Licitación ID: 2426-68-LP14
Concesión Servicio de Corrales Municipales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
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Productos o servicios
1
Arriendo de tierras 1 Unidad
Cod: 80131503
CONCESIÓN SERVICIO DE CORRALES MUNICIPALES PARA LA COMUNA DE VALPARAÍSO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión Servicio de Corrales Municipales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se quiere instaurar en la comuna de Valparaíso, correspondiente a bodega municipal para el depósito y cuidado de vehículos retenidos por juzgados, vehículos abandonados en la vía pública o mal estacionamientos en calles de la comuna y demás casos contemplados en la ley N° 18.290, de Tránsito. Se requiere de dos sectores distintos para la custodia de vehículos, uno para vehículos de larga estadía y otro, para vehículos temporales. El Municipio requiere que el concesionario aporte los terrenos para desarrollar el servicio, pudiendo ser propios o arrendando, y además pudiendo estar, los dos sectores requeridos, juntos o en forma separada. El concesionario deberá retirar y trasladar, al nuevo terreno, la totalidad de los vehículos que a la fecha de inicio del contrato se encuentren en estos recintos, a su cargo y responsabilidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2014 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2014 17:25:00
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2014 18:15:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2014 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2014 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2014 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2014 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2014 10:18:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-12-2014
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 80 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A) En caso de ser persona jurídica, debe adjuntar: a) Certificado de Inscripción Vigente de la Sociedad en el Registro de Comercio respectivo, o Certificado de Personalidad Jurídica vigente otorgado por el organismo competente, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de apertura de las propuestas. b) Fotocopia de la cédula de identidad del o los representante (s) legal (es). c) Fotocopia antecedentes legales en que conste personería del representante legal con facultades para ofertar. B) Si es personal natural, debe adjuntar fotocopia de su RUT. 2. Declaración jurada simple de conocimiento de bases, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, y de no tener conflicto de interés en la presente licitación, conforme formulario adjunto. 3. Declaración jurada de no estar afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la ley N° 19.886 y artículos 8° y 10 ° de la ley N° 20.393, conforme formulario adjunto. 4. Declaración Jurada Simple de contratos con la I. Municipalidad de Valparaíso, dentro de los últimos 5 años, con indicación del nombre del proyecto, año y monto contratado, conforme formulario adjunto. 5. Certificado de deudas laborales, extendido por DICOM o Inspección del Trabajo de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de apertura de las Propuestas.
Documentos Técnicos
1.- 1. Presentación de anteproyecto con detalles de inversión y planos de distribución, según lo indicado en las Bases Técnicas de la licitación. 2. Oferta técnica del servicio, conforme requerimientos de las bases técnicas. 3. Terreno ofertado, con indicación de accesos, tipo de suelo, tipo de movilización que llega al lugar, m2 destinados. En caso que el terreno sea de propiedad del oferente, deberá acompañar copia la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Si se trata de un terreno en arriendo, deberá adjuntar copia del contrato de arriendo o promesa de arriendo, cuya duración deberá ser superior al plazo de la concesión. 4. Oferta sobre procedimiento de inventario diario y conexión directa con la Municipalidad. 5. Listado de contratos similares del oferente, dentro de los últimos 10 años, contados hacia atrás desde la apertura de la propuesta, debidamente acreditados.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario Oferta Económica, según modelo adjunto, en el cual el oferente deberá indicar el porcentaje (%) que entregará al Municipio, respecto de los ingresos brutos obtenidos por los servicios prestados por parte del concesionario a propósito del contrato objeto de la presente licitación. 2. Propuesta de valores a cobrar por los servicios prestados por parte del concesionario a propósito del contrato objeto de la presente licitación. Se debe considerar como mínimo los siguientes servicios: - Traslado de vehículos en grúa, por tipo de vehículo. - Estadía diaria en depósito, por tipo de vehículo. Estos valores cumplirán rol de referencia para que el Municipio los pueda fijar en su Ordenanza de Derechos Municipales. El Municipio se reserva el derecho de modificar la propuesta de montos realizada por el adjudicatario hasta en un 20%. Los valores expresados por el oferente deben ser en U.T.M.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Antecedentes del Oferente Oportunidad en la presentación de los Antecedentes del Oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 Desempeño Oferente Desempeño del Oferente Puntaje Desempeño favorable o sin contratación anterior 100 puntos Desempeño desfavorable 0 puntos 5%
3 Oferta Técnica Factor de Evaluación Forma de Evaluar % Presentación de anteproyecto con detalles de inversión y planos de distribución, cumpliendo con las dimensiones requeridas del terreno. El puntaje será asignado por su coherencia y cumplimiento de los requerimientos establecidos en las bases técnicas. 15% Indicar especificaciones técnicas del servicio. El puntaje será asignado por su coherencia y cumplimiento de los requerimientos establecidos en las bases técnicas. 5% Lugar ofertado de terreno Obtendrá mayor puntaje aquel terreno que tenga mejor acceso, y mayor superficie de terreno con mts.2 disponibles. 15% Procedimiento de inventario diario y forma de conectarse directamente con la Municipalidad. Mayor nivel de detalle, fácil uso, compatible con sistemas municipales, etc. 15% 50%
4 Experiencia del Oferente N° de contratos similares Puntaje 5 o más 100 Entre 2 y 5 70 Menos de 2 40 Sin contrato 0 10%
5 Oferta Económica E.1 Porcentaje a favor del Municipio 70% E.2 Arancel del Servicio 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivan Leiva Marambio
e-mail de responsable de pago: ileiva@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Parot Donoso
e-mail de responsable de contrato: lparot@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939465-9465
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 21-12-2014
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública Concesión Servicio de Corrales Municipales para la Comuna de Valparaíso, ID 2426-68-LP14”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía le será devuelta a los oferentes no favorecidos luego de adjudicada la Propuesta. Respecto del Proponente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá hasta que el oferente haya suscrito el respectivo contrato y hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. La no presentación de la garantía en los términos antes expresados, dejará al proponente excluido del proceso de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 15-12-2015
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Concesión Servicio de Corrales Municipales para la Comuna de Valparaíso, ID 2426-68-LP14”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, cauciona y podrá aplicarse, en su caso, para el pago de las obligaciones laborales y sociales del personal adscrito al proyecto. En todo caso, el incumplimiento de la normativa laboral o previsional por parte del proveedor, habilitará a la I. Municipalidad para dejar unilateralmente sin efecto el correspondiente contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.