Licitación ID: 1038-27-LR17
REPOSICIÓN EQUIPOS SANITARIOS PN Torres del Paine
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Tratamiento de aguas servidas 1 Unidad
Cod: 76121701
REPOSICIÓN EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE” COMUNA TORRES DEL PAINE, PROVINCIA DE ULTIMA ESPERANZA, REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN EQUIPOS SANITARIOS PN Torres del Paine
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición e instalación de tres plantas de tratamiento de aguas servidas o residuales domésticas, cuyo funcionamiento es mediante la incorporación de aire a través de un soplador accionado por un motor y difusor de micro-burbujas sumergido al interior de las cámaras del estanque séptico. REPOSICION EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE Código BIP: 30485788 - 0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2017 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2017 17:31:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2017 10:04:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2017 10:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2017 12:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2017 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2017 8:28:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VIII.- VISITA A TERRENO. Exposición en Avda Bulnes 0209 Punta Arenas 22-09-2017 10:00:00
VIII.- VISITA A TERRENO. Exposición en Avda Bulnes 0299 Punta Arenas 11-10-2017 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “REPOSICIÓN EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “REPOSICIÓN EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”
 
Documentos Económicos
1.- ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “REPOSICIÓN EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Evaluación según lo establecido en XIV.- Criterios y Ponderación en la Evaluación de las Propuestas. BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 30%
2 Precio Evaluación según lo establecido en XIV.- Criterios y Ponderación en la Evaluación de las Propuestas. BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 40%
3 Capacidad Técnica del Oferente Evaluación según lo establecido en XIV.- Criterios y Ponderación en la Evaluación de las Propuestas. BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%
4 Planta para Tratamiento de Aguas Servidas presenta Evaluación según lo establecido en XIV.- Criterios y Ponderación en la Evaluación de las Propuestas. BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Código BIP: 30485788 - 0
Monto Total Estimado: 232964000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la realización del proyecto, es de M 232.964.- Doscientos Treinta y Dos Millones Novecientos Sesenta y Cuatro Mil Pesos Chilenos, INCLUIDO IMPUESTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En general, el valor de la Oferta incluye todo costo o gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sean estos Costos Directos; Gastos Generales Directos o Indirectos; Imprevistos; Utilidades e Impuestos
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO REPOSICION EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luciano Borquez
e-mail de responsable de pago: Luciano.Borquez@goremagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ruiz
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ruiz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-206
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO REPOSICION EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 28-02-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO REPOSICION EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
Glosa: Para Garantizar seriedad de oferta licitación pública ID N°1038-27-LR17
Forma y oportunidad de restitución: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO REPOSICION EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 28-05-2018
Monto: 10 %
Descripción: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “REPOSICION EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la licitación pública ID N°1038-27-LR17 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en artículo 11 ley N°19886
Forma y oportunidad de restitución: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “REPOSICION EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 28-05-2019
Monto: 10 %
Descripción: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “REPOSICION EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”
Glosa: Para Garantizar la buena ejecución de la obra adjudicada en licitación ID N°1038-27-LR17
Forma y oportunidad de restitución: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “REPOSICION EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES
-BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO : “REPOSICION EQUIPOS SANITARIOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”. Código BIP: 30485788 - 0

-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NOMBRE DEL PROYECTO : REPOSICIÓN DE EQUIPOS SANITARIOS, EN EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE.

SE ENCUENTRAN EN EXTENSO COMO DOCUMENTO ADJUNTO A LAS PRESENTE FICHA PARA SU MAYOR COMPRENSIÓN
DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN:
La licitación y el contrato a que se refieren las presentes Bases Administrativas, se regirán y estarán compuestas por:

a) Las presentes Bases Administrativas.
b) Aclaraciones, si las hubiere.
c) Especificaciones Técnicas y planos, son documentos referenciales en que se describen diversos antecedentes a considerar por parte del Oferente. Estos documentos se adjuntan a las presentes Bases de Licitación.
d) Reglamento especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo. Este es un documento interno de la Corporación que se adjunta a las presentes Bases de Licitación.
Modificaciones fecha 06-octubre-2017
RESOLUCIÓN Nº :487/2017

ANT. : 1) SAE N°707; 2) RESOLUCIÓN N°440/2017; 3) MEMORANDUM N°667/2017; 4) ORDEN INTERNA N°3349/2017; 5) MEMORANDUM N°712/2017. TODOS DE ESTA OFICINA REGIONAL.

MAT. : APRUEBA MODIFICACIONES LICITACIÓN ID 1038-27-LR17 Y SUS ANEXOS REFERENTE REPOSICIÓN EQUIPOS SANITARIOS PN TORRES DEL PAINE.
Punta Arenas, 06/10/2017

VISTOS
El Decreto N°41 de 11 de marzo de 2014, del Ministerio de Agricultura, mediante el cual se designa Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal; lo dispuesto en el Art. 18 del Estatuto Orgánico de la Corporación Nacional Forestal, Art. 19 del Reglamento Orgánico de la Corporación Nacional Forestal y Resolución N°163 de 24 de marzo de 2016 de la Dirección Ejecutiva reducida a Escritura Pública con fecha 08 de abril 2016 ante Notario Público doña Elena Torres Seguel, anotada en el Repertorio N°621-2016.

CONSIDERANDO
Que, según Resolución N°440/2017 se aprobaron las bases de licitación y sus anexos, correspondientes a la propuesta pública ID N° 1038-27-LR17 referente REPOSICIÓN EQUIPOS SANITARIOS PN Torres del Paine.

Que de conformidad con lo indicado en las bases de la licitación ID N°1038-27-LR17 lo señalado en el TITULO II DEL PROCESO DE LICITACIÓN, XI ANTECEDENTES DE LA LICITACION, 11.2: "Las aclaraciones y/o rectificaciones que la Unidad Técnica hiciere a las consultas de uno o más interesados, serán enviadas a través del Portal MERCADO PÚBLICO y se responderán en forma conjunta, en la fecha que se fije para tal fin."

Que, según Memorándum N°667/2017 el Director (S) solicitó al Jefe del Departamento de Finanzas y Administración realizar la modificación de los antecedentes publicados en el Portal de Compras Públicas debido a una desactualización de Planimetrías y Especificaciones Técnicas en los proyectos licitados bajo el ID: 038-27-LR17 e ID: 1038-28-LQ17, debiendo reemplazar los Anexos de las Bases de Licitación allí mencionados a la brevedad posible.

Que, según Orden Interna N°3349 se solicita realizar recalendarización en el Portal de Compras Públicas y anunciar los cambios efectuados, para toma de conocimiento entre los posibles postulantes.

Que, según Memorándum N°712/2017 el Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas solicita al Jefe (S) del Departamento de Finanzas y Administración modificar las Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública ID 1038-27-LR17 según las indicaciones allí señaladas.

RESUELVO

MODIFÍQUESE el punto 7.11 de la Especificación Técnica "Traslado y disposición del equipamiento", por lo siguiente: "Será de responsabilidad del Contratista el traslado de todos los componentes de las plantas de tratamiento, hasta los mismos lugares en que se emplazarán en forma definitiva para su operación".

MODIFÍQUESE el punto 7.14 de la Especificaciones Técnicas, Sistema de disposición final de las aguas servidas, por lo siguiente: "El Oferente deberá considerar la disposición final de las aguas servidas, según la autorización de salud en orden a la reglamentación vigente".

PUBLÍQUESE en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl

ANÓTESE Y TRANSCRÍBASE,

MARÍA ELISABETH MUÑOZ GONZÁLEZ
DIRECTORA REGIONAL
DIRECCIÓN REGIONAL MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.