Licitación ID: 1997-6-LE18
servicio de mantenimiento, reparaciones y mejoras
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE EL LOA, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE EL LOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
servicio de mantenimiento, reparaciones y mejoras del Complejo Fronterizo de Ollagüe  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio de mantenimiento, reparaciones y mejoras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
servicio de mantenimiento, reparaciones y mejoras del Complejo Fronterizo de Ollagüe, con la finalidad mantener en buenas condiciones dicho Complejo, de manera de poder desarrollar en éste todos los servicios asociados a su correcto funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE EL LOA
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE EL LOA
R.U.T.:
60.511.023-1
Dirección:
Granaderos 2296
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2018 16:23:00
Fecha de Publicación: 11-07-2018 18:13:10
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2018 21:32:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2018 21:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2018 21:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2018 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2018 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2018 18:24:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita terreno Complejo Fronterizo de Ollagüe, ubicado en el km 169 de la ruta 21-ch 18-07-2018 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo que se señala las bases
Documentos Técnicos
1.- Lo que se señala las bases
 
Documentos Económicos
1.- Lo que se señala las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TRABAJOS SIMILARES Experiencia en servicio de ingeniería, mantención, reparación y mejoras en complejos fronterizos y/o lugares de alturas geográficas sobre los 3.000 msnm. Para esto el oferente deberá adjuntar en forma obligatoria en anexo 5 con los certificados que acrediten dicha experiencia. Se consideraran trabajos realizados en los últimos 5 años según fecha de publicación de estas bases. Serán válidos como documento de respaldo: Facturas, órdenes de compra, recepción de trabajos o Contratos, de no presentarse dichos antecedentes, facultara a la comisión evaluadora para no considerarlos. - Acredita más de 4 trabajos similares 100 Ptos. - Acredita 4 trabajos similares 80 Ptos. - Acredita 3 trabajos similares 60 Ptos. - Acredita 2 trabajos similares 40 Ptos. - Acredita 1 trabajo similar 20 Ptos. - No acredita trabajos similares 00 Ptos 20%
2 Metodología Para la asignación de puntuación de este Item se analizará el cumplimiento de los siguientes puntos: 1. Plan de trabajo asociado a los puntos 1, 2, 3 y 4 de las Bases Técnicas. 2. Características técnicas de productos y equipos a utilizar 3. Protocolo de comunicación y seguridad del personal METODOLOGÍA PORCENTAJE TOTAL Satisface un total de 3 requerimientos 100 Satisface igual o menos de 2 requerimientos 40 No satisface o No informa 0 Anexo 6 15%
3 CAPACIDAD DE DESPLAZARSE La comisión evaluará si la empresa presenta la capacidad de desplazarse en alta montaña, camioneta 4x4 que garantice que podrá llegar al complejo fronterizo. Puntuación: - Cumple con certificar camioneta 4x4 = 100 puntos. - Cumple con certificar camioneta 4x2 = 40 puntos. - No certifica camioneta= 0 puntos 10%
4 DISPONIBILIDAD ANTE EMERGENCIAS EN LA INSTALACIÓN Esta disponibilidad tiene por objeto asegurar el buen funcionamiento y la operatividad del Complejo Fronterizo Ollagüe. El Complejo Fronterizo Ollagüe al encontrase sobre los 3.000 msnm, al estar expuesto a condiciones extremas (bajas temperaturas, vientos fuertes, lluvia y nieve), siempre están sucediendo problemas con las instalaciones las que requieren una reparación inmediata. Sobre todo en temas relacionados con el Agua, energía eléctrica, red de gas y lo que tenga que ver con la seguridad y operatividad del complejo. La puntuación es la siguiente: - 6 hrs. o menos de disponibilidad = 100 puntos. - Entre 7, hrs. y 12 hrs. de disponibilidad = 40 puntos. - Más de 12 hrs. de disponibilidad = 10 puntos. - No informa = 0 punto. - Para esto el oferente deberá adjuntar en forma obligatoria en anexo 7 15%
5 Empresa Provincial Los Oferentes interesados que acrediten que su casa matriz se ubica en la Provincia de El Loa. 100 puntos Los Oferentes interesados que acrediten sucursal en la Provincia de El Loa. 40 puntos No cuentan con casa matriz, sucursal o no envíen documentación. 0 puntos. - Para esto el oferente deberá adjuntar en forma obligatoria en anexo 9 10%
6 Precio La evaluación del precio se efectuará respecto al precio más bajo, es decir: (Precio ofertado menor / precio ofertado) * 100. El precio ofertado deberá estar de acuerdo al precio del mercado, lo que será evaluado por la comisión evaluadora. Pe(i) = (C(min) X 100 / C(i)), donde: Pe(i) = Puntuación de la Oferta económica del oferente “i”. C (i) = Precio de la Oferta económica del oferente “i”. C (min) = Precio de la menor oferta económica. • Precio evaluado entre 90% y 100% 100 Ptos. • Precio evaluado entre 60% y 89% 75 Ptos. • Precio evaluado entre 30% y 59% 50 Ptos. • Precio evaluado entre 0% y 29% 0 Ptos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dora Veliz Flores
e-mail de responsable de pago: dveliz@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Carus Contreras
e-mail de responsable de contrato: rcarus@interior.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2566529-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobernación Provincial de El Loa
Fecha de vencimiento: 24-10-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública por los servicio de mantenimiento, reparaciones y mejoras del complejo fronterizo de Ollagüe
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta en el período de validez de la misma. b) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a que se refiere el número 9.2 siguiente. c) Si no se inscribiera en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, Chile Proveedores, según se exige en el 10.4 de la presentes Bases. d) Si el oferente no firma el contrato o no entrega los antecedentes necesarios para suscribirlo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobernación Provincial de El Loa
Fecha de vencimiento: 01-10-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de servicio de mantenimiento, reparaciones y mejoras del complejo fronterizo de Ollagüe
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración de la Gobernación, entre las 09.00 y 17.00 horas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. Primeramente se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Oferta Económica”, establecido en el número 10.2.a de estas bases.

  1. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “metodología de trabajo”, establecido en el número 10.2.c) de estas bases.

  1. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “disponibilidad ante emergencias en la instalación”, establecido en el número 10.2.d) de estas bases.

  1. En caso de empates sucesivos, se resolverá el empate en favor de la oferta que ingreso primero al portal www.mercadopublico.cl.