Licitación ID: 1233615-71-L124
LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS Y CAMARAS DESGRASADORAS
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Aysén, Servicio Local de Educación Pública Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS Y CÁMARAS DESGRASADORAS, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA ZONA CENTRO DE LA REGIÓN DE AYSÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS Y CAMARAS DESGRASADORAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS Y CÁMARAS DESGRASADORAS, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA ZONA CENTRO DE LA REGIÓN DE AYSÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Aysén
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Aysén
R.U.T.:
61.980.950-5
Dirección:
José de Moraleda #437
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2024 18:33:05
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar y subir en su oferta segun corresponda
Documentos Técnicos
1.- Completar y subir en su oferta segun corresponda
 
Documentos Económicos
1.- Completar y subir en su oferta segun corresponda
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTA Tiempo de Respuesta (25% ponderación) Para la evaluación se considerará la sumatoria del tiempo ofertado indicado en el Anexo N°5 columna TOTAL TIEMPO DE RESPUESTA. Al tiempo de respuesta se le asignará el porcentaje según la siguiente escala: Tiempo de Respuesta Total PORCENTAJE 480 hrs. ≥ TRT; de emitida la OC… escribir “Tiempo de respuesta total menor o igual a 480 horas, de emitida la Orden de compra” 25% puntos 500 ≥ TRT ≥ 479 hrs; de emitida la OC 10 % TRT ≥ 501 hrs; de emitida la OC 0% 25%
2 Precio Para la evaluación se considerará el “Total Neto” del Anexo N°4 denominado “Oferta Económica “calculado como lo indica el punto 7.2 de las Bases Administrativas Especiales. Considerar en su oferta mano de obra, materiales, equipos y general todos los gastos necesarios para cumplir con el servicio incluidos impuestos, gastos generales y utilidades. La evaluación se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación, considerando que, a menor precio de la oferta, mayor será la ponderación precio de la oferta: %PMP= [(PO(min)* 100)/(PO(o))]* P% Donde: %PMP = Ponderación Evaluación Económica Mantención de Fosa PO(o) = Precio de la oferta del Anexo N°4 PO(min) = Precio de la oferta mínimo (menor “Precio de la oferta” de todas las ofertas) P% = Ponderación del criterio. 40%
3 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación se considerará la cantidad de contratos correctamente validados y acreditados indicados en el anexo N°6, de acuerdo con lo señalado el punto 7.4 de las BAE, asignándole porcentaje según la siguiente tabla: Corresponde a la experiencia del oferente prestando el servicio de similar complejidad. La acreditación de la experiencia se hará mediante lo siguiente: 1.- Para acreditar experiencia en el Sector Público, el oferente deberá presentar órdenes de compra en estado de recepción conforme. 2.- Para acreditar experiencia en el Sector Privado, el oferente deberá presentar contrato y certificado de recepción conforme, ambos debidamente firmados. En ambos casos, órdenes de compra o contratos superiores a $1.000.000 (un millón de pesos) IVA incluido. Esto está descrito en el punto 7.4 Para la evaluación se considerará la cantidad de contratos similares, como lo indica la cláusula 7.4. de las Bases Administrativas Especiales, asignándole porcentaje según la siguiente tabla: NÚMERO DE CONTRATOS SIMILARES PORCENTAJE 6 o más OC y/o contratos correctamente validados y acreditados. 30% 5 a 4 OC y/o contratos correctamente validados y acreditados 20% 3 a 1 OC y/o contratos correctamente validados y acreditados 10% No tiene o no acredita experiencia. 0% 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y completo de la documentación solicitada en Bases de Licitación (punto 6 “Documentos requeridos de la oferta” de las Bases Administrativas Especiales y Técnicas). Exceptuar anexos 4, 5 y 6 Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna y completa de los documentos requeridos obtendrán el máximo puntaje de este criterio y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar parte o toda la documentación a través del Foro Inverso del Sistema de Información, obtendrán 0% (cero por ciento) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Caterine Gomez Mansilla
e-mail de responsable de pago: caterine.gomez@slepaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Salazar Quinteros
e-mail de responsable de contrato: caterine.gomez@slepaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-7277535-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Segun lo descrito en las bases punto 3
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.