Licitación ID: 4351-98-LE18
Alimentos Celebración de Navidad Clubes de Adultos Mayores
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Daf
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carne de ave o carne fresca 342 kilogramo
Cod: 50111510
carne de vacuno punta paleta ó equivalente, blanda para consumo de personas mayores, categoría V, con cadena de frío, en empaques que no boten líquido  

2
Carne de ave o carne fresca 1271 Unidad
Cod: 50111510
tutos enteros de pollo Superpollo ó equivalente, de 410 grs. aprox. cada uno, con cadena de frío, en empaques que no boten líquido  

3
Bebidas 181 Unidad
Cod: 50202311
bebidas de 3 litros desechables, equivalentes a 60 uu. Coca Cola, 60 uu. Fanta y 61 uu. Sprite, Zero Azúcar  

4
Aceites de plantas y verduras comestibles 41 Litro
Cod: 50151513
aceite Belmont de 1 litro ó equivalente  

5
Aliño de ensaladas 41 Litro
Cod: 50171832
jugo de limón Traverso de 1 litro ó equivalente  

6
Verduras frescas 181 Unidad
Cod: 50101538
lechugas escarola ó equivalente, frscas y grandes, todas del mismo tamaño, entrega en cajas para mantener su buen estado  

7
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 192 Tarro
Cod: 50192401
cocktail de frutas de 590 grs. Dos Caballos ó equivalente  

8
Verduras frescas 290 kilogramo
Cod: 50101538
papas Desiree ó equivalente, entrega en malla  

9
Pan en conserva 192 Unidad
Cod: 50181906
pan de pascua con frutas confitadas similar a Agua de Piedra de 900 gramos ó equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Alimentos Celebración de Navidad Clubes de Adultos Mayores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita la adquisición de alimentos para entrega de canastas de Navidad a Clubes de Adultos Mayores de la Comuna. Los proponentes deberán indicar marca y/o tipo de los productos ofrecidos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Daf
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2018 9:30:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 11:10:35
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 12:15:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 9:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2018 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2018 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2018 10:35:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Señalar marca y/o tipo: Los proponentes deberán señalar marca y/o tipo de cada producto ofertado. Las propuestas que no incluyan esta información serán rechazadas.
3.- Adjuntar Declaración Jurada: Los proponentes deberán descargar, completar y adjuntar a la Licitación Formulario Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés, Persona Natural ó Jurídica según corresponda.
4.- Informar cuenta bancaria: Los oferentes deberán informar Banco, Tipo y Número de Cuenta Bancaria para efectuar transferencia electrónica.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje total= 0,7 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 70%
2 Calidad Puntaje calidad = 0,3 * puntaje oferente x. Marcas iguales o similares a las solicitadas = 100 pts. Marcas alternativas = 50 pts. Comisión Evaluadora: DIDECO y Encargada Prog. Adulto Mayor. Ver detalle evaluación en Bases N°9.3. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible incluye impuesto. El monto a consignar en el Comprobante de Oferta del Sistema de Compras debe ser neto. Las ofertas que superen el presupuesto disponible serán rechazadas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Roa Manríquez
e-mail de responsable de pago: jorge.roa@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Suzana Valenzuela Riffo
e-mail de responsable de contrato: suzana.valenzuela@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404641-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
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8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1. Aspectos que los oferentes deben considerar
a) Este Municipio se reserva el derecho de:
1. No adjudicar la propuesta si las ofertas recepcionadas no se ajustan a sus intereses, por motivos debidamente fundamentados.
2. Modificar la cantidad de productos a adquirir.
3. Modificar la fecha de adjudicación, por motivos debidamente fundamentados.
4. No adjudicar todas las líneas de producto publicadas.
5. Revocar la Licitación.
6. Devolver los productos si no son según lo solicitado y ofertado.
b) Se entenderá que el proponente acepta y cumple todas las condiciones estipuladas en la presente adquisición por el sólo hecho de ofertar.
c) Para cualquier proceso de compra de bienes o servicios, esta entidad pública hará llegar al adjudicatario la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser Aceptada por el adjudicatario.
d) No se adjudicará a oferente inhábil en Chileproveedores, otorgándose un plazo no superior a dos días para que se habilite; si transcurrido este plazo no lo ha hecho, el Municipio readjudicará de acuerdo al orden de prelación de los oferentes. No obstante lo anterior, si sólo se presentara un oferente, inhábil en Chileproveedores, la Municipalidad podrá otorgar un plazo discrecional para que se habilite como Proveedor del Estado. 
e) Los oferentes deberán indicar tipo y/o marca del producto cotizado, no se evaluarán las ofertas que no lo indiquen.
f) Los oferentes deberán ceñirse estrictamente a las especificaciones de productos y condiciones de entrega publicadas en anexo.
g) Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el  municipio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio ante los demás competidores.
Además, la municipalidad, podrá durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario
.
h) Dada la naturaleza de la Licitación: "Canastas de Alimentos", sólo se aceptarán ofertas por la totalidad de productos publicados; propuestas parciales serán rechazadas.
2. Readjudicación de la adquisición

a) Si el adjudicatario no cumple con las obligaciones derivadas de la presente adquisición, la Orden de Compra será cancelada y la adquisición será readjudicada al proponente siguiente en la prelación de oferentes. La Licitación se readjudicará si el Proveedor no acepta la Orden de Compra.
b) La readjudicación se formalizará mediante Decreto Alcaldicio.

