Licitación ID: 5282-6-LR18
Conservación Sala de Uso Multiple, comuna Porvenir
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR, Secretaria de Planificación Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación Sala de Uso Multiple, comuna Porvenir
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar empresa para realizar la conservación de la SUM de la comuna de Porvenir
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación Comunal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
Padre Mario Zavattaro Nº 434, Porvenir
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2018 17:30:00
Fecha de Publicación: 09-07-2018 13:21:00
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2018 15:58:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2018 15:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2018 15:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2018 12:43:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno - Salida desde Secplan -Padre Mario Zavattaro 434 20-07-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- anexo N°1 y anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- anexo N°4 y anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se otorgará el mayor puntaje al oferente que proponga el menor plazo en la ejecución de lo establecido en las presentes bases administrativas. A los demás oferentes se les evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Mejor propuesta de plazo (n° de días corridos) Plazo analizado (n° de días corridos) 10%
2 Presentación de antecedentes formales (20 %). El puntaje para este criterio será asignado de acuerdo a la siguiente tabla: Presenta los antecedentes formales solicitados en el plazo de recepción de ofertas 100 puntos Presenta los antecedentes formales solicitados en el foro in-verso con forme al punto 5.1.7 de las presentes bases. 50 puntos No se presenta antecedentes solicitados. 0 puntos El puntaje obtenido por el oferente será multiplicado por el porcentaje correspondiente al ítem, el cual equivale al 20%. 20%
3 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DE ACUERDO A CUADRO ADJUNTOANEXO N°3, INDICANDO LA INFORMACION REQUERI-DA DE LAS 10 ÚLTIMAS OBRAS REALIZADAS (RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DE LA PRESENTE LICITACION). De ser obras realizadas a instituciones públicas se exigirá copia simple actas de recepción final o definitiva de la obra, contratos de ejecución y copia del con-trato si corresponde a obras realizadas a privados. Solo se considera-rán las 10 primeras obras indicadas en el cuadro. Las obras deberán tener relación con la naturaleza de la presen-te licitación. No se aceptarán otros documentos que no sean los mencionados. Sólo se considerarán valederas obras realizadas por la empresa ofertan-te y no obras realizadas por socios o trabajadores de la empresa en otras empresas. Las obras que no cuenten con la documentación de respaldo NO SERÁN EVALUADAS POR LA COMISIÓN Tabla de asignación de puntaje: Cantidad Puntaje 10 proyectos ejecutados 100 puntos Entre 4 y 9 proyectos ejecutados 70 puntos Entre 1 y 3 proyectos ejecutados 50 puntos No informa o no se puede demostrar 0 puntos El puntaje obtenido por el oferente será multiplicado por el porcentaje correspondiente al ítem, el cual equivale al 40%. 40%
4 Visita a Terreno (20 %). El puntaje para este criterio será asignado de acuerdo a la siguiente tabla: Se presenta a la visita a terreno y cumple con lo solicitado en los antecedentes de la oferta técnica de las Bases Ad-ministrativas 100 puntos No se presenta a la visita a terreno. 0 puntos El puntaje obtenido por el oferente será multiplicado por el porcentaje correspondiente al ítem, el cual equivale al 20%. 20%
5 Precio (10 %) El puntaje de la oferta enconómica será calculado de la siguiente manera: Anexo 4: 100 puntos a la menor oferta. Las restantes se ponderarán en base a la oferta menor, en una relaciónn oferta menor / oferta analizada x 100, es decir, 100 puntos por porcentaje ponderado en base a la oferta menor. El puntaje obtenido por el oferente será multiplicado por el porcentaje correspondiente al ítem, el cual equivale al 10%. Para los efectos de la aplicaciónn de la ffórmula “Evaluación de la oferta enconómica” que se indica precedente-mente, se aplicarán los parámetros que se indican a continuación: 1) Oferta menor: Corresponde a la menor de todas las ofertas económicas presentadas y que cumple con to-dos los requerimientos de las presentes bases. 2) Oferta analizada: corresponde al TOTAL de la oferta presentada por el oferente. A. Puntaje total. El puntaje total final corresponderá a la sumatoria de Presentación de los Antecedentes, Visita a Terreno, Expe-riencia, Plazo y Precio. Puntaj 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILEN
Monto Total Estimado: 446738000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLA VALENZUELA ROS
e-mail de responsable de pago: cvalenzuela@muniporvenir.cl
Nombre de responsable de contrato: walter gehren rojas
e-mail de responsable de contrato: wgehren@muniporvenir.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2581868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Fecha de vencimiento: 09-10-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta licitación: “CONSERVACIÓN SALA DE USO MULTIPLE, COMUNA DE PORVENIR”ID: 5282-6-LR18
Forma y oportunidad de restitución: Forma devolución: para oferentes no adjudicados, contra presentación de carta del oferente solici-tando la devolución, la que se hará efectiva por parte de la Municipalidad una vez que se firme el contrato con el oferente que resulte adjudicatario de la propuesta. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de fiel cum-plimiento de contrato. Dicha diligencia debe ser a través de una presentación ingresada a la oficina de partes del municipio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 17-05-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: c. Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento de contrato: “CONSERVACION SALA DE USO MULTI-PLE, COMUNA DE PORVENIR”ID: 5282-6-LR18
Forma y oportunidad de restitución: CONTRA RECEPCIÓN FINAL DE OBRA Y ENTREGA DE BOLETA POR BUENA EJECUCIÓN DE OBRA
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 23-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: para garantizar la buena ejecución de la obra:“CONSERVACIÓN SALA DE USO MULTIPLE, COMUNA DE PORVENIR”ID: 5282-6-LR18
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía Es contra presentación de carta del contratista, la que se hará efectiva por parte de la Municipali-dad una vez que se firme el acta de recepción definitiva de la obra
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente la mejor puntuación por precio.
  2. En segundo lugar en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente la mejor puntuación por experiencia.
  3. Finalmente, en caso de mantenerse el empate, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente la mejor puntuación por plazo de entrega.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.