Licitación ID: 967-3-LE20
Convenio suministro arriendo vehículos Prov Talca
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo camioneta D/C, 4 x 4, Diesel  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo camioneta D/C, 4 x 4, Diesel  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo camioneta D/C, 4 x 4, Diesel  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo camioneta D/C, 4 x 4, Diesel  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo camioneta D/C, 4 x 4, Diesel  

6
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo camioneta D/C, 4 x 4, Diesel  

7
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo camioneta D/C 4x4, Diesel  

8
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo camioneta D/C, 4x4, Diesel  

9
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo camioneta D/C, 4X4, Diesel  

10
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo camioneta D/C, 4x4, Diesel  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro arriendo vehículos Prov Talca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Suministro para arriendo de vehículos 4x4, para el periodo 2020-2022, Oficina Provincial Talca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región - Provincial Talca
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bernardo O*higgins 1673
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2020 16:28:00
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2020 14:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2020 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2020 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2020 12:46:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los indicados en las bases
Documentos Técnicos
1.- Los indicados en las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Los indicados en las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Servicio o Asistencia Técnica Dentro de 24 horas 100 puntos Más de 24 horas hasta 48 horas 50 puntos Más de 48 horas 0 puntos 10%
3 Plazo de Entrega Dentro de 24 horas 100 puntos Más de 24 horas hasta 48 horas 60 puntos Más de 48 horas 30 puntos 10%
4 Año fabricación vehículo Año 2020:100 puntos; Año 2019: 90 puntos; Año 2018: 80 puntos 10%
5 Kilometraje Kilómetros: Menor kilometraje ofertado/kilometraje de la oferta x 100 20%
6 Completitud de antecedentes Presenta todos los antecedentes solicitados dentro del plazo. 100 puntos Presenta los antecedentes solicitados por el foro inverso 50 puntos No presenta antecedentes solicitados 0 puntos 5%
7 Contratación de Personas Discapacitadas Posee personal con capacidades diferentes trabajando en la empresa y acredita mediante Credencial de discapacidad y copia de contrato 100 puntos No posee personal con capacidades diferentes trabajando en la empresa 0 puntos. NO indica 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Marcelo Espinoza Gonzalez
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Sepúlveda Alamos
e-mail de responsable de contrato: carlos.sepulveda@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2230038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-05-2022
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: El Contratista deberá hacer llegar una Garantía por un monto de $ 700.000.- como seriedad de la oferta y en el caso de ser adjudicado, esta se mantendrá como Fiel cumplimiento del Contrato, este documento puede ser: boleta de garantía bancaria o vale vista o Póliza de Seguros o certificado de fianza de Ejecución Inmediata, con una fecha de vencimiento no inferior al 30/05/2022
Glosa: Para garantizar la oferta presentada.
Forma y oportunidad de restitución: Al determinar el/los proveedores adjudicados, los documentos de garantía de los proveedores no adjudicados, quedarán disponible para su retiro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Arriendo de vehiculos

Comprende el servicio de arriendo de:
Camionetas  4 x 4

Los servicios ofrecidos deberán considerar::
- Seguros obligatorios
- Reemplazo del vehículo en caso de falla, sistema 24 x 7
- Manutenciones programadas

Formarán parte del costo adicional de la entidad compradora, los accesorios adicionales que pudiesen requerirse, como por ejemplo: cadenas para la nieve, GPS,  otros seguros complementarios al arriendo del vehículo contratado. 

El combustible utilizado en el vehículo arrendado es de costo de Conaf.

Seguros requeridos.

Los vehículos para prestar el servicio deberán contar con seguros con las siguientes coberturas, las que deberá acreditar mediante la entrega de un archivo digital con las pólizas pertinentes, emitidas por la Compañía Aseguradora:

-  Daños propios.
- Daños materiales y pérdida material.
-
Daños contra terceros (responsabilidad civil) hasta 300 U.F.
-Daños materiales causados por la propia carga.
Robos.
Seguro obligatorio contra daños físicos personales, establecidos por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro).
etc.


La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir, a lo menos, el período de prestación de servicio.  Si una de ellas venciera dentro de ese período, el contratista estará obligado a su renovación previa a su vencimiento, informando de su gestión a la Corporación.

El contratista deberá mantener vigentes y situación al día de todas estas pólizas mientras dure el contrato.

Presentación de vehículo en la unidad requerida.
Serán  de cargo del contratista los gastos que demande el traslado ida y vuelta del vehículo al lugar determinado por la Corporación para hacer recepción del mismo, al inicio y al finalizar el contrato.
Periodo de arriendo:
La fecha de inicio de los arriendos dependerá de la confirmación de la asignación de los presupuestos.
Como se concreta el Inicio del servicio
Este se concretará con el envío de una Orden de compra, la que deberá ser aceptada por el proveedor.
Contrato de arriendo vehículos
No se confeccionará contrato de arriendo, este se materializara con la aceptación de la Orden de compra por parte del proveedor.
Restricciones
  • El valor máximo a pagar por mes $ 850.000.- I.V.A. Incluido.
  • Kilometraje del vehículo  ofertado, no mayor a 80.000 km.
  • Cilindrada mínima 2.000 C.C.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos::

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al correo electrónico de maria.lobos@conaf.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar en archivo digital, declaración digitalizada con firma simple (se adjunta archivo).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si al momento de evaluar las ofertas surgen a la comisión dudas respecto de la información proporcionada por el postulante, se podrá pedir a este que las aclare.
Ampliación del plazo de cierre de la licitación.
Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en menor o igual cantidad de días, según plazo de cierre.
Condiciones generales
En caso de que Conaf adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte firmar el contrato para prestar los servicios ofrecidos, se podrá adjudicar a los siguientes oferentes más convenientes para CONAF, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases.
Modificación de bases.
La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
DOCUMENTOS QUE DEBE ADJUNTAR A LA OFERTA
Anexo N° 1.- Detalle oferta económica.
Anexo N° 2.- Declaración de conformidad con las bases
Anexo N° 3.- Identificación del oferente
Anexo N° 4.- Declaración Jurada Simple Anexo
N° 5.- Plazo de entrega.
Anexo N° 6.- Contratación Personas en Condición de Discapacidad
Anexo N° 7.- Formato para entrega garantía
PARTICIPANTES
Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, que estén inscritas en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl. NOTA: La postulación por el Sistema de Compras y Contratación Pública, www.chilecompra.cl será obligatoria. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse (debe estar Hábil) previo a la fecha de suscripción del contrato.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje  en el criterio “KILOMETRAJE". 
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje  en el criterio "ASISTENCIA/REPOSICIÓN DE VEHICULO", y 
finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese  ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl
ENTREGA DE GARANTIAS
Para prevenir potenciales contagios y de esta forma colaborar con el control del Coronavirus, el documento de Seriedad de la Oferta requerido en esta licitación, se podrá subir digitalmente pero deberá ser despachado por carta certificada  o entregada personalmente, a la dirección ahí señalada, adjuntando a la oferta el comprobante del despacho, el cual no podrá ser posterior al día y hora señalada como cierre de la licitación. Si no se adjunta el comprobante del despacho de la garantía, y solo es enviada digitalmente, no será considerada su oferta. DIRECCION DE DESPACHO DE GARANTIA POR CARTA CERTIFICADA o PERSONAL ES: 6 NORTE 1240, TALCA

Recalcar que el horario de atención de Oficina CONAF es de 08:30 a 14:00 horas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.