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BASES ADMINISTRATIVAS |
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1. GENERALIDADES.
Las disposiciones contenidas en las presentes Bases establecen el marco regulatorio y el procedimiento administrativo de carácter concursal mediante el cual la Universidad de La Serena realiza un llamado, convocando a los interesados, sujetándose a las bases fijadas, para que formulen propuestas, entre las cuales seleccionará la más conveniente, para la contratación denominada “Servicio de adquisición e instalación de Windows Server, SQL Server y servicio de instalación, configuración y capacitación de Pentaho Server”; para la Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad de la Universidad de La Serena.
2. CONVOCATORIA.
Las presentes Bases Administrativas están destinadas a licitar, evaluar, adjudicar y regular la contratación denominada “Servicio de adquisición e instalación de Windows Server, SQL Server y servicio de instalación, configuración y capacitación de Pentaho Server”; para la Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad de la Universidad de La Serena.
3. REGLAMENTACIÓN.
El presente llamado a licitación se regirá por los siguientes antecedentes:
Decreto Exento de Rectoría que aprueba las presentes Bases y todo su contenido.
Las eventuales respuestas a consultas y aclaraciones previas a la apertura de la Licitación emitidas por la Universidad de La Serena.
El contrato y sus modificaciones, si las hubiere.
La o las órdenes de compras.
Para todos los efectos de esta Licitación se entenderá por “Bases” todos los antecedentes antes señalados, los que se interpretarán en armonía con la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N°661 de 2024, del Ministerio de Hacienda.
4. ESPECIFICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN.
Las Bases Técnicas, documento que complementa las presentes Bases, indican, especifican y describen las características del servicio a contratar por la Universidad de La Serena.
5. REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR DE LA LICITACIÓN.
Oferentes que pueden participar:
1) Las personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores, que tengan iniciación de actividades vigente en el rubro objeto de la adquisición, deberán contar con solvencia económica, y haber accedido a los antecedentes de esta Licitación a través de la plataforma electrónica de compras y contrataciones públicas www.mercadopublico.cl, cumpliendo con los demás requisitos establecidos en las Bases y la Ley N°19.886.
2) Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en la presente Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
3) Tanto las personas naturales, jurídicas o Unión Temporal de Proveedores deberán estar inscritas con estado hábil en Mercado Público al momento de presentar su oferta en la plataforma electrónica de compras y contrataciones públicas www.mercadopublico.cl.
4) Adjuntar los anexos administrativos, económicos y técnicos respectivos conforme al numeral 6 de las presentes Bases.
5) El proveedor deberá cumplir con las Bases Administrativas, de lo contrario la oferta será rechazada en el acto de apertura electrónica de acuerdo a lo establecido en el Artículo 48 del Reglamento de la Ley 19.886.-
Oferentes que pueden contratar:
Los oferentes que pueden contratar, serán aquellos que no cuenten con alguna de estas condiciones:
1) Encontrarse en estado “Inhábil” en el Registro de Proveedores de acuerdo a las causales establecidas en el Párrafo 7 del Capítulo X del Decreto Supremo N°661 y lo mencionado en el Artículo 35 septies de la Ley N°19.886.
2) No podrán contratar con la Universidad, las personas jurídicas que tengan prohibición temporal o perpetuo para celebrar actos y contratos con los organismos del Estado, conforme lo dispuesto en la Ley N°20.393 que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
3) Formar parte de lo establecido en el artículo 35 quáter de la Ley N°19.886 respecto a vínculos de parentesco.
Estudio de las bases.
Los antecedentes proporcionados por la Universidad sólo tienen carácter informativo, por lo cual el interesado en formular una oferta deberá realizar los estudios que estime conveniente, previo a la presentación de su propuesta y oferta, a fin de complementar los antecedentes entregados.
Observaciones, dudas y aclaraciones.
Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estimare que existen dudas u objeciones en relación a las Bases u otros antecedentes de la Licitación, deberá hacer las consultas correspondientes a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos y forma establecidos en las presentes Bases Administrativas.
Las aclaraciones que la Universidad hiciere, se realizarán a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos y forma establecidos en las presentes Bases Administrativas y estas aclaraciones formarán parte integral de la Licitación.
Modificaciones a las Bases.
La Universidad de la Serena podrá hacer modificaciones a la presente Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes durante el proceso de la Licitación, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones serán mediante acto administrativo, e informadas a través del portal www.mercadopublico.cl, y formarán parte integral de las bases.
Modificaciones a las fechas publicadas en el Portal.
La Universidad de La Serena podrá hacer modificaciones a los plazos y/o fechas, si así lo requiriese, de la presente Licitación. Las modificaciones serán mediante acto administrativo, e informadas a través del portal www.mercadopublico.cl, y formarán parte integral de las bases.
