Licitación ID: 4309-3-LE25
CONV. SUMINISTRO ALCOHOL AL 70% DE 250 ML
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Abastecimiento Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 236
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL AL 70% X 250 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUMINISTRO ALCOHOL AL 70% DE 250 ML
Estado:
Cerrada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ABASTECER DEL FÁRMACO ALCOHOL AL 70% X 250 ML PARA 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Abastecimiento Fármacos
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-02-2025 14:43:46
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2025 15:30:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO REVISAR DETALLE EN BASES 60%
2 difusion del programa de integridad entre trabajad REVISAR DETALLE EN BASES 4%
3 IMPACTO MEDIOAMBIENTAL REVISAR DETALLE EN BASES 3%
4 CALIDAD REVISAR DETALLE EN BASES 30%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REVISAR DETALLE EN BASES 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSP GMO GRANT BVENAVENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: lrodriguez@ssconcepcion.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas
DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN La Comisión de Evaluación y Adjudicación estará integrada, por las siguientes personas o quienes la subroguen: 1. Jefe de Abastecimiento de fármacos 2. Enfermera encargada IASS 3. Enfermera Jefa Gestión del Cuidado 4. DT Bodega de fármacos Funciones de la comisión: a. Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público. b. Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”. c. Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones. d. De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”. e. Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Hospital. f. Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del HGGB que adjudicará. g. En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar un pronunciamiento al departamento Jurídico del Hospital, para que éste dirima como asesor externo, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14. h. Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo. 19 PRESENTACIÓN DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES OMITIDOS. Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Guillermo Grant Benavente, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible. 20 CRITERIOS DE EVALUACIÓN • Antecedentes Técnicos [30%] (evaluable) ITEM/TITULO DESCRIPTOR/DETALLE A EVALUAR ASIGNACIÓN PUNTAJE PUNTAJE MÁXIMO EXPERIENCIA Oferente demuestra experiencia en establecimiento de salud público y/o privado dentro de los años 2022-2024. Se debe acreditar y adjuntar órdenes de compra aceptadas o recepción conforme del fármaco licitado, emitidas por mercado público o acreditar mediante certificado de experiencia adjunto formato en anexos. Si es Certificado deberá estar timbrado y firmado por JEFE O ENCARGADO DE ABASTECIMIENTO de cada respectivo establecimiento de salud con fecha de emisión entre años 2023 y 2025. - Más de 6 órdenes de compra o certificados - Entre 3 a 5 órdenes de compra o certificados - Entre 1 a 2 órdenes de compra o certificados - No cuenta o no adjunta - 10 7 5 0 10 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL INSTITUCIONAL ANTERIOR Este criterio se refiere a los quiebres de stock que el oferente presente dentro de este establecimiento, será medido de acuerdo a cartas y/o correos electrónicos enviados a esta institución, que indiquen quiebre de stock de algún fármaco. - Presenta más de 3 quiebres de stock en el año 2024-2025 - Presenta entre 1 y 2 quiebres de stock en el año 2024-2025 - No presenta quiebres de stock durante el año 2024-2025 0 ptos 5 ptos 10 ptos 10 ETIQUETADO DEL PRODUCTO El etiquetado del producto debe indicar la información que contiene clara y precisa. - Etiquetado con información del contenido - No posee etiquetado de información del contenido 10 0 10 • Impacto medioambiental 3% Anexos y Formularios Se solicita adjuntar certificado o factura de empresa eliminadora de residuos peligrosos/especiales que acredite la última eliminación de residuos (sustancias contempladas en el decreto Ley N° 148 y Circular B35/38 del Ministerio de Salud) , con emisión años 2023 en adelante • Cumplimiento requisitos formales 3% Anexos y Formularios Se solicita adjuntar todos los anexos y formularios solicitados en las presentes bases Adjunta todos los Anexos al momento de ofertar. 3% Adjunta todos los Anexos través de aclaración de ofertas solicitadas por comprador dentro de 24 horas. 0% No adjunta Anexos y Formularios al momento de ofertar ni en aclaración de ofertas. inadmisible • Oferta Inadmisible, quiere decir que no seguirá adelante en este proceso, queda fuera. • Difusión del programa de integridad entre los trabajadores de la empresa oferente 4% Quienes contraten con el Hospital Gmo Grant Benavente, deben demostrar, que han tenido un comportamiento íntegro con las personas que trabajen para esos proveedores y participen en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del contrato, procedan con la debida integridad. En consideración a lo anterior, se evaluará si los oferentes cuentan con programas de integridad que sean conocidos por su personal. Para su evaluación se considerará el Anexo N°6 denominado “CERTIFICADO DE COMPROMISO AL PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y CUMPLIMIENTO CONOCIDO POR SUS TRABAJADORES” con la firma de su Representante legal. Adjunta certificado: 4 ptos No adjunta: 0 ptos Cualquier información falsa implicará la eliminación inmediata de la oferta. 