Licitación ID: 1020-46-LE18
TABLERO TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA RED COMPUTACIÓN
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MOP Subsecretaría
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Suministro, Instalación y Habilitación Tablero Transferencia Automática Red Eléctrica Computación Edificio MOP (PRECIO TOTAL FORM. N° 1, $ chilenos, todos los impuestos incluidos [considera todo lo señalado en punto 5.1, letra a. de B. Adtvas.])  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TABLERO TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA RED COMPUTACIÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Subsecretaría de Obras Públicas en adelante, SOP, requiere para la Subdivisión de Informática y Telecomunicaciones en adelante, SDIT, contratar el Suministro, Instalación y Habilitación de Tablero de Transferencia Automática en adelante, TTA de la Red Eléctrica de Computación en Edificio Central del MOP. Esta contratación, se efectuará a través de Licitación Pública, de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas en adelante, BA, Bases Técnicas en adelante, BT, Respuestas, Aclaraciones yo Modificaciones, si las hubieren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MOP Subsecretaría
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morande N°45 Estacionamiento Subterráneo
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 14:09:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2018 12:13:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: Corresponderá al 2do día, a contar del día siguiente a la publicación en el Portal del llamado a licitación pública, en horario y lugar indicados en calendario señalado en el punto 1.5, letra c. de las BA en archivo adj. 08-11-2018 9:30:00
PRESENTACIÓN DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Se efectuará hasta las 15:01 horas del mismo día en que vence el plazo para presentar oferta (Cierre en el Portal), en la forma indicada en el punto 4 de las Bases Administrativas en archivo adjunto. 29-11-2018 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- (PUNTO 3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO) Presentación de Antecedentes Los proveedores, personas jurídicas o personas naturales, que participen en el presente proceso licitatorio, deberán presentar los siguientes documentos: a. Personas Jurídicas a.1. Personas Jurídicas Nacionales con fines de lucro: Si el oferente es una persona jurídica con fines de lucro, vale decir, y sin ser una enumeración taxativa, sea una empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL), sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad por acciones (SpA), sociedad en comandita, sociedad colectiva, etc., deberá ingresar al Portal Mercado Público la siguiente documentación:  Copia del certificado de vigencia y anotaciones marginales, emitido por el Conservador que, según sea el caso, se encuentre a cargo del Registro de Comercio correspondiente, o Certificado de Vigencia de la misma, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley N° 20.659.  Copia del certificado de vigencia del poder del representante, emitido por el Conservador que, según sea el caso, se encuentre a cargo del Registro de Comercio correspondiente, y/o en el caso de sociedades anónimas o sociedades por acciones (SpA), copia legalizada del acta de sesión de la junta de accionistas o del acta del directorio o mandato, reducido a escritura pública, en donde conste la personería (designación y facultades) del representante de la sociedad.  Copia del instrumento en que conste la designación y las facultades otorgadas al representante, conforme al marco estatutario de la persona jurídica con fines de lucro. a.2. Personas Jurídicas Nacionales sin fines de lucro. En este caso, el oferente deberá acompañar:  Certificado de Vigencia de la Persona Jurídica sin fines de lucro, otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación.  Certificado de Directorio de Persona Jurídica sin fines de lucro, otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación, o bien deberán acreditar su idoneidad acompañando la documentación legal que conforme a su naturaleza jurídica, sea equivalente a la requerida precedentemente, y mediante la cual se acredite la vigencia de la entidad y la personería de su representante. a.3 Personas Jurídicas extranjeras. En este caso deberán acompañar lo siguiente:  En el caso de agencias chilenas de sociedades anónimas extranjeras, deberán presentar los documentos que acrediten su constitución en Chile de conformidad con los artículos 121, 122, 123 y 124 de la ley 18.046 de Sociedades Anónimas y sus modificaciones. Se deberán acompañar, además, las respectivas certificaciones de vigencia de la sociedad matriz, de la agencia y de los poderes del agente, todas emitidas con una antigüedad no mayor a 2 (dos) meses. Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados conforme al artículo 345 del Código del Procedimiento Civil, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 345 bis del Código antes citado.  En el caso que las personas jurídicas sean extranjeras sin agencias en Chile, deberán presentar las escrituras y demás documentos que acrediten su constitución conforme a la legislación del país de origen y el instrumento donde conste el poder del representante legal y con certificación de vigencia con una antigüedad no mayor a 2 (dos) meses, todos los cuales deberán estar debidamente legalizados conforme al artículo 345 del Código del Procedimiento Civil, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 345 bis del Código antes citado. a.4. Si la oferta es presentada por una UTP, todas las personas jurídicas que formen parte de la misma, deberán cumplir individualmente con los antecedentes que se requieren en las letras a.1), a.2) y a.3) anteriores, según sea su naturaleza jurídica. a.5 Además, las UTP deberán acompañar, junto con los antecedentes mencionados anteriormente, los documentos públicos o privados mediante los cuales han formalizado su unión, los que deberán contener a lo menos, el pacto de solidaridad entre las partes que la componen respecto de todas las obligaciones que se generen con la SOP, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para ofertar y contratar. a.6. Toda la documentación señalada en las letras a.1, a.2 y a.3 anteriores, deberá ser emitida con una antigüedad no superior a dos (2) meses respecto a la fecha de la presentación de la oferta (punto 1.4, letra d) de estas BA), a menos que esa información se encuentre disponible, a la fecha de presentación de la oferta, como documento acreditado en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl, y que sea de la misma antigüedad en el caso de aquellos oferentes inscritos en dicho Registro, lo que se indicará en el numeral 6 del FORMULARIO N° 2. b. Personas Naturales Si la oferta es presentada por una persona natural, ésta deberá acompañar, digitalizada por ambos lados, su Cédula de Identidad, la cual deberá encontrarse vigente.
