A.1.2. Premios (16%):
El proponente debe declarar en el Anexo N° 1 los premios de efectividad o creatividad publicitaria, tales como EFFIE Awards, Cannes, FIAP u otro de similar envergadura e importancia (nacionales e internacionales), obtenidos por la agencia en los últimos 5 años, que demuestren un alto nivel en las campañas de marketing impulsadas. Los premios declarados serán verificados en las páginas web de los respectivos certificadores.
Los puntajes para este subcriterio serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO
|
DESCRIPCIÓN
|
PUNTAJE
|
Premios
|
3 o más premios
|
100 puntos
|
2 premios
|
60 puntos
|
1 premio
|
20 puntos
|
0 premio
|
0 puntos
|
A.1.3. Proyectos Realizados (5%):
Se evaluará la experiencia del oferente en proyectos realizados en campañas comunicacionales los últimos 5 años, por un monto total igual o superior a 4.000 UTM, de acuerdo con la información entregada por los oferentes en el Anexo N° 1 y verificada por la Comisión Evaluadora mediante los datos de contacto informados por el oferente.
Los puntajes para este subcriterio serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO
|
DESCRIPCIÓN
|
PUNTAJE
|
Proyectos Realizados
|
10 o más proyectos
|
100 puntos
|
Entre 7 y 9 proyectos
|
80 puntos
|
Entre 3 y 6 proyectos
|
60 puntos
|
2 o menos proyectos
|
0 puntos
|
A.1.4. Briefing (35%):
El proponente deberá entregar una propuesta de campaña comunicacional a partir del Brief tipo definido en el Anexo N° 3, el cual deberá dar cumplimiento claramente a los puntos solicitados que a continuación se indican:
ü Objetivo: deberá cumplir con el objetivo principal solicitado en el briefing tipo.
ü Público Objetivo: A quién va dirigida la campaña, deberá cumplir el rango etario y con la descripción del target más allá del perfil socioeconómico.
ü Mensaje: el mensaje deberá ser acorde a la idea creativa presentada, la cual a su vez deberá cumplir con lo solicitado en el Briefing.
ü Tono y Estilo: la campaña propuesta deberá cumplir con el estilo solicitado, el cual deberá ser coincidente con la línea editorial de la Institución. De igual forma el tono deberá ser coincidente con el solicitado en el Brief, por ejemplo formal, juvenil, etc.
ü Soporte y Ejecución: la campaña propuesta deberá cumplir con:
- Mix de medios solicitados.
- Plan de medios acorde a los objetivos y público objetivo.
- Soportes solicitados.
- Inversión regional solicitada.
- Presenta los productos esperados.
- La gráfica cumple con los requisitos de la normativa gráfica de gobierno (uso de logo, color, ect.)
Los puntajes para este criterio serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO
|
CONCEPTO
|
CUMPLE
|
PUNTAJE
|
Briefing
|
Objetivo
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
Público Objetivo
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 Puntos
|
Mensaje
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
Tono y Estilo
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
Ejecución y Soporte
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
En caso de no dar cumplimiento con los puntos solicitados en algún concepto, se asignará 0 ptos. en el mencionado concepto.
Los puntajes obtenidos en cada concepto serán sumados y posteriormente ponderados por el porcentaje asignado para este criterio.
- EVALUACIÓN CATEGORÍA ASESORÍAS CREATIVAS DE BAJO IMPACTO, ASESORÍAS COMUNICACIONALES, ASESORÍAS DE MEDIOS TRADICIONALES Y ASESORÍAS DE MEDIOS DIGITALES
La evaluación de las ofertas se realizará por categoría licitada, considerando los siguientes criterios:
B.1.1 Años de Experiencia:
Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá indicar en la ficha electrónica de oferta la cantidad de años de experiencia en realización de asesorías de acuerdo a la categoría ofertada. La asignación de puntaje será realizada de acuerdo a la siguiente tabla:
CRITERIO
|
PUNTAJE
|
Años de Experiencia del oferente
|
Menos de 1 año = 0 puntos
|
1 a 2 años de experiencia = 50 puntos
2 años y un día a 5 años de experiencia = 80 puntos
5 años y un día o más años de experiencia = 100 puntos
|
La información entregada por el oferente en las condiciones comerciales asociadas, punto “Años de Experiencia” de la Ficha Electrónica, será verificada a través del SII, pues corresponderá al número de años completos de vida de la empresa, desde la fecha de Inicio de Actividades en el SII.
