Licitación ID: 873299-64-LQ18
CONTRATO DE SUMINISTRO DE HORMONAS DEL CRECIMIENTO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Somatropina 1 Unidad
Cod: 51182302
1.[262P299]Hormona Crecimiento, Concentración entre 12 y 17 UI,FA.  

2
Somatropina 1 Unidad
Cod: 51182302
2.[2625530]Hormona Crecimiento Concentración entre 30 y 40 UI, FA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE HORMONAS DEL CRECIMIENTO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE HORMONAS DEL CRECIMIENTO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2018 12:19:48
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2018 12:41:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2018 18:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2018 18:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2018 14:59:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1, Nº2 y Nº3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO OFERTA TÉCNICA Nº4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA Nº5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tipo de rotulación Se refiere al tipo y la información del envase de presentación. Se dará preferencia a los oferentes que presenten fármacos con rotulado completo, legible, en cada ampolla o frasco ampolla o cartucho, la información debe contener el nombre de la droga, la cantidad que el fármaco contiene en mg y la fecha de vencimiento. Para evaluar este criterio se requerirá anexar la foto 1:1 del envase. 3%
2 Política de canje Se evaluará el contenido de la política de canje dispuesta por el medicamento ofertado. Esta política deberá considerar el canje del producto farmacéutico cuando presenten problemas de: estabilidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, vencimiento, defectos, cantidad en su interior incompleta o dañada. Esta información deberá ser declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta y firmada por el representante legal conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.2, letra c, de las Bases Administrativas. En referencia al detalle que informe el oferente sobre la recepción del producto vencido y el tiempo de respuesta del canje, será calificado de acuerdo a lo señalado en las tablas 1 y 2. Tabla 1 Recepción de producto vencido Puntaje Recibe producto entre 30 días previos a expirar y 30 días o más, posteriores a la fecha de expiración. 10 Recibe entre 5 días antes y 5 días posteriores a la fecha de 5%
3 Plazo de entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta presentado conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.2, letra c, de las Bases Administrativas y según el siguiente cuadro: Tabla 3 Plazo de entrega (Días Hábiles) Puntaje 1 Día Hábil 10 Mayor a 1 Día y menor o igual a 3 Días Hábiles 5 Superior a 3 Días Hábiles 0 Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega propuesto, deberá ser expresado en Días Hábiles. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata”. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 0 en este criterio de evaluación. Importante: Recordar que el no cumplimiento en los plazos comprometidos en el Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta, será motivo de cobro de multas según lo indicado en Bases Administrativas Artículo Nº 24. 3%
4 Cumplimiento de presentación de documentos En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos y con la organización que se solicita, obtendrán nota 10, se exige la correcta y completa entrega de información solicitada en los formularios de postulación correspondiente, a los oferentes a los cuales será necesario solicitar información a trasvés del foro inverso del Portal www.mercadopublico.cl, obtendrán nota 0. Tabla 4 Entrega documentos solicitados Puntaje Si presenta la totalidad documentos en propuesta original con formato solicitado y Formularios completos. 10 Si presenta la totalidad documentos en propuesta original sin formato solicitado o falta de información en formularios. 5 No presenta la totalidad documentos en propuesta original, se solicita por foro inverso. 0 No responde solicitud por foro invers 2%
5 Manipulación usuaria Facilidad en la aplicación del medicamento manipulada por el paciente ambulatorio. Se dejará a criterio de la comisión mediante la entrega de muestras. 2.4.1 Reporte de reacciones adversas y de alerta sanitaria :Cada oferente deberá presentar el reporte de reacciones adversas y de alerta sanitaria del fármaco dentro de los archivos técnicos de la licitación, el cual puede ser solicitado al ISPCH, y servirá de antecedente de evaluación. En caso que el oferente no presente el reporte y efectivamente el fármaco ofertado presentó reacciones adversas o alerta sanitaria, lo cual será corroborado con la jefatura de farmacovigilancia de ISPCH, no podrá pasar a la etapa de evaluación. En el caso que el oferente efectivamente no disponga de reporte de reacciones adversas o de alerta sanitaria, deberá entregar un certificado simple adjunto en los archivos técnicos, donde declare que el fármaco ofertado no presenta reporte de reacciones adversas y de alerta sanitaria con la firma del representant 4%
6 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 5 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.4, letra a, de las Bases Administrativas. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
