Licitación ID: 1091-15-LE19
Profesional asesoría técnica de obras
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Contratación de los servicios profesionales de Asesoría Técnica de Obras del Proyecto Mejoramiento Integral Zona de Uso Publico Parque Nacional Villarrica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Profesional asesoría técnica de obras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios profesionales de Asesoría Técnica de Obras del Proyecto Mejoramiento Integral Zona de Uso Publico Parque Nacional Villarrica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Oficina Regional de la Araucania
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bilbao 931, 2do Piso
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2019 18:37:00
Fecha de Publicación: 29-11-2019 11:57:48
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2019 19:23:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2019 19:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2019 19:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2019 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2019 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2020 9:18:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha Visita técnica 04-12-2019 10:00:00
Fecha estimada de firma de contrato 30-12-2019 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3.1.1 Antecedentes del Oferente El oferente deberá incluir un currículo, que señale a lo menos su individualización (Nombre, RUT, Dirección, Edad, Estado Civil, Teléfono y E-mail), antecedentes académicos, antecedentes laborales y experiencia como Inspector Técnico de Obras (servicios, prácticas y asesorías), realizados en los 5 últimos años. Indicar si se trata de persona natural o jurídica junto a sus datos. En caso de ser persona jurídica, indicar los antecedentes respecto del profesional a cargo de la supervisión del proyecto. Debe completar el Anexo N°1. Aquellas ofertas que no entreguen esta información serán rechazadas en apertura electrónica y no serán evaluadas.
2.- 3.1.2 Experiencia del Oferente Se considerará como experiencia del oferente para Inspector Técnico de Obras, las inspecciones, administraciones de obras y/o construcciones de obra de similares características a la solicitada en las presentes bases y que hayan sido ejecutadas los últimos 5 años, de proyectos sobre 250 m2 construidos en adelante, pudiendo tratarse de edificios de uso público o privado, tales como edificios residenciales, educacionales, deportivos, edificios de oficinas corporativas de empresas públicas o privadas u otros de naturaleza y envergadura similar. Se considerará la experiencia en inspección de obras de estructuras de madera sobre fundación de hormigón armado; estructura de albañilería sobre fundación de hormigón armado; estructura de hormigón armado; estructura de metálica prefabricada sobre fundación de hormigón armado. La experiencia deberá indicarse utilizando como base el Anexo N°5. Esta información se considerará para el proceso de evaluación. Aquellas ofertas que no entreguen esta información serán rechazadas en apertura electrónica y no serán evaluadas. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho a verificar los datos entregados en la declaración de la experiencia; en caso de que se detecten inexactitudes ó inconsistencias en la información entregada, la oferta podrá ser declarada inadmisible.
3.- 3.1.3 Declaraciones Juradas Simples El oferente deberá ingresar los siguientes antecedentes: • Anexo 1. Identificación del Oferente. • Anexo 2. Declaración de Conformidad con las Bases. • Anexo 3. Declaración de no haber sido condenado por prácticas antisindicales. • Anexo 4. Declaración Jurada. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente, y quien se indique, y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, se rechazará la oferta íntegramente en acto apertura electrónica. No obstante CONAF podrá solicitar a través del foro inverso, aquella documentación no evaluable, que se hayan omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.
Documentos Técnicos
1.- 3.2 ANTECEDENTES TÉCNICOS 3.2.1 Formación y Experiencia Se requiere que el oferente tenga alguna de estas profesiones: Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor, Arquitecto, o Constructor Civil. En el caso de que el oferente sea Persona Natural, se considerará su formación y experticia. En tanto, en caso de que el oferente sea Persona Jurídica (Anexo N°5), se considerará la formación y experticia del Profesional que la empresa designe a cargo del servicio. Para su acreditación, deberá adjuntar escaneado el certificado del título Profesional, y curriculum vitae, debiendo tener a lo menos 5 años de experiencia profesional comprobable. Postulaciones que presenten otras profesiones, o no cumplan con la cantidad de años requerida serán declaradas inadmisibles. Esta información se considerará para el proceso de evaluación. Aquellas ofertas que no entreguen esta información serán rechazadas en apertura electrónica y no serán evaluadas. CONAF se reserva la posibilidad de verificar la información entregada en curriculum.
 
2.- 3.2.2 Registro de los Oferentes El oferente deberá adjuntar escaneado el documento de inscripción vigente en el registro Nacional de Consultores del MINVU en el rubro de los código 2100 ó 2101, en cualquier Categoría, y/o en el Registro de consultores MOP, en el área 7.3 “Inspecciones en la especialidad de Obras de Edificación” en cualquier Categoría. Esta información se considerará para el proceso de evaluación.
 
3.- 3.2.3 Visita a terreno El oferente podrá realizar una visita al lugar de emplazamiento de las obras, de manera de conocer la ubicación y dimensionar los requerimientos necesarios para preparar su oferta. La visita se efectuará el 5° día hábil, luego de publicada la licitación en el portal. Para esto se contempla reunirse el día indicado en dependencias de las oficinas de Administración del Parque Nacional Villarrica, ubicada en calle Lincoyan N° 336, comuna de Pucón, en horario de 11:00 hrs., para luego dirigirse a los distintos lugares de emplazamiento de las obras. Cada oferente deberá contar con movilización propia vehículo 4x4.
