Licitación ID: 1200-20-LE25
ADQ. IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PROGRAMA CEM-IND
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balones de fútbol 213 Unidad
Cod: 49161505
Balón de fútbol N°4, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

2
Balones de fútbol 260 Unidad
Cod: 49161505
Balón de fútbol N°5, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

3
Balones de fútbol 20 Unidad
Cod: 49161505
Balón de fútbol N°5, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

4
Balones de fútbol 12 Unidad
Cod: 49161505
Balón de futsal N°4, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

5
Balones de balonmano de equipo 159 Unidad
Cod: 49161515
Balón de hanball N° 1, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

6
Balones de balonmano de equipo 145 Unidad
Cod: 49161515
Balón de hanball N° 2, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

7
Balones de balonmano de equipo 2 Unidad
Cod: 49161515
Balón de hanball N° 2, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

8
Balones de balonmano de equipo 2 Unidad
Cod: 49161515
Balón de hanball N° 3, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

9
Balones o pelotas de juguete 26 Unidad
Cod: 60141001
Balón de espuma, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

10
Pelotas de baloncesto 122 Unidad
Cod: 49161603
Balón de básquetbol N°5, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

11
Pelotas de baloncesto 14 Unidad
Cod: 49161603
Balón de básquetbol N°5, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

12
Pelotas de baloncesto 125 Unidad
Cod: 49161603
Balón de básquetbol N°5, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

13
Pelotas de baloncesto 155 Unidad
Cod: 49161603
Balón de básquetbol N°6, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

14
Pelotas de baloncesto 30 Unidad
Cod: 49161603
Balón de básquetbol N°7, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

15
Pelotas de voleibol 80 Unidad
Cod: 49161608
Balón Voleibol, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

16
Pelotas de voleibol 48 Unidad
Cod: 49161608
Balón Voleibol, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

17
Pelotas de voleibol 125 Unidad
Cod: 49161608
Balón Voleibol, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

18
Pelotas de ejercicio 48 Unidad
Cod: 49201514
Balón Gimnasia rítmica, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

19
Pelotas de ejercicio 2 Unidad
Cod: 49201514
Bala de Lanzamiento, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

20
Pelotas de tenis 91 Pack
Cod: 49161604
Set 3 pelotas de tenis, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

21
Pelotas de ping-pong 7 Caja
Cod: 49181509
Caja de 100 unidades de pelotas de tenis de mesa,descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

22
Pelotas de ping-pong 216 Caja
Cod: 49181509
Caja de 6 pelotas de tenis de mesa, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

23
Materiales para pizarra magnética 5 Unidad
Cod: 60101716
Pizarra táctica de básquetbol, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

24
Prendas de deporte y buzos de hombre 85 Pack
Cod: 53102902
pack o set de 10 petos deportivos, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

25
Bolsas de equipo deportivo 50 Unidad
Cod: 49221511
Baloneras, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

26
Marcadores deportivos 27 Pack
Cod: 49221501
Pack o set de 2 conos mas barra, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

27
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 37 Pack
Cod: 49171502
Set o pack de 50 conos de agilidad triangular con soporte, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

28
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 10 Kit
Cod: 49171502
Kit de Agilidad básico, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

29
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 52 Kit
Cod: 49171502
Kit de Agilidad, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

30
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 38 Pack
Cod: 42251608
Set de 5 bandas elásticas circulares de resistencia,descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

31
Raquetas de bádminton 133 Pack
Cod: 49161602
Set bádminton 4 jugadores, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

32
Raquetas de bádminton 2 Pack
Cod: 49161602
Set de bádminton, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

33
Raquetas de bádminton 2 Unidad
Cod: 49161602
Red de bádminton, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

34
Raquetas de bádminton 4 Par
Cod: 49161602
Par raquetas de bádminton recreativas, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

35
Raquetas de tenis 8 Unidad
Cod: 49161607
Raqueta de tenis, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

36
Volantes de bádminton 101 Pack
Cod: 49161609
Pack de 6 plumillas plásticas de bádminton, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

37
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 48 Unidad
Cod: 49171502
Cuerdas de gimnasia rítmica, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

38
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 125 Unidad
Cod: 49171502
Cuerdas de salto, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

