Licitación ID: 733913-17-LQ25
CONVENIO EXAMENES DE LABORATORIO CESFAM EL MONTE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 337
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Global
Cod: 85122201
Exámenes de laboratorio CESFAM El Monte según EETT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO EXAMENES DE LABORATORIO CESFAM EL MONTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Necesidad del municipio de El Monte, de contar con un Servicio de Laboratorio Clínico para el Centro de Salud Familiar y el CECOSF dependientes de la I. Municipalidad de El Monte, convenio año 2025- 2027.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.073.000-6
Dirección:
BANDERA Nº 46
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2025 15:03:00
Fecha de Publicación: 19-02-2025 18:39:29
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2025 20:52:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2025 20:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2025 20:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2025 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2025 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2025 17:18:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN B.A.G.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN B.A.G.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN B.A.G.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE OFERENTES SEGUN B.A.G. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN B.A.G 3%
3 OFERTA ECONOMICA SEGUN B.A.G. 45%
4 OFERTA TECNICA SEGUN B.A.G. 35%
5 TOMA DE MUESTRAS MOVIL PARA OPERATIVOS SEGUN B.A.G 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Cuenta Presupuestaria
Monto Total Estimado: 320000000
Justificación del monto estimado El Certificado de Disponibilidad Presupuestaria adjunto.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Díaz Aguilar
e-mail de responsable de pago: cdiaz@munielmonte.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Ibarra Araya
e-mail de responsable de contrato: jibarra@munielmonte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25609739-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permitirá la subcontratación. En caso de transgresión, será causal de término anticipado de contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
Fecha de vencimiento: 11-06-2027
Monto: 6742900 Peso Chileno
Descripción: A la firma del contrato se podrá aceptar la presentación de cualquier instrumento financiero que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma y su reglamento. La garantía debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y a primer requerimiento tomada a favor de la Municipalidad de El Monte por un monto de $6.742.900.- y, este debe tener vigencia durante todo el contrato (24 meses) más 90 días hábiles posteriores a la fecha del término del contrato para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, tomando en consideración que el referido contrato es de prestaciones periódicas. Para el segundo año de contrato, deberá reemplazar la garantía por el 5% de las prestaciones realizadas durante el primer año de contrato.
Glosa: La glosa del instrumento financiero deberá indicar “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de “SERVICIOS DE LABORATORIO CLINICO CESFAM EL MONTE” y el número de ID de licitación indicado en el portal.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será́ restituida en forma definitiva una vez cumplido el plazo de 24 meses del contrato más 90 días, según lo estipulado en el punto 16.1 de las presentes bases, siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica del Servicio con un certificado de que los servicios contratados se ejecutaron a entera satisfacción, debiendo para este efecto el adjudicatario, solicitar su devolución por escrito a dicha Inspección quien dará el Visto Bueno para su retiro físico en Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que en la Tabla de criterios de evaluación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasará a adjudicar de la siguiente manera:

  1. El primer punto para desempate será la oferta técnica, quien obtenga mayor puntaje en este criterio se adjudicará la licitación, si se mantiene la igualdad se pasa al punto B.
  2. El segundo punto para desempate será la oferta económica, quien obtenga mayor puntaje en este criterio se adjudicará la licitación, si se mantiene la igualdad se pasa al punto C.
  3. El tercer punto para desempate será la experiencia, quien obtenga mayor puntaje en este criterio se adjudicará la licitación.
  4. En caso de persistir el empate, se adjudicará a quien oferte primero en el portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.