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REQUISITOS PARA OFERTAR |
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Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales/jurídicas/chilenas o extranjeras/ Uniones Temporales de proveedores, que acrediten situación financiera e idoneidad técnica conforme a lo que señala el Reglamento de la Ley de Compras Pública.
Quedan excluidos quienes en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, formulación de la propuesta, o suscripción del contrato, según sea el caso, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del Código Penal.
Asimismo quedarán excluidos de participar los funcionarios directivos de la Corporación, ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que éstos formen parte, ni con sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha
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DEL USO DE LOS VEHÍCULOS |
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a) Las camionetas serán utilizadas tanto para actividades de Combate de Incendios Forestales, Prevención, Logística y otros, lo cual se realizará preferentemente dentro de la Región del Biobío, pudiendo extraordinariamente trasladarse a cualquier punto del país, si las circunstancias así lo requieren, de ser así, CONAF asumirá el costo de combustible y peaje, el que se devolverá contra la rendición respectiva de boletas y comprobantes correspondientes.
b) Durante la prestación del servicio, los vehículos, deberán permanecer siempre en las Bases de Brigada asignadas, considerando inclusive los días sábados, domingos y festivos. Excepcionalmente el propietario, podrá retirar la camioneta por causas justificadas y debidamente autorizadas por la Jefa de Sección Logística Regional o la Central de Coordinación Regional (CENCOR).
c) El vehículo se contratará por período, sin límite de kilometraje. A modo referencial, CONAF estima un recorrido mensual promedio de 4.000 kms.
Por lo anterior y según el período a contratar ( N° de meses ), el contratista podrá calcular el kilometraje total a utilizar, por ejemplo para cuatro meses, se estima un recorrido total de 16.000 Km., independiente que en algunos de esos meses el kilometraje sea mayor o menor al promedio mensual referencial informado por CONAF.
Si al término del contrato, este kilometraje resulta mayor, la CONAF no pagará los diferenciales producidos
d) Durante el período de prestación del Servicio, CONAF podrá rotar los vehículos dentro de las brigadas de la Región del Biobío.
e) En la cabina de la Camioneta se instalará, por cuenta y riesgo de CONAF y durante el período de vigencia del contrato, un GPS y un equipo de radiocomunicaciones, además de la respectiva antena en el pick up, para lo cual se realizará una perforación en la carrocería.
f) En la parte externa de la cabina y carrocería, CONAF instalará letreros de identificación de la brigada y letreros preventivos o que señalen la condición de emergencia del servicio, los cuales serán retirados por personal de CONAF una vez terminado el contrato.
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DE LOS CONDUCTORES |
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Los Contratistas, deberán dar cumplimiento a los siguientes aspectos, tanto para el conductor titular como el de relevo:
a) Los conductores deben acreditar experiencia en la conducción del vehículo, lo que se acreditará con la hoja de vida del conductor y la licencia de conducir que exige la Dirección de Tránsito (licencia exigida por la SIAT). Se requiere además acompañar certificado de manejo a la defensiva, o en su defecto, la Corporación otorgará una inducción a través de la mutualidad, en manejo a la defensiva.
b) Durante el tiempo de vigencia del contrato, el contratista, deberá disponer del número de conductores de relevo necesarios, a objeto de que éstos dispongan de sus días de descanso de acuerdo a lo establecido en la legislación laboral vigente y que puedan cumplir el horario de la brigada que corresponde a 7 horas y media, más 2 horas extras diarias.
c) Sin que esto implique dependencia contractual y por el solo hecho del tipo de trabajo para lo cual se contrata el servicio, los conductores deberán acatar las instrucciones del personal de CONAF (Jefe de Brigada y/o Personal Técnico), respecto de la utilización del vehículo, además, deberán cumplir con el Reglamento de Campamento, dentro del ámbito de los Reglamentos de Orden, Higiene y Seguridad de la Corporación.