 
Documentos Económicos
1.- 3.3 ANTECEDENTES ECONÓMICOS 3.3.1 Presentación de la oferta Los oferentes deberán elaborar y presentar su oferta económica, acorde al formulario Anexo 6 , la que deberá incluir todo gasto que implique el cumplimiento del Contrato, sea directo, indirecto, o a causa de él. El presupuesto señalado es para la realización de la totalidad de las inspecciones que sean necesarias en el proyecto. Se considerará incluidos dentro del valor de la oferta todos los gastos concernientes a honorarios profesionales, leyes sociales, y elementos requeridos para la inspección técnica de las obras. Asimismo, se considerarán incluidos los gastos de transporte y viáticos, y en general, todos los gastos necesarios para la correcta y oportuna ejecución de su labor, así como los gastos generales, utilidades e impuestos. No se contempla ningún tipo de reajuste. Esta información se considerará para el proceso de evaluación. Aquellas ofertas que no entreguen esta información serán rechazadas en apertura electrónica y no serán evaluadas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Obras Inspeccionadas. Acorde a lo indicado en 3.1. Superficie total de las inspecciones técnicas, administraciones de obras y/o construcciones realizadas. En metros cuadrados. 0 puntos 0 a 300 m2 inspeccionados 25 puntos +300 a 1000 m2 inspeccionados 50 puntos +1000 a 3000 m2 inspeccionados 75 puntos +3000 a 4000 m2 inspeccionados 100 puntos Sobre 4000 m2 30%
2 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases. 50 puntos Presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, pero parte de ellos entregados vía FORO Inverso posterior a la fecha de cierre de la licitación. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor, Arquitecto, o Constructor Civil 100 puntos Profesional con 5 años o más de experiencia requerido. *Se sumarán los meses informados en el anexo 5 de la experiencia que cumple con lo indicado en el punto 3.2.1. los meses de las obras ejecutadas en el mismo periodo de tiempo se contabilizarán solo 1 vez. Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor, Arquitecto, o Constructor Civil 50 puntos Profesional con 3 años o menos de 5 años de experiencia requerido. *Se sumarán los meses informados en el anexo 5 de la experiencia que cumple con lo indicado en el punto 3.2.1. los meses de las obras ejecutadas en el mismo periodo de tiempo se contabilizarán solo 1 vez. Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor, Arquitecto, o Constructor Civil 0 puntos Profesional con menos de 3 años de experiencia requerido. *Se sumarán los meses informados en el anexo 5 de la experiencia que cumple con lo indicado en el punto 3.2.1. los meses de las obras ejecutadas en el mismo periodo de tiempo se contabilizarán solo 1 vez. 35%
4 Precio Puntaje económico es igual a: OM x 100 OE Dónde: OM: Oferta Menor OE: Oferta en Evaluación 15%
5 Registro Nacional de Consultores del MINVU y MOP 100 puntos Oferente demuestra inscripción en el registro Nacional de Consultores del MINVU en los códigos 2100 ó 2201 en cualquier categoría, y/o en el Registro de consultores MOP en el área “7.3 Inspecciones en la especialidad de Obras de Edificación” en cualquier categoría. 0 puntos Oferente no presenta inscripción. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR PN Villarrica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 4.1.3 Modalidad de Pago: A 30 días. 4.1.4 Duración del Contrato: El plazo efectivo para el contrato a cargo de la ejecución de la Asesoría Técnica de Obras será HASTA la “recepción provisoria sin observaciones” del referido proyecto, por parte de Ins
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Orlando Pichintines Sepúlveda
e-mail de responsable de pago: orlando.pichintines@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Crisostomo Henríquez
e-mail de responsable de contrato: ricardo.crisostomo@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2298210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-12-2019
Monto: 240000 Peso Chileno
Descripción: El documento consistirá en una boleta de garantía pagadera a la vista, o vale vista, de carácter irrevocable. El documento deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF ubicada en calle Francisco Bilbao 931 pasillo D en Temuco, en horario de atención de público; de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs., en sobre cerrado dirigido al Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, indicando la leyenda “Contiene Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Pública Prestación de Servicios Profesionales para asesoría técnica de obras del proyecto “Reinicio de obras Proyecto Mejoramiento Integral Zona de Uso Público Parque Nacional Villarrica”, Código BIP 30129998-0, Licitación ID N°1091-4-LR19, antes de la fecha de cierre de la presente licitación. Causales de cobro de esta Garantía. En caso que el oferente adjudicado se desista de la oferta, con posterioridad a la adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl, o bien no suscriba el contrato de ejecución de servicios en el plazo establecido y/o no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato de prestación de servicios.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública Prestación de Servicios Profesionales para asesoría técnica de obras del proyecto “Reinicio de obras Proyecto Mejoramiento Integral Zona de Uso Público Parque Nacional Villarrica”, Código BIP 30129998-0, Licitación ID N°1091-4-LR19.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida, en el caso del proveedor adjudicado una vez firmado el respectivo contrato. En el caso de los proveedores no adjudicados será restituida en 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación para lo cual deberán hacer retiro de sus respectivas garantías en Oficina Finanzas de la CONAF ubicada en calle Francisco Bilbao 931 pasillo D en Temuco, en horario de atención de público; de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de la Región de La Araucanía, Rut 72.201.100-7
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: El documento consistirá en una boleta de garantía pagadera a la vista, ó vale vista, de carácter irrevocable. El documento deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF ubicada en calle Francisco Bilbao 931 pasillo D en Temuco, en horario de atención de público; de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs., en sobre cerrado dirigido al Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, indicando la leyenda “Contiene Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública Prestación de Servicios Profesionales para asesoría técnica de obras del proyecto “Reinicio de obras Proyecto Mejoramiento Integral Zona de Uso Público Parque Nacional Villarrica”, Código BIP 30129998-0, Licitación ID N°1091-4-LR19, antes de la fecha de cierre de la presente licitación. Causales de cobro de esta Garantía. El Adjudicatario podrá ser sancionado con el cobro de Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en el caso de Incumplimiento de las obligaciones impuestas por las Bases de Licitación y el respectivo Contrato, y/o por el término anticipado de éste.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios Profesionales para asesoría técnica de obras del proyecto “Reinicio de obras Proyecto Mejoramiento Integral Zona de Uso Público Parque Nacional Villarrica”, Código BIP 30129998-0, Licitación ID N°1091-4-LR19., de la Corporación Nacional Forestal, Región de La Araucanía”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez concluido el contrato, validada la recepción provisoria por la Inspector Fiscal de CONAF y el Gobierno Regional de La Araucanía, habiéndose cumplido el plazo, y siempre que no se hubiere ejecutado dicha garantía, será entregada directamente por el Gobierno Regional de La Araucanía, en oficina de partes ubicada en calle Manuel Bulnes 590, en Temuco. El plazo de restitución será de 10 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el Criterio “Obras Inspeccionadas” el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el de  “Formación y Experticia” el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta presentada en el Portal de Mercado Público la que obtendrá la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que una vez publicada la adjudicación, persistieren dudas con respecto a ésta, se deberá proceder de la siguiente manera:

a. Existirá un plazo de 4 días corridos para hacer consultas contados desde la fecha de publicación de la adjudicación.

b. Las consultas deberán remitirse formalmente por escrito al correo electrónico pablo.higueras@conaf.cl o claudio.tenorio@conaf.cl.

c. La institución publicará las respuestas a las consultas recibidas en documento adjunto a la licitación, en un plazo de 2 días hábiles, contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo para presentar consultas.

6. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
6.1 Apertura de las ofertas La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica, de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables. 6.2 Adjudicación La adjudicación se realizará solo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente. 6.3 Readjudicación En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación. 6.4 Plazo de Adjudicación Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta indicando el nuevo plazo de adjudicación.
6.6 Comisión Evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora, integrada por: 1. La Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, o quien le subrogue formalmente; 2. El Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, o quien le subrogue formalmente; 3. La ITO, Arquitecto del Departamento de Administración de Áreas Silvestres Protegidas, Sra. Mariela Ordenes Godoy. El Jefe(a) de la Unidad Jurídica Regional de la CONAF, o quien le subrogue formalmente, quien se constituirá como ministro de Fe, de este proceso. Sin perjuicio de lo anterior, podrán participar los asesores técnicos que se requieran, con derecho a voz. La Comisión, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al Director Regional de CONAF, Región de la Araucanía, la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
6.7 Recepción de antecedentes
Posterior al cierre de la licitación, no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos o económicos. No obstante, CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación administrativa que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.
6.8 Consultas a la adjudicación
En caso de que una vez publicada la adjudicación, persistieren dudas con respecto a ésta, se deberá proceder de la siguiente manera: a. Existirá un plazo de 4 días corridos para hacer consultas contados desde la fecha de publicación de la adjudicación. b. Las consultas deberán remitirse formalmente por escrito al correo electrónico pablo.higueras@conaf.cl o claudio.tenorio@conaf.cl. c. La institución publicará las respuestas a las consultas recibidas en documento adjunto a la licitación, en un plazo de 2 días hábiles, contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo para presentar consultas.
