Licitación ID: 2950-49-LE25
ADQ. DE COMABATE PIXEL AZUL EQ. INICIAL CADETES
Responsable de esta licitación: ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Uniformes Militares 350 Unidad
Cod: 53102701
AMBO DE COMBATE PIXEL AZUL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. CURVA DE TALLAS INDICADAS EN ANEXO ADJUNTO. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE DE LA PRESENTE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE COMABATE PIXEL AZUL EQ. INICIAL CADETES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SATISFACER REQUERIMIENTO DEL DEPTO. ABASTECIMIENTO, SEGÚN FOLIO 406
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
R.U.T.:
61.102.010-4
Dirección:
Francisco González de Hontaneda #11, Playa ancha
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2025 12:48:12
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2025 17:05:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2025 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2025 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2025 10:58:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados antes del cierre de recepción de ofertas, a través de Portal Mercado Público, de acuerdo a la fecha y hora señalada en la ficha del Portal, según formularios y formatos indicados en la letra X- de las presentes Bases de Licitación. a. Declaración jurada online: los oferentes deberán firmar la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual se genera en línea a través de https://www.mercadopublico.cl. Sin embargo, en caso de indisponibilidad técnica del Servicio de Información (Portal Mercado Público), conforme a lo señalado en el numeral 6.- de este literal, será exigible la Declaración Jurada Simple de la Letra X., número 2) de estas Bases. b. Identificación completa del Oferente persona natural, o persona jurídica o Unión Temporal de Proveedores (UTP), de acuerdo al formato señalado en la Letra X.- número 1.- de estas Bases de Licitación. Nota: Cuando se trate de una UTP, se deberá adjuntar la identificación de cada uno de sus integrantes. c. Declaración Jurada Simple de Pacto de Integridad de acuerdo al formato señalado en la Letra X.- número 2.- de estas Bases. d. Declaración Jurada Simple de Programa de Integridad, conforme al formato señalado en la Letra X.- número 6.- de las Bases de Licitación. e. Si el oferente es una UTP, deberá presentar los documentos señalados en el artículo 52 de la Ley N°19.886, que resulten pertinentes.
Documentos Técnicos
1.- Se debe adjuntar a la oferta el correspondiente anexo técnico de cada artículo, objeto verificar si cumplen con lo solicitado.
 
2.- La Escuela Naval “A.P.”, requiere que cada oferente presente 1 muestra del artículo ofertado, según lo indicado en las Epecificaciones Técnicas adjuntas, en la Escuela Naval “Arturo Prat”, ubicado en Avenida Francisco González de Hontaneda N°11, Playa Ancha, Valparaíso, de acuerdo a las siguientes instrucciones: a. Muestras de los Artículos Ofertados: Deberá entregarse en un empaque apropiado para su manipulación; señalando las medidas de éste e identificando el nombre de la Empresa oferente, de acuerdo al siguiente detalle: ARTÍCULO UE CANTIDAD TALLA AMBO COMBATE PIXEL AZUL AMBO COMBATE NR 01 “M” REGULAR La no presentación de las muestras será causal suficiente para que, en el Acto de Apertura en el Sistema de Información, la oferta sea rechazada y declarada inadmisible. b. Certificación de Análisis de un Laboratorio Externo: Los oferentes deberán entregar junto a la muestra solicitada en el literal precedente, un Certificado de Análisis de un Laboratorio externo, NACIONAL o EXTRANJERO, de acuerdo con las siguientes instrucciones: Nacional: Con acreditación o en proceso de reacreditación con el Instituto Nacional de Normalización, o acreditado por la norma ISO 17.025 vigente, como, por ejemplo: CALTEX, LICTEX, IDIC, CESMEC, o similar, que acredite que, para TODOS los parámetros del artículo requerido, éste cumple con las Especificaciones Técnicas exigidas en las presentes bases de licitación. La no presentación del Certificado de Análisis de Laboratorio será causal suficiente para que en el Acto de Apertura correspondiente sea rechazada la oferta del Oferente y declarada inadmisible. Extranjero: En el caso que un Oferente, presente Certificación de Análisis de un Laboratorio extranjero para TODOS los parámetros del artículo requerido, dicho análisis deberá ser certificado por la Norma ISO 17.025 vigente, acreditando el cumplimiento de dicha norma con un documento oficial de la entidad u organismo de acreditación en convenio con cada país. El análisis de laboratorio extranjero presentado por cada oferente, deberá serlo en idioma ESPAÑOL, o en idioma extranjero acompañado de su respectiva traducción. El no presentar el “Certificado de Acreditación” del laboratorio extranjero, será causal suficiente para que, en el Acto de Apertura en el Sistema de Información, la oferta sea rechazada y declarada inadmisible. Importante: En el caso que algún oferente mediante informes de laboratorios externos desee validar algún “Parámetro o Ensayo” del “Certificado de Análisis de Laboratorio” presentado en su oferta, deberá señalar en la “Descripción del Incumplimiento” del citado Certificado, si “CUMPLE” o “NO CUMPLE”. De esta forma, cualquier otro término usado como por Ej. “NO APLICA” y que no permita determinar la “Descripción del Incumplimiento”, serán considerados como “NO CUMPLE”. c. El Certificado de Análisis de Laboratorio que presente el oferente ya sea NACIONAL o EXTRANJERO, debe: • Ser elaborado, emitido y presentado exclusivamente para el proceso de licitación, por consiguiente, NO se aceptarán Certificaciones de Análisis de Laboratorio homologadas, revalidades, actualizadas o similares. • Referirse exclusivamente a los materiales, y no a otros parámetros. • Ser presentado junto con la muestra referida en la letra a.- precedente. • Calificar la “Descripción del Incumplimiento” con información concluyente, (CUMPLE, NO CUMPLE), calificaciones con “Descripción del Incumplimiento” ambiguas por Ej. (NO APLICA) serán considerados como “NO CUMPLE”. d. El Análisis de Laboratorio requerido en literal b.