6. ANTECEDENTES A ADJUNTAR A LA OFERTA.
Presentación de las Ofertas
Las ofertas se presentarán a través del portal www.mercadopublico.cl en formato digital, conteniendo la información y los documentos solicitados en los puntos de las presentes Bases.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl.
No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases.
Los formatos proporcionados por la Universidad de La Serena podrán ser reemplazados por uno computacional que respete los ítems, cantidades y orden del formulario propuesto.
Las ofertas que no contengan la información necesaria para poder evaluar cada criterio, serán declaradas inadmisibles.
Cada oferente deberá entregar solamente una oferta a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, la que deberá incluir lo requerido por la Universidad. En caso de presentar más de una oferta, la Universidad podrá no evaluar una o ninguna de ellas.
Oferta Económica
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas, a través del portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl.
El oferente interesado deberá ingresar electrónicamente como “Oferta Económica” la cotización en donde se especifique los bienes y/o servicios ofertados, con los respectivos montos, indicando valores netos y con IVA en forma separada, tal como aparece en el ANEXO: OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA. El valor ofertado por los bienes y/o servicios requeridos deberá ser el valor final, no pudiendo imputar a la Universidad valor adicional alguno.
NOTA IMPORTANTE:
Al ingresar la oferta en www.mercadopublico.cl, considerar lo siguiente:
El monto total de la oferta deberá ser digitado en valor NETO sin impuesto IVA, dado que el sistema de información mercadopublico.cl, calcula y agrega automáticamente este impuesto, al momento de emitir la Orden de Compra.
El plazo de entrega deberá informarse en el Anexo: OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA y expresado en días hábiles, por lo que los plazos informados por los oferentes en su presentación serán así estimados para la evaluación y ejecución del contrato, según sea el caso. Asimismo, para aquellas ofertas que establezcan un rango de entrega sólo se considerará el plazo mayor informado. Por último, en caso de que el proveedor no indique el plazo de entrega, la Universidad estará facultada para declarar inadmisible su oferta.
Adjuntar ANEXO OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA.
En caso de no presentar el ANEXO OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA, u otro antecedente que permita evaluar el criterio Precio y Plazo de Entrega, la oferta será declarada inadmisible.
Anexos Técnicos
Deberán ser completados e incluidos en formato digital conjuntamente con la oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl el siguiente Anexo técnico:
Para ofertar en ambas líneas de producto: PROPUESTA TÉCNICA u otro documento que acredite el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas establecidas en las Bases Técnicas de este Decreto.
Para ofertar en la línea de producto 1 “Servicio de adquisición e instalación de Windows Server y SQL Server”: CERTIFICADO DE PROVEEDOR DE LA MARCA u otro documento que acredite que el oferente es proveedor de Microsoft en Chile, con el fin de garantizar la correcta instalación de los productos.
Para ofertar en la línea de producto 2 “Servicio de instalación, configuración y capacitación de Pentaho Server”: CERTIFICACIÓN EN PENTAHO SERVER, con el fin de garantizar las competencias necesarias para la instalación, configuración y capacitación en Pentaho Server versión Community.
La oferta técnica deberá ajustarse a lo establecido en las presentes Bases de Licitación, cumpliendo con la entrega de las especificaciones técnicas del requerimiento, mencionadas en el apartado Bases Técnicas. Por el sólo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente, todos los antecedentes de la Licitación.
En caso de no presentar PROPUESTA TÉCNICA, u otro documento que acredite el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas establecidas en las Bases Técnicas de este Decreto, la oferta será declarada inadmisible.
En caso de no presentar CERTIFICADO DE PROVEEDOR DE LA MARCA, u otro documento que acredite que el oferente es proveedor de la marca de Microsoft en Chile, la oferta será declarada inadmisible en la línea de producto 1 “Servicio de adquisición e instalación de Windows Server y SQL Server”.
En caso de no presentar CERTIFICACIÓN EN PENTAHO SERVER, con el fin de garantizar las competencias necesarias para la instalación, configuración y capacitación en Pentaho Server versión Community, la oferta será declarada inadmisible en la línea de producto 2 “Servicio de instalación, configuración y capacitación de Pentaho Server”.
En este sentido no será documento suficiente para evaluar el comprobante de ingreso de la oferta.
Cada oferente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañan a ésta, en el portal www.mercadopublico.cl.
7. ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO.
Los antecedentes legales para poder ser contratado sólo se requerirán respecto del oferente que se adjudique la presente Licitación y deberán estar disponibles en el portal www.mercadopublico.cl.
8. PLAZOS DE LA LICITACIÓN.
Los plazos de este proceso de licitación son los siguientes:
Actividad Plazo
Llamado y Publicación en el portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl. Dentro de 01 día hábil desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba las Bases administrativas y técnicas y anexos.
Consultas canalizadas por modalidad “FORO” a través del portal Chile Compra www.mercadopublico.cl (fecha de inicio de consultas). Una vez publicado el acto administrativo que aprueba las bases administrativas y técnicas y anexos en el portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl.
