Licitación ID: 1950-111-LP23
LIC 131-23 LABORATORIO DENTAL EXTERNO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 400 Unidad
Cod: 42152461
PRÓTESIS REMOVIBLE PARCIAL ACRÍLICA DE BASE METÁLICA  

2
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 300 Unidad
Cod: 42152461
PRÓTESIS REMOVIBLE IMPLANTO ASISTIDA (SOBREDENTADURA MANDIBULAR)  

3
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 200 Unidad
Cod: 42152461
PRÓTESIS REMOVIBLE TOTAL ACRÍLICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 131-23 LABORATORIO DENTAL EXTERNO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LABORATORIO DENTAL EXTERNO PARA PRESTACIONES DE PRÓTESIS ACRÍLICAS, BASES METÁLICAS Y SOBREDENTADURAS IMPLANTOASISTIDAS MANDIBULARES, HOSPITAL PITRUFQUÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 14:38:13
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 16:04:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 11:07:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.6.1 Anexos Administrativos (A):  Anexo N° 1: Identificación del Oferente.  Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades.  Anexo N° 4: Declaración jurada para facturación y pagos.
Documentos Técnicos
1.- 2.6.3 Certificaciones y Capacitaciones (T)  Anexo Nº 5: Nomina Recurso Humano.  Certificado de Título de todo el personal que participara en las atenciones en los trabajos.  Carné de Identidad de todos los laboratoristas mencionados en su oferta y sus reemplazos.  Será requisito primordial presentar Certificado de Autorización Sanitaria del Laboratorio donde se Confeccionarán los trabajos de prótesis, emitido por Secretaria Regional Ministerial de Salud  Anexo Nº 6: Experiencia del Oferente en Laboratorio Dental.  Respaldar con Certificaciones y Capacitaciones realizadas por el o los laboratoristas y los reemplazos que prestará(n) los servicios.  Certificado o documentos que acrediten la EXPERIENCIA del laboratorio dental. Contrato (s) vigentes o no, desde el año 2012 a la fecha. DE NO ADJUNTAR ESTO, SE ASUMIRÁ QUE NO POSEE EXPERIENCIA Y SERÁ CALIFICADO CON NOTA MÍNIMA EN EL FACTOR CORRESPONDIENTE.
 
