Licitación ID: 4454-28-LQ18
PÓLIZAS DE SEGUROS BIENES MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI, Administración y Finanzas - Adquisiciones
Fecha de Cierre: 05-06-2018 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 14 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
POLIZAS DE SEGUROS PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES MUNICIPALES Y AL CONTENIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PÓLIZAS DE SEGUROS BIENES MUNICIPALES
Estado:
Publicada
Descripción:
LLAMADO A LICITACIÓN PARA SUSCRIBIR CONTRATO DE SUMINISTRO DE PÓLIZA DE SEGUROS PARA RESGUARDO DE BIENES MUNICIPALES, DEPTO. DE EDUCACIÓN, DEPTO. DE SALUD Y ADMINISTRACIÓN CEMENTERIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Adquisiciones
R.U.T.:
69.150.600-2
Dirección:
Freire 351
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 15:31:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 23:59:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2018 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2018 17:29:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL 23 Y 24.05.2018 23-05-2018 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN ART N° 12. a) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN ART N° 12. b) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN ART N° 12. c) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignara el mayor puntaje a la oferta económica que tenga el menor costo total de los productos y servicio. Formula de Evaluación: (menor precio/precio total ofertado)*porcentaje 60%
2 CATEGORIA DE CLASIFICACION Categoría AA = 30% Categoría A = 20% Categoría BBB = 10% 30%
3 Cumplimiento de los requisitos 10 % Ofertas que presentan todos los documentos administrativos, según lo señalado en las bases administrativa, hasta la fecha de cierre de la propuesta 0% Ofertas que presentan los documentos administrativos después del cierre de propuestas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Monto Total Estimado: 115000000
Justificación del monto estimado EL MONTO DE LA OFERTA NO PODRÁ SUPERAR EL 30% DEL MONTO REFERENCIAL, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO NUMERO 11 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO DE LA OFERTA NO PODRÁ SUPERAR EL 30% DEL MONTO REFERENCIAL, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO NUMERO 11 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAR
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS CARVAJAL ARANEDA
e-mail de responsable de pago: carlos_carvajal@gmail.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 21 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 04-08-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de las ofertas, todos los proponentes deberán presentar un instrumento financiero por un monto de $ 500.000 (quinientos mil pesos chilenos), la cual deberá ser extendida a nombre de Municipalidad de Hualqui, Rut. N° 69.150.600-2, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial. El documento deberá ser entregado físicamente o bien enviado por correo certificado y recepcionado en Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en Freire 351 Hualqui. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas).
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta Pólizas de Seguros Generales de Bienes Municipales y al Contenido - ID 4454-28-LG18
Forma y oportunidad de restitución:  La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la apertura que dé cuenta de la inadmisibilidad o desestimación de las ofertas.  Respecto de los oferentes aceptados y no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución de su garantía a contar del día siguiente a la fecha del proceso de adjudicación a través del Sistema de Información, en cuyo caso se entenderá que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado de acuerdo a lo establecido en las presente Bases o bien, ser solicitadas una vez tramitada el Decreto que Aprueba el respectivo Contrato. En todo caso, las garantías serán devueltas a contar del quinto día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del Decreto que Aprueba el Contrato.  Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 23-08-2020
Monto: 5700000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el Adjudicatario deberán presentar un instrumento financiero por un monto de $ 5.700.000(cinco millones setecientos mil pesos chilenos), la cual deberá ser extendida a nombre de Municipalidad de Hualqui, Rut. N° 69.150.600-2, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Pólizas de Seguros Generales de Bienes Municipales y al Contenido - ID 4454-28-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato, la que deberá ser solicitada por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ESPECIFICACIONES TECNICAS

E S P E C I F I C A C I O N E S   T E C N I C A S

POLIZAS DE SEGUROS A CONTRATAR EN UNIDADES DE FOMENTO (UF)

OPCION CON COBERTURA DE SISMO Y SIN COBERTURA DE SISMOS

1. OBJETIVO

Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la Contratación de Pólizas de Seguros Generales para Edificios y Contenidos de éstos; contenidos de inmuebles arrendados y Vehículos,  cuyos detalles de cobertura se indican a continuación. Sin perjuicio de las coberturas establecidas en las Pólizas que al efecto haya aprobado la Superintendencia de Valores y Seguros.