La evaluación de este criterio se realizará por categoría ofertada, considerando las siguientes ponderaciones:
CATEGORÍA ASESORÍAS CREATIVAS CON BAJO IMPACTO, ASESORÍAS DE MEDIOS TRADICIONALES Y ASESORÍAS DE MEDIOS DIGITALES
0,10 * Puntaje Evaluación Criterio Años de Experiencia
CATEGORÍA ASESORÍAS COMUNICACIONALES
0,12 * Puntaje Evaluación Criterio Años de Experiencia
B.1.2 Proyectos Realizados:
Se evaluará la experiencia del oferente en proyectos realizados los últimos 5 años, por un monto total igual o inferior a 3.999 UTM de acuerdo a la categoría ofertada. Los proyectos deberán ser informados por los oferentes en el Anexo N° 2 información que será verificada por la Comisión Evaluadora mediante los datos de contacto informados por el oferente.
Los puntajes para este subcriterio serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO
|
DESCRIPCIÓN
|
PUNTAJE
|
Proyectos Realizados
|
22 o más proyectos
|
100 puntos
|
Entre 13 y 21 proyectos
|
80 puntos
|
Entre 6 y 12 proyectos
|
70 puntos
|
5 y 1 proyectos
|
50 puntos
|
0 proyectos
|
0 puntos
|
La evaluación de este criterio se realizará por categoría ofertada, considerando las siguientes ponderaciones:
CATEGORÍA ASESORÍAS CREATIVAS CON BAJO IMPACTO, ASESORÍAS DE MEDIOS TRADICIONALES Y ASESORÍAS DE MEDIOS DIGITALES
0,17 * Puntaje Evaluación Criterio Proyectos Realizados
CATEGORÍA ASESORÍAS COMUNICACIONALES
0,19 * Puntaje Evaluación Criterio Proyectos Realizados
B.1.3. Briefing:
El proponente deberá entregar una propuesta de asesoría, campaña comunicacional, plan de medios y/o campaña digital, a partir del Brief Tipo definido en el Anexo N° 3 , el cual deberá dar cumplimiento claramente a los conceptos solicitados dependiendo de la categoría ofertada y que a continuación se indican:
ü Objetivo: deberá cumplir con el objetivo principal solicitado en el Briefing.
ü Público Objetivo: A quién va dirigida la campaña, deberá cumplir el rango etario y con la descripción del target más allá del perfil socioeconómico.
ü Mensaje: el mensaje deberá ser acorde a la idea creativa presentada, la cual a su vez deberá cumplir con lo solicictado en el Briefing.
ü Tono y Estilo: la campaña propuesta deberá cumplir con el estilo solicitado, el cual deberá ser coincidente con la línea editorial de la Institución. De igual forma el tono deberá ser coincidente con el solicitado en el Brief, por ejemplo formal, juvenil, etc.
ü Soporte y Ejecución: estos conceptos serán evaluados según la categoría licitada:
Categoría Asesorías Creativas de Bajo Impacto la campaña propuesta deberá cumplir con:
- Mix de medios solicitados.
- Plan de medios acorde a los objetivos y público objetivo.
- Soportes solicitados.
- Presenta los productos esperados.
- La gráfica cumple con los requisitos de la normativa gráfica de gobierno (uso de logo, color, etc.)
Categoría Asesorías Comunicacionales la campaña propuesta deberá cumplir con:
- Soportes solicitados.
- Presenta los productos esperados.
Categoría Asesorías de Medios Tradicionales la campaña propuesta deberá cumplir con:
- Mix de medios solicitados.
- Plan de medios acorde a los objetivos y público objetivo.
Categoría Asesorías de Medios Digitales de la campaña propuesta deberá cumplir con:
- Mix de medios solicitados.
- Plan de medios acorde a los objetivos y público objetivo.
- Soportes solicitados.