39
Colchonetas 20 Unidad
Cod: 49221506
Colchonetas deportivas, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

40
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 48 Unidad
Cod: 49171502
Cinta de gimnasia rítmica más estilete, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

41
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 48 Unidad
Cod: 49171502
Clavas de gimnasia rítmica, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

42
Jabalinas 3 Unidad
Cod: 49161701
Jabalinas atletismo, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

43
Jabalinas 1 Pack
Cod: 49161701
Set de 5 unidades de testimonios de atletismo, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

44
Discos 3 Unidad
Cod: 49161703
Discos atletismo, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

45
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 3 Unidad
Cod: 49161613
Red de voleibol con cable de acero y huinchas, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

46
Mesas de ping-pong 108 Unidad
Cod: 49181507
Red de tenis de mesa con pinzas, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

47
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 30 Par
Cod: 49221503
Par de rodilleras de voleibol, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

48
Paletas de ping-pong 162 Par
Cod: 49181508
Par paletas de tenis de mesa de Iniciación, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

49
Paletas de ping-pong 216 Par
Cod: 49181508
Par paletas de Tenis PLAYA, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

50
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 12 Par
Cod: 49221503
Par de guantes de ciclismo medio dedo, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas  

51
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 12 Par
Cod: 49221503
Par de guantes de ciclismo largos, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

52
Neumáticos de bicicleta 12 Unidad
Cod: 25172506
Neumáticos para ciclismo de ruta, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

53
Neumáticos de bicicleta 12 Unidad
Cod: 25172506
Neumático para bicicleta Mountain bike, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

54
Neumáticos de bicicleta 16 Unidad
Cod: 25172506
Cámara estándar para neumático, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

55
Neumáticos de bicicleta 16 Unidad
Cod: 25172506
Cámara para bicicleta de Mountain bike, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

56
Mochilas 24 Unidad
Cod: 53121603
Bolso de hidratación mochila, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

57
Aro o hula-hula 15 Par
Cod: 49211802
Set de 2 aros acuáticos, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

58
Gafas o aletas para natación 10 Pack
Cod: 49141606
Set de 4 anillos de natación, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

59
Gafas o aletas para natación 20 Unidad
Cod: 49141606
Cinturón de natación, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

60
Gafas o aletas para natación 100 Unidad
Cod: 49141606
Tabla de natación, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

61
Gafas o aletas para natación 40 Unidad
Cod: 49141606
Tabla de natación redonda, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

62
Gafas o aletas para natación 20 Unidad
Cod: 49141606
Pool Buoy (flotador), descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

63
Juguetes inflables 100 Unidad
Cod: 60141012
Tubo flotador, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

64
Juguetes inflables 30 Unidad
Cod: 60141012
Conector de Flotador, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

65
Gafas o aletas para natación 15 Pack
Cod: 49141606
Set de 5 palos de inmersión, Conector de Flotador, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

66
Gafas o aletas para natación 50 Unidad
Cod: 49141606
Gorros de Natación, Conector de Flotador, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

67
Gafas o aletas para natación 10 Unidad
Cod: 49141606
Pelota Acuática, Conector de Flotador, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

68
Gafas o aletas para natación 50 Unidad
Cod: 49141606
Lentes de Agua Junior, Conector de Flotador, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