2.          COBERTURAS PÓLIZAS SEGUROS VEHICULOS

Las coberturas requeridas para las pólizas de seguros de vehículos serán las siguientes.

  •                 Daños al vehículo asegurado
  •                 Robo, Hurto o uso no autorizado
  •                 Robo de accesorios
  •                 Asistencia al vehículo pesado – Servicio de grúa
  •                 Daños materiales por sismos
  •                 Responsabilidad civil por daños emergentes, daño moral y lucro cesante
  •                 Daños y lesiones, incluyendo muerte a personas transportadas en vehículos asegurados
    •                 Daños materiales a consecuencia de huelga y/o terrorismo o daños materiales a consecuencia de actos maliciosos.
    •                 Daños materiales  a consecuencia de riesgos de la naturaleza
    •                 Daños materiales a consecuencia de granizos
    •                 Daños materiales causados por propia carga
    •                 Daños materiales causados por propia carga
      •                Daños materiales causados por conductores dependientes o daños a terceros causados por la carga
      •                 Gastos salvamentos, remoción de escombros y limpieza
      •                 Huelga y Motín
      •                 Actos terroristas.

Las coberturas  deberán ser presentadas en forma individual con la correspondiente sumatoria que refleje el valor total final por vehículo.

3.          REPARACIONES VEHICULOS

Es obligatorio para el Proponente establecer si las mantenciones y/o reparaciones de los vehículos asegurados, se realizarán con repuestos originales.

4.         IDENTIFICACION TALLERES

Es obligatorio para el Proponente entregar información detallada de él o los talleres en los cuales se realizarán las mantenciones y /o reparaciones de los vehículos asegurados, destacando aquellos que se encuentren en la Región del Bio Bio, pudiendo también tener la opción municipal de elegir taller para reparación, incorporando a lo menos la siguiente información:

  •                 Antecedentes de la empresa.
  •                 Dirección.
  •                 Teléfonos.
  •                 Taller de marca o multimarca.

5.          PROCEDIMIENTOS Y PLAZOS

El Proponente deberá indicar en forma clara y precisa como operará el servicio en caso de siniestro, indicando procedimientos y plazos.

6.          DEDUCIBLES Y EXCLUSIONES

El Proponente deberá señalar expresamente los deducibles y exclusiones de cada cobertura, formas de pago y reajustes si los hubiese, como todo antecedente complementario. En caso contrario, es decir si no se indicasen claramente, el municipio asumirá que no existen para los efectos de esta licitación.

7.          IDENTIFICACION DE VEHICULOS A ASEGURAR

                Póliza Seguro Vehículos Municipales:

Materia Asegurada

Marca Modelo

Placa

Año

Camión

Camión Ford Cargo 1717 año 2012 (camión aljibe)