Fecha de cierre de consultas canalizadas por modalidad “FORO” a través del portal Chile Compra www.mercadopublico.cl Luego de 2 días hábiles desde la publicación del acto administrativo que aprueba las bases administrativas y técnicas y anexo en el portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl.
Respuestas por modalidad “FORO” a través del portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl
La Universidad se reserva el derecho de no contestar aquellas consultas que no tengan una relación directa con el proceso de licitación. Hasta 3 días hábiles desde la fecha de cierre de consultas canalizadas por modalidad “FORO” a través del portal.
Fecha de cierre de recepción de ofertas a través del portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl A los 10 días corridos desde la publicación en el portal www.mercadopúblico.cl.
Apertura electrónica de la licitación Dentro de 5 días hábiles desde el cierre de recepción de ofertas.
Análisis y evaluación de ofertas Dentro de 10 días hábiles desde la fecha de apertura electrónica.
Adjudicación de la licitación Hasta 30 días hábiles desde el término del proceso de análisis y evaluación de ofertas.
Todas y cada una de las fechas o plazos aquí descritos podrán ser prorrogadas, lo que se indicará en el portal www.mercadopublico.cl.
9. VIGENCIA Y SUFICIENCIA DE LA OFERTA.
La vigencia de las ofertas será de 75 (setenta y cinco) días hábiles a contar de la apertura electrónica, y considera plazos de: apertura, evaluación, adjudicación y eventualmente readjudicación y/o suscripción de contrato.
Se considerará que el oferente antes de presentar su oferta está compenetrado con todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar su oferta, como los costos de todo tipo y financiamiento requerido para cumplir todas sus obligaciones contractuales en las condiciones establecidas en estas Bases.
El oferente queda, de acuerdo a lo anterior, impedido para alegar cualquier contingencia o imprevisto no considerado que le impida dar cumplimiento en los términos contemplados en las Bases de la presente Licitación.
En caso de contradicción y/o vacíos en las presentes Bases, valdrá la interpretación que mejor cautele el objetivo de la Licitación realizada por la Universidad de La Serena.
10. CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa. Sólo se evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar.
En caso que un oferente desee conocer la evaluación de su oferta, estará disponible en el Portal de Mercado Público después de la adjudicación de la presente Licitación.
Aquellas ofertas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases quedarán rechazadas del proceso de evaluación de Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, declarándose inadmisibles las ofertas mediante el correspondiente acto administrativo.
La Universidad de La Serena podrá solicitar mayores antecedentes a los proveedores, a través del portal www.mercadopublico.cl, siempre que sean necesarios para realizar la evaluación de las ofertas, durante la etapa de evaluación, en tanto no se afecte el principio de igualdad a los oferentes y no corresponda a datos mutables.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 56 del Decreto Supremo N°661, del 2024, del Ministerio de Hacienda, la Universidad de La Serena podrá solicitar a los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. En el evento de producirse esta posibilidad, se informará a los oferentes a través del portal de compras públicas.
Del mismo modo, la Universidad de La Serena podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
En los casos señalados en los párrafos precedentes se concederá un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones de 48 horas hábiles desde que sea requerido por la Universidad de La Serena.
El cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta será evaluado como factor de evaluación.
11. MÉTODO DE EVALUACIÓN.
La Universidad de La Serena para obtener una prelación de las ofertas, ordenadas de mayor a menor puntaje, considerará solo aquellas que hayan cumplido con los requisitos de forma y fondo requeridos por las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos.
Se realizará una evaluación y calificación de las ofertas recibidas en el Cierre de Recepción y Apertura de Ofertas, a las cuales se les asignará nota 100 como puntaje máximo para cada uno de los parámetros de evaluación que se detallan en la siguiente tabla, cuya sumatoria otorgará la calificación final asignada para cada uno de los oferentes que hayan presentado propuesta y cumplido con los requisitos establecidos en las Bases de la Licitación.
Las ponderaciones para cada uno de los criterios de evaluación se han establecido de acuerdo a la naturaleza de la adquisición de la presente Licitación.
Descripción de criterios y asignación de puntaje:
Factores Ponderador Observaciones
Precio 40% El Precio se evaluará de la siguiente forma:
Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma:
(((Precio menor oferta)/(Precio oferta analizada))*100)* Ponderación
Cumplimiento de Requerimientos Técnicos 40%
El cumplimiento de los requerimientos técnicos se evaluará de diferentes formas para cada línea de producto.
Para la línea de producto 1 “Servicio de adquisición e instalación de Windows Server y SQL Server” se evaluará mediante escala de 3 niveles:
Escala de evaluación:
1 Satisface completamente 100 puntos
2 Satisface parcialmente 70 puntos
3 No satisface o no informa 0 puntos
Donde:
1.- Cumple con todo lo señalado en las especificaciones técnicas OBLIGATORIAS y DESEABLES establecidas en el apartado C.1.4 de las Bases Técnicas.