- Presenta los productos esperados.
Los puntajes para este criterio serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO
|
CONCEPTO
|
CUMPLE
|
PUNTAJE
|
Briefing
|
Objetivo
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
Público Objetivo
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 Puntos
|
Mensaje
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
Tono y Estilo
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
Ejecución y Soporte
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
En caso de omitir o no dar cumplimiento con los puntos solicitados en alguno de los conceptos, se asignará 0 ptos. en el mencionado concepto.
El puntaje ponderado de este criterio, se obtendrá de la multiplicación del puntaje obtenido, por el ponderador del criterio definido para cada categoría:
CATEGORÍA ASESORÍAS CREATIVAS CON BAJO IMPACTO, ASESORÍAS DE MEDIOS TRADICIONALES Y ASESORÍAS DE MEDIOS DIGITALES
0,38 * Puntaje Evaluación Criterio Briefing
CATEGORÍA ASESORÍAS COMUNICACIONALES
0,40 * Puntaje Evaluación Criterio Briefing
- EVALUACIÓN CRITERIO COMISIÓN
Para realizar la evaluación de este criterio el proveedor deberá informar en la ficha electrónica de la oferta, el porcentaje de comisión que cobra la empresa por el desarrollo de las campañas o asesorías requeridas.
Para las categorías asesorías creativas de alto y bajo Impacto, asesorías medios tradicionales y asesorías en medios digitales, el criterio económico se evaluará según el porcentaje de comisión que cobra la empresa por el desarrollo de las campañas o asesorías requeridas respecto del valor total de la propuesta que presente en cada caso, como respuesta al Requerimiento del Estado.
La asignación de puntaje será realizada por categoría y de acuerdo a la siguiente tabla:
Categoría Asesorías Creativas de Alto Impacto
TRAMOS PORCENTAJE DE COMISIÓN APLICADA
|
PUNTAJE
|
0
|
5
|
100
|
5,1
|
8
|
75
|
8,1
|
9
|
60
|
9,1
|
10
|
40
|
10,1
|
12
|
30
|
12,1
|
o más
|
5
|
Categorías Asesorías Creativas de Bajo Impacto, Asesorías Medios Tradicionales y Asesorías en Medios Digitales
TRAMOS PORCENTAJE DE COMISIÓN APLICADA
|
PUNTAJE
|
1
|
6
|
100
|
6,1
|
10
|
70
|
10,1
|
13
|
50
|
13,1
|
15
|
30
|
15,1
|
18
|
20
|
18,1
|
o más
|
0
|
Se deja expresamente definido que el porcentaje de comisión aplicado, deberá ser declarado en la ficha electrónica de la oferta, esto debido a que dicha información no podrá ser solicitada una vez cumplido el plazo de cierre de recepción de ofertas. En caso de no declarar el porcentaje de comisión en la ficha electrónica de la oferta, su oferta será descartada del proceso.
El puntaje ponderado de este criterio, se obtendrá de la multiplicación del puntaje obtenido, por el ponderador del criterio definido para cada categoría:
Puntaje Categoría Asesorías Creativas Alto Impacto
0,18 * Puntaje Evaluación Criterio Comisión
Puntaje Categorías Asesorías Creativas Bajo Impacto, Asesorías Medios Tradicionales y Asesorías en Medios Digitales
0,24 * Puntaje Evaluación Criterio Comisión
- EVALUACIÓN CRITERIO PRECIO
Para realizar la evaluación de este criterio en las categorías asesorías creativas alto y bajo impacto, asesorías comunicacionales, asesorías en medios tradicionales y asesorías en medios digitales, el proveedor deberá informar en la ficha electrónica de la oferta que se dispondrá en el formulario CM de www.mercadopublico.cl, el precio que cobrará por la asesoría a realizar, según el presupuesto definido por cada categoría, en el Brief Tipo correspondiente al Anexo N° 3.
Para el caso de la categoría de Asesoría Comunicacional el proveedor deberá ofertar el valor de la Estrategia Comunicacional modelo, definida en el anexo N° 3 y solicitada en la ficha electrónica que se dispondrá en el formulario CM de www.mercadopublico.cl
Se identificarán aquellos servicios cuyo precio no se consideren como válidamente ofertados, es decir, que correspondan a errores evidentes, entendiendo por tales, aquellos en que los precios ofertados estén notoriamente fuera y alejados de la curva de distribución normal de precios.
