Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
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Beneficiario:
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MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
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Fecha de vencimiento:
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30-06-2025
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Consistirá en un instrumento financiero que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, equivalente al 5% del valor del contrato, extendida a nombre de la Departamento de Salud, RUT 69.060.500-7, con domicilio en calle Manuel Rodríguez 1665, Hijuelas, con una vigencia igual a la fecha de término de los servicios ofertados, a contar de la fecha de firma del contrato. Deberá incluir como glosa “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de la Licitación Pública denominada “TOMA DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS E INFORMES PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD HIJUELAS 2025-2026”.En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. En el evento que la Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato sea tomada de manera electrónica esta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, no siendo exigible la presentación física de la misma, pudiendo remitirla al correo electrónico directordesam@saludhijuelas.cl y/o rolivares@saludhijuelas.cl
En caso de otorgarse en formato físico, esta deberá ser entregada en un sobre cerrado, con la debida identificación de la licitación de que se trata y su correspondiente ID en la Dirección de administración y finanzas del departamento de salud, Manuel Rodriguez #700, Hijuelas.
Por otra parte, es importante señalar que la presente Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá asegurar expresamente, en forma adicional, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, al tenor de lo dispuesto en el artículo 41 número 7 del Decreto Supremo N° 661 de Hacienda del año 2024 que contiene el Reglamento de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, y deja sin efecto el decreto supremo Nº 250, de 2004, del ministerio de hacienda”.
La no entrega del documento de garantía dentro del plazo estipulado en las presentes Bases dará derecho al Departamento de Salud a hacer efectiva la caución por fiel cumplimiento de contrato, si la hubiese, y a estimar desistido al adjudicado de su oferta, pudiendo re adjudicar o rechazar a todos los oferentes si ello resultase conveniente para los intereses municipales.
La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al término del servicio, sin observaciones. Para ello, el oferente adjudicado deberá solicitar formalmente la devolución y adjuntar los siguientes antecedentes:
a) Solicitud por escrito del Proveedor.
El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias del Departamento de Salud de Hijuelas, esto previa autorización del Director Departamento de Salud.
Será condición para tal devolución que el proveedor no mantenga obligaciones pendientes que afecten o puedan afectar directa o indirectamente al Municipio.
En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación o por atrasos justificados de parte del proveedor, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo, se deberán modificar las fechas de vencimiento de las Boletas de Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo.
Si el contrato es resuelto por alguna de las causales dispuestas en el procedimiento de término anticipado, las presentes Bases, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato se hará efectiva y el contratista perderá el 100% del valor de esta.
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Glosa:
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Consistirá en un instrumento financiero que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, equivalente al 5% del valor del contrato, extendida a nombre de la Departamento de Salud, RUT 69.060.500-7, con domicilio en calle Manuel Rodríguez 1665, Hijuelas, con una vigencia igual a la fecha de término de los servicios ofertados, a contar de la fecha de firma del contrato. Deberá incluir como glosa “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de la Licitación Pública denominada “TOMA DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS E INFORMES PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD HIJUELAS 2025-2026”.En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. En el evento que la Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato sea tomada de manera electrónica esta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, no siendo exigible la presentación física de la misma, pudiendo remitirla al correo electrónico directordesam@saludhijuelas.cl y/o rolivares@saludhijuelas.cl
En caso de otorgarse en formato físico, esta deberá ser entregada en un sobre cerrado, con la debida identificación de la licitación de que se trata y su correspondiente ID en la Dirección de administración y finanzas del departamento de salud, Manuel Rodriguez #700, Hijuelas.
Por otra parte, es importante señalar que la presente Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá asegurar expresamente, en forma adicional, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, al tenor de lo dispuesto en el artículo 41 número 7 del Decreto Supremo N° 661 de Hacienda del año 2024 que contiene el Reglamento de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, y deja sin efecto el decreto supremo Nº 250, de 2004, del ministerio de hacienda”.
La no entrega del documento de garantía dentro del plazo estipulado en las presentes Bases dará derecho al Departamento de Salud a hacer efectiva la caución por fiel cumplimiento de contrato, si la hubiese, y a estimar desistido al adjudicado de su oferta, pudiendo re adjudicar o rechazar a todos los oferentes si ello resultase conveniente para los intereses municipales.
La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al término del servicio, sin observaciones. Para ello, el oferente adjudicado deberá solicitar formalmente la devolución y adjuntar los siguientes antecedentes:
a) Solicitud por escrito del Proveedor.
El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias del Departamento de Salud de Hijuelas, esto previa autorización del Director Departamento de Salud.
Será condición para tal devolución que el proveedor no mantenga obligaciones pendientes que afecten o puedan afectar directa o indirectamente al Municipio.
En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación o por atrasos justificados de parte del proveedor, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo, se deberán modificar las fechas de vencimiento de las Boletas de Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo.
Si el contrato es resuelto por alguna de las causales dispuestas en el procedimiento de término anticipado, las presentes Bases, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato se hará efectiva y el contratista perderá el 100% del valor de esta.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Consistirá en un instrumento financiero que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, equivalente al 5% del valor del contrato, extendida a nombre de la Departamento de Salud, RUT 69.060.500-7, con domicilio en calle Manuel Rodríguez 1665, Hijuelas, con una vigencia igual a la fecha de término de los servicios ofertados, a contar de la fecha de firma del contrato. Deberá incluir como glosa “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de la Licitación Pública denominada “TOMA DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS E INFORMES PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD HIJUELAS 2025-2026”.En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. En el evento que la Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato sea tomada de manera electrónica esta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, no siendo exigible la presentación física de la misma, pudiendo remitirla al correo electrónico directordesam@saludhijuelas.cl y/o rolivares@saludhijuelas.cl
En caso de otorgarse en formato físico, esta deberá ser entregada en un sobre cerrado, con la debida identificación de la licitación de que se trata y su correspondiente ID en la Dirección de administración y finanzas del departamento de salud, Manuel Rodriguez #700, Hijuelas.
Por otra parte, es importante señalar que la presente Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá asegurar expresamente, en forma adicional, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, al tenor de lo dispuesto en el artículo 41 número 7 del Decreto Supremo N° 661 de Hacienda del año 2024 que contiene el Reglamento de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, y deja sin efecto el decreto supremo Nº 250, de 2004, del ministerio de hacienda”.
La no entrega del documento de garantía dentro del plazo estipulado en las presentes Bases dará derecho al Departamento de Salud a hacer efectiva la caución por fiel cumplimiento de contrato, si la hubiese, y a estimar desistido al adjudicado de su oferta, pudiendo re adjudicar o rechazar a todos los oferentes si ello resultase conveniente para los intereses municipales.
La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al término del servicio, sin observaciones. Para ello, el oferente adjudicado deberá solicitar formalmente la devolución y adjuntar los siguientes antecedentes:
a) Solicitud por escrito del Proveedor.
El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias del Departamento de Salud de Hijuelas, esto previa autorización del Director Departamento de Salud.
Será condición para tal devolución que el proveedor no mantenga obligaciones pendientes que afecten o puedan afectar directa o indirectamente al Municipio.
En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación o por atrasos justificados de parte del proveedor, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo, se deberán modificar las fechas de vencimiento de las Boletas de Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo.
Si el contrato es resuelto por alguna de las causales dispuestas en el procedimiento de término anticipado, las presentes Bases, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato se hará efectiva y el contratista perderá el 100% del valor de esta.
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