2.- FORMULARIO N° 3 Declaración de Postulación, Compromiso, Confidencialidad y Seguridad de la Información. FORMULARIO N° 4 Declaración Jurada Simple [Artículo 4°, Ley 19.886 y Delitos concursales, Código Penal]. FORMULARIO N° 5 Pacto de Integridad.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 2 Oferta Técnica. ANEXO N° 1 del Formulario N° 2: Experiencia del Oferente. ANEXO N° 2 del Formulario N° 2: Experiencia del personal profesional y técnico. ANEXO N° 3 del Formulario N° 2: Modelo de Certificado de Cliente. ANEXO N° 4 del Formulario N° 2: Declaración Jurada Simple del Personal Profesional/Técnico.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 1 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA VER PUNTO 6.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO 50%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA VER PUNTO 6.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Referencial El presupuesto meramente referencial, destinado a la presente licitación, asciende a 18.000.000.- e incluye todo tipo de impuestos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER PUNTO 5.1 LETRA C. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA MOP
e-mail de responsable de pago: dcyf.tesoreriamop@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Subdivisión Informática y Telecomunicaciones SOP
e-mail de responsable de contrato: SDIT-Telecomunicaciones@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24493000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 07-11-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: PARA FECHA DE VENCIMIENTO, MONTO Y MÁS DETALLE DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, VER PUNTOS 9.1 Y 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de Oferta. Licitación Pública para la contratación del Suministro, Instalación y Habilitación de Tablero de Transferencia Automática de la Red Eléctrica de Computación en Edificio Central del MOP”
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTOS 9.1 Y 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 07-11-2018
Monto: 10 %
Descripción: PARA FECHA DE VENCIMIENTO, MONTO Y MÁS DETALLE DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, VER PUNTOS 9.1 Y 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Glosa: “Para Garantizar el fiel cumplimiento de Contrato por el Suministro, Instalación y Habilitación de Tablero de Transferencia Automática de la Red Eléctrica de Computación en Edificio Central del MOP, ID __________”
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTOS 9.1 Y 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 07-11-2018
Monto: 3 %
Descripción: PARA FECHA DE VENCIMIENTO, MONTO Y MÁS DETALLE DE LA GARANTÍA TÉCNICA, VER PUNTOS 9.1 Y 9.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Glosa: “Para Garantizar el correcto funcionamiento del Tablero de Transferencia Automática de la Red Eléctrica de Computación en Edificio Central del MOP, ID __________”
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTOS 9.1 Y 9.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER PÁRRAFO FINAL DEL PUNTO 8.3 EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO: La SOP podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, que se materializará mediante acto administrativo totalmente tramitado, y recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el numeral 8.2, letra a, de estas BA.
Resolución de Empates
VER PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PÁRRAFO FINAL DEL  PUNTO 8.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO:

Las consultas referidas a la adjudicación se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la Resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER SEGUNDA VIÑETA DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Pacto de integridad
VER FORMULARIO N° 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
BASES DE LA LICITACIÓN
El presente proceso se rige por la RESOLUCIÓN SOP (E) N° 1810 DE FECHA 05/11/2018, que aprueba Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexos, Formularios y Modelo Contrato Ad-Referéndum de la Licitación Pública para la contratación del Suministro, Instalación y Habilitación de Tablero de Transferencia Automática de la Red Eléctrica de Computación en Edificio Central del MOP.