Documentos Económicos
1.- 2.6.2 Anexos Económicos (E):  Anexo N° 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado. Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado será el ingresado en este anexo. Además, se debe indicar el precio, formato de envase, marca, plazo de entrega y otras características que ahí se soliciten.  Indicar el domicilio exacto del Laboratorio donde se desarrollarán todas las etapas de los trabajos protésicos requeridos. Recomendable ubicación geográfica en la Provincia Cautín, Región de la Araucanía, para evitar traslados por diferentes localidades, en contexto Pandemia Covid-19.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B.2 Números de trabajos a aceptar y realizar por s B.2 Números de trabajos a aceptar y realizar por semana: 15% La información SERÁ extraída del anexo 3, APLICANDO LA SIGUIENTE FORMULA PARA asignación de puntaje: Oferta evaluada/oferta con mayor número de trabajos por semana * 1º 15%
2 B.1 Experiencia acreditada del Laboratorio con con Para respaldo, adjuntar:  Certificado o documentos que acrediten la EXPERIENCIA del laboratorio dental. Contrato (s) vigentes o no, desde el año 2012 a la fecha. DE NO ADJUNTAR ESTO, SE ASUMIRÁ QUE NO POSEE EXPERIENCIA Y SERÁ CALIFICADO CON NOTA MÍNIMA EN EL FACTOR CORRESPONDIENTE. B.1 Experiencia acreditada del Laboratorio con contratos en Servicios Públicos: 20% Años de Experiencia Nota 8 años o mas 10 De 5 a 7 años 6 De 2 a 4 años 3 Menos de 2 años o sin experiencia demostrable 1 20%
3 C. PLAZO DE PUESTA EN MARCHA A contar del día hábil siguiente de notificación de adjudicación en mercadopublico.cl, la resolución totalmente tramitada, que lo apruebe. Plazo en días NOTA Hasta 5 días 10 Entre 6 y 10 días 7 Entre 11 y 15 días 4 Más de 16 días 1 10%
4 B.3 Materiales utilizados en la manufacturación: B.3 Materiales utilizados en la manufacturación: 15% Materiales utilizados Nota Cromo- Cobalto, Dientes Marche, Acrílico Meliodent, Refuerzo Lingual Metálico en Prótesis Implanto-asistida Mandibular 10 Otros materiales 1 15%
5 A. PRECIO POR HORA A. PRECIO POR HORA: 30% (ANEXO N°3) NOTA: (Oferta precio menor/oferta evaluada * 10) Por la diferencia en los servicios solicitados, el precio a evaluar será el valor hora del servicio. Los valores de estas horas se mantendrán sin variación por el periodo que dure la licitación. 30%
6 D. EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D. EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR: 5%. Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al ESTADO EN LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda. NOTA 10: No refleja término anticipado de contratos, ni multas. NOTA 5: Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. NOTA 3: Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. NOTA 1: Refleja aplicación de 9 o más termino anticipado de contrato o multas en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 5%
7 E. CUMPLIMIENTO DE LOS DE REQUISITOS FORMALES E. CUMPLIMIENTO DE LOS DE REQUISITOS FORMALES: 5%. Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.- La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaci 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.004
Monto Total Estimado: 69000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PRORROGA DE 6 MESES
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LIDIA CARIMAN
e-mail de responsable de pago: LIDIA.CARIMAN@RESALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA CHAURA
e-mail de responsable de contrato: VIVIANA.CHAURA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-452603860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 12-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantías electrónicas (verificable con código), bastará con una copia de esta junto a los documentos ingresados en su oferta, en el portal www.mercadopublico.cl En el caso de emitir una garantía física (en papel), tendrá que hacer llegar el documento, en sobre cerrado, al director del Hospital Pitrufquén, ingresándolo a la Oficina de Partes, ubicada en Pedro León Gallo Sur N° 355, Pitrufquén, a más tardar EL DIA DE CIERRE DE LA LICITACION A LAS 15:30 Horas. La Institución no se responsabilizará por garantías recibidas en condiciones diferentes a las señaladas. * Tipo: Boleta bancaria, vale vista o póliza de seguro por Seriedad de la Oferta, de carácter IRREVOCABLE, pagadera al día * Glosa: Garantía Por Seriedad de la Oferta de Licitación 131/23, “LABORATORIO DENTAL EXTERNO PARA PRESTACIONES DE PRÓTESIS ACRÍLICAS, BASES METÁLICAS Y SOBREDENTADURAS IMPLANTOASISTIDAS MANDIBULARES, HOSPITAL PITRUFQUÉN”. * Monto equivalente a $ 200.000.- * Vigencia de 120 días corridos contados desde el cierre de la licitación. * Devolución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. El referido plazo se ha establecido en atención a que el Hospital se reserva la facultad de adjudicar a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para caso de que este último desistiera de celebrar el respectivo contrato (artículo 43 DS 250). * Por otro lado, se procederá a la devolución de la garantía al oferente qué se adjudicó la licitación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que aprueba el contrato, una vez que ésta se encuentre totalmente tramitada y previo ingreso de la boleta de fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: Garantía Por Seriedad de la Oferta de Licitación 131/23, “LABORATORIO DENTAL EXTERNO PARA PRESTACIONES DE PRÓTESIS ACRÍLICAS, BASES METÁLICAS Y SOBREDENTADURAS IMPLANTOASISTIDAS MANDIBULARES, HOSPITAL PITRUFQUÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Hospital Pitrufquén no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 05-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Dejase expresamente establecido que LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA.  Tomada a nombre de: Hospital Pitrufquén.  RUT: 61.602.238-5  Monto: 5% del monto total contratado, IVA incluido.  Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 131/23 “LABORATORIO DENTAL EXTERNO PARA PRESTACIONES DE PRÓTESIS ACRÍLICAS, BASES METÁLICAS Y SOBREDENTADURAS IMPLANTOASISTIDAS MANDIBULARES, HOSPITAL PITRUFQUÉN”.  Vigencia mínima: igual al plazo de duración del contrato, más 60 días hábiles. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de (60) sesenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato.
Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 131/23 “LABORATORIO DENTAL EXTERNO PARA PRESTACIONES DE PRÓTESIS ACRÍLICAS, BASES METÁLICAS Y SOBREDENTADURAS IMPLANTOASISTIDAS MANDIBULARES, HOSPITAL PITRUFQUÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Hospital Pitrufquén no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A. PRECIO DE LA OFERTA” y de persistir el empate, se optará por el factor “B. EXPERIENCIA”, luego en “C. PLAZO PUESTA EN MARCHA”, luego en “D. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES” y finalmente "E. EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR".

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A CONTAR DE CINCO DIAS HABILES DESDE LA ADJUDICACION AL CORREO NICOLAS.CARVAJAL@REDSALUD.GOB.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886

Lo anterior, con EXCEPCIÓN DE LOS anexos 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y/o garantía por seriedad de la oferta, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Se debe establecer en las presentes bases que los oferentes que no incluyan todos los documentos formales requeridos en el punto 2.6. La oferta será considerada inadmisible.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.