21 RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto: 1) Calidad 2) Precio 22 DE LA ADJUDICACIÓN Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital adjudicará bajo la modalidad de Adjudicación Simple aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de la licitación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal. El Hospital declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto. La adjudicación será dejada sin efecto por el Hospital dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. b) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previa emisión de la orden de compra. c) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. d) Si el adjudicatario no acompaña la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/o no suscribe y/o no entrega el respectivo Contrato, dentro de los plazos establecidos en estas Bases, según corresponda. En todos estos casos, el Hospital podrá readjudicar la licitación, para lo cual se volverá a evaluar el o los ítems en cuestión y se reasignarán los puntajes, eliminando al o a los proveedores que por las razones expuestas anteriormente desisten de la adjudicación, lo que generará un nuevo cuadro de evaluación y acta de readjudicación respectiva, definiendo al siguiente proveedor adjudicado que cumple íntegramente con las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación. El HGGB tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes. (En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras). 23. MECANISMO PARA LA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través del Sistema de Compras Públicas, conforme lo dispuesto en el artículo 54 del reglamento. 24. AUMENTAR O DISMINUIR PARTIDAS Al momento de la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, sin variar el presupuesto, hasta en un 30% de lo solicitado, fundadamente conforme a sus intereses y presupuestos disponibles, sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. 25. DEL CONTRATO El contrato que se suscriba tendrá una vigencia 24 meses, contados desde la total tramitación de la Resolución Acta de adjudicación en el portal de mercado público. Plazo para celebrar el Contrato: El adjudicatario debe celebrar el contrato dentro de los 30 días corridos siguientes a la notificación de la Resolución Adjudicatoria. En el caso de aquellos contratos de monto superior a 5.000 UTM, la suscripción del contrato se efectuará una vez transcurrido el plazo de diez días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación. Luego de firmado el contrato, éste deberá ser aprobado mediante resolución, documento que, una vez publicado, permitirá enviar la orden de compra. Serán parte integrante del Contrato las presentes Bases y todos los antecedentes de la propuesta, incluidas las consultas y respuestas relativas a las Bases y el contenido de la oferta del adjudicatario. Todos los gastos, derechos e impuestos que se originen con motivo de la celebración del Contrato, serán de cargo exclusivo del adjudicatario y la tramitación será realizada en una notaría de la ciudad de Concepción. En consecuencia, el HGGB no pagará, en caso alguno, impuestos, tasas, derechos fiscales, notariales u otros, vinculados al Contrato, a su protocolización y a los actos que de él se deriven. 26. DE LA ORDEN DE COMPRA La primera orden de compra será emitida una vez que esté totalmente tramitado el Contrato y la Resolución que lo aprueba. Cada Orden de Compra se entenderá notificada al adjudicatario desde la publicación en el portal Mercado Público. El proveedor tendrá un plazo de 48 horas para aceptar la orden de Compra desde la notificación en el portal Mercado Público. Cada Orden de Compra se entenderá notificada al adjudicatario desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl. El proveedor tendrá un plazo de 48 horas para aceptar la orden de Compra desde la notificación en el portal Mercado Público. 27. VIGENCIA Y RENOVACIÓN. El suministro tendrá una vigencia de 24 meses a contar de la fecha de la Resolución acta de adjudicación en el portal de mercado público. 28. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores. Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 29. OPERATIVIDAD DEL SUMINISTRO Los fármacos serán solicitados según programación de los servicios clínicos del Hospital Guillermo Grant Benavente, generándose la orden de compra con la cantidad requerida previa al despacho. La Unidad de Abastecimiento, generará las órdenes de compra al proveedor adjudicado, el cual tendrá el periodo según oferte en la presente licitación para entregar el fármaco desde enviada la orden en portal de mercado público. Es fundamental que el proveedor dé estricto cumplimiento al plazo de entrega ofertado, ya que la provisión de los fármacos licitados se consideran críticos para responder a las necesidades de los usuarios del Hospital. Los medicamentos deberán ingresar a través de Bodega de fármacos, ubicada en san Martín N° 1436.Concepcion. 30. PLAZO DE ENTREGA Las órdenes de compra emitidas a través del Mercado Público o solicitudes de despacho vía correo electrónico, deberán ser recepcionadas dentro un plazo máximo de 48 Hrs, una vez enviada la solicitud vía correo u orden de compra. Adicionalmente y debido a urgencias, se solicitará el despacho dentro de 24 horas. El hospital podrá programar el despacho de lo adjudicado en forma semanal, quincenal o mensual de los fármacos, según sea la necesidad. Y se establece que No necesariamente será consumido la totalidad de lo adjudicado.- El proveedor adjudicado deberá dejar establecido el nombre, correo electrónico y número telefónico del contacto quien recepcionará vía mail las solicitudes de despacho que les serán enviadas. 31. DE LA RECEPCIÓN El suministro deberá ser recepcionado conforme por el responsable del contrato o por la Bodega de fármacos del Hospital Guillermo Grant Benavente. Se debe considerar los horarios de atención de la Bodega de fármacos, que es de lunes a jueves de 8:00 a 17:00Hrs. y los días viernes desde las 8:00 a las 16:00Hrs. 32. MODALIDAD DE PAGO El pago se realizará contra factura o boleta de honorarios, previa recepción conforme, dentro del plazo de 30 días contados desde la aceptación de la factura o boleta de honorarios respectiva de las partidas del Ministerio de Salud, La factura o boleta de honorarios deberá ser emitida a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente RUT.61.602.189-3, dirección San Martín N° 1436, Concepción, cancelada en original y dos copias. ADJUNTANDO ORDEN DE COMPRA E INDICANDO EL NUMERO DE ID DE ÉSTA. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), será el representante de la misma, indicando en el documento de su constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva, para cursar los pagos que generen la ejecución contractual. Si el proveedor adjudicado posee emisión de facturas electrónicas, deberá actualizar en su ERP correspondiente el listado de contribuyentes respectivo desde SII, para que la factura sea recepcionada mediante los sistemas informáticos del Hospital Guillermo Grant Benavente. a) Se solicita revisar o actualizar su sistema de facturación electrónica a fin de que su factura ingrese vía WEB del SII al correo dipresrecepcion@custodium.com de nuestro Hospital. Donde Posteriormente como proveedor puede validar recepción, en página Web hospital regional, acceso proveedores. b) En razón de ello se sugiere que los archivos XML sean enviados desde su sistema de facturación a dipresrecepcion@custodium.com para poder ser rescatados por nuestro sistema. Recuerde que dichos XML deben contener en el área de referencia la indicación de la OC correspondiente, de lo contrario también serán rechazados. Es obligatorio incluir en su XML en el área de referencias la indicación a la orden de compra correspondiente como en el ejemplo siguiente: Verifique que el XML enviado cumpla con lo mencionado para evitar problemas de rechazo factura en SII. “DTE debe indicar la condición de dispositivo médico en despacho, además de los siguientes datos de trazabilidad: -Nombre del producto, identificación del proveedor, modelo (solo cuando corresponda), N°lote/serie, Fecha de vencimiento, según las exigencias indicadas en norma técnica N°226 del 06.09.22”. 33. DEL FACTORING Y PROHIBICIÓN DE CESIÓN. El Hospital respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatarios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes. Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común. 34. SANCIONES Y MULTAS 34.1 Los siguientes incumplimientos, obligarán al Hospital para aplicar las multas que se detallan a continuación: 34.1.1 Faltas Leves y sus multas: • Retraso en el Plazo de Entrega: El atraso en el plazo de entrega por cada día hábil, en los plazos propuestos por el Proveedor, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, obligará al HGGB a aplicar una multa equivalente al 4% del Monto Neto, respecto al valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas. • Por incumplimiento de las políticas de canje: El incumplimiento en los plazos de entrega de farmacos solicitados a canjear por los motivos antes dispuestos en las presentes bases administrativas; salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, obligará al HGGB a aplicar una multa equivalente al 4% del Monto Neto, respecto al valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas. 34.1.2 Faltas Graves y sus multas: • Por despacho de farmaco no licitado: El ingreso de farmacos no licitados con cargo a OC de la licitación, se considerarán una falta grave; por lo que será sancionado con el 4% del Monto Neto respecto al valor del fármaco adjudicado y a las cantidades del farmaco despachado. • Por incumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos recibidos, en relación a lo requerido en la presente Licitación y a la oferta técnica del proveedor, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, se aplicará una multa equivalente al 10% del Monto Neto, respecto al valor del producto y por cada día hábil de retraso que exista del producto entregado. 34.2 Los hechos que constituyen las causales de multa deberán ser informadas por el responsable del contrato mediante informe a la Jefa Unidad Abastecimiento de fármaco para proceder con el proceso de evaluación de multa. 34.3 Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina. 34.4 La multa deberá ser pagada dentro del plazo de 15 días contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El HGGB podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente. 34.5 El cobro de dos o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del Hospital para poner término al Contrato por causa imputable al proveedor y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios. 34.6 Las multas serán aplicables hasta un tope del 30% del valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas. 35. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS En todos estos casos, detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la entidad o del funcionario responsable, éste le informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles (lunes a viernes), para efectuar sus descargos, los que sólo podrán fundarse por caso fortuito o fuerza mayor, debiendo acompañar todos los antecedentes fundantes que lo justifiquen (utilizar formato adjunto en Anexos). Vencido el plazo para presentar descargos, y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando o no la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, aplicando o no la multa que corresponda, notificándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal. Se hace presente las notificaciones se realizarán al domicilio que el proveedor haya informado en el Formulario N° 6 o, en su defecto, el que tenga registrado en Mercado Público. En caso que la carta sea devuelta por cambio de domicilio u otro motivo, se volverá a enviar una segunda notificación, entendiéndose notificado el proveedor transcurrido el plazo de 3 días hábiles desde el segundo envío, manteniendo el plazo posterior de 5 días hábiles para presentar descargos. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina la aplicación de multa, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. Se deja establecido que el Hospital no podrá proceder al cobro de multas que se hayan aplicado en virtud del artículo 13 ter., en caso de que adeude al mismo proveedor el pago de las prestaciones del contrato que hayan sido devengadas durante los meses anteriores al que se hizo obligatorio de pago de multas. 36. DE LAS MODIFICACIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. 