6.9 Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia, no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer publica cualquier información obtenida y/o entregada.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
6.10 Modificación de las bases
6.10 Modificación de las bases De ser necesario podrán modificarse las presentes Bases de Licitación, para lo cual se emitirá y publicará una Resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación. 6.11 Aplazamiento del cierre de la Licitación En caso de no existir ofertas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre, por cinco días hábiles, desde la fecha de cierre original.
6.13 Orden de compra
Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva orden de compra. En caso de que la orden de compra no sea aceptada en un plazo de 2 días hábiles, CONAF solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. El envío de esta orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor facultará a la Corporación para realizar, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el contrato respectivo.
6.14 Suscripción del contrato
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la aceptación de la Orden de Compra. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la aceptación de la Orden de Compra, la garantía de fiel cumplimiento de contrato y la documentación necesaria para la confección de éste. Si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos, que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl  Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.  Certificado de vigencia de la sociedad.  Documento que acredite personería y facultades de él o los representantes legales, con vigencia. Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalado, o por la no entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato en tiempo y forma o por desistimiento por parte del adjudicado, CONAF quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien, para readjudicar la licitación a otro oferente, sin perjuicio del cobro de la Garantía de Seriedad de la oferta. La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones. Las presentes bases de licitación, el Convenio Mandato del Gobierno Regional de la Araucanía, sus anexos y la oferta, formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún título. En ocasión de la firma del contrato, se devolverá la Garantía de Seriedad de la Oferta, la que será reemplazada por la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato asegurará el cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en el contrato, el Convenio Mandato del Gobierno Regional de La Araucanía, las bases, sus anexos y oferta. El incumplimiento de estas y otras obligaciones establecidas en el contrato hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía indicada, pena que corresponde a la evaluación anticipada de los perjuicios producidos, sin necesidad de ningún otro trámite judicial ni extrajudicial. El adjudicatario no tendrá calidad de trabajador dependiente de la Corporación y los servicios adjudicados serán sustentados en un Contrato de Prestación de Servicios, el que incorpora los presentes bases de licitación como parte integrante de éste.
6.15 Término anticipado del contrato
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1. Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas. 2. Si se disuelve la empresa adjudicada. 3. Por incumplimiento grave de las obligaciones del oferente adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases o en sus documentos integrantes, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones. 4. Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquel, no actuaran éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: a) Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante. b) Dar u ofrecer regalías o beneficios con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público, durante la relación contractual objeto de la presente licitación. c) Tergiversar los hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante. 5. En caso de atraso de inicio de la prestación de los servicios supere los cinco días hábiles. 6. En caso que las multas cursadas sobrepasen el 10% del valor total del contratado. 7. Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad que se establecen en las presentes Bases y sus documentos integrantes. 8. Registrar, a la mitad del período de ejecución contractual, con un máximo de seis meses, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados durante los últimos 2 años. 9. En caso de ser multado nuevamente y sin haber subsanado lo observado, la Corporación podrá poner término anticipado al contrato por incumplimiento, y cobrar la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, dependiendo de la gravedad de la falta, cuyo derecho de calificación se reserva la Corporación. En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, el que se detallará más adelante. En estos casos de término anticipado, se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el adjudicatario podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo. Los incumplimientos de esta normativa por parte del consultor, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123.
6.16 Finiquito del contrato
Una vez comunicada la recepción conforme del servicio por parte del Inspector Técnico de Obras de CONAF, se procederá a elaborar el finiquito de contrato en el más breve plazo, y se oficiará al Gobierno Regional de La Araucanía solicitando la restitución y entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, siempre que esta no se hubiere ejecutado.
6.17 Vigencia del contrato
El plazo efectivo para el contrato a cargo de la ejecución de la Asesoría Técnica de Obras será HASTA la “recepción provisoria sin observaciones” del referido proyecto, por parte de Inspector Técnico de Obras (ITO). En caso que la obra no sea terminada en la fecha inicialmente determinada, se podrá prorrogar el contrato de esta Consultoría, siempre que exista presupuesto disponible.
6.18 Multas
Las multas se aplicarán de conformidad a lo establecido en estas Bases, y se descontarán del pago correspondiente. Serán fijadas en unidades de fomento, e informadas al registro de sanciones del Mercado Público. Se considerará como infracción y causal de multa lo siguiente: 1. La no entrega de cualquiera de los informes requeridos por el Inspector Fiscal en el plazo que este le indique. (6 UF de multa). 2. La entrega de informe (s), que no cumplan con la estructura y contenidos mínimos requeridos o que éstos no sean corregidos, en la forma y fecha indicada por el Inspector Fiscal. (2 UF de multa). 3. Atrasos en la entrega de cualquiera de los informes, por un máximo de 3 días hábiles contados desde la fecha indicada por el Inspector Fiscal para la entrega. (2 UF de multa) 4. Incumplimiento de asistencia a la obra en los días establecidos por contrato. (3 UF de multa por día no asistido). 5. En caso de reiterarse en el mismo incumplimiento, se procederá a multar nuevamente aumentando al doble el valor de la multa, siguiendo el mismo procedimiento.
6.19 Procedimiento de aplicación de multas
En caso de los incumplimientos antes mencionados, CONAF comunicará al ATO, mediante carta certificada, indicando causal, aplicación de la multa y su monto. El ATO, tendrá 05 días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la carta de CONAF, para presentar sus descargos por escrito, los que deberá ingresar en la Oficina de Partes en horario de atención de público de 9:00 a 13:00 hrs., ubicada en calle Francisco Bilbao N° 931 pasillo D, en Temuco. Vencido el plazo, la Corporación se pronunciará a través de Resolución dentro de los 07 días hábiles siguientes, habiendo o no recepcionado los descargos. El valor de la multa será descontado del siguiente estado de pago, a la fecha de la Resolución, considerando el valor de la UF de la fecha de la misma resolución. En caso de no existir más estados de pago, será descontada de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. La Resolución que aplique la multa será reclamable, de conformidad a las normas de la Ley N°19.880.-
6.20 Forma de pago
El pago se realizará por medio de transferencia electrónica o cheque, en pesos chilenos, mediante Estados de Pago Mensuales, contra la entrega y aprobación por parte de CONAF y el Gobierno Regional de La Araucanía de los informes mensuales detallados en las bases. No se considera el pago de anticipos. Los estados de pago se presentarán de acuerdo a un formato a proveer por el Inspector Técnico de Obras del Proyecto, de acuerdo al desglose de la oferta presentada en la propuesta y reflejará el avance real del servicio contratado, a la fecha de formulación. El ATO debe entregar el Informe correspondiente al Inspector Técnico de Obras del proyecto, debidamente firmado en original. Solamente una vez aprobado dicho Informe por el Inspector Técnico de Obras del proyecto y cuando este se lo comunique, el ATO podrá emitir la Factura o boleta de honorarios profesionales por los servicios correspondientes, y entregar copia a CONAF para envío al Gobierno Regional para su aprobación y pago.
