Licitación ID: 3929-21-LE25
REPARACIÓN JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA LOS PEQUEÑOS PASITOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPARACIÓN JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA LOS PEQUEÑOS PASITOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA LOS PEQUEÑOS PASITOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases norman el proceso de la propuesta pública que efectúa el llamado para la licitación denominada “REPARACIÓN JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA LOS PEQUEÑOS PASITOS”. El proyecto de reparación incluye reposiciones de materiales y reparaciones de elementos existentes, tales como obras de reposición de cubierta y reparación de la edificación, reparación de elementos exteriores, revestimientos, fachada e iluminación exterior, también se considera la reposición del mobiliario y equipamiento para el jardín, en conformidad a lo detallado en bases administrativas, técnicas y planos del proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2025 16:10:00
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2025 17:01:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno de carácter voluntaria y estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) El punto de reunión será en el Jardín y Sala Cuna “Pequeños Pasitos” ubicado en Calle pasaje 2 norte n°40, Achupallas, Viña del Mar 14-03-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Observaciones Las propuestas se formularán a través del portal del sistema de información www.mercadopublico.cl.
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores El adjudicatario deberá acreditar estar inscrito en Chileproveedores al momento de firmar el contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 c) Mano de obra local Se evaluará el porcentaje de mano de obra comprometida por el oferente a ser contratada, que tenga domicilio en la comuna de Viña del Mar, de acuerdo con la información declarada en el Anexo N°9 y 10%
2 d) Presentación de los antecedentes del oferente Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el artículo N°7 de las presentes bases en relación al artículo n°10.1 de las bases administrativas 9%
3 b) Oferta económica Se evaluará el valor total ofertado, de acuerdo con la información declarada en el Anexo N°3 punto 1) y 2) 20%
4 a) Experiencia del oferente Se evaluará la experiencia en obras de construcción de jardínes infantiles y/o salas cunas, en cantidad de contratos, de acuerdo a la información declarada por el oferente en el Anexo N°5 60%
5 e) Programa de Integridad y Compliance Se evaluará que los oferentes cuenten con programa de integridad y compliance, y que estos sean conocidos por su personal de acuerdo a lo señalado en el artículo n°7.1.6 de las presentes bases. El criterio se evaluará conforme a lo señalado en la declaración jurada adjunta en Anexo N°8. Los oferentes que no cuenten con programas de integridad y compliance, serán evaluados con puntaje 0 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNJI
Monto Total Estimado: 64304159
Justificación del monto estimado La obra será financiada con fondos transferidos por JUNJI, en conformidad al respectivo convenio de transferencia citado en el artículo n°6 de las presentes bases administrativas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible es de 64.304.159.- sesenta y cuatro millones trescientos cuatro mil ciento cincuenta y nueve pesos impuestos incluidos. La oferta que esté sobre el valor disponible será declarada inadmisible.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GERARDO CASAS PAIVA
e-mail de responsable de pago: gerardo.casas@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: CAMILA ESTAY
e-mail de responsable de contrato: camila.estay@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2184001-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 25-06-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Entrega Electrónica : De ser un documento electrónico deberá cumplir con lo establecido en la Ley 19.799, y a su vez contar con la firma electrónica avanzada del emisor del documento. Los interesados deberán, hasta antes del cierre de recepción de ofertas, adjuntar en la carpeta de antecedentes administrativos, en el portal de mercado público, copia digital de la garantía de seriedad de la oferta electrónica; de no ser emitida bajo las indicaciones entregadas en las letras a), b),c), d) y e) precedentes, su oferta será declarada inadmisible en el acto de apertura.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado denominado “REPARACIÓN JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA LOS PEQUEÑOS PASITOS”, (debe indicar el ID de la licitación).(3929-21-LE25)
Forma y oportunidad de restitución: g) Entrega Física : Los interesados deberán, como máximo hasta el día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de las ofertas, entregar por mano en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº615, 1er Piso, Viña del Mar), la garantía correspondiente. h) Entrega por carta certificada : Los interesados que hagan envío de la garantía de seriedad de la oferta por carta certificada, deberán adjuntar a su oferta en el portal de mercado público, el comprobante de recepción que emite el courrier, que compruebe que el documento ingresó a la oficina de partes municipal como máximo el día hábil anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas. De no ser emitida bajo las indicaciones entregadas en las letras a), b),c), d) y e) precedentes, su oferta será declarada inadmisible en el acto de apertura. El comprobante de recepción que emite el courrier debe constar en los Antecedentes Administrativos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 02-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía Bancaria a la Vista o Vale Vista de carácter irrevocable u otro instrumento financiero de garantía pagadero a su sola presentación, que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago, no se aceptarán documentos pagaderos a 30 días.
Glosa: Para garantizar el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de la contratante y el fiel cumplimiento del contrato denominado “REPARACIÓN JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA LOS PEQUEÑOS PASITOS”. (debe indicar el ID de la licitación y Decreto Alcaldicio de adjudicación).
Forma y oportunidad de restitución: Esta fecha deberá ser corroborada por el oferente adjudicado con la Unidad Técnica antes de la emisión del documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACIION

La Municipalidad, procederá a la re adjudicación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original o en un plazo superior por razones de continuidad del servicio, caso fortuito o fuerza mayor, debidamente fundadas, previo acuerdo del Concejo, en los siguientes casos:

        Si el oferente inicialmente adjudicado desiste formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no firme el contrato dentro del plazo estipulado, o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento.

        Si el oferente adjudicado no cumple con la entrega de la garantía por fiel cumplimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo n°14.2 de las presentes bases administrativas.

        Si el oferente adjudicado no cumple con la entrega de la póliza, conforme a lo dispuesto en el artículo n°13 letra c) de las presentes bases administrativas.

        Si el oferente adjudicado no cumple con la entrega de la documentación técnica con visto bueno por parte de la UTM, exigida en el artículo n°13 letra e) en los plazos impuestos.

Se hace presente que la re adjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, hasta inclusive declarar desierto el proceso

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas .
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas .
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas .
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de ser parte en esta contratación, acepta expresamente el pacto de integridad a que se refiere esta cláusula, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en éste, sin perjuicio de las que se señalan en los Términos de Referencia de esta contratación, ya citados. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a los Términos de Referencia referidos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público, con el proceso de contratación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de contratación, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos de esta contratación, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en la presente contratación.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de esta contratación, ya citados, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en esta contratación, ya referidos, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara en este acto, que la oferta presentada por él en el proceso de contratación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.