Licitación ID: 1759-15-LE24
Servicio de aseo externo edificio SECREDUC MAGALLANES por 12 meses continuos para el año 2025
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratación del servicio de aseo externo por el periodo continuo de 12 meses para las dependencias de la SEREMI DE EDUCACIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA; ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto N°1259 de la ciudad de Punta Arenas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo externo edificio SECREDUC MAGALLANES por 12 meses continuos para el año 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del Servicio de Aseo Externo año 2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Mineduc Administración XII Región
R.U.T.:
60.901.014-2
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto 1259
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2024 15:55:30
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2024 11:07:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno - Remitirse Art. 5° numeral 2. Bases Administrativias 13-12-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y técnicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C4 Precio Artículo 15°. – Criterios de Evaluación 15%
2 C1. Remuneraciones imponibles Artículo 15°. – Criterios de Evaluación 30%
3 C6 Cumplimiento de los requisitos formales Artículo 15°. – Criterios de Evaluación 5%
4 C7 Inclusión Artículo 15°. – Criterios de Evaluación 5%
5 C2 Bonos Voluntarios Artículo 15°. – Criterios de Evaluación 20%
6 C3 Experiencia Oferente Artículo 15°. – Criterios de Evaluación 20%
7 C5 Comportamiento contractual anterior Artículo 15°. – Criterios de Evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cecilia Sanhueza
e-mail de responsable de pago: cecilia.sanhueza@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Cardenas Oyarzo
e-mail de responsable de contrato: sergio.cardenas@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2740268-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación de servicios para la ejecución del contrato derivado de esta licitación, dado que las labores de aseo externo deben ser realizadas por personal contratado directamente por la empresa adjudicataria, quienes estarán sujetos a
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 7,5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá ser emitida a favor de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes, con la glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de trabajadores y trabajadoras de la Licitación Pública ID 1759-10-LE24".
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará al término del convenio de suministro, y será gestionada por la Unidad de Pago de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Artículo 19°. – Prelación Para Dirimir Un Posible Empate. Propuesta técnica entregara la prelación de un posible empate, siendo el ultimo criterio para dirimir el posible empate el de la menor propuesta económica: 1° Criterio Remuneraciones 2° Experiencia del oferente 3° Bonos voluntarios 4° oferta económica - menor precio asociado 5° cumplimiento de bases administrativas y técnicas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Período de recepción de consultas sobre los resultados de la evaluación técnica - Dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de publicación de la evaluación técnica, contados desde la notificación a través del Portal www.mercadopublico.cl, hasta las 23:59 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Artículo 39°. – Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social. El proveedor deberá acreditar el cumplimiento de las remuneraciones y cotizaciones de seguridad social de su personal dentro de los primeros 10 días de cada mes. Esta acreditación deberá realizarse en los formatos establecidos por ley y enviarse en archivos con formato PDF.

Dichos documentos deberán ser enviados a oficina de partes y dirigidos al Administrador del contrato como a la contraparte técnica designada en el Departamento de Administración. Estos últimos tendrán la obligación de informar a la Unidad de Pago de esta Secretaría de Educación sobre el cumplimiento de las obligaciones de la empresa adjudicada y contratada, asegurando que se verifiquen oportunamente todas las obligaciones laborales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
d) Errores y omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y de la Antártica Chilena podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no otorguen a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes. Es decir, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y de la Antártica Chilena informará al resto de los oferentes de dicha solicitud a través del portal www.mercadopublico.cl. En caso de que la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y de la Antártica Chilena solicitara a los oferentes subsanar errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del portal www.mercadopublico.cl, denominada “Foro Inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, si al momento de la apertura electrónica alguno de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que sea corregido a través del Foro Inverso. La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y de la Antártica Chilena podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el artículo 5° de estas bases, denominado “Etapas y Plazos”, conforme al cronograma. El plazo fatal que tendrán los oferentes para subsanar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes que hubieren omitido al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso, contemplada en el portal www.mercadopublico.cl, será de 48 horas corridas, contadas desde el requerimiento de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y de la Antártica Chilena a través del sistema de información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.