6.21 Plazo y horarios para la ejecución de la asesoría
El plazo máximo para la prestación del Servicio será de 12 meses, dentro de lo cual se deberá efectuar la recepción provisoria de la obra. Se requiere que el profesional participe activamente del proceso de ejecución de las obras por lo que se solicita estar presente en terreno todos los días en que se efectúe la obra, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., pudiendo tener además reuniones en la Oficina Regional de CONAF en Temuco.
6.22 Fecha Inicio Actividades y Contrapartes de CONAF
La fecha de comienzo de las actividades de la Asesoría será definida por la ITO una vez firmado el Contrato. La contraparte técnica y administrativa de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá la Inspector Técnico de Obras del proyecto, Arquitecto Sra Mariela Ordenes Godoy, o en su ausencia, la Arquitecta Srta. Paulina Henríquez Adrián Mariela.
6.23 Trabajadores dependientes del adjudicado
Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
6.24 Implementación de seguridad
El proveedor debe velar por el correcto uso de toda la implementación necesaria para su propia seguridad y para la del personal de la obra que supervisa. Así mismo deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes ocurridos por causa u ocasión de los trabajos licitados.
6.25 Subcontratación
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios” y el artículo 76° del Reglamento de Compras Públicas de la Ley 19.886. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresa Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato. Para ilustración del oferente, se señalan a continuación los documentos que deberá obligatoriamente exhibir o entregar a CONAF en la fecha que se lo solicite: 1. Listado del personal que va a realizar el trabajo subcontratado. 2. Contratos de Trabajo del personal que va a participar en el trabajo a ejecutar bajo subcontratación. 3. Carta Gantt de actividad a realizar por el subcontrato. 4. Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal. 5. Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI). 6. Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar. 7. Reglamento para Empresas Contratistas. 8. F-30 (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo). 9. F30-1 (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo). 10. Certificado de afiliación a Organismo Administrador Ley. 11. Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley. 12. Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
6.26 Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CONAF solicitará a la empresa o persona natural adjudicada, el cumplimiento de las obligaciones legales para con sus trabajadores que efectúen labores en la asesoría solicitada. El proveedor deberá entregar los antecedentes laborales y previsionales de los trabajadores que participen directamente en el servicio. Se deberá acompañar específicamente, Certificado de la Dirección del Trabajo que dé cumplimiento de las obligaciones laborales, para estados de pago, del mes inmediatamente anterior a la fecha del estado de pago que se solicita, que acredite que la consultor no tiene deudas con el personal y trabajadores a su cargo que participen directamente del proyecto. En caso que los antecedentes acompañados por el proveedor no sean suficientes, CONAF se encuentra facultada para ejercer los derechos que establece la Ley N° 20.123 sobre subcontratación.
7. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL SERVICIO
7.1 Descripción del servicio requerido Equipo Se requiere la contratación de Asesoría Técnica de Obras (ATO) permanente, para el proyecto “Reinicio de obras Proyecto Mejoramiento Integral Zona de Uso Público Parque Nacional Villarrica”, Código BIP 30129998-0, Licitación ID N°1091-4-LR19., con movilización propia y que disponga de todos los equipos y elementos físicos de control necesarios para verificar la correcta y oportuna ejecución de las obras y registrar su desarrollo. Quien esté a cargo de esta función será un profesional competente del área de la construcción con experiencia en inspecciones de obras de edificación y urbanización, de acuerdo a los requerimientos mínimos que establecen las presentes bases. Si el oferente es persona natural deberá contemplar a su propio costo, cargo y responsabilidad, la contratación de hasta 3 asesores profesionales expertos en las materias técnicas de instalaciones, en las que el oferente no demuestre experiencia para la asesoría en terreno, siendo estas instalaciones sanitarias y eléctricas. El medio de verificación de las visitas de estos asesores, será el libro de obras e informe de inspección realizada. Equipo profesional: perfil y requisitos de experiencia (equipo obligatorio) Además del ATO, y a su propio cargo y costo deberá contratar a todos los miembros del equipo profesional a cargo de la Asesoría Técnica de Obra, estos deben ser profesionales competentes en el área requerida. El equipo deberá contar como mínimo con los siguientes profesionales: Profesional Experiencia Especialidad Frecuencia de inspección Especialista proyecto eléctrico 5 años Ingeniero Civil Electricista, Ingeniero de Ejecución Electricista, o equivalentes con Licencia SEC Clase A. Según lo requerido para el correcto control del desarrollo de la obra, con un mínimo de 1 visita mensual por profesional durante el periodo de ejecución de las partidas de la especialidad a inspeccionar. Especialista proyecto sanitario 5 años Ingeniero Civil en Obras Civiles, Ingeniero Civil Mecánico o Arquitecto, Constructor Civil y/o Ingeniero Constructor. El Consultor podrá complementar el equipo obligatorio con profesionales de otras especialidades a su cargo y costo. El Consultor deberá someter a la aprobación del Inspector Técnico de Obras del proyecto, el Programa, una vez adjudicado el servicio de asesoría y dentro de los primeros 10 días corridos desde la firma del contrato, el adjudicatario deberá presentar el listado definitivo de los profesionales que integrarán el equipo de inspección. La experiencia mínima del equipo se considerará en años de ejercicio profesional, contados desde la fecha de titulación. La idoneidad y experiencia de los profesionales a cargo de la inspección, se acreditará ante la ITO (quien manifestará su aceptación o rechazo), mediante presentación de copia del título profesional o certificado de título y Currículum Vitae resumido de cada uno de los integrantes del equipo. Si algún integrante del equipo no cuenta con la experiencia mínima solicitada o con la expertiz indicada, la Corporación Nacional Forestal, por medio de la ITO, podrá exigir el cambio de profesional. Sin perjuicio del cumplimiento de los requerimientos profesionales mínimos indicados más arriba, durante la ejecución de la asesoría, el ITO podrá solicitar al Consultor el reemplazo de cualquiera de los profesionales que integran el equipo de inspección si a su juicio éstos no satisfacen las necesidades o no cautelan los intereses fiscales en forma oportuna y adecuada. Cualquier reemplazo que el Asesor determine para su equipo profesional, ya sea por iniciativa propia o por requerimiento del ITO, deberá satisfacer los requisitos mínimos establecidos en el presente punto de acuerdo a la especialidad. 