Licitación ID: 633-29-LE18
Servicios de Agencia de Aduanas
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asesorías en importación 1 Unidad
Cod: 80151602
Se requiere contratar la prestación de servicios de Agencia de Aduanas para la Oficina Central de CONAF, por el período de un año.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Agencia de Aduanas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de la prestación de servicios de Agencia de Aduanas para la Oficina Central de CONAF. El objetivo de esta licitación pública es contratar el servicio de una agencia de aduana para realizar los trámites necesarios para el envío y retorno de repuestos y elementos para las aeronaves institucionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Paseo Bulnes 259, Of. 304
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2018 15:02:00
Fecha de Publicación: 30-08-2018 16:37:00
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2018 20:06:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2018 18:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2018 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2018 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2018 12:27:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá completar los archivos adjuntos, con los siguientes antecedentes: - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 01, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 02, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
3.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 03A o 03B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes, según anexo N° 04A o 04B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases.
5.- Los archivos que ingresen los oferentes deberán ser expresados en formatos WORD o PDF.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar los archivos adjuntos, con los siguientes antecedentes: - Lista de Oficinas y cantidad de personal con que cuenta el oferente. Esta información se debe completar en el Anexo N° 05, que se adjunta a las presentes Bases.
 
2.- Lista actualizada de clientes a los que ha prestado servicios de comercio exterior. Esta información se debe completar en el Anexo N° 06, que se adjunta a las presentes Bases.
 
3.- Lista de operaciones aduaneras realizadas durante el período comprendido entre el 01/01/2017 al 31/07/2018, tales como, importaciones, exportaciones, admisiones temporales, salidas temporales, reingresos, reexportaciones, y similares, Esta información se debe completar en el Anexo N° 07, que se adjunta a las presentes Bases.
 
4.- Copia de la Resolución de nombramiento como Agente de Aduanas dictada por la Dirección Nacional de Aduanas. Las ofertas que no incluyan este documento, ya sea por ingreso directo o a través de FORO Inverso, serán rechazadas y posteriormente eliminadas del proceso de evaluación de la licitación.
 
5.- Los archivos que ingresen los oferentes deberán ser expresados en formatos WORD o PDF.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar el archivo adjunto, con los siguientes antecedentes: - Precio anual estimado de los servicios de Agencia de Aduana. Esta información se debe completar en el Anexo N° 08, que se adjunta a las presentes Bases.///// La Corporación se reserva el derecho de requerir documentos originales u otros no señalados en estas Bases, con posterioridad a la apertura electrónica; antes de la adjudicación, si lo estimare conveniente.////// Los archivos que ingresen los oferentes deberán ser expresados en formatos WORD o PDF.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio estimado del contrato El detalle de esta información se incluye en el numeral 9 de estas bases, denominado “Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas”. 40%
2 Operaciones aduaneras El detalle de esta información se incluye en el numeral 9 de estas bases, denominado “Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas”. 35%
3 Cartera de clientes El detalle de esta información se incluye en el numeral 9 de estas bases, denominado “Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas”. 20%
4 Presentación de antecedentes formales El detalle de esta información se incluye en el numeral 9 de estas bases, denominado “Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas”. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 46 48 Depto. Logística, Centro de Mantenimiento
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Valor total con impuesto incluido.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad a un proveedor que ha entregado un servicio de calidad, considerando los altos costos financieros y humanos que significa levantar procesos anuales; siempre que se cumplan los requisitos para renovar establecidos en las bases.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escándar E.
e-mail de responsable de contrato: leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630185-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el encargado de entregar los servicios contratados, sin dejar en terceros dicha responsabilidad.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta Licitación Pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por un monto equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (valor con todos los impuestos incluidos), dada la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los servicios adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales./////// Dicha caución deberá consistir en un instrumento cualquiera pagadero a la vista, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de sesenta días hábiles después de la fecha del término del contrato.////// Entrega Física de la Garantía: Deberá ser en un sobre cerrado dirigido al Sr. Gerente de Finanzas y Administración, indicando la siguiente leyenda "Contiene Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, licitación N° 633-29-LE18”. El sobre con el conteniendo del documento, deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, hasta las 16:00 horas, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la adjudicación de la licitación./////// En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.////// En el caso de existir renovación, el proveedor deberá emitir una nueva Garantía de Fiel Cumplimento por un 5% del valor total estimado del anexo de contrato.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de los servicios adquiridos de la licitación pública ID: 633-29-LE18 Servicios de Agencia de Aduanas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser indicada en carta dirigida al Jefe Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública, 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF. No obstante lo anterior, la Corporación podrá devolver el documento de garantía antes de su vencimiento, en caso que lo estime necesario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases de licitación
Las bases de licitación (administrativas y técnicas) se indican en archivo de igual descripción que se adjuntan en formato PDF.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.