36.1 De las modificaciones: El Hospital podrá modificar el contrato por mutuo acuerdo entre los contratantes, no pudiendo alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado (Art. 77 del Reglamento). 36.2 Del Término Anticipado del Contrato: El HGGB, debe declarar, administrativamente, el término del contrato, en todo o en parte, por alguna de las causales siguientes: 1. Que el proveedor, en los casos en que procediere, fuere multado por el acto administrativo correspondiente: ● Tres veces por Faltas Leves, durante la vigencia del convenio. ● Dos veces por Falta Leve con una vez por Falta Grave, durante la vigencia del convenio. ● Dos veces por Faltas Graves; durante la vigencia del convenio. 2. Que el proveedor presente retraso en plazo de entrega, superior a 10 días hábiles en relación a plazo de entrega ofertado. 3. La muerte o incapacidad sobreviniente de la persona natural, o la incapacidad de la personalidad jurídica de la sociedad contratista. 4. La resciliación o mutuo acuerdo entre las partes, siempre que el Proveedor no se encuentre en mora de cumplir sus obligaciones. 5. El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Proveedor. Las Bases o el contrato deberán establecer de manera precisa, clara e inequívoca las causales que dan origen a esta medida. 6. El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 7. La imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados, cuando no sea posible modificar el contrato conforme al artículo 129 precedente. En tal caso, la Entidad sólo pagará el precio por los bienes y/o servicios que efectivamente se hubieren entregado o prestado, según corresponda, durante la vigencia del contrato. Asimismo, en el evento que la imposibilidad de cumplimiento del contrato obedeciere a motivos imputables al proveedo0r, procederá que se apliquen en su contra las medidas establecidas en el artículo 135 de este reglamento. 8. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 9. Las demás establecidas en la Ley, en las presentes Bases de licitación o en el contrato. Dichas Bases podrán establecer mecanismos de compensación y de indemnización a los contratantes. 37. PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO: 37.1 En el caso de que se genere una o más de las situaciones señaladas en los numerales 1 a 10, detectada la situación por parte de la entidad o del funcionario responsable, se informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la causal, los hechos que la constituyen y la decisión de poner término al contrato pactado. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacer sus descargos acompañando los antecedentes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo dando término al contrato y procederá si corresponde al cobro de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos para rechazarlos o acogerlos ya sea total o parcialmente lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal, en el caso de las personas jurídicas. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina el término anticipado del contrato, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El Hospital Guillermo Grant Benavente tomará las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del adjudicatario, en el evento de que el perjuicio originado sea mayor al valor de la mencionada Garantía. 37.2 El término del contrato por la causal establecida en el numeral 11 se deberá generar mediante la inscripción de mutuo acuerdo del convenio de término anticipado del contrato, que deberá ser aprobado por Resolución o Acto Administrativo sin necesidad de trámite judicial alguno. Las partes de este contrato han acordado dar el valor esencial a la presente cláusula. 38. PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 39. DE LA OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley. Cualquier infracción a lo anterior, podrá originar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en el p. 36.2 de las presentes bases. 40. PRESENTAR MUESTRAS Y/O PROTOTIPOS Luego de la evaluación de admisibilidad de las ofertas, es decir, de verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos, administrativos y económicos, se solicitarán muestras de los farmacos ofertados, con el fin de verificar que éstas cumplan con lo detallado en la oferta técnica. Las muestras de aquellos productos con los que el hospital haya trabajado durante los últimos 12 meses, no serán solicitadas, ya que éstos se encuentran probados clínicamente. La cantidad de farmacos que se soliciten se realizará según el producto que se esté adquiriendo. Las muestras serán solicitadas mediante Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl y el plazo de entrega máximo de 48 horas. El proveedor que no envíe las muestras dentro del plazo señalado, quedará en estado de inadmisibilidad y no será considerado en etapa de evaluación. Sólo tendrá validez, pauta de evaluación que se adjunta en Anexo N° 1. 41. DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS Los productos ofertados deberán tener un vencimiento mínimo de 1 año a contar de la fecha de recepción, No obstante, la empresa adjudicada deberá ofrecer políticas de canje, (Formulario N° 10), para el caso de los productos sin rotación, según lo estipulado en el punto N° 42. 42. POLÍTICAS DE CANJE El proveedor adjudicado debe presentar policitas de canje en un plazo igual o inferior a 48 horas en los siguientes casos: • Fallas del empaque: empaque que permita contaminación del producto, que el envase se encuentre aplastado, abierto o con evidentes indicios de daño. • Conservación del fármaco inadecuada: que el producto presente algún tipo de objeto extraño, por ejemplo, pelo, pelusa, basura, etc. • Fallas del fármaco: al momento de utilizar y probar el fármaco, esté se encuentre defectuoso, no se ajuste a las características del paciente. 