Licitación ID: 5083-42-LP25
CONTRATO SUMINISTRO TRAUMATOLOGICO PARA PIE Y OTRO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 24 Kit
Cod: 42295507
SET DE MINIFRAGMENTOS DE PIE -Ver y Completar Formulario N°4.  

2
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 24 Kit
Cod: 42295507
SET PLACA ARTRODESIS TOBILLO -Ver y Completar Formulario N°4  

3
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 12 Kit
Cod: 42295507
SET MINITUTORES DE PIE -Ver y Completar Formulario N°4  

4
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 12 Kit
Cod: 42295507
CLAVO ARTRODESIS TIBIOTALOCALCANEO -Ver y Completar Formulario N°4  

5
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 98 Kit
Cod: 42295507
SET FRACTURA TOBILLO 3,5 BLOQUEADO -Ver y Completar Formulario N°4  

6
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 48 Unidad
Cod: 42295507
CLAVO PERONE -Ver y Completar Formulario N°4  

7
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 100 Kit
Cod: 42295507
CAJA TENS -Ver y Completar Formulario N°4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO TRAUMATOLOGICO PARA PIE Y OTRO
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó requiere un contrato de suministro de CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS TRAUMATOLOGICOS PARA PIE Y OTRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad Pròtesis
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
CHACABUCO 121 CURICO
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 16:58:07
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2026 15:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
2.- FORMULARIO N°2: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
3.- FORMULARIO N°3: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
4.- FORMULARIO N°7: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
5.- FORMULARIO N°8: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
6.- FORMULARIO N°9: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
 
2.- FORMULARIO N°6: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente en el territorio nacional Según articulo 27 de las bases de licitación 15%
2 Comportamiento contractual Según articulo 27 de las bases de licitación 10%
3 Certificado de satisfacción usuaria Según articulo 27 de las bases de licitación 15%
4 Cumplimiento de requisitos formales Según articulo 27 de las bases de licitación 5%
5 Acreditación existencia de programas de integridad Según articulo 27 de las bases de licitación 5%
6 Oferta económica Según articulo 27 de las bases de licitación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Osvaldo Villagra
e-mail de responsable de pago: ovillagra@hospitalcurico.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Fecha de vencimiento: 08-06-2028
Monto: 5 %
Descripción: Ver Art. 23 de las Bases Administrativas
Glosa: Ver Art. 23 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 23 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Demostración de los productos

  • Solicitud:

La solicitud de demostración de productos, se podrá realizar a partir del día hábil posterior a la fecha de publicación, hasta el tercer día hábil anterior al cierre de recepción de ofertas de la licitación (excepto fines de semana y festivos).

  • Demostración:

La demostración será a partir del día hábil posterior a la fecha de publicación, hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de la licitación (excepto fines de semana y festivos).

“Será responsabilidad del oferente coordinar oportunamente la demostración de sus productos”.

Para coordinar la demostración de los productos, el oferente deberá contactarse con el profesional del departamento de adquisiciones encargado del proceso de licitación, correo electrónico jsotoa@hospitalcurico.cl , o al 75 2 283701.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.