7.2 Labores a realizar 7.2.1 Verificar el cumplimiento por parte del Contratista de los aspectos normativos y legales que rigen las obras de edificación y que forman parte del Contrato: a) Velar por la correcta ejecución del proyecto ciñéndose estrictamente a las Bases Administrativas Generales y Especiales de Propuestas del proyecto y demás antecedentes de licitación; b) Formular las observaciones que le merezca la ejecución de la obra, la calidad de los suministros u otros aspectos; c) Interpretar los planos y especificaciones técnicas del proyecto; d) Verificar que se cumpla el cuadro de ensayos de materiales por los laboratorios competentes acorde con las especificaciones técnicas. e) Tomar nota del incumplimiento de medidas de seguridad; y comunicar al ITO. f) Tomar nota del incumplimiento de las normas laborales; y comunicar al ITO. g) Controlar el correcto cumplimiento del programa de construcción (Carta Gantt) del proyecto; h) Verificar el avance de obra presentado para la tramitación del estado de pago. i) Realizar sus labores con la periodicidad establecida en el contrato de asesoría, el que deberá estar conforme con los antecedentes de la obra. j) Disposiciones de la Ley y Ordenanza General de Construcciones y Urbanizaciones. k) Reglamentos y Ordenanzas Municipales sobre ejecución de obras de edificación y urbanización; pavimentación comunal; señalización de tránsito y otras. l) Aprobación de planos del proyecto por parte de la Dirección de Obras Municipales y de los Servicios Sanitarios, Gas, Electricidad, Canales y demás, si corresponde. m) Controlar el cumplimiento de la Normativa NCh sobre Seguridad Industrial y Legislación de Seguridad del Trabajo. n) Otras obligaciones que le imponga el contrato de obras, bases administrativas, bases técnicas y/o especificaciones técnicas o Convenio Mandato del Gobierno Regional de Valparaíso. 7.2.2 Mantener bajo resguardo, accesible y actualizado el Libro de Anotaciones y apoyar el control administrativo del contrato a la Inspector Técnico de Obras del Proyecto, a través de las siguientes acciones: a) Mantener bajo resguardo, accesible y actualizado el Libro de Obras como medio de comunicación oficial entre la Asesoría de Inspección Técnica, el contratista, y el Inspector Técnico de Obras del proyecto. b) Mantener y resguardar la copia del Libro de Obras que queda en poder del I.T.O. y que al momento de la Recepción final se deberá entregar a CONAF. c) Mantener al día y ordenadamente la documentación del contrato en cuanto a planos, especificaciones, certificados, cartas, formularios, y en general, toda otra información relacionada con el proyecto desde su inicio hasta su liquidación final. d) Verificar los estados de avance para efectos de formulación de los estados de pago y visarlos para remitirlos al Inspector Técnico de Obras del proyecto. e) Verificar el cumplimiento por parte del Contratista conforme a contrato del programa de avance de la obra, plazos y fechas, sean estos parciales, totales o finales, y cuantificar los atrasos para efectos de aplicación de multas u otras sanciones. f) Efectuar las labores propias de la gestión de la ATO referidas a órdenes de ejecución o recepción de actividades o partidas ejecutadas. g) Remitir informes en forma periódica al Inspector Técnico de Obras del proyecto, comunicando el estado de avance físico y financiero de la obra, los hechos más relevantes producidos y situaciones de conflicto presentes y/o previsibles. h) Informar oportunamente al Inspector Técnico de Obras del proyecto situaciones de conflicto o irregularidades y de forma inmediata, respecto de cualquier accidente con consecuencias graves que haya ocurrido en la obra. i) Preocuparse, en general, por el seguimiento permanente de las diferentes actividades contractuales que desarrolla el Contratista y mantener informado de ello al Inspector Técnico de Obras del Proyecto. j) Otras obligaciones de control administrativo que le imponga el contrato de obras, bases administrativas y/o especificaciones técnicas o Convenio Mandato del Gobierno Regional de La Araucanía. 7.2.3 Realizar el control técnico de las obras mediante la realización de las siguientes actividades: a) Comunicar oportunamente al Inspector Técnico de Obras del proyecto los defectos, omisiones e inconsistencias que presente el proyecto antes y durante la ejecución de las obras y a través de éste solicitar a los proyectistas, las soluciones o instrucciones respectivas. b) Estudiar los antecedentes administrativos y técnicos del proyecto para determinar el conjunto de normas de planificación, control de calidad y verificación que se han dispuesto, estableciendo las distintas responsabilidades que le cabe a cada una de las partes involucradas en el proyecto respecto de su aplicación, traspasando al Contratista aquellas que le correspondan e instruyéndolo acerca de los procedimientos a adoptar. c) Diseñar, validar ante el Inspector Técnico de Obras del proyecto e implementar las actividades, instrumentos y protocolos propios del sistema de aseguramiento de calidad de las obras, incluyendo un programa o plan de muestreo y ensayos de calidad de materiales, pudiendo solicitar al Contratista la realización de pruebas o ensayos adicionales a los previstos cuando la situación lo así aconseje. d) Verificar que las obras que ejecuta el Contratista corresponden al proyecto en cuanto a ubicación, cantidad y características de calidad especificadas. e) Verificar que el personal, recursos materiales e insumos dispuestos por el Contratista para la ejecución de la obra corresponden a lo especificado en el proyecto y sean consistentes con los objetivos de calidad y la programación de ésta. f) Impartir a través del Libro de Obras las órdenes e instrucciones al Contratista que resulten pertinentes en el ejercicio de la asesoría de inspección técnica para lograr los objetivos de calidad previstos y verificar su cumplimiento. g) Velar porque el Contratista realice conforme a lo programado y ceñido a procedimientos, las actividades de autocontrol a los materiales y obras de terreno. h) Comprobar que la información aportada por el Contratista ante el Inspector Técnico de Obras del proyecto sea valedera y se ajuste a la realidad. i) Verificar la equivalencia técnica entre materiales o productos especificados y alternativos a través de las fichas técnicas de los mismos, solicitando la realización de ensayos complementarios en los casos en que resulte aconsejable. j) Verificar que el contratista solicite a laboratorios reconocidos los ensayos de materiales convenidos de acuerdo a la planificación y en función de los resultados aprobar o rechazar la utilización de éstos en la obra. k) Verificar el cumplimiento de los procedimientos de aplicación en obra de los distintos materiales y productos de acuerdo a lo indicado en planos y especificaciones técnicas. l) Dejar constancia en el Libro de Obras de las diferentes actividades ejecutadas en terreno y de cualquier información relevante asociada a la construcción de las obras. m) Tomar conocimiento, y confirmar si corresponde, las observaciones o notificaciones impartidas a través del Libro de Obras por el Inspector Técnico de Obras del proyecto u otros profesionales que participan en el proyecto. n) Verificar el término de las obras, cuando el contratista lo solicite por escrito, e informar, al Inspector Técnico de