43. DEVOLUCIONES Proveedores que se encuentren adjudicados y sin excepción alguna, deberán asumir los costos asociados a las devoluciones que sean requeridas y realizadas por bodega de farmacos de manera inmediata y sin necesidad de completar ningún documento adicional por parte del proveedor, ya que para dicha gestión sólo se considerara el Formulario N°11, además, de las siguientes condiciones: • Producto, no se ajuste a las características del paciente. • Pedido mal despachado o que el producto venga aparentemente con signos de deterioro. (en cantidad o detalle). • Términos de licitaciones. • Muestras enviadas por parte del proveedor, sin haber sido solicitadas por el hospital. • Muestras posterior a la evaluación de especificaciones técnicas. • U otro factor que sea a causa de mal despacho de proveedor. 44. POR FALLA DE CALIDAD Conforme a la relación entre características y especificaciones adjudicadas y lo recepcionado por el servicio clínico usuario del farmaco, en caso de existir diferencias, deberán ser correctamente formalizadas por parte de éstos, quienes son responsables de evaluar y llevar control de que lo recepcionado guarde relación con lo solicitado y adjudicado. Por otro lado, cualquier falla del farmaco que se produzca antes o durante su uso y que no permita utilizarlo ni llevar a cabo el procedimiento, deberá ser informado oportunamente por el servicio clínico de acuerdo a protocolos del Hospital sobre incidentes de esta naturaleza. B) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS • ALCOHOL AL 70% X 250 ML • Alcohol etílico • Desnaturalizado al 70% en presentación x 250 ml; • frasco plástico rígido SEMI transparente que permita ver nivel de llenado y • con tapa dosificadora • CODIGO INTERNO 10-100-211-216-00 0-100-212-430-00 C.-FORMULARIOS FORMULARIO N°1ª D E C L A R A C I Ó N J U R A D A Sin Conflicto de Intereses (Solo completar con los datos del representante legal o persona natural) Yo ____________________________________________________________________ Cédula de identidad N° (RUT representante legal o persona Natural) __________________ Domicilio ________________________________________________________ Comuna ________________________________________________________ Ciudad ________________________________________________________ En representación de (razón social empresa) _____________________________________ RUT N°(Empresa)_______________________________, del mismo domicilio, declaro que tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada, no posee vínculos de parentesco con los funcionarios Directivos de los Órganos de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado, ni con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de acuerdo al Artículo N°4 Inciso 6 y 8 de la Ley 19.886 establecen que: Inciso N° 6 “Ningún órgano de la administración del Estado y de las Empresas y corporaciones del estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o presentación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parten, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”. Inciso N° 8 “Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso”.2° del art. 62 de la ley 18.575. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda. Ciudad ___________________________ Fecha ___________________________ ______________ NOTA: Todos los datos solicitados deben ser completados por el representante legal, de faltar alguno de estos la declaración será rechazada FORMULARIO 1B DE C L A R A C I Ó N J U R A D A Con Conflicto de Intereses en Algunos Organismos (Solo completar con los datos del representante legal o persona natural) Yo ____________________________________________________________________ Cédula de identidad N° (RUT representante legal o Persona Natural) __________________ Domicilio ________________________________________________________ Comuna ________________________________________________________ Cuidad ________________________________________________________ En representación de (razón social empresa) _____________________________________ RUT N°(Empresa)_______________________________, del mismo domicilio, declaro que tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada, poseen vínculos de parentesco con funcionarios Directivos de los Órganos de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado, o con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de acuerdo al Artículo N°4 Inciso 6 y 8 de la Ley 19.886 establecen que: Inciso N° 6 “Ningún órgano de la administración del Estado y de las Empresas y corporaciones del estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o presentación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parten, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”. Inciso N° 8 “Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso”. .2° del art. 62 de la ley 18.575. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda Institución del Estado Rut Institución del Estado Funcionario Institución del Estado Funcionario Empresa Relación de Parentesco Ciudad ___________________ Fecha ___________________ __________________________ NOTA: Todos los datos solicitados deben ser completados por el representante legal, de faltar alguno de estos la declaración será rechazada FORMULARIO 2 D E C L A R A C I Ó NJ U R A D A Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada no posee condenas por Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador ni condenado por delitos concursales establecidos en el Art. 463 y siguientes del Código Penal, conforme a lo señalado en la ley 20.720, en los 2 últimos años. , _________________________ FORMULARIO N°3 DECLARACIÓN JURADA DE SOCIOS Instrucciones de Uso: 1. Descargue este archivo a su computador personal. 2. Complete los datos solicitados directamente en el archivo (Word), remplazando los textos entes paréntesis . 3. En Tipo Sociedad: Registre si la sociedad a informar es una Soc. de responsabilidad Ltda., una EIRL, u otra. 4. Registre para cada socio el Rut, nombre y porcentaje de participación en la sociedad informada. Es importante que este recuadro totalice el 100 % de la propiedad. Para Sociedades que eventualmente constan con muchos socios, indicar solo los 12 de mayor participación, agregando una línea final de “Otros” para totalizar el 100%. 