Licitación ID: 1658-917-L118
S62/2018/DESARROLLO RURAL/CAPACITACION EN CURTIDO DE CUEROS PARA USUARIOS PROGRAMA PRODER
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, Municipalidad de Temuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Global
Cod: 80111504
SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN ARTESANIA EN CURTIDO EN CUERO, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN SECCIÓN "ANEXOS".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S62/2018/DESARROLLO RURAL/CAPACITACION EN CURTIDO DE CUEROS PARA USUARIOS PROGRAMA PRODER
Estado:
Cerrada
Descripción:
S62/2018/DESARROLLO RURAL/CAPACITACION EN CURTIDO DE CUEROS PARA USUARIOS PROGRAMA PRODER
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Temuco
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 12:15:43
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 15:19:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2018 15:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 17:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2018 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2018 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2018 13:20:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
Sólo se considerarán ofertas completas, es decir, por el total de los productos requeridos.-
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas (EE.TT.) Oferente deberá presentar anexo con especificaciones técnicas del curso a relatar. Mencionar si la oferta es exenta de IVA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones LOS OFERENTES NO INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES DEBERÁN ADJUNTAR TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ESTE PUNTO COMO ANEXO A SU OFERTA, A FIN DE VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS HABILIDADES EXIGIDAS POR LA LEY 19.886/2003.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Experiencia del relator en capacitaciones dictadas en rubro de artesanía en curtidos en cuero, la que será acreditada mediante certificados u otros documentos de cursos dictados a personas de entidades públicas y/o privadas, las que serán evaluadas de acuerdo a cuadro de las especificaciones técnicas.- 30%
2 PRECIO Las ofertas serán evaluadas en forma inversamente proporcional al menor precio ofertado. Se asignarán 90 puntos al oferente que entregue el menor precio, a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la sgte. fórmula (precio min/precio oferta)*70. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO INCLUYE IMPUESTOS Y TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS A ESTA LICITACIÓN.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MOLINA
e-mail de responsable de pago: rodrigo.molina@temuco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ACLARACIONES.
La Municipalidad se reserva el derecho de efectuar aclaraciones a los presentes términos de referencia durante los días de publicación, a las que se le considerará parte integrante de los términos de referencia.
OTROS ANTECEDENTES
































































































































LOS OFERENTES NO INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES DEBERÁN ADJUNTAR TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ESTE PUNTO COMO ANEXO A SU OFERTA, A FIN DE VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS HABILIDADES EXIGIDAS POR LA LEY 19.886/2003.-

Otros antecedentes
La Municipalidad se reserva el derecho a disminuir partidas de los bienes y/o servicios requeridos, esto, con el único fin de ajustarse al presupuesto estimado, hasta en un 10% del monto ofertado”
Readjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho de readjudicar la presente Licitación en caso  que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones estipuladas en las Bases Administrativas.-
Fecha de adjudicación
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos  no sea posible cumplir con dicho plazo.-
CONDICIONES DE ENTREGA
- Será requisito para el pago de la factura que la orden de compra este aceptada en el portal.-

- Sólo se considerarán ofertas completas.-

- El valor de la Oferta en el Portal debe ser el Valor Total  NETO.-

- El valor facturado debe ser el mismo indicado en la orden de compra emitida por la Municipalidad de Temuco.-

- Coordinar una vez adjudicada con Rodrigo Molina Huenchual al fono: 45-29732047 y al mail: rodrigo.molina@temuco.cl.-

- LA ADJUDICACION DE LA LICITACION SE REALIZARA CON UN PUNTAJE SOBRE 70%

- Condiciones de entrega: Según EE.TT adjuntas.-
factorizacion de facturas
“ En el evento de que el pago de una factura se someta al proceso de factoring, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el Reglamento y Procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl , en la sección Reglamentos” .
Reincorporacion de ofertas
En caso de que en el acto de apertura se hubiere rechazado una oferta por error, se podrá Proceder a reincorporar la oferta rechazada, siempre y cuando se acredite que el oferente Cumplió íntegramente y dentro de plazo lo estipulado en las respetivas bases.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación  En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y asi sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 ó más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. lugar. De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Municipalidad de Temuco, durante el año en curso.-

Ofertas que exceden el Presupuesto
De acuerdo al Art.9° de la Ley 19.886/2003.- La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar una oferta que exceda del "Presupuesta Referencial" indicado en las bases; por no ser conveniente a los intereses Municipales.