La Corporación queda facultada para exigir el cambio de los conductores, si estos no respetan lo normado en los Reglamentos indicados anteriormente.
d) La Corporación proporcionará a los conductores, alojamiento y alimentación en la brigada (si el conductor pernocta en la base deberá cumplir y respetar el Régimen de campamento dentro del ámbito de los Reglamentos de Orden, Higiene y Seguridad de la Corporación). Será responsabilidad del contratista disponer, para los conductores, los siguientes implementos de seguridad y vestuario:
Para el campamento: de saco de dormir, colchoneta y ropa de cama.
Para terreno:
a.- Calzado de seguridad (tipo bota con caña u otro modelo pero de seguridad).
b.- Tres (3) Pantalones de tela sport de algodón (Azul, Café y /o Verde)
c.- Una (1) Camisa manga corta (Azul, Café y /o Verde)
d.- Dos (2) Poleras manga corta y/o larga (Azul, Café y /o Verde)
e.- Una (1) Casaca género geólogo o pescador (Verde oscuro con estampado en la espalda que diga “Conductor Contratista “).
f.- Quepis o gorro tipo safari (Azul, Café y /o Verde)
g.- Bloqueador solar (factor 50 mínimo).
Se aceptará uniforme de otro color, pero con la aprobación de la Corporación. Este vestuario, deberá ser de uso obligatorio durante su jornada laboral y permanencia en la brigada desde el inicio del contrato.
Si esta obligación no se cumpliese, el contratista está expuesto a las sanciones indicadas en el punto 2.11.b).
e) Los conductores de las Camionetas deberán disponer de un fondo de dinero en efectivo, cuyo monto mínimo será de $80.000. – este fondo tendrá por objeto el pago de reparaciones menores (ej.: cambio fusibles, ampolletas, parches de neumáticos, etc.), en que no sea necesario solicitar el permiso establecido en el punto 1.6.b) de estas Bases y el pago de los peajes. CONAF no tendrá responsabilidad alguna sobre este fondo.
f) Será responsabilidad del Contratista, a través de los conductores, mantener el móvil operativo con combustible antes de iniciar el turno diario de la respectiva Brigada, sin restricción de kilometraje recorrido, en los diferentes desplazamientos realizados en la Región del Biobío. Para estos efectos, el contratista deberá tener los medios necesarios para abastecer de combustible en cualquier Servicentro de la Región, o en aquellas Bases de brigadas alejadas a centros urbanos, deberá mantener un stock de 200 lt., cumpliendo con las exigencias técnico/mecánicas de almacenaje y traslado de combustible, según lo normado por la Superintendencia de electricidad y combustible.
g) Normativas Internas para los conductores.
1. Conocer y cumplir lo estipulado en el Reglamento de Orden de Higiene y Seguridad de la Corporación y Reglamento Especial del DEPRIF, el cual podrá ser consultado sobre los conocimientos que de él tenga, en una eventual auditoria interna de CONAF.
2. No transportar personas ajenas a la Institución.
3. No abandonar el vehículo en actividades de incendio.
4. Los requisitos y normativas que se exigen a los conductores titulares, los deberán cumplir también los conductores de relevo.
h) Los conductores deberán tener sus días de descanso de acuerdo a lo que estipula la ley. No pueden realizar funciones de conductor sin haber hecho uso de este descanso.
i) En el caso que los choferes titulares y/o de relevo fueran reemplazados, el contratista deberá informar a la Jefa Sección Logística Regional y Central de Coordinación Regional (CENCOR), en forma inmediata vía correo electrónico y dispondrán de 24 horas para hacer llegar los nuevos contratos debidamente firmados.
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DE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES |
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a) Las mantenciones y reparaciones o cualquier otro daño que sufra o cause el vehículo, serán de costo del contratista.
b) En caso de accidente será obligación del contratista gestionar los trámites ante la Compañía de Seguros que corresponda. Si la reparación del daño supera el tiempo establecido en el punto 2.11 a), se procederá de acuerdo al punto 2.11 b).