5. Colocar Fecha de la Declaración: Esta fecha es importante porque determina la vigencia de la misma. Recuerde mantener actualizada esta información. 6. Luego debe imprimir la declaración y traerlas a las oficinas comerciales de Chileproveedores para que sea acreditada en su ficha electrónica. 7. La Declaración solo debe ser firmada por el Representante Legal o Gerente General; y no es necesario que se firme ante Notario. Recuerde que la información contenida en esta declaración, tiene el carácter de “Jurada”, con los consiguientes efectos legales contemplados en la legislación. 8. Recuerde que la Ley N° 20.285, sobre el Acceso a la Información Pública entró en vigencia el 20 de Abril de 2009, por lo que debe regularizar de forma inmediata la información de los socios de su Empresa. Declaración Jurada de Socios D E C L A R A C I Ó N J U R A D A Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que los siguientes son los socios vigentes a esta fecha. Tipo de Sociedad: Nº Rut Socio Nombre de los Socios % de Participación en la Sociedad 1 2 3 4 5 6 7 8 10 11 12 Total % Nota: ⮚ Deben indicarse al menos los 12 socios de mayor participación. ⮚ Esta declaración no requiere que se firme ante Notario Fecha declaración La vigencia corresponde a seis meses desde la fecha de la Declaración Firma Representante Legal RUT Rep. Legal________ FORMULARIO N° 4.A D E C L A R A C I Ó N J U R A D A (Opción sin Deudas Vigentes con Trabajadores) Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada: No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. , __________________________ FORMULARIO N°4.B D E C L A R A C I Ó N J U R A D A (Opción con Deudas Vigentes con Trabajadores) Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada: Si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores __________________________ Actuales o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. Por lo anterior, se compromete a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. , FORMULARIO N°5 D E C L A R A C I Ó N J U R A D A , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro bajo juramento que la empresa que represento no ha sido condenada a alguna de las penas señaladas en la Ley 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. , FIRMA, TIMBRE NOMBRE EMPRESA PRESTADORA FORMULARIO Nº 6 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE 1.- RAZÓN SOCIAL: 2.- RUT DE LA EMPRESA: 3.- DIRECCIÓN COMERCIAL: 4.- CIUDAD: 5.- TELÉFONO: 6.- FAX: 7.- CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL): 8.- NOMBRE COMPLETO R. LEGAL: 9.- RUT REPRESENTANTE LEGAL: Datos para transferencia bancaria • TIPO DE CUENTA: • NÚMERO DE CUENTA: • NOMBRE INSTITUCIÓN BANCARIA: Datos en Institución Bancaria • NOMBRE: • TELÉFONO: • CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO: Administrador y/o Coordinador de Contrato Prestador TITULAR • NOMBRE: • TELEFONO FIJO/CELULAR: • E-MAIL: SUPLENTE • NOMBRE: • TELEFONO FIJO/CELULAR: • E-MAIL: Firma Representante Legal o Persona Natural __________________________________ Concepción, __________________ 2025 FORMULARIO N°7 ACEPTACIÓN DE CONDICIONES NOMBRE PROPUESTA: ________________________________________________________ El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente: 1. Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los términos de la presente licitación: las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas, Formularios de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia. 2. Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: Las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes. NOMBRE DEL OFERENTE : _____________________________________________________ R.U.T. :______________________________________________________ NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL: __________________ Concepción, ______________2025. NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL: __________________ Concepción, ______________2025. FORMULARIO N°9 Cláusula de proveedores de bienes y servicios El proveedor _________________________________________ declara conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento al Terrorismo del Hospital Guillermo Grant Benavente, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga al proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constructivas de delitos de lavado de activos, financiamiento al terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar al HGGB o sus funcionarios. “Manual Prevención del Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento del Terrorismo”, se encuentra disponible en www.hospitalregional.cl ____________________________________ Cédula de identidad N° Representante Legal. Concepción, ______________2025. FORMULARIO N°10 Declaración política de canjes. DECLARACIÓN POLÍTICA DE CANJES. Yo, ___________ RUT ______ -_ con domicilio en _________________, declaró conocer y aceptar las políticas de canje requeridas en la presente licitación pública de “CONVENIO DE SUMINISTRO DE ALCOHOL AL 70% X 250 ML.” Y me comprometo en este acto a cumplir las siguientes políticas de canje en un plazo igual o inferior 48 hr: • Fallas del empaque: empaque que permita contaminación del producto, que el envase se encuentre aplastado, abierto o con evidentes indicios de daño. • Conservación del fármaco inadecuado: que el producto presente algún tipo de objeto extraño, por ejemplo, pelo, pelusa, basura, etc. • Fallas del fármaco: al momento de utilizar y probar el fármaco, esté se encuentre defectuoso, no se ajuste a las características del paciente. El oferente deberá asumir todos los costos de envío de cualquier devolución que sea requerido por parte del hospital, según punto N° 43. NOMBRE DEL OFERENTE : _____________________________________________________ R.U.T. :______________________________________________________ NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL: __________________ Concepción, ______________2025. FORMULARIO N°11 Declaración de obligatoriedad de pago de devolución. Yo, ___________, RUT ______ -_ con domicilio en _________________, declaro conocer y aceptar la obligatoriedad