Licitación ID: 624891-37-LE18
servicio de movilizacion
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, AERODROMO MOCOPULLI
Fecha de Cierre: 17-12-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 5 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 36 Mes
Cod: 78111803
Servicio de movilización del personal de aeródromo Mocopulli, según bases de licitación y anexos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio de movilizacion
Estado:
Publicada
Descripción:
servicio de movilización para el personal del Aeródromo Mocopulli
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
AERODROMO MOCOPULLI
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aeródromo Mocopulli
Comuna:
Dalcahue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 11:18:28
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 15:31:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2018 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2018 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 17-12-2018
Fecha estimada de firma de contrato 04-01-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SOLO SE ACEPTARAN OFERTAS DE PROVEEDORES QUE SE AJUSTEN A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
2.- PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA OBLIGATORIA DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS (ANEXO B)
3.- IDENTIFICACION DEL PROPONENTE (ANEXO C)
4.- LISTADO DE EMPRESAS Y/O CLIENTES (ANEXO D)
5.- TEXTO DE CONTRATO TIPO (ANEXO G)
Documentos Técnicos
1.- INSTRUCTIVO DE TRABAJO DE SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL Y SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LOS TRABAJADORES PARA ENTIDADES EMPLEADORAS QUE EJECUTEN OBRAS O PRESTEN SERVICIOS EN LAS UNIDADES DE LA D.G.A.C. (ANEXO H)
 
2.- BASES TÉCNICAS ADJUNTAS
 
3.- PAUTA DE EVALUACIÓN (anexo A)
 
4.- DETALLE DE REMUNERACIONES (ANEXO F)
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO DE PRESTACIONDE PRESUPUESTO (ANEXO E)
2.- NOTA: ESTA INSTITUCIÓN RETIENE POR TODAS LAS COMPRAS UN IMPUESTO DEL 2% DEL TOTAL FACTURADO (ART. 37 DE LA LEY 16.752)
3.- certificado de disponibilidad
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según bases técnicas, bases administrativas, pauta de evaluación y anexos de licitación, basándose en información entregada por los oferentes 60%
2 Precio según bases técnicas, bases administrativas, pauta de evaluación y anexos de licitación, basándose en información entregada por los oferentes 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 21184000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Vera
e-mail de responsable de pago: paula.vera@dgac.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según bases administrativas de licitación, en su punto II.6
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
Fecha de vencimiento: 15-05-2019
Monto: 635520 Peso Chileno
Descripción: De carácter irrevocable y pagadera a la vista, tomada por el proponente o un tercero a su nombre, a favor del Fisco – Dirección General de Aeronáutica Civil, en un Banco o en una Institución Financiera autorizada para operar en el país, Compañía de Seguro o Institución de Garantía Recíproca (IGR) por un monto total de $635.520.- (Seiscientos treinta y cinco mil, quinientos veinte pesos.-) en moneda nacional. Este documento de Garantía, deberá tener una vigencia de a lo menos de ciento cincuenta (150) días corridos posteriores a la fecha de cierre de la propuesta. En el evento que la Garantía se constituya mediante una Póliza de Seguro, está podrá expresarse en, UF (Unidad de Fomento), Dólar de los Estados Unidos de América o moneda nacional, en este último caso, sólo si se dan los presupuestos previstos en el artículo 10 el DFL N°251 de 1931.Tanto la Póliza de Seguro como el Certificado de Fianza, deben ser pagados a primer requerimiento, de modo de asegurar el pago de la caución de manera rápida y efectiva. Considerando lo establecido en el Artículo 31° del Reglamento de Compras Públicas, la garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente al correo electrónico garantías@dgac.gob.cl. No obstante lo anterior el proponente deberá adjuntar en su oferta (Sobre electrónico N° 2 Aspectos administrativos) un documento que contenga toda la información relativa a la garantía electrónica con el propósito de verificar su conformidad al momento de la apertura.
Glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública ID N° xxxxxx-xx-xxxx, para la Contratación del Servicio de Movilización para el personal del Aeródromo Mocopulli de la Dirección General de Aeronáutica Civil”.
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías por Seriedad de la Oferta presentadas por los proponentes que no resulten adjudicados, serán devueltas dentro del plazo de (10) días contados desde la notificación de la Resolución de adjudicación, gestión que se efectuará en el Área de Finanzas del Aeródromo Mocopulli, a través del formulario Devolución disponible en el Área de Logística del Aeródromo Mocopulli. La garantía asociada del oferente que resulte adjudicado a la oferta, permanecerá en poder de la entidad licitante hasta la firma del contrato que se derive de la presente licitación, a fin de permitir una eventual adjudicación en caso de desistimiento del adjudicatario. Si fuere necesario el nuevo adjudicatario deberá extender la vigencia de la garantía hasta la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá extenderse a favor del Fisco - Dirección General de Aeronáutica Civil, por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato expresado en pesos Chilenos. La caución que se constituya deberá ser irrevocable y pagadera a la vista y de ejecución inmediata, tomada en un Banco o institución financiera nacional o una Compañía de Seguro con Agencia en Chile o en una Institución de Garantía Recíproca (IGR), según corresponda y deberá tener una vigencia que contemple el plazo de prestación de Servicios, más noventa (90) días corridos. En el evento que la Garantía que se constituya sea una Póliza de seguro, ésta podrá expresarse en UF (Unidades de Fomento), Dólar de los Estados Unidos de América o moneda nacional, en este último caso, sólo si se dan los presupuestos previstos en el artículo 10 el DFL N°251 de 1931. Asimismo, el tomador deberá solicitar al emisor de la póliza incluir en las condiciones particulares de ella, que ésta cubre el pago de multas. Tanto la póliza de Seguros como el Certificado de Fianza ser pagados a primer requerimiento, de modo de asegurar el pago de la caución de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representan el monto o porcentaje a caucionar y entregar de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente al correo electrónico garantias@dgac.gob.cl.
Glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato por el servicio de movilización del personal del Aeródromo mocopulli de la D.G.A.C., y por el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador”.
Forma y oportunidad de restitución: después de terminado el contrato y transcurrido los 90 días (pueden ser en un plazo inferior), se informara al proveedor de la disponibilidad de retirar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en horario administrativo de lunes a viernes en la unidad aeródromo Mocopulli
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de empate:

Mecanismo de desempate: una vez aplicada la pauta de evaluación y resultaren dos o más oferentes igualados con la misma máxima puntuación hasta las dos primeras décimas, el mecanismo de desempate que se utilizará será el siguiente:

1°        Se adjudicará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio económico.

2°        De mantenerse el empate se adjudicará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio experiencia del oferente.

3°        De mantenerse el empate se adjudicará al oferente que presente mayor puntaje en condiciones de empleo y remuneraciones.

4°        Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl .

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán cuarenta y ocho (48) horas para efectuar consultas respecto de la adjudicación, las que deberán ser efectuadas únicamente a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), y serán contestadas por la D.G.A.C. a través de ese mismo medio dentro de un plazo de cuatro (04) días hábiles administrativos.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Asimismo, en cualquiera de los casos anteriores, deberá presentar el Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y sociales emitido por la Dirección del Trabajo de acuerdo a lo establecido en el inciso segundo del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 (Formulario F-30-1).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si del examen y análisis de detalle de las ofertas por parte de la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación, ésta concluyera acerca de la omisión o insuficiencia de antecedentes, documentos y/o información excluyente o invalidante, señalados en los puntos VII.1, VII.2, VII.3 y VII.4, se abstendrá de proceder a evaluar la propuesta infractora, debiendo en su informe pronunciarse sobre su inadmisibilidad.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.