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.- DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD |
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a) Los conductores deben portar la siguiente información:
Mutualidad donde está adherido su empleador
Domicilio o morada particular
Teléfono de algún familiar directo
A qué medicamento es alérgico y grupo sanguíneo
b) Prohibiciones al conducir
Transportar terceras personas en el vehículo.
Escuchar música con fonos.
Hablar por celular.
Fumar.
Conducir con medicamentos que produzcan somnolencia.
Desplazar el vehículo sin la autorización de la Central de Operaciones.
Doblar turnos sin cumplir con el descanso establecidos en las bases.
No comunicar inmediatamente algún incidente o accidente que afecte a su persona, como también algún desperfecto mecánico del vehículo.
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DE LOS PERMISOS. |
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a) Para la obtención del permiso de circulación, revisión técnica y contratación del seguro obligatorio, el contratista dispondrá de medio día, el que será previamente autorizado por la Jefa Sección Logística Regional y comunicado a la Central Coordinación Regional (CENCOR), durante el mes que la Ley hubiere habilitado para este fin.
b) El contratista dispondrá de 1 (un) día al mes, no acumulativo ni consecutivo, para efectuar la mantención de cada vehículo. Por razones de fuerza mayor la Corporación podrá parcializar este día de permiso en dos medios días, dentro del mes, permisos que otorgará la Jefa Sección Logística Regional o Central de Coordinación Regional (CENCOR).
Para lo anterior, el contratista deberá acompañar informe de chequeo y/o mantenciones realizadas, el cual deberá entregar a Jefe de Brigada al momento de presentarse de retorno en su base.
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DE LAS INSPECCIONES A VEHICULOS Y OBSERVACIONES A CONDUCTORES |
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CONAF, por intermedio de sus funcionarios, ya sea como parte de los Comités Paritarios, Prevencionista de Riesgo o Jefaturas del DEPRIF, tendrán la facultad de efectuar los controles e inspecciones que se estimen convenientes, en lo que dice relación con el cumplimiento de las obligaciones del Contratista.
La Corporación podrá inspeccionar, la conducción del chofer en el ámbito de las normativas del Reglamento Especial de Orden Higiene y Seguridad para Manejo del Fuego sobre el transporte terrestre y de vehículos desde el Art.118 al Art.133.
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OBSERVACIONES |
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Las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato que se suscriba con él o los postulantes favorecidos con la licitación, aunque nada se exprese en dichos contratos
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Entrega de Garantía Garantía de seriedad de la oferta |
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Entrega Física de la Garantía: Debe ser remitido a nombre del DIRECTOR REGIÓN DEL BIOBIO, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Para Garantizar Seriedad de Oferta Licitación ID………”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. Este sobre deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF ubicada en calle Rengo N° 345, Concepción, hasta las 12.00 horas, del día hábil administrativo de fecha de cierre de recepción de ofertas.
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De la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato |
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El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del Valor Total (IVA incluido), por los servicios contratados y con una vigencia mínima de 90 días hábiles siguientes a la finalización de los servicios contratados.
En caso que un oferente se adjudicara más de un móvil podrá presentar boletas de garantías individuales por cada vehículo adjudicado.
La entrega de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato.
La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, debiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
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Cobro de Garantia Cumplimiento de Contrato |
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El adjudicatario podrá ser sancionado por la Corporación con el cobro de esta garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos:
a) Incumplimiento de cualquiera de los plazos establecidos en las presentes bases.
b) Si el contratista y/o el personal del proveedor adjudicado no observen los más altos niveles éticos o cometen actos de fraude, corrupción, soborno, extorsión, coerción y/o cohecho, de conformidad con las normas de probidad administrativa contempladas en la Ley Orgánica de Bases de la Administración, el Estatuto Administrativo y la legislación penal contenida en el código del ramo que sanciona esta clase de ilícitos.
c) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad por el incumplimiento. Como también lo será si el contratista por algún motivo, subcontrate el servicio.