de pago de devolución requerida en la presente licitación pública de “CONVENIO DE SUMINISTRO ALCOHOL AL 70% X 250 ML.”, ID. 4309-3-LE25 La obligatoriedad de que los proveedores pagaran todas las devoluciones que se hagan desde bodega, considerando aquellas por: • Producto, no se ajuste a las características del paciente. • Pedido mal despachado o que el producto venga aparentemente con signos de deterioro. (en cantidad o detalle). • Términos de licitaciones. • Muestras enviadas por parte del proveedor, sin haber sido solicitadas por el hospital. • Muestras posterior a la evaluación de especificaciones técnicas. • U otro factor que sea a causa de mal despacho de proveedor. NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL: __________________ Concepción, ______________2025. FORMULARIO N°13 CERTIFICADO DE COMPROMISO AL “PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y CUMPLIMIENTO” CONOCIDO POR SUS TRABAJADORES Los destinatarios de este Programa son todos los trabajadores de esta empresa, cuyas acciones están basadas en los principios y valores definidos en este documento. Los trabajadores conocen estas disposiciones y son incorporadas en su respectivo trabajo. Nos comprometemos a extender la aplicación de este Código de Integridad a nuestros proveedores, contratistas y socios comerciales, queriendo siempre que nuestros valores y principios sean el sello de calidad que caracterice nuestras relaciones. En caso de que este documento no cubra todas las situaciones que puedan surgir, nos comprometemos a incorporarlas paulatinamente. a. Promoción de una cultura de transparencia e integridad Nuestra empresa esta comprometida con preservar y promover un entorno de diálogo abierto y responsable, que fomente la adopción de nuestros valores y principios en todas nuestras acciones. Política de Puertas Abiertas: Alentamos a que nuestros colaboradores hagan preguntas y busquen espacios para tener conversaciones abiertas, sin temor a represalias o prejuicios, con sus supervisores sobre cualquier inquietud que puedan tener respecto de incumplimientos vinculados a este programa o cualquier otro aplicable a la compañía. Confiamos en que nuestros colaboradores se harán escuchar cuando vean o escuchen algo que no se ve bien. Cualquier brecha real o potencial, sea sobre esta guía, las políticas, procedimientos, o normativa legal aplicable que observe tanto internamente como también respecto de nuestros proveedores, contratistas, consultores, asesores, socios comerciales, agentes u otros, debe ser reportada a través de los canales institucionales, sin temor a ser perjudicado, solo por hacerlo. Está estrictamente prohibido cualquier tipo de represalia, humillación, menoscabo, intimidación o amenaza en contra de cualquier persona quien de buena fe comunique, informe o declare una contravención real o posible a este Programa o cualquier otra política, ley o legislación aplicable. La Editorial y Productora Planeta Sostenible garantiza que toda información será tratada confidencialmente y solo será compartida con aquellos que deben estar informados como parte de nuestro procedimiento de investigación. b. Reconocimiento de nuestra responsabilidad En esta empresa somos garantes del cumplimiento de este Programa de Integridad siendo nuestro deber informar de cualquier eventual incumplimiento. Nunca debemos desconocer las señales de alerta que puedan indicar conductas indebidas o no concordantes con nuestros valores y principios, las disposiciones de las leyes, por parte de un colaborador, proveedor o socio comercial. En esta empresa todos somos responsables de: Levantar la voz sin temor a represalias cuando observe una acción o conducta indebida. Informar de buena fe eventuales incumplimientos a este Programa, políticas, ley o normativa aplicables. Asistir y colaborar diligentemente en capacitaciones e iniciativas de ética y cumplimiento. Proteger un clima laboral sano, que impulse un ambiente de confianza en el que la gente se sienta cómoda para hacer preguntas, así como denuncias sobre integridad y conducta esperada, cuando corresponda, sin temor a represalias. c. Respeto y promoción de los Derechos Humanos Nos comprometemos a respetar los derechos humanos reconocidos internacionalmente en todas nuestras operaciones. Apoyamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas, los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, la Carta Internacional de Derechos Humanos y los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Estamos permanentemente trabajando para apoyar y hacer cumplir los principios antes mencionados en toda nuestra organización y en nuestras relaciones con los proveedores, contratistas, socios comerciales y las comunidades con las cuales nos relacionamos. Por tanto: Apoyamos y respetamos la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia. Promovemos la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva. Estamos comprometidos con la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción, así como cualquier forma de tráfico de personas. Apoyamos con decisión la erradicación del trabajo infantil. Trabajamos para avanzar en la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación y promovemos la igualdad de remuneraciones. Mantenemos un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente. Fomentamos las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental. Buscamos la innovación, el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Trabajamos activamente contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno. Velamos porque nuestros colaboradores, proveedores y socios comerciales se adhieran a nuestro compromiso en esta materia y lo asuman como propio. d. Guía simple para la toma de decisiones éticas En nuestro trabajo cotidiano nos veremos enfrentados a situaciones y decisiones diversas que exceden aquellos temas tratados en este Programa, donde de todas formas debemos resguardar el cumplimiento de nuestros valores y principios. Para ello, todos los colaboradores pueden acudir a su jefatura para obtener orientación o contactarse