3. Comisión evaluadora de calidad
a) La calidad de los productos ofertados, será evaluada por una Comisión integrada por la Directora de Desarrollo Comunitario y la Asistente Social Encargada del Programa del Adulto Mayor.
b) Las ofertas serán calificadas de acuerdo a lo siguiente:
Marca igual o similar a la solicitada = 100 puntos
Marca alternativa a la solicitada = 50 puntos
c) Las ofertas que no señalen marca o tipo serán rechazadas.

Se considerarán similares a los productos solicitados:
Carne punta paleta es similar a pollo ganso categoria V
Aceite Belmont es similar a Chef Limón Traverso es similar a Frugo  
Super Pollo es similar a Ariztia
Bebidas Coca Cola, Fanta y Sprite son similares a Pepsi, Crush y Seven Up
Lechuga Escarola es similar a Costina
Tutti frutti Dos Caballos es similar a El Vergel
Papas Desireé, sin alternativa
Pan de Pascua Agua de Piedra es similar a El Castaño
4. Forma de pago
Se procederá al pago, vía transferencia electrónica, contra entrega de Factura en Oficina de Partes de la Municipalidad, dentro de los siguientes 30 días corridos.
La Factura deberá ser emitida una vez prestado el servicio, previa recepción conforme del Departamento solicitante.
5. Cancelación de la Orden de Compra
La Orden de compra podrá ser cancelada en los siguientes casos:
a) Mutuo acuerdo entre el Proveedor y la Municipalidad.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas.
c) Incumplimiento del plazo de entrega de los productos.
d) Los productos no corresponden a lo ofertado a través del Portal www.mercadopublico.cl

6. Resolución de empates
En el evento de producirse un empate, entre dos o más oferentes, éste se resolverá adjudicando la oferta más conveniente a los intereses municipales, considerando el criterio de evaluación que tiene una mayor ponderación. Si el empate persiste se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, según la siguiente mayor ponderación. De persistir el empate se dirimirá en base a otros aspectos contenidos en la oferta que resulten convenientes al interés del Municipio.
7. Multas
1. Por incumplimiento del plazo de entrega la Municipalidad aplicará una multa del 2% por hora de atraso.
2. Por otros incumplimientos, como por ejemplo alimentos vencidos ó en mal estado, entrega de alimentos perecibles sin cadena de frío etc. la Municipalidad aplicará una multa del 5% sobre el monto neto de los productos informados.
3. La aplicación de la multa se hará administrativamente y estará respaldada por un Informe emitido por la Unidad Solicitante.
4. La multa se calculará sobre el valor neto de la Orden de Compra o de los productos que presentaron deficiencias.
Sobre apelación:
Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos:
- Se considerarán como causales válidas de apelación las relacionadas con caso fortuito o fuerza mayor, o bien aquellas relacionadas con incumplimiento de bases o cálculo erróneo por parte del Municipio.
- Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico entregándole un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación, dirigida al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes.
- La apelación será analizada y su resultado se informará vía correo electrónico al Proveedor dentro de 10 días hábiles.

8. Condiciones de entrega

FECHA Y HORA DE ENTREGA:
Alimentos no perecibles, martes 18 de diciembre de 2018, a las 12:00 hrs
Alimentos perecibles, miércoles 19 de diciembre de 2018, a las 7:00 hrs.

REQUERIMIENTO Y DETALLE DE ENTREGA:
Los produc
tos requeridos, deben ser entregados de acuerdo a lo siguiente: paquetes de Alimentos bien preparados, tipo canasta (en caja de cartón duro y resistente), los únicos alimentos que pueden quedar fuera de la caja tipo canasta, son los kilos de papas, bebidas y carnes.
Las cantidades por cada canasta, deben ser elaboradas de acuerdo a lo señalado en nómina adjunta, los únicos alimentos que pueden quedar fuera de la caja tipo canasta, son los kilos de papas, bebidas y carnes. Etiquetar cada canasta de alimentos, con el nombre de cada club, en tamaño grande, con letra clara, legible y visible, bien identificada. Mantener cadena de frio de las carnes, al momento de la entrega no debe botar líquido, identificando cantidades, con el nombre de cada club, en tamaño grande, con letra clara, legible y visible, bien identificada. Los alimentos serán recepcionados por funcionario municipal, en donde cada caja debe venir abierta para su revisión y V°B° si los alimentos no llegan  según lo estipulado, no serán recibidos. Los alimentos no perecibles deben llegar en buen estado sus fechas de vencimientos no pueden ser menor a 5 días, los alimentos perecibles deben venir frescos.
La entrega, se debe realizar en dependencias del Programa Adulto Mayor, ubicada en Aníbal Pinto N° 491, Comuna de Nacimiento, en las fechas y horas señaladas, según tipo de alimento.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.