Licitación ID: 1969-175-LE18
FRUTAS Y VERDURAS PRIMER SEMESTRE 2019 CDP LEBU
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion, Región del Bio Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
PEPINO DULCE FRUTA- CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

2
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
MANZANA - CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

3
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
NARANJA- CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

4
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
CEREZAS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

5
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
SANDIA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

6
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
MELON CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

7
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
FRESÓN CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

8
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
UVA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

9
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
DURAZNO CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

10
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
PERAS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

11
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
PLÁTANO CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

12
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
KIWIS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

13
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
MEMBRILLO CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

14
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
DAMASCOS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

15
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
NÍSPEROS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

16
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
CIRUELAS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

17
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
CHIRIMOYA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

18
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
FRUTILLA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

19
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
MANDARINA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

20
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
POMELOS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

21
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
MANGO CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

22
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
PIÑA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

23
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
GRANADA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

24
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
FRAMBUESAS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

25
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
TUNAS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

26
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
ARÁNDANO CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

27
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
COLIFLOR CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

28
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
APIO CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

29
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
BETARRAGA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

30
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
LECHUGA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

31
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
PEPINO ENSALADA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

32
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
REPOLLO CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

33
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
TOMATE CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

34
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
BROCOLI CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

35
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
PALTA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

36
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
ARVEJAS VERDES CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

37
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
AJO CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

38
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
CEBOLLAS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

39
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
CILANTRO CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

40
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
PEREJIL CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

41
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
PIMIENTO MORRÓN CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

42
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
ZANAHORIAS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

43
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
CHOCLO CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

44
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
ZAPALLO CAMOTE CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

45
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
AJÍ MERKEN CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

46
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
ESPINACAS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

47
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
LIMONES CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

48
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
AJÍ VERDE CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

49
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
AJÍ SECO CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

50
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
ACELGA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

51
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
ZAPALLO ITALIANO CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

52
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
ALBAHACA CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

53
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
PUERROS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

54
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
CIBOULETT CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

55
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
ACEITUNAS CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

56
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
CEBOLLIN CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

57
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
POROTOS VERDES CONFORME A BASES TÉCNICAS RES N° 3967 DE FECHA 04-12-2018  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FRUTAS Y VERDURAS PRIMER SEMESTRE 2019 CDP LEBU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación, norman el llamado a propuesta pública, el contrato que se formalizara a través de la emisión de Orden de Compra y la aceptación de esta por parte del proveedor para la contratación del Convenio de Suministro desde el 01 de enero hasta el 30 de junio de 2019 por la adquisición de “ABASTECIMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS PRIMER SEMESTRE 2019 GENDARMERIA DE CHILE- C.D.P. DE LEBU”, de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, el que a nivel nacional y con la características técnicas requeridas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion
Unidad de compra:
Región del Bio Bío
R.U.T.:
61.004.068-3
Dirección:
IGNACIO SERRANO 436 BULNES REGION DE ÑUBLE
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 11:38:04
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 8:30:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2018 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2018 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2018 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2019 17:08:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1)Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a)Formulario Nº 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio; b)Formulario N° 02 de Identificación de la persona que aceptará la Orden de Compra en portal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. c)Formulario Nº 03 Cronograma y horarios de entrega de productos a Unidad Penal (dos veces por semana), Servicio Post Venta deberá mencionar sobre Reposición de productos en mal estado, el cual no podrá exceder de 01 día hábil, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. d)Formulario Nº 04 Declaración Jurada Simple sobre prácticas antisindicales, Infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. e) Formulario Nº 05 Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguna de las Penas estipuladas en el Artículo 10º de la Ley 20.393, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. I.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA NATURAL. A)Certificado de antecedentes laborales previsionales o las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (6 y 7), según corresponda. A.1.- FORMULARIO 6 Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores.lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. A.2.- FORMULARIO 7 Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. II.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA JURIDICA. B) Certificado de antecedentes laborales previsionales o las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (8 y 9), según corresponda. B.1.- FORMULARIO 8 Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio).- B.2.- FORMULARIO 9 Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio).-
Documentos Técnicos
1.- 2)Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos por el formulario Nº 03 de la “Descripción técnica de los productos”, además de lo siguiente: 02 despachos (días hábiles) semanalmente y en horario de 09:00 am a 10:00 am. en CDP de Lebu. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3)La “Oferta Económica” incluirá solamente el costo unitario por cada línea y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá solo aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexo Administrativo y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: Atención y solución de problemas menor a 24 horas; 10 puntos 1.00 p.ponderado; Atención y solución de problemas mayor a 24 horas; 5 puntos 0.50 p.ponderado 10%
2 Plazo de Entrega Entrega menor a 24 horas una vez emitida la Orden de Compra para primera entrega; 02 despachos (días hábiles que el servicio lo estipule) semanalmente y en Horario de 09:00 am a 10:00 am. en CDP de Lebu 10 puntos-2.00 p.ponderado; Plazo de entrega mayor a 24 horas una vez emitida la orden de compra para primera entrega... P 5, PP 1,00 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento oportuno P: 10 PP:1.00 Cumplimiento posterior de requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. P:5 pp 0.50 10%
4 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 100) / (Precio ofrecido X 10) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 40%
5 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual intachable. Sin antecedentes de reclamos, multas, etc. por incumplimiento del servicio contratado con C.D.P. de Lebu. P:10 PP:2.00 Con antecedentes de incumplimiento. P5 PP 1,00 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMATIVO
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO FERNANDEZ HERRERA
e-mail de responsable de pago: pablo.fernandez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: juan garrido garcia
e-mail de responsable de contrato: humberto.garrido@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2511045-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO  A LO SEÑALADO EN EL PARRAFO XII, ARTICULO  25°
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO INDICADO EN PARRAFO II ARTICULO 3°
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO INDICADO EN PÁRRAFO III, ARTICULO 4°, NUMERAL 3)
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.