Licitación ID: 3084-24-LE18
CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMETRAL
Responsable de esta licitación: Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMETRAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMETRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la necesidad de la Institución de contratar el servicio de construcción de cerco perimetral en recinto naval, ubicado en Juan Antonio Beiza S/N Sector Batuco comuna de lampa”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada
Unidad de compra:
Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada
R.U.T.:
61.967.700-5
Dirección:
CALLE PRAT 620, TERCER PISO, VALPARAISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2018 14:30:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 15:37:20
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 16:00:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2018 14:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2018 14:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2018 18:42:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.- Los antecedentes administrativos que a continuación se indican deben ser publicados en “EL PORTAL”, antes del cierre del plazo de recepción de ofertas. 4.1 Anexo “B”, formulario Declaración Jurada simple, de aceptación pleno conocimiento de las Bases y demás Antecedentes. (Anexo Administrativo). en “LA LICITACIÓN”, según corresponda. 4.2 Anexo “A”, formulario con Información complementaria de la propuesta, cantidad estados de pago y plazo total por ejecución de la obra. (Anexo Administrativo). 4.3 Anexo “D”, estatuto general de seguridad e higiene industrial para empresas contratistas. (Anexo Administrativo). 4.4 Anexo “E”, formulario con listado del personal a cargo de la obra. (Anexo Administrativo). 4.5 Anexo “H”, Experiencia del Oferente, acreditar exclusivamente con órdenes de compra y/o facturas los últimos 03 trabajos mayores 20 UTM (Anexo Administrativo). 4.6 El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. 4.7 Cuando se trate de una UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es: • Nombre o razón social • RUT. • Nombre del representante legal • RUT. del representante legal • Domicilio • Teléfonos y correo electrónico.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes técnicos y económicos que se indican deben ser publicados a través de “EL PORTAL”, antes del cierre del plazo de recepción de ofertas: 5.1 Anexo C, propuesta económica. (Anexo Económico). 5.2 Anexo F, Indicar en detalle los materiales a utilizar en la Obra, por partidas de acuerdo a itemizado “Anexo C”. (Anexo Técnico). 5.3 “Anexo G” Carta Gantt según “Anexo C”. Solo será considerado anexo adjunto para evaluación de oferta. Tener presente (Anexo Técnico).
 
