Licitación ID: 636-442-L118
Aprovisionamiento e Instalación Equipos DVRs, Hospital de Arica
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, Hospital Juan Noé
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Productos o servicios
1
Grabadoras de sonido o vídeo de vigilancia 1 Global
Cod: 46171621
Servicio de cambio de DVN a DVR, similar a marca Dahua, modelo XBR, 16 canales, full HD, disco duro de 4 tb, penta-brid, . Sector donde se encuentran los DVN: Primer piso edifico TN, Traumatología cuarto piso, embarazo patológico segundo piso, Pediatrí  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Aprovisionamiento e Instalación Equipos DVRs, Hospital de Arica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aprovisionamiento – instalación Cambio de DVN a DVR. Realizando las siguientes actividades. • Provisión de 7 DVR 16ch Full HD pentahibrido, de 4Tb de disco duro especial video vigilancia. • Cableado y conexión desde cada DVR hasta la unidad de control centralizado. • Cableado y conexión desde cada DVR hasta la estación de enfermería
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
18 de Septiembre N° 1000
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 17:24:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 21:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2018 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2018 15:37:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) 09-11-2018 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ARTÍCULO Nº 12: DE LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ARTÍCULO Nº 12: DE LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA.b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ARTÍCULO Nº 12: DE LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA ARTICULO Nº 15: CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 30%
2 OFERTA TÉCNICA ARTICULO Nº 15: CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional 2018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Julio Pinto Fuentes
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Sosa Aguilar
e-mail de responsable de contrato: daniel.sossa@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204408-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De acuerdo a lo estipulado en el articulo 14 de las bases administrativas adjuntas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo estipulado en el articulo 8 y 17 de las bases administrativas adjuntas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Visita a dependencias y condiciones para ejecución de los trabajos
La visita a terreno será de carácter OBLIGATORIA y será registrada mediante Anexo N° 6, por un profesional funcionario del SCR Gestión Equipos Industriales y Control Centralizado. Se realizará el día y hora señalado en el cronograma de la Licitación en el sistema www.mercadopublico.cl. El Contratista deberá visitar el terreno con carácter previo al estudio de esta propuesta, pudiendo hacer una inspección exhaustiva del terreno sobre el cual serán instalados los equipos que forman parte integrante de la presente licitación. El lugar de reunión será en las oficinas del Mantención, desde las 8:30 a cargo de un funcionario del SCR Gestión Equipos Industriales y Control Centralizado, con una espera de 5 minutos, posterior al cual se dará inicio a la visita cerrando la inclusión de participantes en el acta de registro. El personal asistente a la visita a terreno por parte de las empresas, deberá contar con las medidas mínimas de seguridad para el ingreso al sector de equipos del hospital (Casco o gorra de impacto, zapatos de seguridad, pantalones, identificación de la empresa. No se permitirá el acceso con pantalones cortos, sandalias, zapatos con tacos pronunciados, etc. El Hospital “Dr. Juan Noé Crevani”, publicará el Acta de Visita a Terreno conjuntamente con la adjudicación. Las consultas que se originen en esta instancia deberán ser formuladas, respondidas y/o aclaradas a través del portal por medio del procedimiento de “Recepción de Consultas” y “Publicación de Respuestas”. El Contratista renuncia a alegar en el curso de a ejecución de mantenimiento cualquier omisión, insuficiencia o divergencia de los documentos que le han servido de base para la preparación de su propuesta, y se obligará a realizar sin costo ninguno para el Mandante, aun cuando no hubieran sido expresamente incluidos en los documentos, todos aquellos trabajos e instalaciones que vengan impuestos por la lógica y viabilidad del mantenimiento.