Para efectos de determinar los errores evidentes, la DCCP aplicará la siguiente fórmula para la identificación de un intervalo de confianza, de manera de establecer el límite superior e inferior entre los cuales fluctuará el precio de cada servicio, para ser considerado como oferta válida.
El cálculo del intervalo de confianza , será realizado de la siguiente fórmula:
IC=[P-(n*S) ,P+(n*S)]
Donde:
IC= Intervalo de Confianza
P= Promedio de los valores ofertados
n= Ponderador determinado en base a los datos de la muestra.
S= Desviación Estándar (*)
(*) Se entenderá por Desviación Estándar a la dispersión de los datos del valor promedio.
Con la fórmula antes referida, se definirá un intervalo de confianza donde se determinará un rango de precios. Los precios que se encuentren por sobre el Límite Superior del intervalo serán considerados errores evidentes y por tanto se les asignará cero puntos en el mencionado criterio. En el caso de los valores que se encuentren bajo el Límite Inferior, se les asignará automáticamente 95 puntos en el criterio precio y no serán considerados en la evaluación de este punto.
Aquellos servicios a los cuales se les asigne 95 puntos en el criterio precio, por encontrarse bajo el límite inferior del intervalo de confianza y que resulten adjudicados, no podrán ser bloqueados en un periodo mínimo de 2 meses a contar de la fecha de adjudicación del convenio marco en www.mercadopublico.cl.
El procedimiento de evaluación relacionado al intervalo de confianza se explica detalladamente en el Anexo N° 6 “Intervalo de confianza asociado a la desviación estándar”.
Una vez aplicado el intervalo de confianza, se considerará y comparará nacionalmente el precio sin IVA, expresado en Pesos Chilenos, para cada item ofertado, considerando para ello, la ficha Electrónica de oferta, emitida por la DCCP (Dirección de Compras y Contratación Pública). Se tendrá en consideración el precio del servicio por proveedor y se comparará con el menor precio para la categoría respectiva, mediante la siguiente fórmula:
CATEGORÍA ASESORÍAS COMUNICACIONALES
Puntaje precio Oferente = 100 - (0,6*(precio oferente - precio mínimo)/ Precio Oferente)*100)
CATEGORÍA ASESORÍAS CREATIVAS ALTO IMPACTO, ASESORÍAS BAJO IMPACTO, ASESORÍAS EN MEDIOS TRADICIONALES, ASESORÍAS EN MEDIOS DIGITALES
Puntaje Precio Oferente = (Precio Mínimo ofertado/Precio ofertado por el proveedor) x 100
La DCCP podrá verificar que los precios ofertados corresponden a transacciones normales del negocio chequeandolos, contra los servicios activos del Catálogo Electrónico durante el periodo de evaluación, considerando los valores transados en los últimos seis meses. En los casos que la DCCP no encuentre disponible, en el Catalogo Electrónico, los precios de referencia, podrá solicitar un número representativo de facturas, bajo el concepto de “aclaraciones a la oferta”, o verificar precios en el mercado. De encontrar que los precios y/o porcentajes de comisiones promedio de servicios similares tranzados en el periodo indicado es 20% menor a la ofertada, la DCCP declarará la respectiva oferta, en la categoría que corresponda, como inadmisible, siendo rechazada.
El puntaje ponderado de este criterio, se obtendrá de la multiplicación del puntaje obtenido, por el ponderador del criterio definido para cada categoría:
Puntaje Categoría Asesorías Creativas Alto Impacto
0,05 * Puntaje Evaluación Criterio Precio
Puntaje Categorías Asesorías Creativas Bajo Impacto, Asesorías Medios Tradicionales y Asesorías en Medios Digitales
0,05 * Puntaje Evaluación Criterio Precio
Puntaje Categorías Asesorías Comunicacionales
0,23 * Puntaje Evaluación Criterio Precio
- EVALUACIÓN CRITERIO CUMPLIMIENTO DE POLITICAS Y/O PROGRAMAS DE SUSTENTABILIDAD
La evaluación de este criterio será realizada por categoría, correspondiendo la asignación de puntajes al nivel de cumplimiento de las materias y contenidos que a continuación se indican y de la entrega de los respectivos medios de verificación, de acuerdo a las siguientes tablas:
Categoría Asesorías Creativas de Alto Impacto:
Materias y contenidos
|
Medio de Verificación
|
Puntaje
|
a) El proveedor tiene un programa de gestión ambiental que permita prevenir la contaminación generada por sus productos y operaciones, mejorando de forma continua su desempeño ambiental.
