2.- Evaluadas las ofertas, se efectuará la adjudicación a “EL OFERENTE”, cuya oferta con “EL SERVICIO” completo (instalación y fibra óptica en su conjunto) resulte más conveniente a los intereses de la Institución, en adelante “EL PROVEEDOR”, lo que se le comunicará a través de “EL PORTAL”.
3.- “LA ARMADA” se reserva el derecho de declarar desierta “LA LICITACIÓN”, en resguardo de los intereses institucionales, en el evento que las ofertas presentadas no cumplan con “LAS BASES” o excedan el marco presupuestario previsto.
4.- La adjudicación será dentro de los 30 días contados desde efectuada la apertura y el plazo máximo para girar la Orden de Compra será de 05 días después de la adjudicación. En caso de no cumplirse con el plazo de adjudicación indicado, se publicará una nueva fecha en “EL PORTAL”.
5.- “LOS OFERENTES” participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los 03 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación, a través de “EL PORTAL”. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a los 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva adjudicación.
6.- Si “EL PROVEEDOR” no se encuentra inscrito en el Registro de Chileproveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo fatal de 15 días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. La misma exigencia se aplicará a todos los integrantes de una UTP.
7.- En caso que el “EL PROVEEDOR”, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación, se dictará una Resolución que deje sin efecto la adjudicación, quedando “LA ARMADA” facultada para readjudicar “EL SERVICIO” al proponente siguiente mejor evaluado.