a.4, anexo C. lo anterior deberá presentarse en formato contenido en Anexo “C”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos a) Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos (antes del cierre para la presentación de ofertas), de conformidad a lo establecido en el punto “G” número 2. 4 Ptos. b) Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos en la condición establecida en las presentes Bases; pero los entrega o corrige con 48 horas después de efectuado el requerimiento de la entidad licitante. 1 Pto. 10%
2 Plazo de Entrega Evaluación = Menor plazo Ofertado x 4 x 35 % Plazo a Evaluar Si no informa plazo de ejecución o este supera los 55 días corridos, será causal suficiente para que en el Acto de Apertura o Evaluación correspondiente se declare inadmisible la oferta del licitante. 35%
3 Precio Evaluación = Oferta más Económica x 4 x 55 % Oferta a Evaluar Si no informa precio, la oferta quedara inadmisible. Si el precio ofertado es menor al 50% del precio por el oferente que le sigue, se procederá en conformidad al art. 42 del Reglamento de la Ley 19.886. Todas aquellas ofertas que superen el monto disponible establecido en las presentes bases, quedaran inadmisibles. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 55 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSÉ DURÁN PÉREZ
e-mail de responsable de pago: jduranp@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: JAIME SOTOMAYOR BUSTAMANTE
e-mail de responsable de contrato: jsotomayor@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-22506377-633
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 11-11-2019
Monto: 10 %
Descripción: 1) A la vista. 2) Nominativa. 3) No endosable. 4) Irrevocable, de cobro rápido y efectiva. 5) A nombre de: Dirección de Contabilidad de la Armada, Rut. 61.966.700-K. 6) Por un monto en pesos equivalente al 10% del Monto Total Adjudicado. 7) Tener una vigencia como mínimo de 12 (Doce) meses contados desde la publicación de las presentes Bases.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LOS TRABAJOS DE NORMALIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS, TERCER PISO, EDIFICIO ARMADA DE CHILE
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacer efectiva la Garantía, ésta será devuelta por la Armada al Contratista, una vez tramitada la Resolución que aprueba el Acta de Recepción Definitiva objeto de las presentes Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS LETRA L.- "ADJUDICACION" N° 2.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.