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Resolución de Empates |
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Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, el segundo criterio de evaluación será el factor “Aspectos Técnicos” y en tercer lugar el factor “Plazo de Entrega”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Consultas del proceso Licitatorio, con la Jefa del Departamento Finanzas y Administración, con la Sra. Carolina Celis Venegas ( carolina.celis@conaf.cl)
fono: 058-2201204
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La Corporación podrá solicitar a las o los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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El o los oferente deberá adjuntar a su oferta el Boletín laboral y previsional de la Dirección del trabajo.
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ANTECEDENTES GENERALES. |
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Uno de los programas de acción de CONAF, es el Programa de Arborización “Más Árboles para Chile”, el cual contempla la entrega de plantas hacia la comunidad, con el objeto de que se aprovechen los beneficios que el arbolado de las ciudades genera hacia la población, en el bien entendido de que se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en las ciudades. En este contexto y tendiente a la obtención de los mejores resultados de prendimiento y desarrollo de los árboles entregados, es que CONAF, hace un esfuerzo y otorga sustrato fértil junto con la entrega de las especies arbóreas y/o arbustivas, esto, considerando que los suelos en la ciudad de Arica prácticamente carecen de materia orgánica, lo que dificulta el crecimiento de los diferentes árboles y/o arbustos.
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OBJETIVO DE LA LICITACIÓN. |
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Esta licitación tiene por objetivo la adquisición de Compost tipo A que cumpla con lo establecido en la Norma Chilena 2880 (Calidad de Compost) ó Tierra de hoja Tipo Gaspar, Anasac u otra equivalente, insumo necesario para ser utilizado por la comunidad, para asegurar que el establecimiento de las plantas entregadas por el Programa de Arborización “Más Árboles para Chile”, y propender a generar los mejores resultados para el prendimiento y desarrollo de las plantas, considerando que en la ciudad de Arica, los suelos carecen de aporte de materia orgánica.
Este insumo debe considerar los costos de flete y carga y descarga en el vivero Las Maitas ubicado en kilómetro 10,5 del Valle de Azapa, sector Las Maitas, comuna de Arica, Región Arica y Parinacota.
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DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO SOLICITADO. |
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El servicio consiste en la adquisición de tierra de hoja, según el siguiente detalle:
Producto unidad cantidad
Compost tipo A que cumpla con lo establecido en la Norma Chilena 2880 (Calidad de Compost) ó Tierra de hoja Tipo Gaspar, Anasac u otra equivalente
Sacos de 25 kilos equivalente 40 litros 20 m3 , envasados de acuerdo a lo que establece la Ley 20.949.
La oferta debe considerar e incluir en el precio, todos los costos de flete, carguío, descarga y otros asociados, que el oferente requiera para entregar el producto en el Vivero las Maitas, ubicado en Kilómetro 10,5 del Valle de Azapa por el sector Las Maitas, Comuna de Arica, y en el sitio (piso) designado por el Encargado del Vivero Las Maitas. CONAF sólo asumirá la labor administrativa de recepción de los productos, no asistiendo como apoyo operativo del oferente, como por ejemplo, descarga y otros.
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PARTICIPANTES. |
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Podrán participar en la propuesta entidades, personas naturales y/o jurídicas que se encuentren inscritas en el sitio de Internet www.mercadopublico.cl
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los 15 días corridos siguientes a su adjudicación.
En el periodo de entrega de los productos, si el adjudicatario no se ha registrado en el portal www.chileproveedores, será causal de retención del pago de sus servicios hasta la presentación de su certificado de habilidad para contratar con el Estado.
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DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS. |
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Las o los oferentes deberán ingresar la siguiente información en la Adquisición correspondiente del Portal de Compras del Estado:
Oferta económica: la cual deberá ser ingresada exclusivamente en la Adquisición publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “Adquisición de sustrato que se utilizara para contribuir al mejor desarrollo de plantas entregadas a la comunidad, región de Arica y Parinacota”. Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO SERÁN CONSIDERADAS, salvo aquellas contempladas en el artículo 62° del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda.
Adjunto a la Oferta Económica, los Oferentes deberán incluir dos Anexos: Anexo Técnico y Anexo Económico, en archivos en Word, Excel o PDF, los cuales deberán contener los siguientes antecedentes:
Anexo Técnico: La propuesta técnica, deberá contener las especificaciones técnicas del producto ofertado. Por tanto, se deberá detallar las características del producto y el plazo de entrega de los productos requeridos.
Anexo Económico: este debe detallar la oferta económica presentada a través del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, expresado en valor unitario sin IVA.