- deberá contener la siguiente información y requisitos: 1) ID. de Licitación. 2) Parámetros o Ensayos. 3) Requisitos. 4) Resultados de los Análisis. 5) Clasificación de Incumplimiento. 6) Descripción del Incumplimiento. 7) Fecha desarrollo muestra 8) Identidad de la empresa 9) Representante o responsable 10) Número de ensayo otorgado por el laboratorio Las contramuestras evaluadas por los laboratorios, deberán contar con un sello, timbre, etiqueta o escrito indeleble, de modo de acreditar que la muestra corresponde a la verificada por el laboratorio, para el mismo análisis que presentará el Oferente. Como medida de transparencia, la ARMADA requiere que la Certificación de Análisis de Laboratorio antes descrita, sea elevada al Portal Mercado Público, junto a los demás antecedentes solicitados en la presente letra G. e. En el caso que la Certificación de Análisis de Laboratorio no contenga alguno de los antecedentes solicitados en la letra d.- precedente, será causal suficiente para que la oferta sea declarada inadmisible. f. Los bienes que se requiere adquirir, deben ser nuevos, sin uso de ninguna especie, y fabricados de acuerdo con los estándares y exigencias dispuestos en las Especificaciones Técnicas, siendo este requerimiento un elemento esencial de las obligaciones de las presentes Bases de Licitación. g. El oferente deberá presentar una Declaración Jurada Simple de Plazo de Entrega Vigencia de la Oferta, de acuerdo al formato señalado en la Letra X.- numero 5.-, de estas Bases. La falta de presentación de esta declaración jurada será causal suficiente para declarar inadmisible la oferta. h. Se debe adjuntar a la oferta el correspondiente anexo técnico del artículo, objeto verificar si cumplen con lo solicitado. i. Cumplir con los plazos de Garantías post venta para cada prenda. j. El análisis de muestra para cada artículo es visual, medidas, color, composición y certificado de análisis, etc. k. Las muestras recibidas serán sometidas a prueba de medidas, comprobación de composición (cual deberá venir detallada en cada artículo, lavado y secado). l. Para la evaluación de las ofertas, se considerarán solamente los datos ingresados en la ficha técnica.
 
3.- La Escuela Naval “A.P.”, requiere que cada oferente presente 1 muestra del artículo ofertado, según lo indicado en las Epecificaciones Técnicas adjuntas, en la Escuela Naval “Arturo Prat”, ubicado en Avenida Francisco González de Hontaneda N°11, Playa Ancha, Valparaíso
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes interesados deberán señalar, antes del cierre de la presentación de ofertas, exclusivamente en forma electrónica, a través del Portal www.mercadopublico.cl, los valores unitarios netos en moneda nacional , los cuales deben ser ingresados en la línea de ofertas creada para tal efecto, según corresponda. La oferta económica deberá tener una validez de sesenta (60) días, contados desde la fecha de la Apertura Técnica y Económica de la presente Licitación a través del portal www.mercadopublico.cl. Las ofertas deberán presentarse por el ítem que se indica a continuación, deberán tener el carácter de irrevocables, deben ser puras y simples y no sujetas a condición alguna. • N°1 “AMBO DE COMBATE PIXELADO” (Presupuesto Estimado: $24.500.000.- incluidos todos los impuestos). Asimismo, junto con señalar el precio en las líneas de Portal que correspondan, el oferente deberá completar y adjuntar a la Oferta, el formulario “Declaración Jurada de Oferta Económica”, conforme al formato indicado en la Letra X.-, número 4.- de las presentes Bases, el que será publicado en el Portal a fin de que los oferentes puedan completarlo y adjuntarlo a su oferta en formato PDF. La presentación de este anexo es de carácter excluyente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES 30%
2 Cumplimiento de plazo y forma de presentación de a SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES 5%
3 Comportamiento contractual anterior SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES 5%
4 Programa de Integridad y Ética Profesional SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES 5%
5 Especificaciones Técnicas SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES 35%
6 Plazo de Entrega SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor estimado con iva incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BASTIÁN ÁLVAREZ BELTRÁN
e-mail de responsable de pago: enap.facturas@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: DAVID POBLETE
e-mail de responsable de contrato: dpobleter@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2785248-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1.- Los derechos y obligaciones que nacen con ocasión del desarrollo del presente procedimiento de contratación pública, serán intransferible, sin perjuicio de que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones. Los d
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
  1. En caso de igualdad puntajes finales ponderado en la matriz de evaluación entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el que haya presentado la oferta más conveniente en el siguiente orden de criterios de evaluación: “Especificaciones Técnicas”. Si aún así persiste el empate, De continuar la igualdad de puntaje, se considerará el mayor puntaje obtenido e el Criterio “Precio”. De persistir el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el Criterio “Plazo de Entrega”. De mantener el empate se considerará el puntaje en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”. Si continúa el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el Criterio “Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de Antecedentes” y por último de continuar con el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el Criterio “Programa de Integridad y ética Profesional”. Si continúa el empate se adjudicará la primera oferta presentada en el Portal, de acuerdo a la información que conste en lo respectivos comprobantes de ingreso de ofertas. considerará por orden de fecha de ingreso de la oferta en el portal.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.