Licitación ID: 3335-22-LE25
“CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL CAUPOLICÁN Y SEMILLITAS AÑO 2025”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
“CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL CAUPOLICÁN Y SEMILLITAS AÑO 2025” // ver Bases Administrativas y Formularios adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL CAUPOLICÁN Y SEMILLITAS AÑO 2025”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL CAUPOLICÁN Y SEMILLITAS AÑO 2025”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-02-2025 16:47:12
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2025 17:10:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2025 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2025 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2025 16:46:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- DECRETO APRUEBA BASES
3.- FORMULARIO N°1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°2 ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑO FABRICACIÓN DE LA MAQUINA 30 puntos de acuerdo a tabla adjunta. y según Certificado de la Inscripción (Padrón) o Copia de la Primera Inscripción si es vehículo nuevo (PUNTO N°11.1 LETRA B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS) 30%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Puntaje según detalle (PUNTO N°11.1 LETRA C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS) 10%
3 PRECIO 50 puntos al menor precio ofertado por valor mensual (PUNTO N°11.1 LETRA A) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS) 50%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 10 puntos, presenta totalidad de documentos solicitados al cierre de las ofertas. 3 puntos, Presenta antecedentes fuera de plazo (aclaración de oferta). 0 No presenta todos los antecedentes solicitados al cierre de la Oferta ni a través del foro inverso (PUNTO N°11.1 LETRA D) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO SEGUN PUNTO 2 DE LAS BASES ADM.
Monto Total Estimado: 20900000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ESTIMADO PARA 10 MESES - VER PUNTO 7.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones “CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL CAUPOLICÁN Y SEMILLITAS AÑO 2025”
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Burgos García Jefe Contabilidad y Finanzas.
e-mail de responsable de pago: f.burgos@daemlu.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN QUEZADA MALDONADO - CAROLINA SALAZAR
e-mail de responsable de contrato: cquezada@daemlu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472368-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
solo por el oferente.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
8.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS: el proponente deberá incluir los siguientes antecedentes:
8.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS: el proponente deberá incluir los siguientes antecedentes:

a) Copia de Cédula de Identidad del Oferente o copia del RUT de la Empresa.

b) (Formulario N°1) Identificación del Proponente la que deberá ser llenada de manera legible con nombre y firma proponente o representante legal. Deberá ser en el formato adjunto.

c) Ingresar Certificado de Inscripción (PADRON) o Copia de las Primera Inscripción si el vehículo es nuevo. (vehículo titular a ofertar).

d) Ingresar dos fotografías actualizadas del interior: cinturones de seguridad y asientos (asientos con sillas cuando corresponda) y dos fotografías exteriores donde se pueda visualizar la patente y la maquina completa (vehículo ofertado). Presentar Imágenes deben ser nítidas y a color.

e) Ingresar Revisión técnica al día (se considerará la cantidad de asientos de acuerdo a este documento).

f) Ingresar permiso de circulación vigente.

 g) Ingresar seguro obligatorio de accidentes personales vigente para el vehículo titular.

h) Para UTP: Copia legalizada del documento público privado, donde conste el acuerdo, y deberá expresarse en éste la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el servicio solicitante y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.

Sin perjuicio de otras combinaciones que se puedan dar para la conformación de las UTP, además de las ya explicitadas, cualquiera sea la forma de conformación de la UTP, se deberán acompañar los antecedentes individuales y conjuntos.


8.2 “OFERTA ECONÓMICA”:

a) (Formulario N°2) Presupuesto Valor Mensual, patente y año de fabricación de la máquina.
8.3 CAUSALES DE RECHAZO DE LA OFERTA: serán las siguientes:
8.3 CAUSALES DE RECHAZO DE LA OFERTA serán las siguientes:

1. DE APLICACIÓN INMEDIATA SIN DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ETAPAS SIGUIENTES:

a. No presentar y detallar correctamente el Formulario N°2 Presupuesto Valor Mensual.

b. Que la documentación o imágenes no sean legibles.

2. DE APLICACIÓN PENDIENTE: SERÁ RESUELTA POR LA COMISIÓN TÉCNICA REVISORA:

a. Que uno o más antecedentes requeridos se encuentren vencidos.

b. Los antecedentes no permiten determinar de inmediato y claramente lo ofrecido.

c. Si en el período de estudios de las ofertas la comisión detectara algún motivo que dejara fuera de bases al oferente de acuerdo a las causas estipuladas en las presentes bases.

d. Que el oferente no diera respuesta satisfactoria a la solicitud de algún antecedente solicitado por la comisión evaluadora.

e. Que el proveedor postule con la misma patente a otras Licitaciones pendientes de Adjudicación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.