69
Mochilas 700 Unidad
Cod: 53121603
Morral deportivo, Conector de Flotador, descripción detallada en Bases Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PROGRAMA CEM-IND
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas están referidas a la adquisición de Implementación Deportiva para los Beneficiarios del Programa: Crecer en Movimiento, de los Componentes: a DEL JUEGO AL DEPORTE b ELECCIÓN DEPORTIVA c JUGAR Y APRENDER d ENCUENTROS FORMATIVOS DEPORTIVOS Esta implementación deportiva será destinada para la óptima y correcta ejecución de las actividades deportivas de cada programa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION IX
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Av. Arturo Prat Nº 895
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-03-2025 11:32:48
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2025 15:30:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2025 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2025 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-04-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los proponentes deberán adjuntar los antecedentes que se singulariza a continuación, en soporte electrónico (escaneado) y a través de www.mercadopublico.cl a) Declaración jurada simple para ofertar, disponible en www.mercadopublico.cl b) Anexo N° 1 identificación del oferente, anexo 1.
Documentos Técnicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los servicios ofertados, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. 10.2.1. Contenidos mínimos de la Oferta Técnica. a) Ficha Técnica de los productos ofertados, con descripción de las características propias de cada uno de los productos ofertados, modelo y marca. (no se tendrá por cumplido con este requisito por el solo hecho de transcribir o copiar lo indicado en bases técnicas) b) Fotografía de los productos ofertados. El oferente deberá llenar el Anexo N°2 con toda la información que en él se solicita. De no adjuntarse en la forma solicitada, la oferta será declarada inadmisible. El formato del Anexo no se puede modificar. Se declararán inadmisibles las ofertas que no presenten o presenten modificado este anexo (solo se podrán agregar filas al formato. De todas maneras, si así lo estimaren los oferentes, podrán adjuntar más antecedentes técnicos para la correcta evaluación de sus ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total neto a suma alzada correspondiente a los productos requeridos en las presentes bases.
2.- Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total neto a suma alzada correspondiente a los productos requeridos en las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad El Oferente deberá indicar (Anexo N°3) si cuenta con programa de integridad y si este es conocido o no por sus trabajadores. Para acreditar deberá adjuntar el Programa de Integridad, además de documento que acredite que todos los trabajadores se encuentran en conocimiento de dicho programa. La Evaluación se realizará de acuerdo a lo señalado en la siguiente tabla: Porcentaje de ponderación Oferente cuenta con programa de integridad 100 puntos Oferente NO cuenta con programa de integridad 0 puntos 5%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente forma: Menor plazo ofertado x 100 Plazo en evaluación Las ofertas con plazo menor a 5 días hábiles serán declaradas inadmisibles. El plazo de entrega se contabiliza desde el día siguiente al envío de la orden de compra al o los proveedor(es) Adjudicado(s). Si la oferta no indica plazo, se declarará inadmisible. 35%
3 Precio Se calculará de la siguiente forma: Puntaje = precio (min.) *100/precio (i). Es decir, el puntaje oferente (i) será igual al precio mínimo ofertado multiplicado por 100 y dividido por el precio del oferente (i) 55%
4 Cumplimiento de los requisitos Ofertas que no han recurrido al mecanismo para presentar antecedentes omitidos, estas ofertas se evaluarán con 100 puntos, de lo contrario serán evaluados con 0 puntos. Oportunidad en la entrega de los antecedentes Puntuación Ofertas que no han recurrido al mecanismo para presentar antecedentes omitidos, establecido en las presentes Bases Administrativas. 100 pts. Ofertas que han recurrido al mecanismo para presentar antecedentes omitidos, de conformidad con lo señalado en las presentes Bases Administrativas, cumpliendo con lo solicitado. 30 pts. Ofertas que no recurrieron al mecanismo para presentar antecedentes omitidos, incumpliendo en la presentación correcta de aquellos; o que solicitados los antecedentes faltantes por la comisión de evaluación el oferente no cumple en entregarlos dentro del plazo. 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BEATRIZ VALDEBENITO DELGADO
e-mail de responsable de pago: beatriz.valdebenito@ind.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto Nacional de Deportes, Región de La Araucanía, en el caso de que el proveedor adjudicado NO CUMPLA dentro del plazo con la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, con la firma del Contrato, se desista de su oferta, o no acepte la orden de compra dentro de plazos establecidos en las presentes bases 48 horas desde enviada la orden de compra o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; PODRÁ adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente. Con todo, la readjudicación queda sujeta a que exista disponibilidad presupuestaria al momento en que ésta ocurra.
Resolución de Empates

En caso de Igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación Plazo de entrega. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente, que presente el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate se privilegiará, entre ellos, al proveedor que cuente con programa de integridad y si este es conocido o no por sus trabajadores. De mantenerse el empate se privilegiará, entre ellos, al proveedor que no haya recurrido al mecanismo para presentar antecedentes omitidos, y de seguir en empate se elegirá al proveedor que haya  ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopúblico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de dos días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el IND en las presentes Bases Administrativas.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Instituto Nacional de Deportes Región de La Araucanía, podrá en cualquier momento solicitar al oferente, durante la evaluación o de manera posterior, la acreditación correspondiente que certifique el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social del trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos.  Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes deberán entregar el /los antecedentes faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.