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DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS |
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La apertura de las ofertas se realizará de acuerdo a las fechas establecidas en el Portal www.mercadopublico.cl y serán evaluadas por la siguiente comisión de profesionales de la Corporación:
- Jefe Regional del DEPRIF, o quien lo subrogue;
- Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, o quien lo subrogue;
- Jefa Sección Logística DEPRIF, o quien lo subrogue.
- Jefe Sección Control DEPRIF, o quién lo subrogue.
Además asesorarán a esta Comisión, la Unidad Jurídica y Jefe Sección Administración.
La fecha de adjudicación será la indicada en el portal www.mercadopublico.cl. y en caso de no cumplirse con esta fecha de adjudicación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
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.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACION TECNICA Y ECONOMICA DE LAS OFERTAS. |
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La Comisión indicada en el punto 2.4 propondrá a la Dirección Regional, el o los oferentes seleccionados de acuerdo al resultado de la evaluación establecida en las presentes bases y publicadas en el Portal. Se adjudicará la Licitación a los oferentes que obtengan el mayor puntaje en la evaluación de las ofertas
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CRITERIO DE DESEMPATE |
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Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación adjudicará a la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Año del vehículo”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia del oferente”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual podrá fundarse entre otros, por contratos celebrados anteriormente con la Corporación, presencia y solidez en el mercado, experiencia reconocida, etc.
Asimismo, se podrá declarar desierta la Propuesta por resolución fundada, cuando las ofertas no resulten convenientes a la Corporación; como también podrá declararse inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las Bases de Licitación
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DE LA ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA. |
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La adjudicación de la oferta se realizará a través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas www.chilecompra.cl para lo cual el oferente adjudicado se dará por informado y deberá aceptar la Orden de Compra que emite el Portal.
El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas:
a.) Resolución de Adjudicación
Se adjudicará a través de una resolución de su Director o de quien corresponda según normativa interna.
b) Notificación de Adjudicación
Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante el portal www.mercadopublico.cl como asimismo a los demás oferentes que hubiesen participado en la presente Propuesta Pública.
c) Publicación en Página Web
CONAF publicará e informará el nombre de él o los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl .
d) Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, la Corporación publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl , informando las razones del atraso.
Una vez adjudicado y antes de la suscripción del contrato respectivo y del inicio de las operaciones, el oferente deberá acreditar el estado mecánico de los vehículos mediante un Certificado emitido por un Taller autorizado (se excluyen los vehículos nuevos). Dicho certificado sólo tendrá por objeto acreditar el cumplimiento de las exigencias mecánicas y la revisión es de cargo del contratista.
2.6.1.-El adjudicatario, deberá acompañar los siguientes documentos tanto para el chofer titular como el suplente :
Hoja de vida y certificado de antecedentes de los conductores.
Fotocopia Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo a conducir.
Certificado curso manejo a la defensiva si lo tuviere o estar dispuesto a recibir capacitación en el tema por parte de la Corporación
Declaración jurada simple, en el caso que el propietario sea el conductor de alguno de los móviles. Sin embargo, para el suplente se debe adjuntar la información solicitada precedentemente.
Acompañar copia de los contratos de trabajo de los chóferes titulares y de reemplazo de los vehículos en cuestión.
El contratista podrá reemplazar aquel vehículo que no cumpla las exigencias mecánicas o subsanar los defectos que se hubieran observado y en tal caso se efectuaría una nueva revisión mecánica, para lo cual contará con un plazo máximo de 48 horas.
La Corporación podrá rechazar los vehículos que, habiendo sido preseleccionado, no cumpla en forma satisfactoria, a su juicio, los requerimientos mecánicos, técnicos o de implementación y equipamiento, según lo exigido en estas bases
El contratista, deberá poner el camión seleccionado a disposición de la Corporación, con el objeto de instalar el equipo de radio y GPS, en lugar a definir e informar por la Institución.
