Licitación ID: 5485-1-LE25
SERVICIOS DE SUSTITUCIÓN DE LOS VIDRIOS PERIMETRAL
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1194
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
servicios de sustitución de los vidrios perimetrales del invernadero, aproximadamente 224 m2 Esto incluye el cambio de los vidrios perimetrales para las 3 naves del invernadero.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE SUSTITUCIÓN DE LOS VIDRIOS PERIMETRAL
Estado:
Cerrada
Descripción:
reemplazar todos los vidrios de las paredes perimetrales del invernadero de la Facultad de Ciencias Agronómicas, lo que equivale aproximadamente a 224 m² de superficie, esto incluye el cambio de los vidrios perimetrales para las 3 naves del invernadero. con el objetivo de mejorar la seguridad, la eficiencia energética y la protección contra las condiciones ambientales externas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FAC.CS.AGRONOMICAS Dirección Económ. y Adm
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avda. Santa Rosa 11315, Escuela de Pregrado
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-04-2025 16:34:30
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2025 17:24:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2025 14:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2025 14:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2025 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2025 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2025 15:38:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA A TERRENO 28-04-2025 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº1-A Datos del Oferente Persona Natural. • Anexo N°1-B Datos del Oferente Persona Jurídica. • Anexo N°1-C Datos del Oferente UTP • Anexo Nº2-A Declaración Jurada Simple Persona Natural • Anexo N°2-B Declaración Jurada Simple Persona Jurídica • Anexo N°2-C Declaración Jurada Simple UTP • Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de conocimiento y aceptación de las presentes Bases Administrativas. Estos anexos deben ser ingresados al sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº4 Descripción y especificaciones técnicas de lo ofertado. • Anexo Nº5. Plazo de entrega • Anexo N°7 Declaración Programa de Integridad y Compliance Estos anexos deben ser ingresados al sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos técnicos.
 
2.- VISITA OBLIGATORIA A TERRENO EL 28-04-25 A LAS 15:30 HORAS, en Av. Santa Rosa 11315, La Pintana, Facultad de Agronomía, At. Herman Silva / Francisco García
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº6 Descripción económica de lo ofertado (presupuesto). Este anexo debe ser ingresado al sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos= Ofertas que cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. 0 puntos= Ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para Presentación de ofertas, con todo lo requerido. 3%
2 Plazo de Entrega 100 puntos: plazo de ejecución de 15 días hábiles 50 puntos: plazo de ejecución de 16 a 20 días hábiles 0 puntos: plazo de 21 o más días hábiles o no sube información. 10%
3 Programa(s) de Integridad y Compliance VER Bases técnicas y administrativas 2%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 puntos: quienes cumplan con las 4 características técnicas. 0 puntos: quienes no cumplan con las 4 características técnicas o no informen. 30%
5 Precio La fórmula para realizar esta evaluación es: Precio = ((precio mínimo)/ (precio oferta))*100. 50%
6 Servicio Post Venta 100 puntos: quien garantice el trabajo de instalación por 12 meses 80 puntos: quien garantice el trabajo de instalación por 8 meses 50 puntos: quien garantice el trabajo de instalación por 6 meses 0 puntos: quien garantice el trabajo de instalación menos de 6 meses o no informe. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria
e-mail de responsable de pago: kbarrien@uchile.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y de los documentos complementarios
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que dos o más proveedores obtuviesen el mismo puntaje
se privilegiará:
• Primera preferencia: Criterio con mayor porcentaje.
• Segunda preferencia: Criterio con segundo mayor
porcentaje.
• Tercera preferencia: Criterio con tercer mayor porcentaje.
• Y así, consecutivamente.
Si aún persiste el empate se resolverá adjudicando a la oferta que
haya sido ingresada primero de acuerdo a fecha y hora de ingreso del
Comprobante de Ingreso de Oferta de Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el
plazo de 3 días corridos contados desde la publicación de la resolución
de adjudicación, vía correo electrónico a maria.tapia.munoz@uchile.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El adjudicatario, ya sea persona natural o persona jurídica, se obliga a:
• Cumplir con las instrucciones que sean impartidas por Ia
Facultad a través del administrador del servicio o la persona que
se designe, si fuese procedente.
• Cumplir las demás obligaciones que impone el presente
instrumento.
El Proveedor deberá cumplir con la legislación laboral y
previsional vigente en el país, para lo cual deberá
acompañar con cada estado de pago un certificado de
cumplimiento de obligaciones laborales y
previsionales(Formulario F30-1) y un certificado de antecedentes
laborales y previsionales, (Formulario F30), ambos emitidos por
la Inspección del Trabajo. Además, deberá acreditar el pago
oportuno de las remuneraciones, imposiciones previsionales y el
pago de cotizaciones de la Ley Nº16.644, sobre accidentes del
trabajo, de todos los trabajadores ocupados en las faenas.
En caso de que el contratista no acredite oportunamente el
cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales y
previsionales en la forma señalada anteriormente, la Facultad
retendrá del estado de pago el monto correspondiente a aquel
necesarios para mantenerla indemne de obligación que sería
responsable de acuerdo con lo previsto en el párrafo 1º del Título
VII del Código del Trabajo. Sin perjuicios de ejercer el derecho de
pagar por subrogación al trabajador y/o institución previsional
acreedora.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al art. Nº40 del Decreto Nº250, que aprueba el Reglamento
de la Ley Nº19.886, la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile podrá solicitar a los oferentes que salven errores
u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos
vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de
privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se
afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de
los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a
través del Sistema de Información.
La Facultad podrá permitir la presentación de certificaciones o
antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de
efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se
hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo
para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el
vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados
desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo
solicitado por la Facultad o para acompañar los antecedentes
requeridos por ésta. La Facultad no considerará las respuestas o los
antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.