2.- Cumple con todo lo señalado en las especificaciones técnicas OBLIGATORIAS, pero no las DESEABLES, establecidas en el apartado C.1.4 de las Bases Técnicas.
3.- Esto implica que lo ofertado por el proveedor no se ajusta a lo requerido, excluye u omite una o más especificaciones técnicas OBLIGATORIAS establecidas en el apartado C.1.4 de las Bases Técnicas y/o no adjunta PROPUESTA TÉCNICA u otro documento que permita evaluar este criterio, de acuerdo a lo requerido en el apartado 6. ANTECEDENTES A ADJUNTAR A LA OFERTA.
En este sentido no será documento suficiente para evaluar el comprobante de ingreso de la oferta.
Las ofertas de los proveedores que obtengan 0 puntos en este criterio o que no adjunte PROPUESTA TÉCNICA u otro documento que permita evaluar serán declaradas inadmisibles.
Para la línea de producto 2 “Servicio de instalación, configuración y capacitación de Pentaho Server” se evaluará mediante escala binaria:
Escala de evaluación:
1 Satisface completamente 100 puntos
2 No satisface o no informa 0 puntos
Donde:
1.- Cumple con todo lo señalado en las especificaciones técnicas establecidas en el apartado C.2.4 de las Bases Técnicas.
2.- Esto implica que lo ofertado por el proveedor no se ajusta a lo requerido, excluye u omite una o más especificaciones técnicas establecidas en el apartado C.2.4 de las Bases Técnicas y/o no adjunta PROPUESTA TÉCNICA u otro documento que permita evaluar este criterio, de acuerdo a lo requerido en el apartado 6. ANTECEDENTES A ADJUNTAR A LA OFERTA.
En este sentido no será documento suficiente para evaluar el comprobante de ingreso de la oferta.
Las ofertas de los proveedores que obtengan 0 puntos en este criterio o que no adjunte PROPUESTA TÉCNICA u otro documento que permita evaluar serán declaradas inadmisibles.
Plazo de entrega 15% Se entenderá por plazo de entrega, el tiempo que transcurre desde la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor, hasta la recepción conforme del bien o servicio, por parte de la Universidad.
Cabe señalar que en este proceso de Licitación existen dos líneas de producto. La entrega será definida en el siguiente orden:
Se deberá recibir primero el servicio de adquisición e instalación Windows server y SQL Server, una vez realizado esto se recibirá el Servicio de instalación, configuración y capacitación de Pentaho Server.
Escala de Evaluación:
De 1 a 5 días hábiles 100 puntos
De 6 a 10 días hábiles 75 puntos
De 11 a 15 días hábiles 50 puntos
De 16 a 20 días hábiles 25 puntos
Mayor a 20 días hábiles 0 puntos
Importante:
El plazo de entrega deberá ser expresado en días hábiles, por lo que los plazos informados por los oferentes en su presentación serán así estimados para la evaluación y ejecución del contrato, según sea el caso. Asimismo, para aquellas ofertas que establezcan un rango de entrega sólo se considerará el plazo mayor informado. Por último, en caso de que el proveedor no indique el plazo de entrega, la Universidad estará facultada para declarar inadmisible su oferta.
El plazo de entrega es un dato obligatorio y se encuentra incluido en el Anexo OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA.
Cumplimiento de Requisitos formales 3%
El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos.
El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 56, inciso segundo, del Reglamento de la Ley N°19.886, obtendrá 0 puntos.
NOTA:
Se entenderá por requisitos formales lo siguiente:
Anexo Oferta Económica y Plazo de Entrega (u otro antecedente que permita evaluar el criterio Precio y Plazo de Entrega).
Anexo o Ficha Técnica (u otro antecedente que permita evaluar el criterio Cumplimiento de Requerimientos Técnicos).
Anexo Programa de Integridad o Programa de Integridad propio.
Otras Certificaciones o antecedentes solicitados en la presenta licitación pública. (Certificado de representación de la marca u otro requerido).
Programa de Integridad 2% El oferente deberá:
Completar el ANEXO PROGRAMA DE INTEGRIDAD, firmado por el Representante Legal.
o bien,
Presentar un PROGRAMA DE INTEGRIDAD propio, firmado por el Representante Legal, en donde establece que sus trabajadores y quienes participen en la etapa concursal y de ejecución de un contrato con la Administración del Estado, proceden y actúan con la debida integridad, en plena conformidad a la cláusula “PACTO DE INTEGRIDAD” de estas Bases Administrativas, y además debe mencionar el medio o canal de difusión interna que utiliza para comunicar dicho Programa, a todos sus trabajadores.
