Licitación ID: 3982-6-LQ25
Servicio de Transporte Escolar año 2025 - Readjudicada en Id 3982-6-R125
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAREDONES, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Capri – Avenida Celedonio Pastene – garita Bajo el Diablo – Liceo Mirella Catalán Urzúa – Escuela Mercedes Urzúa Díaz  

2
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Portón fundo Bucarruca – Ingreso a Piedra Blanca – Ingreso a Villa Hermosa – Ingreso a callejón Los Pescadores – Bucalemu Alto - Capri  

3
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Límite La Ligua/Cabeceras/Pichilemu – El Quillay - Liceo Mirella Catalán Urzúa – Escuela Mercedes Urzúa Díaz.  

4
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Rincón de Las Viñas – El Maqui – Cruce El Quillay/Querelema - Escuela Mercedes Urzúa Díaz - Liceo Mirella Catalán Urzúa.  

5
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Ingreso quebrada Los Valenzuela – Ingreso a Santiago Chico – Ingreso a quebrada El Pino – Ingreso a quebrada El Guindo – Ingreso a El Casuto – La Quesería - Liceo Mirella Catalán Urzúa – Escuela Mercedes Urzúa Díaz.  

6
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Cruce La Ligua/Cabeceras/Pichilemu – Escuela Esmeralda de Cabeceras – Brisas de Bucalemu - Liceo Mirella Catalán Urzúa – Escuela Mercedes Urzúa Díaz.  

7
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Ingreso quebrada Los Briones – El Peral - Liceo Mirella Catalán Urzúa – Escuela Mercedes Urzúa Díaz.  

8
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Mirador San Francisco – Alto Los Briones – Panilongo - Liceo Mirella Catalán Urzúa – Escuela Mercedes Urzúa Díaz  

9
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Rarin – Ingreso Quebrada Los Barros – Ingreso quebrada Los Ojeda – Camino Principal – ingreso población sede vecinal – camino principal – ingreso quebrada Los Poblete – ingreso callejón costado escuela – Escuela Albertina Valenzuela Toledo de Cutemu.  

10
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
El Perdigadero – Las Papas – Carrizalillo – media luna – carrizalillo centro – carrizalillo alto (límite) – Ingreso callejón de los piña - Escuela Albertina Valenzuela Toledo de Cutemu.  

11
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Puente Boyeruca – Lo Valdivia – La punta Lo Valdivia – Rincón de Boyeruca – La Capilla – ingreso a Bajo El Diablo – Escuela Unión de Mujeres Americanas  

12
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Ingreso a callejón Los Perros – portón fundo Bucarruca – Ingreso a Piedra Blanca – ingreso Villa Hermosa – Ingreso a pasaje Los Pescadores – camino principal – Escuela Unión de Mujeres Americanas  

13
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Tranque El Peral – Escuela Luis Artemón Pérez del Peral – 4 Cruces – Escuela Luis Artemón Pérez del Peral.  

14
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
El Casuto – ingreso a quebrada Los Valenzuela – camino principal – ingreso quebrada El Guindo – camino principal – ingreso quebrada El Pino – camino principal – ingreso quebrada Santiago (camino a Los Briones) – Escuela Santa Ana de La Población  

15
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Cancha vieja – Escuela Los Copihues del Calvario – Cruce El Calvario/Paredones – Cruce Querelema/El potrero – Escuela Los Copihues del Calvario  

16
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Los Romeros – ingreso sector Los Ortiz – ingreso sector Los Caro – ingreso sector Los Zúñiga – la Huertilla (límite con Lolol) – ingreso Parcela vive Paredones camino principal – ingreso parcela Piedra del Sol camino principal – ingreso parcela hacienda D  

17
Servicios de transporte por furgones, vagones 9 Mes
Cod: 78101601
Escuela El Quillay – Cruce El Quillay/La Ligua – ingreso cancha El Quillay. (Educación Parvularia Lunes a jueves)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transporte Escolar año 2025 - Readjudicada en Id 3982-6-R125
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales forman parte del proceso de llamado a Licitación Pública para la contratación de Servicio de Transporte Escolar para el traslado de los alumnos hacia los diferentes Establecimientos Educacionales de la comuna, para las diferentes necesidades de los Establecimientos ida y vuelta a través de la Subvención General, TER y FAEP durante el año lectivo del año 2025.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAREDONES
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.090.900-6
Dirección:
Avda. Dr. Moore 15
Comuna:
Paredones
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2025 9:01:00
Fecha de Publicación: 22-01-2025 18:57:00
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2025 19:59:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2025 16:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2025 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2025 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2025 20:09:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 "IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE"
2.- FORMULARIO N°4 "UTP"
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2 "FICHA TÉCNICA"
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3 "ECONÓMICO"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA X = 100 x (Precio mínimo ofertado/ Precio ofertado en evaluación) x 35% 35%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Detalle de evaluación Puntaje Cumple con la presentación completa de antecedentes. 100 Acompaña con posterioridad conforme al artículo 56, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales 50 No presenta la información una vez se le solicita a través del foro inverso. 0 Puntaje de C.R.F.O X 10% 10%
3 Programas de integridad y ética empresarial Detalle de evaluación Puntaje Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, o es persona natural 100 No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal 0 Puntaje obtenido x 5% 5%
4 ANTIGUEDAD DEL VEHÍCULO Año del vehículo Puntaje 2025 100 2024 95 2023 90 2022 85 2021 80 2020 75 2019 70 2018 65 2017 60 2016 55 2015 50 2014 45 2013 40 2012 35 2011 30 2010 20 2009 10 Puntaje de vehículo x 25% 25%
5 SERVICIOS ADICIONALES Cantidad de viajes adicionales Puntaje 10 o más viajes adicionales 100 9 viajes adicionales 90 8 viajes adicionales 80 7 viajes adicionales 70 6 viajes adicionales 60 5 viajes adicionales 50 4 viajes adicionales 40 3 viajes adicionales 30 2 viajes adicionales 20 1 viaje adicional 10 0 viajes adicionales 0 Puntaje por viaje x 15% 15%
6 EXPERIENCIA EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS Años de experiencia oferente Puntaje 4 años o mas 100 De 3 años a 3 años 11 meses 29 días 80 De 2 años a 2 años 11 meses 29 días 60 De 1 año a 1 años 11 meses 29 días 45 Menos de 1 año 20 Puntaje de años de experiencia x 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUVB. GENERAL, TER, FAEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Constanza Muñoz Valenzuela
e-mail de responsable de pago: finanzas@educacionparedones.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Ibarra Serrano
e-mail de responsable de contrato: adqusiciones@educacionparedones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-22250576-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN EL PUNTO N 44.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se optará por el oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA” de persistir la situación de empate se le adjudicará al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “AÑO DE ANTIGÜEDAD DEL VEHÍCULO”, de permanecer la situación de empate se le adjudicará al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “TIEMPO DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS”, luego “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”, para finalizar la situación de empate se adjudicará al oferente con mayor puntaje en el criterio “PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL”

En caso de persistir el empate la adjudicación será decisión del Alcalde del oferente a contratar.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: Vía correo electrónico adquisiciones@educacionparedones.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.