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DE LA FORMA DE PAGO. |
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El pago se efectuará por períodos mensuales vencidos y se cursará dentro de los 30 días siguientes, previo cumplimiento, de los requisitos que se detallan:
a.- Emisión de la factura la cuál debe indicar el mes del servicio prestado y la patente del vehículo y contar con el V° B°, del Administrador del contrato. Las facturas correspondientes al cobro deben emitirse por la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
b.- Certificado de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F30-1), emitido por la Dirección del Trabajo o bien, copias de las cotizaciones previsionales pagadas, liquidaciones de sueldos firmadas y libro de remuneraciones, documentos que deben estar referidos a las remuneraciones del mes anterior al servicio facturado, respecto de los/as conductores que hayan prestado servicios en virtud del contrato suscrito con la Corporación.
Asimismo, cualquier inoperatividad del móvil, será descontada en el estado de pago del mes siguiente a la fecha de registrado el evento y, de no existir dicho mes, será descontada de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato.
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DE LA DURACIÓN DEL CONTRATO |
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El contrato durará aproximadamente 4 meses y la fecha de inicio será la informada por CONAF, terminando en Abril del año 2018, sin perjuicio que por razones de fuerza mayor como condiciones climáticas u otras, obliguen a CONAF a adelantar o retrasar la fecha del inicio o término del contrato respectivo, previa comunicación enviada al arrendador.
Si la Corporación, mediante un análisis técnico, estima necesario que el servicio contratado se extienda por algunos días, semanas o meses, se le informará oportunamente por escrito al contratista, la pertinencia de dicha prorroga.
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FORMALIZACION DEL CONTRATO |
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El referido contrato se suscribirá dentro de los 10 días hábiles siguientes, a la entrega total de los documentos necesarios para su formalización.
Los proveedores adjudicados dispondrán de 5 días hábiles para la entrega de los documentos requeridos, de acuerdo a Ley de Subcontratación:
Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad (dependiendo de la cantidad de trabajadores), si procede.
Constancia de afiliación a alguna Mutualidad privada o del Estado.
Haber entregado inducción sobre normas de seguridad y uso de Elementos de Protección Personal.
Manual o Procedimiento ante un accidente de trabajo o de trayecto para su personal
Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales (F30).
También deberán acompañar los siguientes documentos, tanto para el chofer titular como el suplente:
Hoja de vida y certificado de antecedentes del conductor.
Fotocopia Licencia de conducir según vehículo a manejar, legalizada ante notario.
Certificado legalizado de curso manejo a la defensiva (ver punto 1.4.e) si lo tuviere o estar dispuesto a recibir capacitación en el tema por parte de la Corporación.
Copia de los contratos de trabajo de los choferes titulares y de reemplazo del vehículo en cuestión, salvo que este sea el propietario del mismo
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DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
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Cualquier incumplimiento de las obligaciones del Contratista, calificado como grave por CONAF, dará derecho a la Corporación para poner término al contrato de inmediato, sin ningún tipo de indemnización a favor del contratista y sin perjuicio del cobro de las garantías correspondientes, cuando se configuren cualquiera de las siguientes circunstancias:
a. Cuando el contratista dejara sin servicio de transporte a una brigada, por más de cinco días completos, continuos o discontinuos en un mes.
b. También se podrá poner término al contrato de un vehículo cuando éste acumule más de cinco multas, dentro de un mismo mes.
c. Si el Adjudicatario/a fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
d. Si se disolviese la empresa Adjudicataria.
e. Cuando CONAF y el Adjudicatario/a de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
f. Si el Adjudicatario/a es sometido/a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
g. Si el Adjudicatario/a no iniciara la ejecución del servicio en el plazo fijado, habiendo sido notificado oportunamente.
