Licitación ID: 2467-158-L125
2° LLAMADO CONTRATACION DE SERVICIO DE ACONDICIONAMIENTO ETIQUETADO CARGA TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS FERIA DE RECICLAJE CHILLÁN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 208
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Productos o servicios
1
Servicios de reciclaje 1 Unidad
Cod: 76121801
CONTRATACION DE SERVICIO DE ACONDICIONAMIENTO, ETIQUETADO, CARGA, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS FERIA DE RECICLAJE, CHILLÁN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2° LLAMADO CONTRATACION DE SERVICIO DE ACONDICIONAMIENTO ETIQUETADO CARGA TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS FERIA DE RECICLAJE CHILLÁN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de esta compra es la CONTRATACION DE SERVICIO DE ACONDICIONAMIENTO, ETIQUETADO, CARGA, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS FERIA DE RECICLAJE, CHILLÁN, servicio que se llevara a cabo los días 17,18 y 19 de octubre 2025, en Plaza de Armas, ubicado en explanada Avenida Libertad, según bases técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
IMUNI_CHILLAN ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
18 de Septiembre 510
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2025 11:31:00
Fecha de Publicación: 26-09-2025 9:38:42
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2025 10:32:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2025 13:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2025 16:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2025 11:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2025 11:32:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2025 11:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N° 1 - Formulario de Identificación del Oferente. En caso de no adjuntarla, se solicitará en la etapa de preguntas y respuestas y/o Aclaraciones de Ofertas y de no ser enviada quedará fuera de bases.
2.- • Carpeta Tributaria Personalizada (Se aceptará carpeta tributaria personalizada u otra carpeta tributaria de SII. Si no adjunta carpeta tributaria obtendrá puntaje 0).
3.- • Patente Municipal Vigente, en caso de no adjuntarla se solicitará en Aclaraciones Ofertas y de no ser enviada quedará fuera de bases.
4.- • Anexo N° 3 – Declaración Jurada de Programa de Integridad y Ética Empresarial.
5.- • Programa de Integridad y Ética Empresarial.
6.- • Anexo N° 4 - Declaración jurada sin deudas previsionales
7.- EN EL CASO DE QUE CORRESPONDA SE DEBERÁ • Acuerdo en que conste la UTP, en caso del oferente que participe mediante dicha modalidad, el cual deberá venir timbrado y firmado por los correspondientes. En caso de no adjuntarla se solicitará mediante Aclaraciones Ofertas y de no ser enviado quedará fuera de bases.
Documentos Técnicos
1.- Se deberá ingresar propuesta técnica, esta es obligatoria y excluyente, de acuerdo a las consideraciones mínimas establecidas en el punto N° 2.2 de las Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá ingresar oferta económica en el Portal del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, la cual deberá postular en el comprobante de oferta a valor neto total y adjuntar formulario de postulación económico (Anexo N° 2), elaborado por la Municipalidad y adjuntarlo a la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia Local de los Proveedores Ver punto N° 12.3 PAUTA DE EVALUACION de las Bases Administrativas 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver punto N° 12.3 PAUTA DE EVALUACION de las Bases Administrativas 5%
3 Experiencia de los Oferentes Ver punto N° 12.3 PAUTA DE EVALUACION de las Bases Administrativas 20%
4 Precio Ver punto N° 12.3 PAUTA DE EVALUACION de las Bases Administrativas 53%
5 Programa de Integridad y Etica Empresarial Ver punto N° 12.3 PAUTA DE EVALUACION de las Bases Administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Chillán
Monto Total Estimado: 4700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor de la presente licitación debe considerar la cantidad máxima de los residuos aparatos eléctricos y electrónicos 3.000 kg, contemplando en el valor por kilo los valores de, impuestos, acondicionamiento, etiquetado, carga, trasporte y disposición
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Gonzalez
e-mail de responsable de pago: facturas@municipalidadchillan.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Montolivo Bravo
e-mail de responsable de contrato: rmontolivo@municipalidadchillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2524914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más proveedores, se considerará el mayor puntaje de acuerdo al siguiente orden de criterios de evaluación:

  • OFERTA ECONOMICA
  • EXPERIENCIA
  • PRESENCIA LOCAL
  • REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN
  • PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ETICA EMPRESARIAL.

De persistir así se utilizará como criterio de desempate por fecha y hora de presentada su oferta en portal de Mercado Publico (fecha que se encuentra en ficha de oferta de proveedor).


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto N° 12.1 COMISIÓN EVALUADORA de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.