Documentos Económicos
1.- Precio Ofertado (60%): Para la evaluación de este Criterio, se utilizará el valor final de “EL SERVICIO” que se haya ofertado, y que haya cumplido con los límites de la asignación de recursos. Se ocupará la siguiente fórmula de regla de tres inversas para asignar puntaje al precio, la oferta con el precio más conveniente tendrá 50 Puntos. El puntaje obtenido se ponderará por 0,60. Puntaje: Valor Mínimo Ofertado x 50 * 0,60 Valor Ofertado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos c) Cumplimiento Requisitos (20%): Vistos los antecedentes solicitados, se considera que solo serán respetados los anexos solicitados por mandante completo, correcto y válido para la evaluación de oferente: 20 puntos: Entrega de la totalidad de antecedentes técnicos y/o administrativos y económicos solicitados con la información solicitada de forma completa, correcta y válida. 10 puntos: En caso que los anexos ingresados como adjuntos, la información sea parcial, incompleta o no valida, obtendrá puntaje antes mencionado y también en el caso de que falte un antecedente solicitado por el mandante. 0 puntos: En el caso de no ingresar DOS O MAS de los anexos indicados en bases de licitación ya sean técnico, administrativos y económicos solicitados de acuerdo a los anexos adjuntos por mandante. NOTA: De acuerdo al ingreso de antecedentes por parte de los oferentes en anexos adjuntos y requerimientos de la licitación deberán hacerlo correctamente, ya sea como antecedentes administrativos, económicos y técnicos, cada uno de ellos donde corresponde. El no cumplimiento de lo anterior calificara criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS” con 10 puntos menos por falta de prolijidad. Como así mismo si los ofertantes no cumplen con uno o dos a más antecedentes o que estos estén incompletos serán considerados como como no entregados. Según lo solicitado en base de licitación sus puntajes serán evaluados de acuerdo, a criterio de evaluación, “Cumplimiento de Requisitos”. 20%
2 Plazo de Entrega b) Plazo de Entrega (20%): Este criterio será evaluado de acuerdo a la declaración jurada simple (Formulario N°3) que deberá presentar cada “OFERENTE” indicando en él, el plazo de entrega en días corridos de “EL SERVICIO”. Se ocupará la siguiente tabla para asignar puntaje el que será ponderado por 0,20. P= Pb x 20 Po Donde: P = Puntaje oferente en análisis Pb = Plazo Ejecución más bajo ofertado Po = Plazo Ejecución del oferente en análisis 20%
3 Precio a) Precio Ofertado (60%): Para la evaluación de este Criterio, se utilizará el valor final de “EL SERVICIO” que se haya ofertado, y que haya cumplido con los límites de la asignación de recursos. Se ocupará la siguiente fórmula de regla de tres inversa para asignar puntaje al precio, la oferta con el precio más conveniente tendrá 50 Puntos. El puntaje obtenido se ponderará por 0,60. Puntaje: Valor Mínimo Ofertado x 50 * 0,60 Valor Ofertado 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: A.F.L. PESOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CENTRO DE TELECOMUNICACIONES NAVALES S.
e-mail de responsable de pago: rcontrerass@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO LE DANTEC HUDSON
e-mail de responsable de contrato: rcontrerass@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2509918-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 24-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Su glosa deberá indicar: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMENTO DEL CONTRATO POR SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMETRAL, DEL CENTRO DE TELECOMUNICACIONES NAVALES (S.). ID 3084-24-LE18
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta al Proveedor transcurrido 10 días hábiles posteriores al vencimiento estipulado en el punto 1. de la presente cláusula
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
1.-           Las ofertas recibidas se evaluarán basándose en los criterios, puntaje y ponderaciones señalados en los “Criterios de Evaluación”. En caso de igualdad de puntaje final entre dos o más “OFERENTES”, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo entrega”. Finalmente, de ser necesario se beneficiará aquella oferta que haya sido ingresada primero a “EL PORTAL
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

2.-   Evaluadas las ofertas, se efectuará la adjudicación a “EL OFERENTE”, cuya oferta con “EL SERVICIO” completo (instalación y fibra óptica en su conjunto) resulte más conveniente a los intereses de la Institución, en adelante “EL PROVEEDOR”, lo que se le comunicará a través de “EL PORTAL”.

3.-   “LA ARMADA” se reserva el derecho de declarar desierta “LA LICITACIÓN”, en resguardo de los intereses institucionales, en el evento que las ofertas presentadas no cumplan con “LAS BASES” o excedan el marco presupuestario previsto.

4.-   La adjudicación será dentro de los 30 días contados desde efectuada la apertura y el plazo máximo para girar la Orden de Compra será de 05 días después de la adjudicación. En caso de no cumplirse con el plazo de adjudicación indicado, se publicará una nueva fecha en “EL PORTAL”.

5.-   “LOS OFERENTES” participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los 03 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación, a través de “EL PORTAL”. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a los 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva adjudicación.

6.-   Si “EL PROVEEDOR no se encuentra inscrito en el Registro de Chileproveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo fatal de 15 días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. La misma exigencia se aplicará a todos los integrantes de una UTP.

7.-   En caso que el “EL PROVEEDOR, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación, se dictará una Resolución que deje sin efecto la adjudicación, quedando “LA ARMADA” facultada para readjudicar “EL SERVICIO” al proponente siguiente mejor evaluado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
LUGAR DE TRABAJO:
El “SERVICIO”, deberá ser prestado por “EL PROVEEDOR” en recinto naval ubicado en Juan Antonio Beiza S/N Sector Batuco, comuna de Lampa
VISITA A TERRENO
La Visita a Terreno para esta Licitación Pública se efectuará el día 12 de Noviembre 2018, a las 14:30 hrs (con una espera máxima de 5 minutos) en el recinto naval, ubicado en Juan Antonio Beiza s/n sector Batuco Comuna de Lampa, la inasistencia o atraso a esta visita por parte de algún oferente será motivo de exclusión de esta Licitación