Obras del proyecto. o) Comprobar que el contratista dio cumplimiento en forma y plazo a las observaciones indicadas en el Acta de Recepción e informar al Inspector Técnico de Obras del proyecto. p) Comunicar oportunamente al Inspector Técnico de Obras del proyecto cualquier situación anómala que amenace la factibilidad técnica del proyecto o el cumplimiento de los resultados esperados. q) Exigir el cumplimiento por parte del Contratista de las normativas laborales, de higiene y seguridad en ambientes de trabajo y de prevención de riesgos, verificando especialmente el cumplimiento de las obligaciones previsionales de éste para con sus empleados. r) Verificar el cumplimiento de la normativa ambiental. s) Evaluar e informar al Inspector Técnico de Obras del proyecto respecto de la idoneidad de los profesionales que conforman el equipo directivo de la obra y de los subcontratistas, así como de los eventuales cambios en su conformación. t) Evaluar y determinar los costos en daños materiales y en programación por obras mal ejecutadas por el Contratista o subcontratistas a su cargo, para efectos de aplicación de sanciones o solicitud de compensaciones a éste. u) Otras obligaciones de control técnico que le imponga el contrato de obras, bases administrativas y/o especificaciones técnicas o Convenio Mandato del Gobierno Regional de La Araucanía. 7.2.4 Facultades de la Asesoría de la Inspección Técnica de Obras (ATO) Para el ejercicio de sus funciones, la Asesoría de la Inspección Técnica de Obras contará con las siguientes facultades: a) Informar e instruir por escrito al Contratista a través del Libro de Obras de cualquier aspecto que contravenga los términos de las especificaciones técnicas, de las bases del contrato o que, a juicio de la Asesoría de Inspección Técnica, ponga en riesgo el buen resultado de la obra. b) Rechazar los materiales que no cumplen con los requerimientos de calidad o cuando su procedimiento de aplicación se ha apartado de lo establecido en las especificaciones técnicas. c) Solicitar al Contratista, cuando la situación lo aconseje, la realización de pruebas o ensayos adicionales a los previstos dentro del programa de aseguramiento de calidad. d) Requerir del Contratista toda la información que resulte necesaria para el correcto control de la ejecución de la obra y del logro de los objetivos de calidad propuestos. e) Requerir del Contratista información respecto de su personal y subcontratistas a su cargo, informarse del eventual reemplazo de profesionales del equipo directivo o subcontratistas y evaluar e informar respecto de la idoneidad de éstos para decisión del Inspector Técnico de Obras del Proyecto. f) Verificar la ejecución y recepcionar las partidas de obra definidas en el programa de actividades de control técnico de calidad, dejando constancia de ello en el Libro de Obras. g) Informar al Inspector Técnico de Obras del proyecto de aquellas situaciones, que a su juicio, recomiendan una paralización de la obra. Del mismo modo podrá operar respecto a una medida de separación, suspensión o sustitución de un subcontratista, trabajador o encargado de la obra del Contratista principal. h) Exigir del Contratista las instalaciones, equipamiento y elementos de trabajo, conforme a lo establecido en el contrato. 7.2.5 Restricciones de la Asesoría Técnica de Obras (ATO) a) Está impedida de paralizar la obra o de autorizar aumentos o disminuciones de obra u obras extraordinarias y otorgar aumento de plazo. b) No está facultada para introducir modificaciones a los planos y especificaciones técnicas o alterar los diseños provistos sin aprobación del Mandante. c) No podrá separar de la obra a trabajadores, profesionales que conforman el equipo directivo de la obra o subcontratistas. d) No podrá mantener relaciones comerciales de cualquier naturaleza con el Contratista o con empleados o trabajadores de éste. No podrá tampoco recibir materiales ni encargarse del pago de operarios, proveedores y casas comerciales por cuenta o a petición del Contratista. e) Deberá abstenerse de participar con fines de lucro en los contratos correspondientes a las obras que están bajo su inspección; de recomendar al Contratista determinadas empresas, productos, firmas o personal; de mantener con éste una relación de trabajo de cualquier índole, y en general, de todo acto que pudiera restarle independencia en las actuaciones fiscalizadoras del contrato a su cargo. No obstante lo anterior, el estudio del proyecto por parte del ATO, será una actividad permanente y constante durante el transcurso de las obras, informando y proponiendo soluciones de los problemas detectados al ITO, de manera que se lleven a cabo las acciones necesarias para corregir las deficiencias presentadas. La actividad del Consultor, atendida la naturaleza de las obras, deberá ser tal que ésta se desarrolle en forma compatible con la legislación vigente, con las normas técnicas de la ingeniería especializada, con las especificaciones correspondientes, y con las normas de seguridad y de protección del medio ambiente, incluyendo sin limitarse a ellas, las obligaciones que se detallan a continuación: 7.3 Programa de Inspección Dentro de los primeros 10 días corridos desde la firma del contrato, el Consultor deberá someter a la aprobación del Inspector Técnico de Obras, el Programa de Inspección, en el que se establecerán las fechas de visita de los distintos especialistas, entrega de informes y todos los demás ítems que resulten importantes para el seguimiento y la supervisión de la obra. Este calendario de actividades deberá coordinarse con el programa de trabajo presentado por el Contratista que se adjudique la ejecución de la obra, documentación que será suministrada por el Inspector Técnico de Obras del Proyecto. Asimismo, deberá ser consecuente con el programa de trabajo presentado en su oferta. No obstante lo anterior, luego de firmar el contrato, se hará entrega por parte del Inspector Técnico de Obras del proyecto, de un formato tipo de informe con los puntos antes señalados, y otros que pudieran incorporarse, a modo de mantener una estructura ordenada durante la inspección. 7.4 Estados de pago del ATO El Asesor Técnico, para dar curso a la tramitación de su estado de pago, junto con presentar su factura o boleta de honorarios, acompañada de copia del estado de pago del contratista, deberá remitir mensualmente un informe de la Asesoría Técnica tanto a la Unidad Técnica como al Gobierno Regional, el informe debe contener los documentos indicados en el punto 8.1. La remisión de los documentos indicados, junto con la boleta de honorarios o factura correspondiente al período a que se refieren tales documentos es requisito indispensable para que el Gobierno Regional pague los honorarios del asesor técnico. Sin perjuicio de lo anterior, él o los asesores de la inspección técnica de obras deberán emitir informes tan pronto como tomen conocimiento de que existen situaciones importantes de dar a conocer y que puedan afectar el normal desarrollo de las obras, tales como imprevistos surgidos en la ejecución de las obras que puedan implicar modificaciones al proyecto o la necesidad de ejecutar obras extraordinarias. 7.5 Movilización y alimentación El traslado y alimentación referente a las actividades como ATO deberá ser de su cargo y costo.