En estos casos, la Corporación deberá demandar la correspondiente indemnización, sin perjuicio de las multas pactadas y del ejercicio de la facultad de hacer efectiva la garantía bancaria de fiel cumplimiento a que se hace referencia en el punto Nº2.3.2.-
2.10.2. CONAF tendrá la facultad de poner término al contrato en forma anticipada si las condiciones climáticas u otras causas así lo aconsejen. En este caso, no estará obligada a indemnizar al Contratista, por ningún concepto.
En todos estos casos, la renta de arrendamiento se pagará contra la presentación de la factura respectiva y demás requisitos exigidos en el punto 2.7 de estas bases, la que será proporcional al número de días transcurridos, hasta la fecha del término anticipado.
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- DE LAS SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO |
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CONAF, por incumplimiento del servicio contratado y prestado por el Contratista, se reserva el derecho de sancionar con las siguientes multas:
a) Por inoperatividad del vehículo: Por toda situación que signifique, que el vehículo quede inoperativo, ya sea por una hora, fracción de hora o más, se aplicará una multa de 1 UF (independiente del motivo que lo genere y del tiempo que se demore en solucionarlo).
b) Por cualquier falla que presente el vehículo, ya sea por falta o atraso de conductor, por documentación incompleta, por falta de combustible, peajes, Fondo fijo, entre otros, se aplicarán las siguientes sanciones:
b.1.- Aplicación de una multa de 0,5 UF por cada hora de inoperatividad (adicional a lo aplicado en el punto anterior).
b.2.- Aplicación del descuento proporcional que resulte del valor mensual, por cada hora no trabajada.
Las sanciones señaladas en las letras a) y b) aplicarán sólo al tiempo relacionado con el turno de la unidad o brigada a la cual ha sido asignado.
c) Si la reparación requiera de un tiempo de reparación mayor o igual a 5 (cinco) días, la CONAF podrá rescindir el contrato, a no ser que el contratista proceda a reemplazar el vehículo inmediatamente por otro de similares características.
La aplicación de las sanciones señaladas, le serán notificadas al contratista por correo electrónico y/ o carta certificada.
Para la aplicación de multas, se tomará el valor de UF del día de ocurrido el evento.
El proveedor dispondrá de 5 días corridos para que emita los descargos en relación a cualquiera de los incumplimientos indicados anteriormente.
Si estos descargos no resultan atendibles a criterio de la Corporación, ésta emitirá, al mes siguiente de ocurrido el evento que dio origen a la(s) multa(s), una factura cobrando el importe de las mismas.
Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación le informará al proveedor los días de inoperatividad que deben ser descontados de la próxima facturación.
Todo lo anterior, no impedirá que CONAF pueda ejercer la facultad de poner término anticipado al contrato, indicado en el Punto 2.10 de estas Bases de Licitación
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DE LOS SEGUROS |
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Conocido los resultados de la selección, el Contratista deberá contratar a su costo, los seguros respectivos, cubriendo por lo menos los riesgos indicados a continuación:
1.- Daños contra terceros (responsabilidad civil) que cubra todo tipo de daño, incluido el moral por un monto mínimo de 500 UF.
2.- Robos
3.- Seguro obligatorio contra daños personales, establecidos por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro).
4.- Daños materiales causados por la propia carga.
5.- Seguro por asiento asignado para transporte de combatientes (5 personas en la camioneta), por un monto unitario de UF 100, que cubra incapacidad y muerte por accidentes.
La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir todo el período del Servicio del o los vehículos.
El oferente seleccionado deberá entregar, previo a la suscripción del contrato, copia de las pólizas emitidas por la compañía de seguros.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
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Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta licitación pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma, indicando el numeral y tipo de base que da origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.
CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones formarán parte integral de las Bases.
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COMPLEMENTACION DE BASES |
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CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones formarán parte integral de las Bases
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