Licitación ID: 2402-65-LE18
SERV DE INST Y LANZA FUE ARTIFICIALES FUEG RGUI 18
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA, DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
La I. Municipalidad de Rancagua convoca a Propuesta para la Contratación del servicio denominado "SERVICIO DE INSTALACIÓN Y LANZAMIENTO FUEGOS ARTIFICIALES, FIESTAS RANCAGUINAS 2018”, el que se desarrollará de acuerdo con las presentes Bases Administrati  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV DE INST Y LANZA FUE ARTIFICIALES FUEG RGUI 18
Estado:
Revocada
Descripción:
La I. Municipalidad de Rancagua tradicionalmente a través de los años, ha realizado durante el mes de Octubre las Fiestas Rancagüinas, en las que se desarrolla el lanzamiento de fuegos artificiales. Para ello se requiere de la prestación del Servicio de Lanzamiento de Fuegos Artificiales por parte de un proveedor que, regido por las Bases Administrativas, presentes Bases Técnicas y legislación vigente, responda a los requerimientos del Municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
R.U.T.:
69.080.100-0
Dirección:
PLAZA DE LOS HÉROES 445 (2° piso Dpto. Computación)
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 11:25:13
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2018 10:00:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2018 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2018 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2018 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 03-10-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
VISITA A TERRENO obligatoria en Avda. República de Chile, Complejo Patricio Mekis, dónde se lanzarán los Fuegos Artificiales, ubicado en Sector Sur, Polígono Tiro al Blanco. Los proponentes deberán obligatoriamente firmar la respectiva acta de asistencia 21-09-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.1. Formulario Nº1 de “Identificación del Proponente, Aceptación de Bases y Declaración Jurada Simple de Habilidad Para Contratar con el Estado”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual el oferente se individualiza, declara su aceptación de las bases y antecedentes que rigen la propuesta y deja expresa constancia de no encontrarse afecto a las causales de inhabilidad para contratar con el Estado, no haber sido condenado por prácticas anti sindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador requisitos previstos en el Artículo 4º de la Ley 19.886 o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta y no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
2.- 1.2. Licencia al día, del profesional competente que se hará cargo del servicio de instalación, ejecución y lanzamiento de los fuegos artificiales, vale decir autorizada por la Guarnición de Ejército de Chile o Unidad Fiscalizadora de Carabineros (copia autorizada ante Notario).
3.- 1.3. Listado del personal que participará en el servicio, Firmado por el Proveedor o su Representante Legal, adjuntando además la correspondiente documentación que acredite su calificación profesional para la labor que desarrollará, debiendo adjuntar fotocopia de las Licencias de Manipulación de Explosivos al día.
4.- 1.4. Los proveedores que hayan ofertado como Unión Temporal de Proveedores, deberán ingresar un documento (privado o público) que declara dicha unión, y que además nombra a un Apoderado. Este documento deberá dar cumplimiento a cabalidad a las condicionantes señaladas en el punto 1.5.- de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- 2.1. Formulario N°2 “Experiencia del Oferente”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, con el detalle de servicios de instalación y lanzamiento de Fuegos Artificiales iguales o superiores a $15.000.000, debidamente acreditados.
 
2.- Para efectos de evaluación de este criterio, sólo se considerarán las experiencias de servicios prestados durante los años, 2016, 2017 y 2018, siempre y cuando se encuentren debidamente acreditados.  Acreditación de la experiencia Para acreditar esta experiencia se deberá adjuntar cualquiera de los siguientes documentos siempre y cuando quede claramente establecido que se ejecutó un servicio de pirotécnica, el año de ejecución y valor de la contratación: • Órdenes de Compra • Copias de Contratos • Certificados emitidos por entidades particulares debidamente otorgados y firmados por la autoridad máxima de la respectiva entidad, y en los demás casos, debidamente firmados y timbrados por el funcionario que legal o reglamentariamente esté facultado para certificar a nombre del correspondiente organismo público o municipalidad. Dichos certificados deberán contener a lo menos la siguiente información: - Nombre y/o objeto del contrato. - Vigencia: fecha o año del contrato. - Monto de la contratación. - Institución mandante. - Cargo, Nombre y Firma del funcionario que lo suscribe. El oferente que no acredite la totalidad de su experiencia declarada en formulario Nº2, será evaluado conforme a su experiencia certificada en los términos señalados en el presente punto.