8. PRODUCTOS REQUERIDOS
8.1 Informes Todos los informes señalados en el presente numeral serán entregados de acuerdo a la programación y contenidos que se detallarán en el formato tipo de informe, que será entregado por el Inspector Técnico de Obras del proyecto (ITO). 8.1.1 Informe inicial Las actividades de la Asesoría de la Inspección Técnica deberán comenzar, a más tardar, en la fecha de entrega de terreno programada para la obra, la que será informada oportunamente por el Inspector Técnico de Obras del proyecto. En caso que la obra se encuentre en ejecución su labor comenzará según lo indique el contrato. El consultor deberá estudiar los antecedentes del contrato y el expediente técnico del proyecto, incluyendo todas sus especialidades, para emitir un Informe Inicial, el que contendrá una relación de los aspectos más relevantes a supervisar en la futura ejecución de la obra, imprecisiones o inconsistencias entre proyectos que requieran ser subsanadas de manera oportuna y en general cualquier otra recomendación en orden a facilitar la ejecución del contrato y anticipar dificultades. Dicho Informe deberá entregarse al Inspector Técnico de Obras del proyecto dentro de un plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de comienzo de las actividades de la Asesoría. 8.1.2 Informe mensual para estado de pago En conjunto con verificar el estado de avance y cursar el estado de pago mensual de la obra, el ATO deberá presentar un Informe Mensual de Inspección. Dicho informe deberá reflejar el desarrollo de la obra durante el mes analizado y el estado de situación a la fecha del estado de avance considerado para el estado de pago, incluyendo los siguientes aspectos: a) Relación de las adiciones o modificaciones efectuadas a los antecedentes técnicos y contractuales. b) Resumen de los hechos más relevantes que se hayan producido en la obra. c) Control de plazos y estados de avance, indicando avance programado, real y atrasos registrados en general y por partida. d) Hechos relevantes y actividades desarrolladas durante el periodo informado. e) Control del estado financiero de la obra, indicando avance programado, real y atrasos registrados en general y por partida. f) Relación de los controles de calidad efectuados y los resultados obtenidos. g) Informes de los asesores a la inspección técnica de especialidades. h) Relación de los temas pendientes por definir y cualquier otro que resulte crítico para el normal desarrollo de la construcción. i) Juicio crítico respecto a cumplimiento de metas, calidad de las obras y comportamiento del Contratista y recomendaciones. j) Cumplimiento de la ley de Subcontratación respecto de la empresa Contratista y sus trabajadores. k) Set de fotografías representativas del avance y problemas observados en la obra durante el periodo analizado. l) Fotocopia, escaneo o fotografía del Libro de Obras, del Libro de Asistencia y del Libro de Anotaciones, del período que corresponde al mes que se informa. m) Los informes deberán ser entregados en formato digital y papel, con fecha y firma. 8.1.3 Informes por suspensión de obras En este caso, el ATO deberá realizar un Informe al inicio y otro al término de la suspensión. Teniendo el primero el objetivo de informar el motivo de la suspensión y el estado de avance que presenta la obra, además de la situación contractual de los trabajadores. El informe correspondiente al término de la suspensión, deberá dar cuenta del estado de las obras, detallando posibles deterioros, pérdidas, hurtos o robos. Estos informes no reemplazan al informe de avance mensual. 8.1.4 Informe de la Recepción Provisoria Una vez finalizada la ejecución de la obra y previo a la recepción provisoria de la misma, en conjunto con la presentación del último estado de pago de la obra, el ATO deberá entregar un Informe Previo, el que deberá incluir como mínimo los siguientes antecedentes: a) Informe Mensual del último periodo, de acuerdo a formato definido por CONAF, en conjunto con el estado de pago de la obra por el 100% de avance. b) Informe Resumen mencionado los hechos más relevantes y descripción del desarrollo de la obra durante todo el periodo de ejecución, dentro del mismo formato definido para el Informe Mensual, efectuando un balance crítico final. c) Recopilación de las Actas de las Reuniones de Obras d) Libros de Obra, de Anotaciones y de Asistencia e) Certificados de ensayes de calidad de materiales realizados durante la ejecución de la obra. f) Recepción final Municipal, si corresponde. 8.1.5 Informe Final Una vez subsanadas las observaciones realizadas en la recepción provisoria se hará un informe final de recepción de la Obra, debiendo incluirse los siguientes antecedentes: a) Conjunto de los informes iniciales y mensuales para estado de pago. b) Acta de Recepción final, firmada por todos los integrantes de la Comisión de Recepción. c) Informe que dé cuenta de las observaciones realizadas en la recepción provisoria, los plazos otorgados para subsanarlas y las obras realizadas. d) Cálculo de multas, si corresponde. e) Registro fotográfico del desarrollo de la obra mensual, y entrega de este registro en formato digital al Inspector Técnico de Obras del Proyecto (ITO). 8.2 Índice de materias a incluir en los Informes solicitados Un resumen, que refleje el estado de la Obra y la evolución que tuvo a lo largo del período que se informa, debiendo contener una relación de los hechos considerados de importancia a juicio de la ATO. Se hará entrega de formato tipo de informe. 8.2.1 Antecedentes Generales - Descripción de las obras, montos, plazos, modificaciones, etc. 8.2.2 Ejecución de las Obras a) Comparación financiera entre el avance real y el programado (incluir gráfico). b) La Carta Gantt del seguimiento realizado en MS Project o similar. c) Monografía esquemática de avance de las obras. d) Listado de maquinaria y recursos existentes en la obra, con datos adicionales de seguimiento que indiquen su estado general, sus fechas de llegada y retiro de faena, rendimientos observados y cualquier otro dato de interés, con el respectivo comentario que sea del caso destacar, así como las medidas adoptadas en caso de incumplimientos en relación con la oferta, que pongan en riesgo los plazos y la calidad de la obra. e) Proyección de cajas mensuales justificadas. 8.2.3 Control de Exigencias Contractuales a) Cuadro de cumplimiento de exigencias administrativas del contrato, con consideración de multa o sin ella (este cuadro será acumulativo respecto de los períodos informados). b) Seguimiento mensual de utilización de mano de obra del Contratista. c) Verificación del cumplimiento de la normativa laboral y previsional de la empresa contratista. d) Verificación del cumplimiento de la señalización de faenas. 8.2.4 Cubicaciones de las Obras Cuadro de avance de cada ítem del contrato, con indicación de cubicaciones acumuladas a la fecha, al período anterior y la diferencia correspondiente al período del informe mensual; en caso de diferencia negativa, incluir las explicaciones pertinentes. Se deberá, mantener en las oficinas de CONAF los respaldos de cálculo de las cantidades informadas, con detalle de las obras consideradas. 8.2.5 Presentación de Problemas en la Construcción de las Obras, Sugerencias y Soluciones Propuestas a) Relación de los problemas que se hayan suscitado en la construcción de las obras e interpretación de las diferentes causas y efectos que estos problemas hayan provocado en las mismas. b) Propuesta de solución respecto de los Asuntos Pendientes informados por la Empresa Contratista. 8.2.6 Control de Calidad a) Evaluación del Sistema de Autocontrol de la Empresa Contratista informando las no conformidades cursadas, en caso que corresponda. b) Recomendaciones sobre la toma de contra muestras en los casos necesarios. 8.2.7 De la Prevención de Riesgos Informar sobre el cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”, respecto de la empresa contratista y sus trabajadores. 8.2.8 Cuadro de cumplimiento de exigencias del contrato Con consideración de multa cuando corresponda (este cuadro será acumulativo respecto de los períodos informados). 8.2.9 Fotografías Registro que muestre el avance de las obras. Las fotografías se tomarán de manera tal que pueda compararse el desarrollo de la obra entre un período y otro.
9. RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
Al Término de las obras del proyecto, el ATO deberá verificar el fiel cumplimiento de los Planos y Especificaciones Técnicas de las obras del proyecto y comunicar al Inspector Técnico de Obras del proyecto (ITO) de CONAF la fecha en que el Contratista les puso término, para que se efectúe la Recepción Provisoria, en el día y hora que se establezca. A la Recepción deben concurrir el Contratista o su Representante, y el ATO como Informantes, así como los funcionarios de CONAF que conformarán la Comisión de recepción de Obras conformada por 1. Inspector Técnico de Obras del Proyecto, o quien le subrogue formalmente. 2. Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, o quien le subrogue formalmente.