con el Oficial de Cumplimiento que corresponda a través de los canales dispuestos. Relación con nuestros trabajadores Estamos comprometidos con el respeto mutuo para el desarrollo de las confianzas y trabajo colaborativo. Promovemos la diversidad e inclusión, la igualdad de oportunidades en todas las contrataciones y asumimos las medidas necesarias para garantizar condiciones de trabajo correctas en todas nuestras operaciones. Nuestros colaboradores y equipos son la esencia de nuestra compañía y nuestra principal ventaja competitiva. Por ello, nos comprometemos a entregar las condiciones para su desarrollo profesional en un ambiente de trabajo seguro y relaciones basadas en el respecto, confianza y honestidad. Salud y seguridad en el trabajo La seguridad y salud de las personas está en el foco principal de nuestra operación. Todos somos responsables de proteger la vida e integridad. Promovemos una cultura de prevención y autocuidado, cuidándonos unos a otros y poniendo en primer lugar la seguridad y salud en nuestras operaciones. Solicitaremos a nuestros colaboradores, proveedores, contratistas, y cualquiera que participe en nuestras operaciones, que den cumplimiento con las regulaciones de seguridad y salud en el trabajo, las instrucciones dadas a ellos y las disposiciones reglamentarias vigentes. Nos preocupamos de trabajar en forma planificada en la detección, análisis y control de los riesgos en los procesos, perfeccionando así nuestra cultura de excelencia operacional. No permitiremos que se compre, venda, consuma ni posea drogas ni alcohol en las instalaciones de la empresa. Asimismo, no permitiremos que se asista al lugar de trabajo estando bajo los efectos del alcohol, drogas y/o sustancias ilícitas que disminuyan la capacidad de realizar una tarea y pongan en peligro a las personas. No ejecutaremos trabajos para los que no estemos debidamente capacitados ni cuando existan condiciones negativas, evitando poner en riesgo la integridad física propia y de terceros. Certifico contar con programa de Compliance en la organización y gestión interna que permite a nuestra empresa prevenir riesgos penales. Este Programa de Compliance se basa en identificar aquellas actividades en cuyo ámbito se puedan cometer delitos o que puedan suponer un riesgo de incumplimiento. Nuestros empleados, también están comprometidos a desarrollar su actividad de acuerdo a las leyes, reglamentos, normas y prácticas éticas que se aplican en este sector de la industria. Nombre y RUT del Representante Legal Firma Representante lega ANEXO N°1 REGISTRO SANITARIO Se solicita indicar el número de registro sanitario, vigente y valido para el o los medicamentos ofertados, emitido por el Instituto de Salud Pública de Chile Fármaco: _____________________ N° Registro ___________________________ Fármaco: _____________________ N° Registro __________________________ Fármaco: _____________________ N° Registro ___________________________ ANEXO N° 2 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK Señores Hospital Guillermo Grant Benavente. Presente Presente De acuerdo a lo solicitado en las Bases, la empresa que represento_______________, acredita mediante esta carta firmada por el representante legal, aseguramiento de stock para la totalidad de los medicamentos adjudicados en la licitación ID_________________________ y durante todo el periodo que dure este convenio de suministro. Sin otro particular, saluda atentamente. NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Firma ANEXO N° 3 IMPACTO MEDIOABIENTAL Se solicita adjuntar certificado o factura de empresa eliminadora de residuos peligrosos/ especiales o declaración de seguimiento de su última eliminación de fármacos (sustancias contempladas en el Decreto Ley N 148 y circular B35/38 del Ministerio de salud) En caso de no contar con este documento (Ejemplo. Distribuidora de fármacos, empresas que eliminen sus propios desechos o empresas que únicamente contraten servicios de almacenaje y logística) se podrá garantizar el cumplimiento de la legislación en cuanto a la eliminación de sustancias peligrosas a través de la firma de un certificado confeccionado y emitido por el director técnico o representante legal de la empresa que garantice el cumplimiento de las normas vigentes en esta materia. Indicar nombre de archivo en el que presenta antecedente____________________________ NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : ANEXO N° 5 Fecha emisión ID Nº _____________ EXPERIENCIA DEL OFERENTE Yo, ____________(nombre y apellido ___________________Rut_____________________ DEL HOSPITAL__________________________________________, Certifico el uso de ______________________, distribuido por Proveedor ____________________________________, durante 2023 en adelante. Número de contacto en el establecimiento indicado_______________________.- FIRMA JEFE O ENCARGADO ABASTECIMIENTO ……………………………………………………………….. ANEXO N° 7 ID Nº ________________ PLAZO DE ENTREGA La Empresa que suscribe declara conocer y aceptar en todas sus partes las bases Administrativas y técnicas que rigen la presente licitación, y se compromete a entregar los productos requeridos por el Hospital Guillermo Grant Benavente, dentro del siguiente plazo una vez enviada la OC en el Portal de Compras Públicas según las especificaciones establecidas en las bases técnicas. En el caso de plazos de entrega para el equipamiento en comodato este será el establecido por unidad Requirente. PLAZOS ESTABLECIDOS PARA PRODUCTOS MARCAR CON UNA X Dentro de 24 Hrs. Hábiles. SIN MONTO MÍNIMO DE DESPACHO. Dentro de 48 Hrs. Hábiles. SIN MONTO MÍNIMO DE DESPACHO. NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Firma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1. Procédase al llamado de Licitación a través del Portal www.mercadopublico.cl conforme a lo establecido en la Ley 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y su Reglamento. 2. PUBLÍQUESE a través el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. ANÓTESE Y REGÍSTRESE
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.