Licitación ID: 858-58-LP18
CONSERVACIÓN CAMARINES Y BAÑOS, PISCINA OLÍMPICA, ESTADIO NACIONAL
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de pintura de exteriores 1 Global
Cod: 72102401
CONSERVACIÓN CAMARINES Y BAÑOS, PISCINA OLÍMPICA DEL ESTADIO NACIONAL, ÑUÑOA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN CAMARINES Y BAÑOS, PISCINA OLÍMPICA, ESTADIO NACIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, PARA LA CONSERVACIÓN CAMARINES Y BAÑOS, PISCINA OLÍMPICA DEL ESTADIO NACIONAL, ÑUÑOA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Calle Volcan Antuco 8074
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 11:30:39
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 12:01:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2018 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2018 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2018 11:52:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria (Ver dirección en el punto N° 8"Cronograma de la Licitación" de las bases administrativas) 17-08-2018 10:00:00
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta (Ver dirección de entrega en el punto N° 8"Cronograma de la Licitación" de las bases administrativas) 04-09-2018 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto N° 11.2, "Antecedentes Generales" de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 11.3, "La Oferta Técnica" de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto N° 11.4, "La Oferta Económica" de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver punto N° 13.7.1, letra B (B1 y B2), de las bases administrativas. 48%
2 Precio Ver punto N° 13.7.1, letra A, de las bases administrativas. 50%
3 Presentación Oportuna de Antecedentes Ver punto N° 13.7.1, letra C, de las bases administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Amelia Pino
e-mail de responsable de pago: amelia.pino@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: María Eugenia Mettifogo
e-mail de responsable de contrato: maria.mettifogo@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7540510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 05-11-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto N° 10 de las bases administrativas.
Glosa: : Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública, para la contratación de la Conservación Camarines y Baños, Piscina Olímpica, Estadio Nacional.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes declarados inadmisibles, la Garantía de Seriedad de la Oferta les será devuelta a contar del quinto día hábil subsiguiente a la fecha de total tramitación de la Resolución que apruebe adjudicación o de la que declare desierta la licitación. A los oferentes no adjudicados, la Garantía de Seriedad de la Oferta les será devuelta a contar del quinto día hábil subsiguiente a la fecha de total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto N° 15.5 de las bases administrativas.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de las obras para la Conservación Camarines y Baños, Piscina Olímpica del Estadio Nacional".
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aprobada la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la evaluación técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en el subfactor de la experiencia del oferente. De mantenerse el empate, se optará por la oferta que ofrezca un menor plazo de ejecución, y de mantenerse el empate, se optará por la oferta que haya sido ingresada primero al portal. Si aplicados todos los criterios de desempate, éste aún se mantiene, será dirimido mediante una votación fundada de la Comisión de Evaluación, la que quedará registrada en el Informe de Evaluación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de un día hábil a contar de la fecha de la notificación de la Resolución de adjudicación efectuada según dispone el punto 7.4 de estas bases. Dichas consultas deberán dirigirse Instituto a través del portal de mercado público. Todas las respuestas serán notificadas a todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El pago de las remuneraciones a los trabajadores, cotizaciones y otros pagos que corresponda otorgar, se realizará en estricto apego a la legislación vigente. Si el contratista no acredita a la fecha de la presentación del estado de pago respectivo, el pago de remuneraciones y leyes sociales de los trabajadores de la obra, no se cursará dicho estado de pago.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.c1 la correspondiente solicitud informando los antecedentes omitidos que faltan. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán el término fatal de 48 horas hábiles para entregar los antecedentes omitidos y que fueran solicitados por la Comisión Evaluadora, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración. Si no hay respuesta, el oferente quedará inadmisible.