Licitación ID: 3945-54-L124
2DO LLAMADO ADQ PIEDRA LAJA Y TUBOS CORRUGADOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Piedra caliza 800 Metro Cúbico
Cod: 11111608
SE REQUIERE 800 M3 DE PIEDRA LAJA (ROCA LISA PARA RELLENO) PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA LINEA $3.000.000 IVA INCLUIDO.  

2
Tubos de bajada 1 Global
Cod: 30151701
SE REQUIEREN 10 TUBOS CORRUGADOS, MEDIDAS: HDP300MMX 6MTS, D-OARED CC GF Y 10 TUBOS CORRUGADOS;MEDIDAS: HDPE 200MMX 6MTS D-PARED CC GF.PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA LINEA:$2.000.000 IVA INCLUIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2DO LLAMADO ADQ PIEDRA LAJA Y TUBOS CORRUGADOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de realizar 2do llamado a licitación pública, a fin de adquirir 800 m3 de piedra Laja y 20 tubos corrugados de distintas medidas, el primero, destinados a mejoramiento de caminos de diferentes sectores de la comuna y el segundo destinado a instalación de agua en diferentes caminos no pavimentados, conforme a Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
Libertad N°300
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 12:30:00
Fecha de Publicación: 30-08-2024 13:14:40
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2024 13:40:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2024 16:59:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formato declaración jurada habilidad para ofertar: Este anexo debe ser completado directamente desde la plataforma www.mercadopublico.cl y adjuntar a los anexos de la licitación (anexo 1) • Declaración jurada simple de habilidad para contratar (anexo 2) firmada. (ANEXO EXCLUYENTE) • Declaración jurada simple aceptación de las bases (anexo 3) firmada. (ANEXO EXCLUYENTE) • Declaración jurada simple “Identificación del oferente” (Anexo 4) firmada. • Formato “Formas de pago” (Anexo 5) firmada. • Fotocopia simple del Rut de la Empresa o Cédula de Identidad del Oferente • Fotocopia simple de la escritura de Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, si las hubiere, en que conste la Personería Jurídica del Representante Legal
Documentos Técnicos
1.- • Descripción y Características Técnicas de lo Ofertado (anexo 6): Se deberán informar las características técnicas de los materiales ofertados, según sea la línea de postulación, los cuales deben ajustarse a las características técnicas solicitadas. (ANEXO EXCLUYENTE). • Plazo de entrega (Anexo 7), De conformidad a las líneas de postulación el plazo de los materiales máximo será el siguiente: Para la línea N° 1 Piedra laja será de 10 días hábiles. Para la línea N° 2 tubos corrugados será de 5 días hábiles. En caso de superar este plazo, el parámetro mediante el cual se evalúa este concepto no recibirá puntaje y se registrará con 0 punto. (ANEXO EXCLUYENTE). • Imagen o fotografía de la implementación ofertada.
 
Documentos Económicos
1.- • Formato oferta económica (ANEXO EXCLUYENTE) (Anexo 9) Firmada. Este anexo deberá contener el valor neto y total ofertado de conformidad a la línea de postulación, ya que la presente licitación contendrá 2 líneas individuales de postulación y cada una de ellas cuenta con un monto disponible individual.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= PLAZO mínimo ofrecido x 100 PLAZO evaluado 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X50 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento en la entrega de los antecedentes en el acto de apertura. • Entrega todos los antecedentes en el acto de apertura administrativa de la forma solicitada: 100 pts. • Entrega algún antecedente luego del acto de apertura administrativa 25 pts. • Si no responde aclaratoria, se declarará inadmisible y quedará FUERA DE BASES. 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta se ajusta exactamente a las características técnicas requeridas y a los modelos solicitados en el anexo técnico adjunto:100 pts. Oferta medianamente igual o inferior a las EETT solicitadas: 25 pts. Las ofertas que no contemplen dentro de su oferta el formato de Especificaciones técnicas: serán rechazadas durante el proceso de evaluación QUEDANDO FUERA DE BASES. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JEFE FINANZAS O QUIEN LE SUBROGUE
e-mail de responsable de pago: JUAN.GATICA@MUNILOSALAMOS.CL
Nombre de responsable de contrato: JEFE OPERACION Y LOGISTICA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@MUNILOSALAMOS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261024-2261034
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la solución de consultas sobre la adjudicación, se informará en el Decreto Alcaldicio de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad, se reserva el derecho de solicitar o no antecedentes omitidos que considere procedente a fin de clarificar una oferta o corregir un error de carácter administrativo, cuando alguna de ellas pudiese resultar conveniente para este municipio, siempre y cuando respete los derechos de igualdad de los oferentes participantes en una licitación.

Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes (más de una oferta con puntaje máximo), la Comisión Evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

CONDICIÓN

ADJUDICACIÓN

Igual puntaje

Se recomendará la adjudicación al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Igual puntaje e igual precio

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio “Calidad técnica”.

Igual puntaje, precio y Calidad técnica

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio “Plazo entrega”.

Igual puntaje, precio, Calidad técnica, plazo entrega”

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento requisitos formales”.

Empate en todos los parámetros

Se recomendará la adjudicación para la primera oferta que se haya presentado en el portal Mercado público.cl, de conformidad a las líneas de postulación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.