Licitación ID: 2450-484-L118
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE CATERING Y COLACIONES.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Para 60 personas, el viernes 16/Noviembre/2018 a las 19 hrs.,en salón Vip Coliseo Monumental de La Serena. Se adjunta más información de requerimiento.  

2
Reparto de comidas a domicilio 1 Unidad
Cod: 90101802
90 Colaciones, distribuidas los día 16/17/18/noviembre/2018, 30 colaciones por dia respectivamente, hora de entrega 19:00 hr., en Coliseo Monumental de La Serena. Se adjunta más información.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE CATERING Y COLACIONES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOL. N° 463, DIDECO, DPTO. DE EXTENSIÓN, REQUERIMIENTO PARA ACTIVIDAD ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOLCLOR 2018. (Se recomienda proveedor inscrito en Chile proveedores, aceptación de orden de compra a 60 días, ofertar en valores netos y despacho incluido).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 9:09:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 12:54:50
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 19:39:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 19:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2018 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2018 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2018 17:54:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- DEL SERVICIO OFERTADO.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SE AJUSTA TOTALMENTE A LO SOLICITADO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTANDO MENÚ DE LO REQUERIDO = 100 PUNTOS.; NO INFORMA EN DETALLE EL MENÚ = 0 PUNTOS.; NO INFORMA = 0 PUNTOS. 50%
2 PRECIO PRECIO MÍNIMO OFERTADO / PRECIO DE LA OFERTA QUE SE ESTÁ EVALUANDO X 100. 30%
3 EXPERIENCIA CON 3 AÑOS DE EXPERIENCIA Y MÁS EN EL SERVICIO SOLICITADO,EN EVENTOS IGUAL O SIMILAR, INFORMANDO LO REQUERIDO, VALIDAR CON SII = 100 PUNTO.; CON 1 A 2 AÑOS 11 MESES EXPERIENCIA,EN EVENTO IGUAL O SIMILAR,INFORMANDO LAS ACTIVIDADES, VALIDAR CON SII = 50 PUNTO.; MENOR A 1 AÑO EN LO SOLICITADO EN EVENTOS IGUAL O SIMILAR, INFORMANDO LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES = 0 PUNTOS.; NO INFORMA = 0 PUNTOS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 700000
Justificación del monto estimado CON IVA INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Aldo Marcelo Cortes
e-mail de responsable de pago: aldo.cortes@laserena.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Salamanca Rivera
e-mail de responsable de contrato: jorge.salamanca@laserena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2206627-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR NO PODRA DELEGAR LAS OBLIGACIONES EMANADAS DE UNA COMPRA O SERVICIO EN UNA TERCERA PERSONA.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE 2 O MÁS OFERTAS.
SE PRIVILEGIARA PRIMERO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, SEGUNDO PRECIO Y TERCERO EXPERIENCIA.
 EN CASO DE PERSISTIR EL EMPATE, SE PRIVILEGIARA AL OFERENTE QUE HAYA INGRESADO EN FORMA MAS  OPORTUNA LA PROPUESTA..
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA CORREO ELECTRONICO ,santiago.berrios@laserena.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESENTACION DE OFERTAS
SI EL PROVEEDOR PRESENTA ESTADO INHABIL , NO SERA EVALUADO, SEGUN EL ARTICULO 4°  DE INHABILIDADES DEL REGLAMENTO DE COMPRAS PUBLICAS.
INSCRIPCION O ESTADO INHABIL EN CHILEPROVEEDORES PARA SER ADJUDICADO
SI PROVEEDOR SE ENCUENTRA INHABIL EN CHP. NO SERA CONTRATADO, Y EL PROVEDOR QUE NO SE ENCUENTRA INSCRITO EN CHP. SE LE DARA 24 HRS. PARA QUE CUMPLA CON ESTE REQUISITO UNA VEZ NOTIFICADO QUE SERA ADJUDICADO, DE LO CONTRARIO SE REALIZARA CON LA SGTE. OFERTA.
CAMBIOS DE FECHAS DE ADJUDICACION
SE PODRA ADJUDICAR EN UNA FECHA DISTINTA A LA DE LAS BASES, LA CUAL SERA DEBIDAMENTE JUSTIFICADA, EN EL CASO DE ADJUDICACION POSTERIOR.
READJUDICACION
SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA O NO ENTREGA LOS MATERIALES DEL SERVICIO DE  ACUERDO A LO SOLICITADO, EN CUANTO A CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, COMO EN PLAZO ,SE PODRÁ ADJUDICAR LA LICITACIÓN DE ACUERDO A CUADRO COMPARATIVO DE OFERTAS.
RECEPCION DEL SERVICIO
EL SERVICIO SERA RECEPCIONADO CONTRA GUIA DE DESPACHO, EN SU TOTALIDAD CONFORME, EL PROVEEDOR DEBERÁ EMITIR LA FACTURA Y ENVIARLA A CALLE LOS CARRERA 301 2° PISO ADQUISICIONES.

Deberá adjuntar a la factura Datos de Cta. Cte. para la realización de Transferencia Electrónica."

FLETE
OFERTAS CON VALOR NETO Y FLETE INCLUIDO.
CUANDO SE DEBAN REALIZAR DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS POR GARANTÍA O POR NO CUMPLIR CON LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS. EL VALOR DEL FLETE SERÁ DE COSTO DEL PROVEEDOR.
EN CASO DE MENCION DE ALGUN PRODUCTO ESPECIFICO.
CUALQUIER MENCIÓN DE ALGUNA MARCA, MODELO O CODIGO DE ALGÚN PRODUCTO EN PARTICULAR, TANTO EN ITEM O ARCHIVOS ADJUNTO, ES SOLO A MODO DE SUGERENCIA E IGUAL PUEDE SER EQUIVALENTE, PERO DE LA MISMA CALIDAD TECNICA.
FORMA Y MONTOS MINIMOS DE ADJUDICACION
SE PODRÁ ADJUDICAR EL TOTAL DE LA ADQUISICIÓN A UN SOLO PROVEEDOR O POR LINEA DE PRODUCTOS, POR LO TANTO LOS PROVEEDORES DEBERÁN INDICAR MONTOS MÍNIMOS DE ADJUDICACIÓN O FACTURACIÓN, DE NO ESTAR ESPECIFICADO SE REALIZARAN LAS ORDENES DE COMPRA SOBRE $ 100.000 MAS IVA, SIEMPRE Y CUANDO LAS DIFERENCIAS POR LINEAS ENTRE PROVEEDORES SEAN SUPERIORES A $ 50.000 MÁS IVA.
PLAZO DE PAGO
Pago a 60 días.Los Municipios son Corporaciones de Derecho Público, Personalidad Jurídica y Patrimonio Propio, esto significa que genera sus propios ingresos. Por esto no puede comprometer pagos a 30 días, por su disponibilidad financiera y variabilidad de caja. D.A.F.