Escala de evaluación:
1 Satisface completamente 100 puntos
2 No satisface o no informa 0 puntos
En donde:
1.- Se asignará 100 puntos en cualquiera de estos casos:
- Completa ANEXO PROGRAMA DE INTEGRIDAD firmado por el Representante Legal de la Empresa.
- Adjunta Programa de Integridad propio firmado por el Representante Legal de la Empresa y menciona el medio de difusión.
2.- Se asignará 0 puntos en cualquiera caso distinto a los señalados en el Nº1, no adjunta información o presenta ANEXO PROGRAMA DE INTEGRIDAD declarando NO contar con Programa de Integridad.
*Se han establecido los criterios de evaluación antedichos, por considerarse esenciales en la presente adquisición en lo que refiere al cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato respectivo.
12. REVOCACIÓN.
La Universidad se reserva el derecho de dejar sin efecto el proceso licitatorio publicado en el portal de mercadopublico.cl a través de la revocación cuando no pueda continuar con su flujo normal que conduce a la adjudicación.
La revocación deberá ser fundada en razones de mérito, conveniencia u oportunidad, no pudiendo revocarse la licitación: a) cuando se trate de actos declarativos o creadores de derechos adquiridos legítimamente; b) Cuando la ley haya determinado expresamente otra forma de extinción de los actos; o, c) Cuando, por su naturaleza, la regulación legal del acto impida que sean dejados sin efecto, conforme lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley N° 19.880.
El estado de revocado del proceso de licitación produce el efecto de dejarlo sin efecto definitivamente aun existiendo ofertas.
13. REQUISITOS PARA CONTRATAR.
Los siguientes antecedentes serán requeridos al respectivo adjudicatario, como requisito previo a la firma del contrato o a la emisión de la orden de compra, según sea el caso:
1- Si el adjudicatario es Persona Natural:
- Debe encontrarse inscrito en estado 'hábil' en el Registro de Proveedores.
- Debe presentar una Declaración Jurada disponible en el Registro de Proveedores suscrita por el adjudicatario, donde declare que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886.
- Debe acompañar Fotocopia simple de la cédula de identidad de la persona natural adjudicada, la que debe adjuntarse a través del Registro de Proveedores.
2.- Si el adjudicatario no es Persona Natural:
- Debe encontrarse inscrito en estado 'hábil' en el Registro de Proveedores.
- Debe presentar un Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, a la época de presentación de la oferta. Este documento deberá adjuntarse a través del Registro de Proveedores.
- Debe presentar un Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o el antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente. Este documento deberá adjuntarse a través del Registro de Proveedores.
- Debe presentar una Declaración Jurada disponible en el Registro de Proveedores, donde declare que el adjudicatario no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley N°19.886. Esta declaración debe ser firmada por el representante legal de la persona jurídica o por quien tenga poder suficiente para representarla para estos efectos. Cuando resulte adjudicada una unión temporal de proveedores, dicha declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes.
Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N°19.913, en el artículo 8 de la ley N°18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. Lo anterior se verificará a través del Registro dispuesto por la ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de cohecho, lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
14. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN.
La adjudicación de la Licitación será a través de Decreto Exento de Rectoría de la Universidad de La Serena, la cual se publicará en el portal www.mercadopublico.cl dentro de 24 horas desde su total tramitación.
La adjudicación se hará a la mejor alternativa, según el análisis económico y técnico realizado que constará en el informe respectivo.
Desde que la(s) oferta(s) es (son) abierta(s), el(los) proponente(s) queda(n) obligado(s) a mantenerla durante los setenta y cinco días hábiles (75) siguientes a la fecha de apertura. Si transcurrido dicho plazo, no se adjudicare la propuesta, los oferentes quedarán liberados de todo compromiso.
Queda estrictamente prohibido a las personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores consultar o enviar alguna comunicación y/o documento sobre la apertura, evaluación o adjudicación de la propuesta a la Universidad mientras se encuentre en proceso de evaluación y de adjudicación, salvo lo establecido en la Ley N°19.886, su Reglamento y estas Bases administrativas.
La fecha de adjudicación de las presentes bases se puede modificar e informar en el Sistema de Información de Mercado Público, según el artículo 58 del Reglamento de la Ley N°19.886.
15. ADJUDICACIÓN MÚLTIPLE.
En este proceso Licitatorio, los proveedores podrán ser adjudicados por una o más líneas de producto, por tanto, se podrá emitir más de una orden de compra. Esto dependerá de quien obtenga mayor puntaje en la evaluación final (De cada línea de producto).
16. CONSULTA SOBRE LA ADJUDICACIÓN.
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación del acto administrativo de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla de correo electrónico: arvega@userena.cl
La Universidad analizará y dará respuesta a la consulta, en un plazo no mayor a 15 días hábiles posteriores al recibo de la consulta y por el mismo medio electrónico.
17. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN.
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes Bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases.