7 Producto Innovador y/o Certificación EMA o FDA - Producto Innovador: Presentar Certificado del Producto Innovador. - Certificados FDA o EMA: Presentar Registro FDA (Food and Drug Administration, USA) a través de número ANDA o Registro EMA (European Medical Agency, UE) a través del registro centralizado o del registro de reconocimiento mutuo o descentralizado (mínimo dos registros de comercialización en algunos de los países pertenecientes a la Comunidad Europea. Indicar período de vigencia. 10%
8 Certificado de la cadena de frío del fármaco Se refiere a la preocupación por parte del oferente de la trazabilidad de la cadena de frío del fármaco, desde su fabricación hasta el lugar de destino. Se evaluará si el oferente dispone de un sistema de verificación de esta trazabilidad, el cual deberá indicar el registro de la toma de temperatura desde el laboratorio hasta la bodega de farmacia del hospital, siendo esta lectura entregada a la Unidad Técnica. Lo anterior, deberá ser referenciado en un documento en los archivos técnicos de la licitación, donde se indique el sistema y el procedimiento de ésta. El oferente que presente este sistema será calificado con 10 puntos y para las demás ofertas serán calculados de forma proporcional de acuerdo a fórmula. 8%
9 Conformidad Técnica Se evaluará la conformidad técnica de aquellas instituciones de salud de alta complejidad y autogestionados en red de similares características al Hospital Carlos Van Buren, donde persiste la compra del fármaco ofertado, a lo menos un año, las cuales deberán referenciar en un certificado de carácter simple (formato obligatorio que será proporcionado por el hospital dentro de los archivos de la licitación), que están conforme con la calidad técnica del producto. Se le calificará de acuerdo a lo indicado en la Tabla 1. Tabla 1 Cantidad de Certificados Puntaje Mayor o igual a 5 10 Menor a 5 y menor a 1 5 Ninguno 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ARTÍCULO Nº 22 ESTADOS DE PAGO La cancelación del precio de los productos o especies materia de encargo adquiridos se efectuará a través de factura pagadera a 45 días corridos desde la fecha de recepción del documento correspondiente en Oficina de G
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-23641099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 19-10-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero deberá ser de liquidez inmediata. No se aceptarán Instrumentos Financieros pagaderas con 30 días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “a la Vista” del documento.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por "CONTRATO DE SUMINISTRO DE HORMONAS DEL CRECIMIENTO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN", licitación ID 873299-64-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: d. La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, la boleta de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 07-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: a. A fin de garantizar la correcta y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente en cuyo favor se haya adjudicado la propuesta deberá entregar, antes de la suscripción de dicha convención, un Vale Vista bancario, Boleta de Garantía Bancaria, Deposito a la Vista, Certificado de fianza, Póliza de Seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Deberá ser pagadero a la vista, es decir, al momento en que es presentado en cobro y con carácter de irrevocable, equivalente al 5% del valor total bruto adjudicado, con una vigencia igual a la fecha de término de contrato de la materia de encargo más 60 días hábiles, la cual deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida a nombre de:
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “CONTRATO DE SUMINISTRO DE HORMONAS DEL CRECIMIENTO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-64-LQ18”.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la recepción conforme de la última entrega programada respecto de los productos materia de encargo adjudicados solicitados a suministrar vía Orden de Compra respectiva y después de haber procedido a la liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. Sin embargo, el Hospital podrá aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más económica, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Además el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal Contrato de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. La decisión que se adopte al efecto no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los Proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o no hayan sido favorecidas. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre de la empresa favorecida (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el período de vigencia del Contrato respectivo en meses corridos. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal de Mercado Público.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía del Contrato, se desista de su oferta y/o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
jorge.villegastapia@redsalud.gov.cl
DEL EMPATE
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En aquellos criterios de evaluación en los cuales se repite la ponderación, se evaluará según el siguiente orden: Tipo de rotulación, Plazo de entrega, Conformidad Técnica, Política de canje. En caso de no resolverse el desempate se procederá a declarar DESIERTA la licitación. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.