Licitación ID: 3976-64-L118
JORNADA MOTIVACIONAL ESCUELA LOS BOLDOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C, Departamento De Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Centros de conferencias 1 Global
Cod: 90111601
JORNADA MOTIVACIONAL PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE 5TO A 8VO AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A LA ESCUELA LOS BOLDOS , ACTIVIDAD A REALIZARSE EL JUEVES 30 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO (ver anexo adjunto)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JORNADA MOTIVACIONAL ESCUELA LOS BOLDOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
JORNADA MOTIVACIONAL PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE 5TO A 8VO AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A LA ESCUELA LOS BOLDOS , ACTIVIDAD A REALIZARSE EL JUEVES 30 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C
Unidad de compra:
Departamento De Educacion Municipal
R.U.T.:
69.170.201-4
Dirección:
Arturo Prat Nº 121 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 12:10:00
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 13:10:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2018 18:28:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
Documentos Técnicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
2 Experiencia de los Oferentes VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
4 CALIDAD DE LA JORNADA VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 35%
5 CALIDAD DEL O LOS FACILITADORES VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 3700000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO NETO DISPONIBLE 3.109.243 APROX.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones - El oferente debe postular ofreciendo los tres servicios solicitados para la ejecución de la capacitación talleres, alimentación e infraestructura, de no ser así quedará fuera de base.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA ANGÉLICA ABURTO URRUTIA
e-mail de responsable de pago: MARIA.ABURTO@SANTABARBARA.CL
Nombre de responsable de contrato: IVAN RAMIREZ HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: ivan.ramirez@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2535146-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación SE PROHÍBE LA SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 17-09-2018
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá ser ingresada en un sobre sellado indicando el numero de la licitación y el nombre del proveedor en oficina de partes ubicada en Arturo Prat #121 Santa Barbara una vez notificado la adjudicación al proveedor.
Glosa: EL DOCUMENTO GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN Nº 3976-64-L118 "JORNADA MOTIVACIONAL ESCUELA LOS BOLDOS"
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO SE DEVOLVERÁ PREVIA SOLICITUD DEL INTERESADO UNA VEZ TERMINADO EL PLAZO CONTRATADO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DE LA JORNADA ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD DEL O LOS FACILITADORES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EL MECANISMO PARA RESOLVER CONSULTAS SERA EL FORO DEL PORTAL EN NINGÚN CASO POR VÍA TELEFÓNICA U OTRO MEDIO QUE NO SEA EL SEÑALADO ANTERIORMENTE 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
SI, EL PROVEEDOR NO RESPETA LO OFERTADO EL DAEM HARÁ EFECTIVO EL COBRO DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
FORMA DE OFERTAR
La municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
OBSERVACIONES
- El oferente debe postular ofreciendo los tres servicios solicitados para la ejecución de la capacitación (talleres, alimentación e infraestructura), de no ser así quedará fuera de base.

- La oferta debe contar con un programa de trabajo desde el inicio al término de la jornada y facilitadores que trabajarán en cada área. Además, debe adjunta los curriculum vitae de cada uno de ellos.

 - El oferente debe acreditar experiencia mediante certificados o facturas que especifiquen haber realizado este tipo de capacitación u otras similares.

 - La Compañía debe considerar música, amplificación y todo lo necesario para la ejecución de la Jornada. Además, del hospedaje, transporte y alimentación de las personas que realizarán la jornada. De no ser así no será considerada la oferta.
El programa de trabajo de la Jornada debe incluir lo siguiente:
1.- Talleres: Se debe trabajar con dinámicas que apunten al desarrollo personal, convivencia escolar y/o liderazgo, cuyo objetivo es mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes y aumentar sus competencias socio emocionales, con el fin de mejorar y comprometerse con los estudios. La única persona que participaría en esta actividad sería un docente en representación del establecimiento, para que así los alumnos puedan soltarse y contar sus experiencias tranquilamente. Se solicita que la empresa tenga al menos dos sesiones de trabajo con el establecimiento, una previa a la actividad para coordinar el trabajo a realizar con los alumnos y otra una semana después de la Jornada para entregar un informe del trabajo realizado y las observaciones más importantes y relevantes encontradas.

 2.- Alimentación: Colación de Media mañana: Debe consistir en un sándwich y leche. Almuerzo: Debe contemplar Plato principal (carne con agregado) + jugo o bebida + pan + postre.

 3.- Infraestructura: Debe contemplar un lugar dentro de la comuna de Santa Bárbara, lo más cerca posible del establecimiento educacional, que cuente con un salón acondicionado para reunir a la totalidad de la delegación en forma cómoda y donde se pueda ejecutar la jornada sin problemas. Además, de contar con un salón adecuado para la alimentación de toda la delegación y espacios libres con mucha vegetación para realizar trabajos al aire libre si fueran necesarios.