|
Certificado ISO 14001-2004 vigente o norma chilena equivalente o Certificación de Acuerdo de Producción Limpia (APL).
|
20
|
b) El proveedor cuenta con un programa para campañas impresas que fomenten el uso de materiales reciclables haciéndose cargo de la gestión de dichos residuos hasta su disposición final.
|
Programa y/o acuerdos de reciclaje de desechos electrónicos, papel y/o vidrio.
|
20
|
c) El proveedor cuenta con un programa para promover la conciencia ambiental en su personal y capacitarlo en el adecuado uso de equipos, difusión de Eficiencia Energética en la oficina, recambio de ampolletas, computadores energy star, etc.
|
Enviar descripción del programa y Declaración Jurada
|
20
|
d) EEl proveedor dispone de reporte de sostenibilidad.
|
Copia digital del informe bajo en estándar GRI del año anterior a la licitación o equivalente.
|
20
|
e) El proveedor cuenta con medios para la verificación voluntaria para la determinación de la huella de carbono de sus actividades.
|
Copia digital del informe bajo la metodología GHG Protocol para organizaciones, del año anterior a la licitación o equivalente.
|
20
|
Categorías Asesorías Creativas de Bajo Impacto, Asesorías Comunicacionales, Asesorías Medios Tradicionales y Asesorías en Medios Digitales
Materias y contenidos
|
Medio de Verificación
|
Puntaje
|
a) El proveedor cuenta con un programa para campañas impresas que fomenten el uso de materiales reciclables haciéndose cargo de la gestión de dichos residuos hasta su disposición final.
|
Programa y Acuerdos de reciclaje de desechos electrónicos, papel y/o vidrio.
|
100 ptos. con al menos uno
|
b) El proveedor cuenta con un programa para promover la conciencia ambiental en su personal y capacitarlo en el adecuado uso de equipos, difusión de Eficiencia Energética en la oficina, recambio de ampolletas, computadores energy star, etc.
|
Enviar descripción del programa y Declaración Jurada
|
c) El proveedor dispone de reporte de sostenibilidad.
|
Copia digital del informe bajo en estándar GRI del año anterior a la licitación o equivalente.
|
El puntaje final de este criterio, para las categorías de Asesorías Creativas de Bajo Impacto, Asesorías Comunicacionales, Asesorías Medios Tradicionales y Asesorías en Medios Digitales se obtendrá de la multiplicación del puntaje obtenido, por el ponderador del criterio definido para cada categoría. En estas categorías el proveedor obtendrá el puntaje máximo si demuestra el cumplimiento de al menos una de las materias y contenidos junto con la entrega de los respectivos medios de verificación solicitados.
Asimismo, para la categoría Asesorías Creativas de Alto Impacto el puntaje final de este criterio, se obtendrá de la multiplicación del puntaje obtenido por cada materia y contenido demostrado, por el ponderador del criterio definido para esta categoría.
El proveedor deberá declarar afirmativa o negativamente (Declarando SI o NO), conforme a lo dispuesto en el “Formulario CM”, que se encuentra disponible en el Sistema de Información, respecto de si cumple con las materias y contenidos detallados en éste.
En caso de contar con uno o más de los contenidos de sustentabilidad anteriormente señalados, el oferente deberá adjuntar la documentación de respaldo que acredite su cumplimiento, la que podrá ser validada y acreditada por la Dirección ChileCompra.