 
3.- 2.2. Formulario Nº3 “Duración del Espectáculo Pirotécnico, Tipo de Efectos y Oferta Adicional”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual el proponente: Parte 1: Oferta el tiempo total en minutos que durará el espectáculo pirotécnico que contempla su oferta acorde con lo solicitado en las bases técnicas. Parte 2: Realiza su oferta adicional en cantidad, detalle, efectos y tipos de elementos, los que deberán ser de calibre entre 4” y 6”. Se entiende que estos elementos son aparte de los solicitados en las Bases Técnicas y que el oferente no cobrará un valor diferente o extra al ofertado a través del portal www.mercadopublico.cl .
 
4.- 2.3. Formulario Nº4 “Oferta de Póliza”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual la proponente oferta el monto en UF de la póliza de seguros de responsabilidad civil que tomará en caso de adjudicarse la presente propuesta.  Al respecto, cabe señalar que dicha póliza deberá tener una vigencia del plazo de prestación del servicio, más un período de mantenimiento de la Garantía de 60 días adicionales. Deberá ser emitida por una Compañía de Seguros que tenga sucursal en la ciudad de Rancagua, que garantice accidentes y cubra la responsabilidad civil extra contractual, en que pueda incurrir el asegurado por daños materiales y/o corporales causados a terceros que tengan el carácter de espectadores, con inclusión de daños morales y sin distinción del lugar de ocurrencia de siniestro, sea dentro o fuera del recinto Complejo Municipal Patricio Mekis y que tales daños sean causados directamente por los Fuegos Artificiales, en las presentación a ser desarrollada en el recinto Complejo Municipal Patricio Mekis. Dicha Póliza deberá cubrir los siniestros señalados, por un monto mínimo de 10.000 UF El Asegurado debe ser la I. Municipalidad de Rancagua, como entidad organizadora del evento (todo esto de acuerdo con el punto 13.5 letra f).
 
Documentos Económicos
1.- El Proveedor para efectos de ingresar su oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl , deberá considerar para ello el Total Neto del Servicio. El Impuesto al Valor Agregado será calculado en forma directa por el propio Sistema el que por defecto incluye el 19% de impuesto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de su Patente Municipal al día.
- Certificado emitido por la Dirección del Trabajo que dé cuenta o registre deudas previsionales y de salud que mantenga el oferente, o reclamos pendientes en materia laboral con sus trabajadores por más de un año.
- Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Prestación del Servicio (de acuerdo con el punto 14.1 de las presentes bases).
- Póliza de Seguros El Oferente adjudicado deberá contar con un seguro que garantice y cubra la responsabilidad civil extra contractual, en que pueda incurrir el asegurado (I. Municipalidad de Rancagua) por daños materiales y/o corporales
- causados a terceros que tengan el carácter de espectadores, y que tales daños sean causados directamente por los Fuegos Artificiales,
- con inclusión de daños morales y sin distinción del lugar de ocurrencia del siniestro (sea dentro o fuera del recinto Complejo Municipal Patricio Mekis).
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Fotocopia de su Patente Municipal al día.
- I18n entry not found: Certificado emitido por la Dirección del Trabajo que dé cuenta o registre deudas previsionales y de salud que mantenga el oferente, o reclamos pendientes en materia laboral con sus trabajadores por más de un año
- I18n entry not found: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Prestación del Servicio (de acuerdo con el punto 14.1 de las presentes bases).
- I18n entry not found: Póliza de Seguros El Oferente adjudicado deberá contar con un seguro que garantice y cubra la responsabilidad civil extra contractual, en que pueda incurrir el asegurado (I. Municipalidad de Rancagua) por daños materiales y/o corporales
- I18n entry not found: causados a terceros que tengan el carácter de espectadores, y que tales daños sean causados directamente por los Fuegos Artificiales,
- I18n entry not found: con inclusión de daños morales y sin distinción del lugar de ocurrencia del siniestro (sea dentro o fuera del recinto Complejo Municipal Patricio Mekis).
