Licitación ID: 1199-20-LQ18
LICITACIÓN ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN PANTALLA LED
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION VII
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pantallas de proyección 1 Unidad
Cod: 45111603
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE PANTALLA LED DE LA OBRA NORMALIZACIÓN DE ESTADIO LA GRANJA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN PANTALLA LED
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación pública autorizada por Resolución Exenta 179 de fecha 12.06.2018 adquisición e instalación de PANTALLA LED, de la obra Normalización de Estadio La Granja, ubicado en la comuna de Curicó. El presente proceso licitatorio cuenta con requisitos de admisibilidad y siete anexos, los que deben completarse, firmar y fechar. Además se solicita instrumento de garantía de seriedad de la oferta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION VII
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
4 Norte N° 1049.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-06-2018 15:14:00
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2018 15:31:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2018 17:31:19
Fecha de entrega en soporte fisico 13-07-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA, Estadio La Granja, ubicado en calle Boldo N°1345 de Curicó 18-06-2018 11:00:00
ENTREGA BOLETA GARANTÍUA SERIEDAD DE LA OFERTA 13-07-2018 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1) Resolución Exenta N°179 del 12.06.2018, que Aprueba Bases Administrativas, Técnicas y anexos 2) Anexo 1: Declaración jurada persona natural. 3) Anexo 2: Declaración jurada persona jurídica.
Documentos Técnicos
1.- 4) Formulario Requerimiento N°4, de la Unidad de Inversiones. 5) Anexo N°3: Declaración jurada aceptación de bases técnicas. 6) Anexo N°4 Formulario de cálculo de experiencia acumulada. 7) Anexo N°5 Garantía de las pantallas LED. 8) Anexo N°6 Plazo de suministro e instalación. 9) ARQ-S401 pantalla LED
 
Documentos Económicos
1.- 10) Propuesta Económica
2.- 10) Anexo N°7 Propuesta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Entrega Oportuna de Antecedentes (EOA) Cláusula 13.4 Punto 13.5 Componentes y factores de evaluación (Resolución Exenta N°179 del 12.06.2018) 5%
2 Plazo de Entrega Evaluación Plazo Ejecución (EPE) De acuerdo a lo indicado en Anexo N°6 Punto 13.5 Componentes y factores de evaluación (Resolución Exenta N°179 del 12.06.2018) 30%
3 Servicio Post Venta Evaluación Garantía (EG) De acuerdo a lo indicado en Anexo N°5 Punto 13.5 Componentes y factores de evaluación (Resolución Exenta N°179 del 12.06.2018) 10%
4 Experiencia de los Oferentes Evaluación Experiencia (EE) De acuerdo a lo indicado en Anexo N°4 Punto 13.5 Componentes y factores de evaluación (Resolución Exenta N°179 del 12.06.2018) 30%
5 Precio Evaluación oferta Económica (EOE) Oferta de menor valor x 100 -------------------------------------- Oferta a evaluar Punto 13.5 Componentes y factores de evaluación (Resolución Exenta N°179 del 12.06.2018) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Unidad de Inversiones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Lepe Martínez
e-mail de responsable de pago: paula.lepe@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Lizama Morales
e-mail de responsable de contrato: alejandra.lizama@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2226700-1727
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 10-09-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Tratándose de vale vista, basta con indicar el nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile y el monto referido anteriormente. La garantía de seriedad de la oferta es el único documento que deberá entregarse materialmente (formato papel). La no presentación de este documento, será causal suficiente para declarar inadmisible la respectiva oferta.
Glosa: : "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública “ADQUISICION E INSTALACION DE PANTALLA LED, OBRA: NORMALIZACIÓN ESTADIO LA GRANJA CURICO”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación. Respecto del adjudicatario, ésta será devuelta una vez firmado el contrato respectivo y entregada la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El retiro del documento será en las oficinas del IND región del Maule ubicadas en 4 Norte N° 1070, Talca, debiendo la persona que retira presentar un poder simple, RUT de la empresa y cédula de identidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 22-08-2019
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo establecido por el artículo 11 de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas, la referida garantía de fiel cumplimiento de contrato tendrá como función, además, asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario.
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento y buena ejecución del contrato “adquisición e instalación de pantalla led, de la obra normalización estadio la granja Curicó”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aprobada la recepción definitiva, la unidad técnica informará a la unidad de finanzas para que esta libere la garantía de fiel cumplimiento y se proceda a su entrega al contratista. Posteriormente la Unidad de Finanzas comunicará vía correo electrónico al proveedor que la garantía de fiel cumplimiento del contrato se encuentra disponible para su retiro en las oficinas de la Dirección Regional del IND del Maule, ubicadas en calle 4 Norte N° 1070, Talca. El documento podrá ser retirado por el representante legal de la entidad o por un tercero con poder simple extendido por el representante legal, acompañado por su cédula de Identidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
14.5 De la Facultad de Readjudicar La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el artículo 41, inciso final, del Reglamento de la Ley N° 19.886. El Instituto podrá readjudicar la propuesta al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, dictando la respectiva resolución, la que será publicada en el Portal Mercado Público. Procederá la readjudicación en caso que el adjudicatario no suscriba el contrato respectivo dentro del plazo definido, no haga entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato o se verifique alguna otra causal establecida en las presentes bases. De estas circunstancias deberá dejarse constancia en el informe respectivo que deberá elaborar para dichos efectos la Comisión Evaluadora. Asimismo procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4°, inciso 6°, de la Ley N° 19.886 al momento de la suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el caso que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado.
Resolución de Empates

13.7 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de su experiencia y, en caso de mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.  Por último de persistir el empate, se resolverá a favor del proponente cuya oferta haya sido subido primero al portal.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

14.4 CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN.

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal
www.mercadopublico.cl de la Resolución de adjudicación. Dichas consultas deberán dirigirse al correo electrónico soraya.apablaza@ind.cl    

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través de su publicación como documento adjunto en el sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

23       CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN LABORAL

El Instituto, en forma previa a la aprobación de los estados de pago, exigirá al adjudicatario la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, pudiendo además, solicitarlo en cualquier momento durante la vigencia del contrato, quedando facultado en caso de detectarse incumplimientos para actuar en conformidad a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de los subsidiariamente obligados.

La no exhibición de los documentos a que se refiere el inciso anterior, autorizará al Instituto, para retener, las cantidades adeudadas por concepto de remuneraciones e imposiciones previsionales o las que estime necesarias para cubrir dichas deudas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

13.1            PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES.

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos, siempre que no constituyan requisitos de admisibilidad.

Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl, la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  Los oferentes tendrán el término fatal de 72 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración.

De no recibir respuesta por parte del oferente y cumplido el plazo de 72 horas, esta oferta será desestimada para efectos de la evaluación.

En caso de que la respuesta presentada por el oferente en el plazo de 72 horas, fuera incompleta y/o insatisfactoria o presente errores o enmiendas, será evaluada con puntaje cero.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.