Licitación ID: 1156-173-LE13
Mejoramiento y Mantenimiento de las nuevas instalaciones para la Central Telefónica del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, Hospital Carlos Van Buren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Mejoramiento y Mantenimiento de las nuevas instalaciones para la Central Telefónica del Hospital Carlos Van Buren, según se indica en las especificaciones técnicas de las Bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento y Mantenimiento de las nuevas instalaciones para la Central Telefónica del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar obras de mejoramiento y mantenimiento de las nuevas instalaciones para la Central Telefónica del Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Hospital Carlos Van Buren
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio N° 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2013 12:30:39
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2013 10:00:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2013 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2013 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2013 16:54:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita de carácter obligatoria, a realizarse el miercoles 14 de agosto a las 10:00 Hrs. Encuentro en Hall Central 1º piso Torre Médica, ubicado en calle San Ignacio Nº 725. 14-08-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas, Artículos Nº 18.1 al 18.8
Documentos Técnicos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas, Artículo Nº 18.9
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas , Artículo Nº 18.10.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
Observaciones De acuerdo a lo solicitado en Referencias Administrativas adjuntas y al plazo estipulado en éstas.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución Se clasificará el plazo ofrecido por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 5 el plazo más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del plazo. 20%
2 Cumplimiento Presentación Documentación En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 18 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 5 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl ,obtendrán nota 0. 5%
3 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 5 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. 40%
4 Experiencia En contratos u órdenes de trabajo anteriores con valores iguales o superior a M$5.000 en Establecimientos de Salud Públicos y Privados y en otros Establecimientos Públicos y Privados en los últimos tres años (Formularios N° 4.1, 4.2). Se clasificará por oferente las cantidades de contratos de mayor a menor, obteniendo la nota 5 el oferente con igual o mayor a 20 obras con los requisitos que se establecieron en el artículo 18.9. La nota disminuirá porcentualmente con respecto a las 20 obras solicitadas. Subcriterio: Obras en Hospitales o Clínicas, ponderación 60% Obras en otros establecimientos Públicos o Privados 40% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 60 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Evelyn Jimenez Arias
e-mail de responsable de pago: evelyn.jimeneza@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Pedemonte
e-mail de responsable de contrato: sergio.pedemonte@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364187-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 23-10-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por Seriedad de la Oferta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por Mejoramiento y Mantenimiento de las nuevas instalaciones para la Central Telefónica del Hospital Carlos Van Buren, licitación ID 1156-173-LE13.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente no adjudicado podrá retirarla a partir de la adjudicación de la propuesta. Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Correcta Ejecución de la Obra. Las garantías de seriedad de la oferta de aquellas empresas no favorecidas, estarán a disposición de éstas en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, a contar de la fecha de Adjudicación emitida por el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 13-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por cumplimiento de la correcta ejecución de la obra.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra, Mejoramiento y Mantenimiento de las nuevas instalaciones para la Central Telefónica del Hospital Carlos Van Buren, licitación ID 1156-173-LE13.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del vencimiento de su vigencia, previa recepción definitiva de la obra, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitado por escrito al Jefe de Unidad Ingeniería Hospitalaria del Hospital Carlos Van Buren. La devolución de la Boleta de Garantía se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otras Cláusulas
De acuerdo a lo estipulado en las Referencias Administrativas y demás antecedentes adjuntos para la presente propuesta.
Resolución de Empates

En caso de empate, el Hospital adjudicará al Proponente cuya Oferta tenga el puntaje económico mas alto.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las fechas establecidas en la presente ficha de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.