Licitación ID: 608897-22-LE24
EJECUCIÓN 2024 DE TRES CURSOS E-LEARNING: “ROL DE LOS MUNICIPIOS DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REP DE ENVASES Y EMBALAJES” “TECNOLOGÍAS DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS” Y “VALORIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS EN ESTABLECI
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
Según lo indicado en bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EJECUCIÓN 2024 DE TRES CURSOS E-LEARNING: “ROL DE LOS MUNICIPIOS DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REP DE ENVASES Y EMBALAJES” “TECNOLOGÍAS DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS” Y “VALORIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS EN ESTABLECI
Estado:
Cerrada
Descripción:
Según lo indicado en bases adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 18:20:45
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.3 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.2 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 17%
2 IMPACTO AMBIENTAL Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 5%
3 INTEGRACIÓN ENFOQUE DE GENERO Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 10%
4 OMISIONES Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 5%
5 PACTO DE INTEGRIDAD Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 3%
6 EXPERIENCIA DE COORIDNADOR/A DEL EQUIPO DE TRABAJO Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 7%
7 Exper.Integrante Pedagógica Compostaje gran escala Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 8%
8 Exp. Integrante Pedagógica en Digestión Anaeróbica Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 8%
9 Experienc.Integrante Entornos Virtuales Aprendizaj Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 7%
10 METODOLOGIA Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: según lo indicado en bases de licitación adjuntas
Monto Total Estimado: 13313000
Justificación del monto estimado Según lo indicado en el punto 21.1 de las bases administrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Rubilar
e-mail de responsable de pago: mrubilar@mma.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el punto 27 de las bases adminsitrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en el punto 20 de las bases administrativas
Glosa: Según lo indicado en el punto 20 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 20.1 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “METODOLOGÍA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio PRECIO. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “INTEGRACIÓN DE ENFOQUE DE GÉNERO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primero haya ingresado su propuesta.