Licitación ID: 603663-6-LP19
SERVICIO DE ASEO NIVEL NACIONAL
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, Unidad de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO NIVEL NACIONAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación del servicio de aseo a nivel nacional del Instituto Nacional de los Derechos Humanos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Unidad de compra:
Unidad de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
65.028.707-K
Dirección:
Av. Eliodoro Yañez 830
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2019 20:05:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2020 13:33:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 4 Y 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Remitirse a bases de licitación 60%
2 Precio El puntaje asignado al precio se calculará mediante la siguiente fórmula Menor precio de oferta Puntaje=__________________ *100 Precio oferta evaluada 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
e-mail de responsable de pago: phuaiquimilla@indh.cl
Nombre de responsable de contrato: INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
e-mail de responsable de contrato: jgonzalez@indh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28878800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Fecha de vencimiento: 22-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar al Instituto Nacional de Derechos Humanos el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública denominada servicio de aseo, por línea de servicio, para las oficinas del INDH de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’ Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena (o ID Licitación)”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizado el servicio, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el INDH queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite, por la vía administrativa, sin necesidad de resolución judicial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en evaluación técnica, si se mantiene el empate se adjudicará a la empresa que haya obtenido un mayor puntaje en la evaluación económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El INDH podrá realizar enmiendas o aclaraciones a la presente licitación de iniciativa propia, para precisar los alcances o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado lo suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas.

 

Cualquier proponente puede formular consultas en los plazos que se indican en el calendario de la presente licitación establecido en el punto 4.6 de estas bases y que está publicado en el portal www.mercadopublico.cl.

 

El INDH formulará sus aclaraciones, y dará respuesta a las consultas por medio del portal www.mercadopublico.cl a las aclaraciones que los proponentes soliciten y sean procedentes, las que se entregarán a través del portal a todos los proponentes en el plazo indicado en el calendario referido.

 

Los proveedores no podrán contactarse de ninguna otra forma con miembros del INDH durante el curso del proceso de la licitación.

 

Será de exclusiva responsabilidad de los proponentes enterarse por medio del portal de www.mercadopublico.cl, de las respuestas y aclaraciones, no pudiendo invocar desconocimiento de estas respuestas, aclaraciones o enmiendas publicadas por el INDH.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Asimismo, para los efectos de dar debido cumplimiento a lo dispuesto en el inciso 2º del artículo 4º de la Ley Nº19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, el adjudicatario deberá declarar si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Para estos efectos, el proponente deberá suscribir la Declaración Jurada Simple que se acompaña como Anexo Nº2 de estas Bases.

 

En el evento que el oferente adjudicado declare que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con los trabajadores contratados los últimos dos años, deberá adjuntar todos los antecedentes que permitan determinar el monto de la deuda, es decir, los comprobantes de remuneraciones, libro auxiliar de remuneraciones y planillas de cotizaciones previsionales respectivas y una Declaración Jurada Simple en que señale que los antecedentes entregados comprenden a todos sus trabajadores actuales o contratados en los últimos dos años, de existir, éstas deberán ser resueltas en un plazo máximo de 6 meses a contar de la fecha de inicio del contrato.