10. EQUIPAMIENTO E INSUMOS
El espacio dispuesto en obra para oficinas de la ATO será suministrado por el Contratista. Será de cargo de la ATO disponer de todos los elementos, equipos e insumos necesarios para la correcta y oportuna ejecución de su labor de inspección, contemplando como mínimo lo siguiente:  Movilización y gastos de traslados y viáticos de ser necesarios.  Equipamiento computacional (computadores e impresoras).  Software (MS Office, MS Project, Autocad Ver. 2010 o superior)  Servicio de correo electrónico con capacidad de envío y recepción de archivos de gran tamaño.  Telefonía móvil.  Máquina fotográfica digital.  Mobiliario y Papelería.  Elementos de seguridad personal.  Instrumentos de medición.
ANEXO N° 1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
ANEXO N° 1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE OFERENTE POSTULA COMO (MARCAR CON UNA X) PERSONA NATURAL PERSONA JURÍDICA PERSONA NATURAL: (SEGÚN SEA EL CASO) NOMBRE: _____________________________________________________ RUT: _____________________________________________________ PROFESION: _____________________________________________________ DIRECCION: _____________________________________________________ TELÉFONO: _____________________________________________________ EMAIL: _____________________________________________________ COMUNA: _____________________________________________________ PERSONA JURÍDICA: (SEGÚN SEA EL CASO) RAZÓN SOCIAL: ____________________________________________________ RUT EMPRESA: ____________________________________________________ NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL: _______________________________________ RUT REPRESENTANTE LEGAL: __________________________________________ GIRO: ____________________________________________________ DIRECCION: ____________________________________________________ TELÉFONO: ____________________________________________________ EMAIL: _____________________________________________________ CIUDAD: ______________________________________________________ IMPUESTO CONTRIBUYENTE: ____1ERA CATEGORÍA ____2DA CATEGORÍA INSTITUCIÓN, REGISTRO Y CATEGORÍA EN LA QUE SE ENCUENTRA INSCRITO: 1. ___________________________________________ 2. __________________________________________ PROFESIONAL A CARGO DE LA SUPERVISIÓN DEL PROYECTO, DESIGNADO POR LA EMPRESA: NOMBRE ______________________________________________________________ RUT: ________________________________________________________________ PROFESION: ___________________________________________________________ DIRECCION: ___________________________________________________________ FONO: ________________________________________________________________ EMAIL: ________________________________________________________________ COMUNA: ______________________________________________________________ ______________________________ FIRMA y RUT PERSONA NATURAL O REPRESENTANTE LEGAL (SEGÚN SEA EL CASO)
ANEXO N°2
ANEXO N°2 DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD CON LAS BASES En …………………. de Chile, a................ de............................de 2019, don/doña ............................................................., viene en declarar que, del análisis de la documentación y las respuestas a consultas y aclaraciones efectuadas, el oferente no tiene dudas respecto de los términos y condiciones de la Licitación Pública para “Asesoría Técnica de Obras del Proyecto Reinicio de obras Proyecto Mejoramiento Integral Zona de Uso Público Parque Nacional Villarrica”, Código BIP 30129998-0, Licitación ID N°1091-4-LR19, los que en consecuencia, son aceptados expresamente. ______________________________ FIRMA y RUT PERSONA NATURAL O REPRESENTANTE LEGAL (SEGÚN SEA EL CASO)
ANEXO N° 3
ANEXO N° 3 DECLARACIÓN DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O POR INFRACCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES LABORALES En…………….. de Chile, a................ de.................................de 2019, don/doña ...................................................................., viene en declarar que el oferente, no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública para la “Asesoría Técnica de Obras del Proyecto“Reinicio de obras Proyecto Mejoramiento Integral Zona de Uso Público Parque Nacional Villarrica”, Código BIP 30129998-0, Licitación ID N°1091-4-LR19. ______________________________ FIRMA y RUT PERSONA NATURAL O REPRESENTANTE LEGAL (SEGÚN SEA EL CASO)
ANEXO N° 4
ANEXO N° 4 DECLARACION JURADA En…………………. de Chile, a................ de......................................... De 2019, don/doña.................................................................., viene en declarar que el oferente:  No tiene calidad de funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.  No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y  No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes, conforme a la norma anteriormente indicada, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ FIRMA y RUT POSTULANTE PERSONA NATURAL O REPRESENTANTE LEGAL Y PROFESIONAL A CARGO DE LA SUPERVISIÓN DEL PROYECTO (SEGÚN SEA EL CASO) Si CONAF detectase falsedad en las últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fuere procedente.
ANEXO N°5 – EXPERIENCIA DEL OFERENTE
ANEXO N°5 – EXPERIENCIA DEL OFERENTE La experiencia a indicar en la siguiente tabla deberá corresponder a la persona natural o jurídica que se identifica en el Anexo N°1 Identificación del Oferente. Para evaluar la experiencia deberá completar la siguiente tabla en todo lo requerido, adjuntando archivo físico o digital de certificados, facturas u órdenes de compra de los servicios realizados que indiquen M2. Aquellas ofertas que no entreguen esta información serán rechazadas en apertura electrónica y no serán evaluadas. N° Nombre obra Inspeccionada Breve descripción obra Inspeccionada (materialidad) Mes/año inicio y término obra Inspeccionada Superficie en m2 de obra Inspeccionada Dirección del lugar en que se realizó el servicio Monto total de la obra Inspeccionada Para el caso de obras que hayan sido licitadas por el portal mercado público, indicar ID de Licitación o Nro. de Orden de compra del servicio realizado. Teléfono y nombre de persona de contacto a quien se le ejecutó la obra. AUMENTAR EN LA CANTIDAD DE LÍNEAS QUE SEAN NECESARIAS.
ANEXO N° 6
ANEXO N° 6 OFERTA ECONOMICA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA ASESORÍA TÉCNICA DE OBRAS DEL PROYECTO “Reinicio de obras Proyecto Mejoramiento Integral Zona de Uso Público Parque Nacional Villarrica”, Código BIP 30129998-0, Licitación ID N°1091-4-LR19. 1.- MONTO DE LA PROPUESTA: PRESUPUESTO DE GASTO TOTAL DEL PROYECTO $___________________________________ (números) Son: ___________________________________________________ (en palabras) Siendo los días dedicados a la consultoría como se indica: 2.- PRESUPUESTO DE HONORARIOS: CALIDAD PROFESIONAL CANT. HORAS VALOR UNIT. $ SUB-TOTAL $ Experto en …. Asesor en …. Otros por Especificar SUB-TOTAL (1) 3.- PRESUPUESTO DE GASTOS DEL PROYECTO ÍTEM (de referencia) VALOR $ Materiales Computación Edición de Informes Gastos Financieros Gastos Generales Utilidades Retenciones Exposición Impuestos Otros por especificar SUB-TOTAL (2) OFERTA TOTAL (Suma de Subtotales 1+2):_____________________________ Firma Oferente: ________________________________ Fecha: ___________ Indicar si emitirá boleta de honorarios (10%) o factura (19%)
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.