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DE LA CONTRATACIÓN |
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Las Bases de Licitación, formarán parte integrante de la orden de compra, cuyo documento representa el respectivo contrato de compra de los bienes requeridos.
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PRESUPUESTO |
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El presupuesto disponible para la presente licitación es de $ 2.400.000.- (dos millones cuatrocientos mil pesos). El valor incluye impuestos.
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FORMA DE PAGO. |
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El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos) en un plazo de 15 días hábiles de acuerdo a la entrega total de los productos requeridos, previa recepción conforme de ellos y de las respectivas facturas, las que deberán ser extendidas de la siguiente forma:
Razón Social : Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro : Servicios Forestales
Domicilio : Vicuña Mackenna N° 820, Arica.
Los 15 días hábiles comprenden la fecha desde la recepción de la factura, registrada en oficina de partes de CONAF, región de Arica y Parinacota.
La recepción conforme del producto, será realizada por el Jefe del Departamento Forestal de CONAF o por quien le represente. Los cuales deberán autorizar el pago que corresponda a la totalidad de la adquisición del sustrato adjudicado y recibido de manera conforme.
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Comisión de Evaluación de las ofertas: |
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La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por el siguiente personal de la Corporación:
• Jefe Departamento Forestal, o quien le represente;
• Jefa Departamento de Finanzas y Administración o quien le represente; y
• Profesional de apoyo técnico.
• Abogado o Encargado de Control de Gestión, quien actuará como Ministro de Fe.
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Adjudicación de la Licitación: |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan el puntaje mínimo establecido en el punto 7 de la presente Bases de Licitación.
Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 7 de las presentes Bases.
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7. CRITERIO DE EVALUACIÓN. |
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La presente licitación pública, denominada: “Adquisición de sustrato que se utilizara para contribuir al mejor desarrollo de plantas entregadas a la comunidad, región de Arica y Parinacota” será adjudicada a la oferta que resulte más conveniente, respecto de la aplicación de los siguientes criterios de evaluación:
VARIABLES CRITERIOS Y RANGOS PUNTAJE Ponderación
ASPECTOS TÉCNICOS (35%)
Cumple con los aspectos técnicos señalados en las Bases de Licitación = 100
Cumple Medianamente con los aspectos técnicos = 50
No cumple = 0
PRECIO (40%)
El menor precio = 100
Las demás ofertas es en relación porcentual a aquella del menor precio
PLAZOS DE ENTREGA (20%)
< = a 10 días corridos a partir de la adjudicación y posterior aceptación de la orden de compra dentro de las 24 horas = 100
> a 10 días corridos a partir de la adjudicación (máximo 20 días corridos) y posterior aceptación de la orden de compra dentro de las 24 horas.= 50
Plazo superior a 20 días corridos = 0
NO FORMALIZACIÓN ( 5%)
Presenta correctamente las especificaciones técnicas y los antecedentes en el período de publicación = 100
Presenta correctamente las especificaciones técnicas y parcialmente los antecedentes requeridos en la licitación y los complementa en la etapa de foro inverso = 50
No presenta antecedentes solicitados en la publicación y no los incorpora en la etapa de foro inverso = 0
Por su parte, la ponderación final debe ser igual o superior a 60 puntos para que la presente licitación sea adjudicada por alguna de las personas o entidades oferentes.
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Readjudicación: |
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Si quien se adjudica la oferta, no acepta la orden de compra dentro de las 48 horas de adjudicada la oferta en el Portal, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presente bases; se desista de su oferta o sobrevenga alguna causal de inhabilidad para contratar de acuerdo con los término de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que se desiste, por lo que CONAF procederá a adjudicar a quien haya obtenido el segundo mayor puntaje y que además satisfaga los intereses de la Corporación. Por consiguiente, si las condiciones no son favorables se continuará con el tercero y así sucesivamente hasta aquel que obtuviese hasta el mínimo puntaje establecido en la presente licitación De no ser así, se declara desierto el proceso y se procederá a utilizar los mecanismos establecidos en la Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
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Marco legal: |
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Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos:
• Las Bases de Licitación, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
• Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases y, que hayan sido publicadas en el Foro de dicha plataforma.
• La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
• Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.
• Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
• Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento.
Orden de Compra debidamente aceptada en el portal www.mercadopublico.cl
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Modificaciones a las Bases: |
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La Corporación podrá ampliar el plazo de cierre y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente de 24 horas para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras.
Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Errores u omisiones: |
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La Corporación podrá solicitar a las o los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886.
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Contraparte Técnica de CONAF: |
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La Contraparte Técnica de CONAF la ejercerán el Jefe Departamento Forestal y o el personal profesional que designe.
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