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad o EIRL con antigüedad no superior a 6 meses, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de Poderes de quien o quienes representan a la Sociedad o EIRL. con antigüedad no superior a 6 meses, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo.
- I18n entry not found: Asimismo, deberá acompañar copia autorizada de la (s) escritura pública (s) en la cual conste dichas (s) personería (s).
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Requisitos Formales en presentación de Oferta Será determinado por la Comisión de Evaluación durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas. 2%
2 OFERTA ADICIONAL Formulario Nº3 “Oferta Adicional”, a través del cual el proponente realiza su oferta adicional en cantidades de elementos, los que se sumarán a los contenidos en las Bases Técnicas. Este criterio se evaluará del siguiente modo: (Oferta Adicional “x”) * 100 Mejor Oferta Adicional 25%
3 Experiencia de los Oferentes Formulario N°2 a través del cual se evalúa la cantidad de servicios de instalación y lanzamiento de Fuegos Artificiales igual o superiores a $15.000.000, ejecutados entre los años 2016, 2017 y 2018 y debidamente acreditados, lo cual se evaluará del siguiente modo: 0 Experiencia debidamente acreditada 0pts 1 Experiencia debidamente acreditada 20pts 2 Experiencias debidamente acreditadas 40pts 3 Experiencias debidamente acreditadas 60pts 4 Experiencias debidamente acreditadas 80pts 5 Experiencias debidamente acreditadas 100pts 30%
4 MONTO DE LA POLIZA Formulario Nº4 a través del cual la proponente oferta el monto de la póliza de seguros que tomará en caso de adjudicarse la presente propuesta. Este criterio se evaluará del siguiente modo: (Póliza oferente “x”) * 100 Póliza de Mayor Monto 30%
5 OFERTA ECONÓMICA Refiere a la oferta económica realizada a través del portal www.mercadopublic.cl, la cual se evaluará del siguiente modo: (Mejor Oferta Económica) * 100 Oferta que se evalúa 13%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado El Monto Máximo disponible para la ejecución del Servicio denominado SERVICIO DE INSTALACION Y LANZAMIENTO FUEGOS ARTIFICIALES, FIESTAS RANCAGUINAS 2018 es de 40.000.000.- cuarenta millones de pesos I.V.A. incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ninguna de las ofertas presentadas podrá ser superior al monto máximo disponible señalado. Solo serán considerados en el proceso de evaluación aquellos oferentes cuyas ofertas tengan un valor menor o igual al monto máximo disponible. De exceder la ofert
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: HIPOLITO CASTRO VALDIVIA
e-mail de responsable de pago: hipolito.castro@rancagua.cl
Nombre de responsable de contrato: GUSTAVO LAZO FARIÑA
e-mail de responsable de contrato: gustavo.lazo@rancagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2443594-3594
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Rancagua o Tesorero Municipal
Fecha de vencimiento: 01-12-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar para participar del presente proceso licitatorio una garantía de seriedad de su oferta, al respecto se debe señalar que: los Vales Vista o Boletas de Garantía pagaderos a la Vista, deberán ser tomados por el Oferente y emitidos por un Banco Comercial con Sucursal en Rancagua. Las pólizas de seguro deberán ser emitidas por una Compañía Aseguradora. Los Certificados de Fianza pagaderos a la Vista deberán ser emitidos por Instituciones de Garantía Recíproca de Chile. Si las garantías se otorgan de manera electrónica, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 19.799. Cualquiera sea la garantía, deberá ser tomada por el oferente, a la vista y debe ser irrevocable.A ser presentada en Oficina de partes en el 1° Piso del Edificio Municipal de Plaza de Los Héroes N°445, comuna de Rancagua. Los Oferentes deberán tener presente que el horario de atención al público de la Oficina de Partes es de Lunes a Viernes de 8:15 a 13:45 horas. No se recibirán “Documentos Anexos” en la Oficina de Partes, después de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl La Garantía citada debe estar vigente a lo menos 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la licitación.En caso de que la garantía sea electrónica, ésta deberá ingresarse dentro de los anexos administrativos de la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. El Tesorero Municipal validará en el Banco Comercial, Compañía Aseguradora o Institución de Garantía Recíproca respectiva.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta del Servicio de Instalación y Lanzamiento Fuegos Artificiales, Fiestas Rancagüinas 2018