DRRT-13

2012

Camión 

Camión Ford modelo Cargo 2628

DRRT-12

2012

Station Wagon

Marca Toyota modelo 4 Runner sr5 4x4 4.0

GKHR.47

2014

Camioneta

Toyota New Hilux DSL 2.5

CHFT-55

2010

Camioneta

Nissan NP 300 DC SE 20.3 D

HZGZ-54

2016

Camioneta

Great Wall Modelo Wingle 5 2.0

HJYH.97

2015

Camioneta

Great Wall Modelo Wingle 5 2.0

HJYH.96

2015

Camion Compactador

Volkswagen Modelo 17.210

XS-24-36-1

2005

       Pólizas Equipos Móviles de la Municipalidad

Materia Asegurada

Marca Modelo

Placa

Año

Motoniveladora 

Jhon Deere Modelo 670G

CXHS-66

2011

Retroexcavadora

Komatsu  WB146 - 5

BYCZ-26

2011

      Póliza Seguro Vehículos Depto de Salud

Materia Asegurada

Marca Modelo

Placa

Año

Ambulancia

Furgón M. Benz  Sprinter

BKWJ-54-7

2008

Minibús

Minibús Hyundai  Terrano

BBGB-87-4

2008

Camioneta

Toyota Hilux 4WD Diesel DLX Doble Cabina

XV-3826-9

2007

Bus

Hyundai Contry 29 DLX

FXTW-41-4

2013

Furgón

Furgón  Hunday

CWBT-32

2010

Camioneta

Toyota Hilux 4x4 2.5

DZSW-42

2012

Camioneta

Nissan Terrano DX DOB/CAB

DBYY-98

2012

Camioneta

Mazda BT 4X4 DX ABC

DKYT-54

2012

Ambulancia

Boxer L3h3 2.2 HD

FVDX-98K

2013

Camioneta

Toyota Hilux 4x4 2.4

JTPP-69

2017

Ambulancia

Furgon  Fiat Nueva Ducato L3H2 AA

JGDV-93

2017

Minibús

Hunday HGLS CRDI 2.5

JGYZ-46

2017

Póliza Seguro Vehículos Depto de Educación

Materia

Marca Modelo

Placa

Año

Camioneta

Mitsubishi L-200 mecánica  4x4

BH-CL 55-7

2009

Minibús Escolar

Hyundai Modelo H1-2500 Mecánica 4/2

BH-CL 62

2010

Bus Transporte Escolar

Hyundai Modelo County 29 std mecánica 4/2

CF.GG-49

2010

Bus Transporte Escolar

Mercedes Benz Modelo 1722

DL-FS 80

2012

Camioneta

Mahindra powred-by /m_HAWK Petrolera

FXXZ.41.7

2013

Bus Transporte Escolar

Daewoo Gris Amarillo A-85

FWTJ 60-2

2013

Bus Transporte Escolar

Daewoo Rojo Blanco A-90

FWTJ.61.0

2013

Bus Transporte Escolar

Daewoo Azul A-100

DLPF.26

2012

POLIZAS DE SEGUROS RECINTOS MUNICIPALES

con y sin opción de sismos

Materia Asegurable:

Edificios y sus Anexos, incluidos cierros, muros e Instalaciones, y otros (piscinas, estanques, jardines, cristales, maquinarias, ascensores).

Contenidos en general, tales como Muebles, útiles, Enseres y equipos computacionales.

Las coberturas requeridas para las pólizas de seguros de edificios serán las siguientes, sin perjuicio de las coberturas establecidas en las pólizas que al efecto haya aprobado la SVS.

COBERTURAS:

En general, los riegos a considerar son los estipulados en la póliza de  seguros contra incendio

  •       Recintos Municipales:     Cubrir edificios y contenidos por Robo con Fuerza e Incendio.
  •       Recintos Arrendados:    Cubrir contenido por Robo con Fuerza e  Incendio

Coberturas contenidos propios: Robo con Fuerza al contenido deberá considerar, dinero / valores y deterioros por robo. Incluir  en póliza de seguros el contenido en cajas fuerte, tales como: sellos, billetes de banco, cheques, monedas licencias de conducir, talonarios matadero, Instrumentos Financieros de Garantías. 

  •       Recinto Oficina Administración Cementerio Municipal:       Cubrir edificios y contenidos por Robo con Fuerza   e Incendio
  •      Recintos Educacionales:  Cubrir edificios y contenidos por Robo con Fuerza e Incendio

Coberturas contenidos propios de recintos educacionales: instalaciones, robo contenido, deterioro por robo, desalojo por asalto.

  •      Recintos de Salud: Cubrir edificios y contenidos por Robo con Fuerza e Incendio
  •      Recintos Arrendados:   Cubrir edificios y contenidos por Robo con Fuerza e Incendio

El Oferente deberá en documentó separado presentar oferta por cada uno de los siguientes riesgos adicionales.

  •          Daños materiales causados por rotura de cañerías.

*         Incendio ordinario

  •          Incendio y daños materiales por fenómenos naturales, excepto sismo
  •          Daño