En caso de no contar con alguno de los contenidos de sustentabilidad, el oferente deberá declarar la opción “NO” en los casos que corresponda. Asimismo, se entenderá por declaración negativa (“NO”), en caso que:
1) No acompañar la documentación de respaldo que se requiere para cada contenido de sustentabilidad. En este caso se asignará 0 puntos, en cada uno de los contenidos de sustentabilidad en los cuales no se adjunte el documento de respaldo o medio de verificación correspondiente.
2) No obstante acompañar la documentación de respaldo, no se logre acreditar o validar la existencia y/o veracidad y/o contenido de la documentación. En este caso se asignará 0 puntos, en cada uno de los contenidos de sustentabilidad en los cuales no se logre validar el cumplimiento de estos.
A continuación se detalla la documentación de respaldo que deberá ser presentada por el proponente como medio de verificación, para la acreditación, validación y/o comprobación del cumplimiento de los contenidos de sustentabilidad:
a) Certificado ISO 14001-2004 de sistemas de gestión ambiental (o versiones posteriores, si ya estuviesen vigentes), o su equivalente en NCh (Normas Chilenas). Para acreditar el cumplimiento de estas normas, el oferente deberá presentar, el certificado oficial emitido por el correspondiente organismo de certificación acreditado como tal, ya sea ante el INN o ante organismo reconocido por éste o que estuviese internacionalmente reconocido. La señalada certificación, deberá estar vigente al momento de la presentación de la oferta.
En caso de no disponer del Certificado ISO 14001-2004 o equivalente, también podrá presentar el certificado de producción limpia (Certificado de cumplimiento de Acuerdo de Producción Limpia -APL), con una vigencia mínima de 1 año, contado desde la fecha de presentación de la oferta, o bien, copia del Logo del Certificado de Cumplimiento de los APL “Estrella Azul”, con copia simple del “Contrato de Licencia de Uso de Marca”, debidamente suscrito. La Dirección ChileCompra se reserva el derecho de validar la información así como el contenido entregado por el oferente, ante el Consejo Nacional de Producción Limpia.
Presentar el certificado de producción limpia de todas las empresas y/o instalaciones productivas del oferente, acompañando una declaración jurada ante notario, adjuntada como archivo electrónico, individualizando tales empresas y/o instalaciones, haciendo expresa declaración de que son las únicas con que cuenta el oferente al momento de presentación de la oferta.
b) Programa para campañas impresas que fomenten el uso de materiales reciclables haciéndose cargo de la gestión de dichos residuos hasta su disposición final. Para acreditar el cumplimiento de este programa, el oferente deberá informar de manera completa y consistente al menos lo siguiente:
ü Programa y objetivos
ü Monitoreo del programa
ü Evaluación del programa
Acuerdos de reciclaje de desechos electrónicos, papel y/o vidrio. Para acreditar el cumplimiento de este acuerdo deberá adjuntar los convenios de reciclaje de desechos vigente, que su representada mantenga hasta antes del cierre de presentación de las ofertas.
c) Programa para promover la conciencia ambiental en el personal de su empresa. Para acreditar el cumplimiento de este programa, el oferente deberá informar de manera completa y consistente al menos lo siguiente:
- Programa y objetivos
- Monitoreo del programa
- Evaluación del programa
d) Reporte de sostenibilidad bajo estándar GRI - Iniciativa de Reporte Global- (acreditable a través de copia digital del último informe GRI presentado, el cual debe ajustarse a las orientaciones y directrices de la GRI. Para mayor información puede visitar el siguiente link: www.globalreporting.org/home/languagebar/spanishpage.htm) o equivalente.
e) Copia digital del informe bajo la metodología GHG Protocol para organizaciones, del año anterior a la licitación o equivalente.
Se deja expresa constancia, que la Dirección ChileCompra se reserva el derecho de comprobar y acreditar la existencia, validez, veracidad y/o atingencia de la información, documentación y/o certificaciones entregadas, así como el contenido de las mismas.
- EVALUACION CRITERIO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION DE OFERTA
Este criterio será aplicado en todas las categorías, donde cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en el punto número 6 “Instrucciones para Presentación de Ofertas”.
Puntaje:
- Cumple con los requisitos de presentación de oferta 100 pts.
- No Cumple con los requisitos de presentación de oferta 0 pts.
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