Forma y oportunidad de restitución: Las Pólizas de Seguros y Garantías de Seriedad de la Oferta, serán devueltas a quienes sus ofertas sean declaradas inadmisibles o fuera de bases y a quienes no resultaren favorecidos, por el Tesorero Municipal, dos días hábiles después del ingreso por parte del Municipio al Portal www.mercadopublico.cl, del Decreto de Adjudicación o bien rechazo de la propuesta y deberán ser retiradas en el Edificio Municipal Tomás Guaglén ubicado en Av. República de Chile esquina de Calle Chorrillos contra presentación de copia o fotocopia del Decreto Exento correspondiente. El Proveedor Adjudicado podrá retirar la garantía de seriedad de la oferta en la misma dirección, una vez ACEPTADA” a través del Portal www.mercadopublico.cl la Orden de Compra correspondiente. Copia de dicha aceptación será enviada por el Depto. de Compras Públicas y Abastecimiento al Tesorero Municipal una vez recibido el mensaje generado automáticamente por el portal de Compras Públicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Rancagua o Tesorero Municipal
Fecha de vencimiento: 25-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: El Tesorero Municipal validará en el Banco Comercial, Compañía Aseguradora o Institución de Garantía Recíproca respectiva, la autenticidad de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Prestación del Servicio, ingresadas por el adjudicatario, en un plazo no superior a 5 días hábiles administrativos de recibidas de parte de la Unidad Municipal correspondiente (Dirección de Asesoría Jurídica). • Los Vales Vista o Boletas de Garantía pagaderos a la Vista, deberán ser tomados por el proveedor y emitidos por un Banco Comercial con sucursal en Rancagua. • Las pólizas de seguro deberán ser emitidas por una Compañía Aseguradora. • Los Certificados de Fianza pagaderos a la Vista deberán ser emitidos por Instituciones de Garantía Recíproca de Chile. • Si las garantías se otorgan de manera electrónica, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley N°19.799. Cualquiera sea la garantía, deberá ser tomada por el Proveedor adjudicado a la vista y debe ser irrevocable. A ser presentada en En la Dirección de Asesoría Jurídica, 4° Piso del Edificio Municipal de Plaza de Los Héroes N°445, comuna de Rancagua. Su vigencia será el plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles.Independiente del documento que se utilice, éste deberá ser entregado dentro de los 5 días hábiles administrativos siguientes a la aceptación de la Orden de Compra.Con todo, si el oferente favorecido entrega la garantía dentro de los cinco días siguientes a la fecha de aceptación de la Orden de Compra, la Municipalidad podrá imponer una multa al oferente ascendente a 0,5 U.T.M. por cada día, con un máximo de cinco días, en el caso que sea imputable al oferente favorecido el atraso en la entrega. La aplicación de la presente multa se hará conforme a lo establecido en el punto 10.2 de las presentes Bases.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta prestación del Servicio de Instalación y Lanzamiento Fuegos Artificiales, Fiestas Rancagüinas 2018
Forma y oportunidad de restitución: El documento que garantice el fiel cumplimiento del Contrato y correcta presentación del servicio, será devuelto al Oferente, contra Decreto Exento que aprueba el Acta de Recepción Definitiva del servicio.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Rancagua o Tesorero Municipal
Fecha de vencimiento: 24-01-2019
Monto: 10000 Unidad de Fomento
