Licitación ID: 3110-11-LE18
LE CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES Y/O ESCOLARIDAD
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA, DIRECCION DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA
Fecha de Cierre: 19-11-2018 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 267
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros contra accidentes 1 Unidad
Cod: 84131603
SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES (LA OFERTA ECONOMICA DEBERA EXPRESARSE EN U.F., CONSIDERANDO UNA PRIMA ANUAL NETA POR ALUMNO)  

2
Seguros de invalidez 1 Unidad
Cod: 84131604
SEGURO DE ESCOLARIDAD HASTA 6° AÑO DE ESTUDIOS SUPERIORES - 1 SOSTENEDOR(FALLECIMIENTO E INVALIDEZ), (LA OFERTA ECONOMICA DEBERA EXPRESARSE EN U.F. CONSIDERANDO UNA PRIMA ANUAL NETA POR ALUMNO)  

3
Seguros de invalidez 1 Unidad
Cod: 84131604
SEGURO DE ESCOLARIDAD HASTA 4° AÑO MEDIO - 1 SOSTENEDOR(FALLECIMIENTO O INVALIDEZ), (LA OFERTA ECONOMICA DEBERA EXPRESARSE EN U.F. CONSIDERANDO UNA PRIMA ANUAL NETA POR ALUMNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES Y/O ESCOLARIDAD
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES Y/O ESCOLARIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.102.033-3
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT N° 11700 VIÑA DEL
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 16:41:45
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2018 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases y Especificaciones Técnicas adjuntas (Presentar Ficha Técnicas)
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes, deberán ingresar en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, el valor de la prima anual neta de el servicio a ofertar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Economica Según Pto. "XII" Metodología de Evaluación de Ofertas, articulo 40 de las bases administrativas adjuntas. 60%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Según Pto. "XII" Metodología de Evaluación de Ofertas, articulo 40 de las bases administrativas adjuntas. 5%
3 Evaluación Técnica Según Pto. "XII" Metodología de Evaluación de Ofertas, articulo 40 de las bases administrativas adjuntas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P.A.F.
Monto Total Estimado: 41000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLO PEIRANO ESPINOSA
e-mail de responsable de pago: cpeirano@armada.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo al Artículo 59 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 18-01-2018
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, “LOS OFERENTES” deberán entregar una Garantía conforme a las prescripciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886 tomada por un representante del proponente, por la suma de $ 800.000.- (ochocientos mil pesos), cumpliendo con los siguientes requisitos copulativos: a) Emitida por una entidad financiera nacional. b) Extendida a nombre de la Dirección de Bienestar Social de la Armada RUT: 61.102.033-3. c) Pagadera a la vista. d) Nominativa. e) Irrevocable. f) De realización inmediata. g) No endosable.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES Y ESCOLARIDAD PARA ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser entregada físicamente en el Departamento de Finanzas de "LA DIRECCIÓN”, en el plazo indicado en el cronograma de "LA LICITACIÓN". Al oferente adjudicado, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que entregue la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. La Garantía de Seriedad de la Oferta estará disponible para ser devuelta a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y a aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, en el plazo de 10 días corridos, contados desde la fecha de la resolución que adjudique la licitación, o la declare desierta, en las oficinas de el Departamento de Finanzas de “LA DIRECCIÓN”, para lo cual deberá dejarse clara constancia y firma de la persona que la retire en nombre del oferente, lo que se hará exceptuando al segundo oferente mejor evaluado, a quien esta garantía le será devuelta una vez que el contrato se encuentre totalmente tramitado. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para “LA DIRECCIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 29-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato, de sus adenda y de sus documentos anexos; y de las bases administrativas y de los anexos de la licitación, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante del contrato, “EL ADJUDICATARIO” deberá tomar y entregar una “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”, conforme a las prescripciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la que deberá cumplir los siguientes requisitos copulativos: a. Emitida por una entidad financiera nacional. b. A la vista. c. Nominativa. d. No endosable. e. Irrevocable y de realización inmediata. f. A nombre de Dirección de Bienestar Social de la Armada, RUT. Nº 61.102.033-3. g. Fecha de vencimiento, igual a la vigencia del Contrato aumentada en 60 días hábiles posteriores al término de vigencia de las pólizas, siempre y cuando se hayan cerrado todos los procesos de liquidación de siniestros. h. Su glosa deberá indicar: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES Y ESCOLARIDAD PARA ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA. i. Por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del precio total del Contrato, expresada en la unidad monetaria del mismo, aplicando la conversión de la U.F. a la fecha de la adjudicación.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES Y ESCOLARIDAD PARA ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 46. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, deberá ser entregada por “EL ADJUDICATARIO” en el Departamento de Finanzas de “LA DIRECCIÓN”, dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación y a lo indicado en el artículo 45 anterior de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1. -    En la eventualidad de producirse empate en la puntuación final, la adjudicación de la oferta será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:
 a)  Se Adjudicará a aquel oferente que haya obtenido mejor puntaje en la Evaluación Económica.
 b)  En caso de persistir el empate se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor puntaje en la Evaluación Técnica.
c)  Si a pesar de aplicar las reglas citadas en a) y b) anteriores, continúa el empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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