Serán consideradas siempre inadmisibles las ofertas extemporáneas, las que omitan algunos de los antecedentes solicitados y aquellas que no den cumplimiento a las exigencias de estas bases, o que, habiendo sido objeto de errores u omisiones formales, no los hubiesen subsanado o corregido en el plazo otorgado.
Cualquiera de los siguientes hechos, se considerarán como otra causal de inadmisibilidad de una oferta:
1. Cuando el oferente por cualquier medio que no sea la plataforma de mercadopublico.cl dé a conocer a la entidad licitante su oferta antes de la apertura.
2. Cuando la información que entregue el oferente no conste en los anexos solicitados por la Universidad y/o en los campos dispuestos para tales efectos, referidos a datos mutables.
3. Cuando la información contenida en los anexos y documentos publicados por el proveedor a la licitación, sean contradictorios entre sí.
4. Cuando el oferente ingrese a la plataforma de mercadopublico.cl un formulario (obligatorio) en blanco y/o sin firma.
La Universidad podrá declarar desierta una Licitación, en los casos que todas las ofertas sean declaradas inadmisibles, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de un acto administrativo fundado, y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
18. RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de igualdad en la puntuación entre dos o más oferentes, se adjudicará al proveedor mejor calificado en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate se considerará como segundo factor el criterio Cumplimiento de Requerimientos Técnicos. Si persiste el empate se adjudicará al mejor calificado en el criterio Plazo de Entrega.
No obstante, de persistir el empate, y en caso de que el proceso adquisitivo lo amerite, la elección de la oferta a adjudicar será definida por la unidad requirente, privilegiando los intereses y recursos de la Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad de la Universidad de La Serena.
19. READJUDICACIÓN.
Se procederá a la readjudicación en los siguientes casos:
1.- Cuando el oferente adjudicado no mantenga su oferta posterior al proceso de adjudicación;
2.- Cuando el oferente adjudicado incurra en quiebra o estado de insolvencia;
3.- Cuando el oferente adjudicado no entregue la garantía de fiel cumplimiento, no suscriba el contrato, no acepte o rechace la orden de compra a través del sistema electrónico;
En aquellos casos, la Universidad de La Serena podrá readjudicar al proveedor que sigue en puntaje y así sucesivamente, siempre y cuando la oferta sea conveniente para la institución y cumpla con los requisitos exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas de la Licitación.
20. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
El vínculo entre las partes se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por parte de la Universidad de La Serena y la aceptación por parte del proveedor adjudicado, de conformidad con lo establecido en el Artículo 117 del Reglamento de la Ley N°19.886.
21. ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
El proveedor adjudicado deberá “Aceptar” la orden de compra en la plataforma de mercadopublico.cl, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles.
En caso contrario, la Universidad de La Serena podrá “Cancelar” la orden de compra que se encuentre en estado “Enviada a proveedor”, o bien “Solicitar la cancelación” si la orden se encuentra en estado “En proceso”, en este último caso, aplicará lo establecido en el Art. 117 del Decreto Supremo Nº661 Reglamento de Ley de Compras Públicas.
22. MULTAS POR NO CUMPLIMIENTO.
El proveedor deberá pagar multas por incumplimiento de especificaciones técnicas y por el o los atrasos en que incurra en la entrega comprometida en su oferta, objeto de la presente licitación. Las multas serán las siguientes:
Por no cumplimiento de especificaciones técnicas será de un 5% del valor neto de los bienes o servicios por cada especificación, con un tope de 3 especificaciones técnicas incumplidas. El descuento máximo será de un 15%.
Por atraso en la entrega y/o entrega parcial, se aplicará por cada día hábil de atraso y luego de 03 días hábiles desde el plazo ofertado, un 3% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 5 días hábiles.
Las multas no podrán sobrepasar el 30% del valor total del contrato.
El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere.
Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.
Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los tribunales ordinarios de justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.
23. PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DERIVADAS DE INCUMPLIMIENTOS.
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, será el centro de responsabilidad o unidad requirente, quien informe del incumplimiento a la respectiva Unidad de Compra, y solicite fundadamente, la aplicación de la multa. La entidad licitante, a través de la Unidad de Compra, notificará inmediatamente de ello al adjudicado, mediante correo electrónico o por carta certificada, dependiendo de las circunstancias actuales, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan.
A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por correo electrónico o por carta certificada, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten.
Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida, mediante dictación de un acto administrativo.
Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante, a través de la Unidad de Compra, tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Para esto, la Unidad de compra deberá derivar todos los antecedentes al centro de responsabilidad o unidad requirente y a la Dirección de Asuntos Jurídicos, quienes deberán analizar y determinar el rechazo o la aceptación parcial o total de los descargos.
En caso del rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor, la Unidad de compra deberá formalizar la decisión, a través de la dictación de un acto administrativo, en el cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida y notificar al respectivo proveedor adjudicado, mediante correo electrónico o carta certificada.
El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo singularizado en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, mediante recurso jerárquico ante el Rector de la Universidad de La Serena, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 10 días hábiles para resolver el citado recurso.
La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
24. TÉRMINO ANTICIPADO.
La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
1) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
2) Si se disuelve la empresa adjudicada.
3) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones.
4) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.
b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación.
c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante.
5) En caso que las multas cursadas por no cumplimiento sobrepasen el 30% del valor total contratado.
6) Registrar a la mitad del período de ejecución contractual, con un máximo de seis meses, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases.
En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos.
Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo.
25. VIGENCIA DEL CONTRATO.
La relación contractual tendrá una vigencia contada desde la aceptación de la orden de compra en el portal de Compras Públicas hasta el término del servicio y la recepción conforme de parte de la unidad requirente.
26. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo preceptuado en el Artículo 13 de la Ley N°19.886 y en el artículo 129 de su Reglamento, el contrato podrá ser modificado por mutuo acuerdo entre los contratantes, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, debiendo dictarse un acto administrativo que apruebe el respectivo addendum firmado por ambas partes, el cual formará parte integrante del contrato. Dicha modificación será, especialmente, y sin que sea taxativa, por motivos de fuerza mayor o caso fortuito.
27. SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CONTRATO.
En caso de que existan circunstancias ajenas a la voluntad de la Universidad de La Serena y que como consecuencia generen la interrupción del normal funcionamiento de las dependencias de la institución, la Universidad de la Serena avisará al proveedor adjudicado de la suspensión temporal del contrato mediante carta certificada y/o correo electrónico. De tal forma, este contrato quedará suspendido temporalmente hasta cuando la Universidad retome sus funciones en forma normal. Para este efecto se entenderá, que el proveedor ha recibido el aviso y está en conocimiento de la suspensión temporal del convenio, luego de tres días hábiles posteriores al envió de la carta certificada y/o el correo electrónico.
28. ADMINISTRADOR DEL CONTRATO.
Para efectos de coordinación entre la Universidad y el adjudicatario, en cuanto a la administración del contrato, existirá una corresponsabilidad institucional, para lo cual el Departamento de Abastecimiento de la Universidad de La Serena tendrá la responsabilidad administrativa del procedimiento de compras y la Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad de la Universidad de La Serena, la responsabilidad técnica y supervisión de la correcta ejecución del contrato.
29. PRESUPUESTO ESTIMADO
El presupuesto estimado por la Universidad de La Serena para la contratación objeto de esta Licitación es de $9.830.000.- (Nueve millones ochocientos treinta mil pesos chilenos con impuestos incluidos). Equivalente a un valor neto de $8.260.504,2.- pudiendo adjudicar ofertas que superen hasta un 10% el monto antes señalado.
El tipo de moneda establecido para esta Licitación es el Peso Chileno ($), por lo tanto, aquella oferta que se presente en una moneda distinta, será declarada inadmisible.
El presupuesto estimado de este proceso de licitación cuenta con disponibilidad presupuestaria de 2 solicitudes de compra interna, por tanto, cuenta con montos máximos por línea de producto.
Monto estimado por líneas de productos
El monto estimado por cada línea de productos se distribuirá de la siguiente forma:
Línea 1: “Servicio de adquisición e instalación Windows server y SQL Server” Solicitud de Compra N°47.166.
Monto estimado: $6.230.000.- equivalente a un monto neto de $5.235.294,12 pudiendo adjudicar ofertas que superen hasta un 10% el monto antes señalado.
Línea 2: “Servicio de instalación, configuración y capacitación de Pentaho Server” Solicitud de Compra N°47.192.
Monto estimado: $3.600.000.- equivalente a un monto neto de $3.025.210 pudiendo adjudicar ofertas que superen hasta un 10% el monto antes señalado.
En caso que la oferta supere el monto antes señalado en una o más línea de productos, quedará declarado inadmisible en esa línea de producto.
Importante: El monto de la oferta publicada en el portal debe ser en valor neto, pues, la misma plataforma se encarga de agregar los impuestos al momento de la emisión de la orden de compra.
30. EMISIÓN DE FACTURAS.
El proveedor adjudicado deberá emitir una factura electrónica posterior a la fecha de emitida la Orden de Compra y siempre que se haya verificado la Recepción Conforme de parte de la Universidad, a:
Razón Social : Universidad de La Serena
Rut : 70.783.100-6.
Dirección : Benavente Nº980, La Serena
Giro : Educación Superior
La factura electrónica deberá ser enviada al correo de intercambio institucional registrado en el S.I.I. (recepción@custodium.com), sin perjuicio del envío al contacto que figura en la orden de compra emitida en el portal de Mercado Público.
Para evitar el Rechazo ante el S.I.I., la factura electrónica siempre deberá indicar en su contenido el ID de la Orden de Compra que la origina, la que debe estar previamente Aceptada en mercadopublico.cl.