Descripción: El Oferente adjudicado deberá contar con un seguro que garantice y cubra la responsabilidad civil extra contractual, en que pueda incurrir el asegurado (I. Municipalidad de Rancagua) por daños materiales y/o corporales causados a terceros que tengan el carácter de espectadores, y que tales daños sean causados directamente por los Fuegos Artificiales, con inclusión de daños morales y sin distinción del lugar de ocurrencia del siniestro (sea dentro o fuera del recinto Complejo Municipal Patricio Mekis). Cualquiera sea la garantía tomada por el Proveedor adjudicado debe ser sin deducible y cancelar completamente la prima al contado, debiendo presentar el comprobante de pago respectivo conjuntamente con la póliza de seguro. En el caso de que exista deducible, el Proveedor tendrá que extender una garantía adicional para cubrir dicho monto.Esta póliza deberá estar vigente durante todo el plazo de prestación del servicio, más un período de mantenimiento de la Garantía de 60 días hábiles adicionales. Esta póliza debe estar a Nombre de la I. Municipalidad de Rancagua o del Tesorero Municipal de Rancagua y deberá cubrir los siniestros señalados y su monto deberá ser aquel ofertado a través de Formulario N°4. El Tesorero Municipal deberá validar en la Compañía de Seguros correspondiente, la autenticidad de la Póliza, en un plazo no superior a 5 días hábiles administrativos de recibida de parte de la Dirección de Asesoría Jurídica.
Glosa: 2.3. Formulario Nº4 “Oferta de Póliza”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual la proponente oferta el monto en UF de la póliza de seguros de responsabilidad civil que tomará en caso de adjudicarse la presente propuesta
Forma y oportunidad de restitución: Las Pólizas de Seguros y Garantías de Seriedad de la Oferta, serán devueltas a quienes sus ofertas sean declaradas inadmisibles o fuera de bases y a quienes no resultaren favorecidos, por el Tesorero Municipal, dos días hábiles después del ingreso por parte del Municipio al Portal www.mercadopublico.cl, del Decreto de Adjudicación o bien rechazo de la propuesta y deberán ser retiradas en el Edificio Municipal Tomás Guaglén ubicado en Av. República de Chile esquina de Calle Chorrillos contra presentación de copia o fotocopia del Decreto Exento correspondiente. El Proveedor Adjudicado podrá retirar la garantía de seriedad de la oferta en la misma dirección, una vez ACEPTADA” a través del Portal www.mercadopublico.cl la Orden de Compra correspondiente. Copia de dicha aceptación será enviada por el Depto. de Compras Públicas y Abastecimiento al Tesorero Municipal una vez recibido el mensaje generado automáticamente por el portal de Compras Públicas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

  • Primer Criterio           :               Mayor cobertura de póliza
  • Segundo Criterio      :               Mayor experiencia acreditada
  • Tercer Criterio           :              Mayor Oferta Adicional
  • Cuarto Criterio           :               Mejor oferta económica   

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través de correo electrónico dirigido al funcionario Municipal señalado como Contacto en el Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.1.         Formulario Nº1 de “Identificación del Proponente, Aceptación de Bases y Declaración Jurada Simple de Habilidad Para Contratar con el Estado, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual el oferente se individualiza, declara su aceptación de las bases y antecedentes que rigen la propuesta y deja expresa constancia de  no encontrarse afecto a las causales de inhabilidad para contratar con el Estado, no haber sido condenado por prácticas anti sindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador requisitos previstos en el Artículo 4º de la Ley 19.886 o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta y no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si no se presentare alguna certificación o antecedente al momento de presentar la oferta, el oferente, previo y solo a requerimiento del Municipio, podrá presentarlos hasta las 12:00 horas del día hábil subsiguiente al requerimiento. Este derecho solo podrá ser ejercido respecto a certificaciones y/o antecedentes producidas u obtenidos con anterioridad al vencimiento del plazo establecido para la entrega de las propuestas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  Para estos efectos el requerimiento se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl. Al oferente que se encontrare en la presente hipótesis, se le evaluará como incumplidos los requisitos formales de la presentación de la oferta, conforme el punto 13.1 de las presentes Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Sobre Fecha estimada de Adjudicación:
En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopúblico.cl, el Municipio publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso.