Licitación ID: 3690-2-LE24
LABORATORISTA DENTAL PARA PRÓTESIS DENTALES AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dientes de polímero sintético 782 Unidad
Cod: 42152441
Laboratorista Dental para Protesis Dentales Acrílicas y Metálicas- Debe considerar las reparaciones que sean necesaria o reposición en el caso que sea necesario, estas no serán canceladas, por considerarse parte de la garantía. - Garantía mínimo 12 mes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LABORATORISTA DENTAL PARA PRÓTESIS DENTALES AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través del Departamento de Salud, solicita contratar servicios de Laboratorista dental para la realización de prótesis dentales con todos los pasos previos a su instalación para dar cumplimiento a las altas integrales de los siguientes programas odontológicos del CESFAM de Las Cabras: - Mejoramiento del acceso y su componente Resolución de Especialidades en APS. - GES Odontológico y sus componentes de Adulto de 60 años y embarazadas. - Odontológico integral y sus componentes Atención odontológica Integral para hombres y Más Sonrisas para Chile
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 11:15:39
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 17:14:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se consideraran; Sueldo por sobre el ingreso mínimo, gratificaciones, capacitación a trabajadores, incentivos, promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad, tercera de edad, Jóvenes desempleados, trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Eficiencia energética 20 puntos • Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua, Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas, Uso de productos ambientalmente más respetuosos, Uso de materiales reciclados y/o reciclables, Generación de menos desechos, Correcta gestión de residuos generados, Vehículos de reparto más eficientes • Otras materias de alto impacto social 20 puntos Igualdad de Género, Igualdad de remuneracio 10%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala : • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
3 EXPERIENCIA EN PROGRAMAS EN PRÓTESIS EN ORGANISMOS - Presenta 5 o más certificados de experiencia, que indiquen que los servicios fueron realizados de manera satisfactoria, 100 puntos. - Presenta 4 o menor número de certificados de experiencia, que indique que los servicios fueron realizados de manera satisfactoria, 50 puntos. - Sin experiencia en programas de organismos municipales, No se asignará puntaje 20%
4 CALIDAD TÉCNICA DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS Será evaluado de acuerdo al material a utilizar Utiliza material solicitado: 100 puntos Usa material Similar: 50 puntos No detalla el material a utilizar: No se asignará puntaje 30%
5 Oferta económica (Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta) X 30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 41500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SAMUEL SEPULVEDA ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Quintanilla Bustos
e-mail de responsable de contrato: direccion@desamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501477-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMITIRSE A LOS ARTÍCULOS 74 Y 76 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS ADJUNTAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACIÓN DE LLAMADO DE LICITACIÓN PUBLICA
RESOLUCION DE EMPATES
De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás items contemplados, a mayor detalle: 1.- Oferta Económica 2.- Calidad Técnica De Los Bienes Y/O Servicios 3.- Experiencia en programas de Prótesis en organismos municipales 4.- Políticas de Sustentabilidad e Inclusión 5.- Comportamiento contractual anterior En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.-