31. MODALIDAD DE PAGO.
El proveedor adjudicado deberá facturar una vez entregado el bien y/o servicio. A partir de esa fecha, la Universidad de La Serena a través de su Departamento de Tesorería pagará el servicio transcurridos 30 días corridos a la fecha de recepción conforme de la respectiva factura. No se consideran anticipos.
32. CONSULTAS SOBRE PAGO DE FACTURA.
La Universidad de La Serena cuenta con la página web www.phoenix.userena.cl para consultas de pago vía on-line. En ella se deberá digitar el usuario (el Rut de la empresa) y la contraseña. En caso de no estar registrado, deberá solicitar su contraseña mediante correo electrónico a pvillalobos@userena.cl.
33. JURISDICCIÓN APLICABLE.
Cualquier dificultad que surja será resuelta por la justicia ordinaria, para la cual se fija como domicilio la ciudad de La Serena.
34. DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LA POLÍTICA INTEGRAL BASADA EN LA LEY N21.369 QUE REGULA EL ACOSO, LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA.
Forman parte integrante de las presentes Bases de Licitación, las disposiciones contenidas en la Política Integral basada en la Ley Nº21.369 que regula el acoso, la violencia y discriminación de género en la Universidad de La Serena y los modelos asociados, instrumentos aprobados mediante el Decreto Exento Nº482, de 09 de septiembre de 2022, o sus equivalentes vigentes a la época de aprobación y cumplimiento de la contratación.
Por el solo hecho de ofertar, se entiende que los oferentes han leído, entienden y aceptan expresamente el contenido de los documentos antes señalados y se obligan a su pleno respeto. Los instrumentos se encontrarán a disposición en la página web institucional https://ley21369.userena.cl/.
La Universidad a través del Departamento de Atención de Asuntos de la Ley Nº21.369, informará al proveedor sobre las disposiciones contenidas en la Política Integral basada en la Ley Nº21.369 que regula el acoso, la violencia y discriminación de género en la Universidad de La Serena dentro de la primera semana de ejecución de los servicios. Para la coordinación de tal actividad, el Administrador del contrato deberá informar debidamente el inicio de los servicios al Departamento de Atención de Asuntos de la Ley Nº21.369.
35. PACTO DE INTEGRIDAD.
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
36. ANEXOS.
Anexo: OFERTA ECONÓMICA
NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE:
_________________________________________
El oferente (o su Representante Legal) que suscribe, certifica que el valor total de la oferta es el consignado a continuación en el cuadro de precio.
Cuadro de Precio:
Cantidad Descripción Precio Unitario Neto Total (Cantidad x Precio unitario neto)
TOTAL NETO
IVA
TOTAL IVA INCLUIDO
Marque con una “X” si la Oferta Económica es Afecta o Exenta de IVA. Afecta de IVA
Exenta de IVA
Plazo de Entrega Línea de producto/servicio Cantidad de días hábiles
Servicio de adquisición e instalación Windows server y SQL Server
Servicio de instalación, configuración y capacitación de Pentaho Server
Al llenar este cuadro, declaro estar en conocimiento que, ante el incumplimiento del plazo de entrega, la Universidad podrá hacer efectivo el cobro de multas, de acuerdo a las formas y procedimientos dispuestos en las bases de licitación respectivas.
Cuadro Plazo de Entrega:
Observación: La entrega será definida en el siguiente orden: Se deberá recibir primero el servicio de adquisición e instalación Windows server y SQL Server, una vez realizado esto se recibirá el Servicio de instalación, configuración y capacitación de Pentaho Server. Favor tener estas consideraciones para indicar la cantidad de días hábiles del segundo servicio. (Contado desde el servicio de adquisición e instalación Windows server y SQL server hasta la recepción conforme respectiva).
__________________________________________________
FIRMA DEL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL
FECHA:
Anexo PROGRAMA DE INTEGRIDAD
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
ID DE LA LICITACIÓN :
RAZÓN SOCIAL OFERENTE :
RUT OFERENTE :
El firmante, en su calidad de Representante Legal del oferente, declara bajo juramento que:
DISPONE DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD PROPIO
Que establece que sus trabajadores y quienes participen en la etapa concursal y de ejecución de un contrato con la Administración del Estado, proceden y actúan con la debida integridad, en plena conformidad a la cláusula “PACTO DE INTEGRIDAD” de las Bases Administrativas de Licitación.
SÍ NO
Medio de Difusión utilizado por el Oferente:
Correo Electrónico
Entrega documento físico
Otro medio
NOTA: En caso de ser adjudicado, el proveedor se obliga a implementar el programa durante la ejecución del contrato sobre integridad en los términos descritos en la cláusula de “Pacto de Integridad” de las Bases Administrativas.
Declaro:
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FIRMA REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA OFERENTE
En La Serena, _________de __________________de 2025
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