Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Resolución de Empates |
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de "PRECIO”
En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "DESPACHO".
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado en la cláusula 2 de las respectivas bases. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
No se aceptarán ofertas que no contengan toda la información requerida al momento del cierre de la licitación
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Sobre la Re-adjudicación |
El DSM Saavedra podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a despachar los productos, / no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
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Bases y Documentos que rigen la Propuesta |
Las presentes Bases de Licitación contienen las disposiciones generales que regirán las relaciones entre el DSM Saavedra, y él proveedor de los bienes y/o servicios a que se refiere la presente licitación, en adelante “Proponentes”, "Oferentes", “Consultores”, “Contratistas” o “Participantes”, durante el proceso y en todas las materias relacionadas con esta licitación.
Para que una oferta o postulación se considere válida, ésta deberá cumplir con las disposiciones de las presentes Bases Administrativas y de las Especificaciones Técnicas, en lo sucesivo "Bases".
La presentación de una propuesta, implica para la persona natural o jurídica que haga una oferta, la aceptación de las presentes Bases, a las cuales se somete desde el momento de enviar su oferta.
Esta licitación y la realización de su objeto, se regirá por los siguientes documentos:
a. Ley 19.886 sobre Compras Públicas y su Reglamento.
b. Las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Anexos.
c. Las Consultas, Respuestas y las Aclaraciones derivadas del procedimiento estipulado en las Bases Administrativas.
d. Las modificaciones de las Bases, si las hubiere.
Todos los documentos antes mencionados formarán un todo integrado y se complementan recíprocamente, en forma tal que se considerará parte del contrato cualquiera obligación y/u obra, que aparezca en uno u otro de los documentos señalados.
Se considerará el principio de preeminencia de las bases, como marco básico, sin perjuicio del valor del servicio pertinente
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SOBRE LA ADJUDICACION |
Se adjudicará la licitación por producto (es decir, todos los servicios indicadas como líneas de productos a contratar) al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de la oferta (se recuerda que sólo serán evaluadas las ofertas de los proveedores que CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LOS PRESENTES TERMINOS DE REFERENCIA). o bien adjudicar a más de un oferente si considerase pertinente, Asimismo, podrá declarar desierta la Propuesta por resolución fundada cuando las ofertas no resulten convenientes a al DSM Saavedra. Además, el DSM Saavedra podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las bases de licitación.
El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas:
a) Resolución de Adjudicación
Se adjudicará a través de una resolución de su Director o de quien corresponda según normativa interna.
b) Notificación de Adjudicación:
Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante el portal www.mercadopublico.cl como asimismo a los demás oferentes que hubieses participado en la presente Propuesta Pública.
c) Publicación en Página Web
El DSM Saavedra publicará e informará el nombre de él o de los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl,
d) Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el DSM Saavedra publicará una nueva fecha el portal www. mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso sin necesidad de Decreto Exento para dicho fin siempre y cuando esto no tenga referencia a situaciones adversas provenientes del propio llamado licitatorio
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MULTAS |
El o los Adjudicatarios podrán ser sancionados por las Entidades con el pago de multa por atraso en la entrega, la cual se aplicará por cada día hábil de atraso, con un tope de 10 días, y se calculará como un 3% del valor del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del Plazo de Entrega acordado.
La multa podrá hacerse efectiva a través de descuentos en el respectivo pago.
El proveedor tendrá un plazo de 5 días desde que se le notifique de la aplicación de la multa para pagarla
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PAGO DE FACTURA |
Los compradores públicos deberán fijar las fechas de pago en cada una de sus licitaciones. Con todo, esta fecha deberá ser a lo más 30 días y 45 para el sector salud. La fecha de pago se contabiliza desde la fecha de recepción de la respectiva factura en la oficina de partes de la institución o en las ventanillas electrónicas que se dispongan, sin embargo, es requisito previo que los bienes y servicios hayan sido recibidos conformes por la institución compradora.
El plazo para el pago sera contablizado desde la recepcion conforme del producto en la unidad requirente en este caso farmacia del DESAM Saavedr
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ENTREGA DEL PRODUCTO |
El despacho de los productos deben ser PUESTOS EN PISO del DESAM Saavedra ubicado en calle 18 de septiembre 554 puerto Saavedra comuna de Saavedra, región de la Araucanía, contacto Sra Delmira Salgado o Don Jorge Rubila a los fonos:045-634214, 045-634056. Horario de recepción de los productos 9:00 a 13:00 hrs y desde 15:00 a 16:30 horas. desde lunes a viernes. NO se recepcionaran productos que no sean enviados mediate esta modalidad.
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PAGO DE FACTURA |
las facturas deberan traer impreso o e documento adjunto, Banco y Nº de cuenta para deposito.
Para la cancelación de la factura deberán comunicarse con la Unidad de Finanzas DSM Saavedra con Sra. Patricia Peña. Fonos 045-634056 mail finanzassaavedra@gmail.com
Los compradores públicos deberán fijar las fechas de pago en cada una de sus licitaciones. Con todo, esta fecha deberá ser a lo más 30 días y 45 para el sector salud. La fecha de pago se contabiliza desde la fecha de recepción de la respectiva factura en la oficina de partes de la institución, sin embargo, es requisito previo que los bienes y servicios hayan sido recibidos conformes por la institución.
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PRESENTACION DE OFERTA SI STOCK DISPONIBLE |
Oferentes que al momento de la presentación de oferta NO cuente con el stock suficiente para el cumplimiento de la respectiva orden de Compra para su posterior despacho, SERA e sancionado en cuanto a la NO aceptación de ofertas en 5 llamados licitatorios posteriores realizados por el DESAM Saavedra.
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ACEPTACIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA CONTRATOS MENORES Y VALIDEZ DE LA OFERTA |
(Art 63 decreto 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886) Los contratos menores a 100 UTM se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
El plazo de validez de las ofertas será de 40 días corridos, salvo que las Bases establezcan algo distinto.
Si el Adjudicatario se niega a cumplir con su oferta, y a suscribir el correspondiente contrato definitivo, será responsable por el incumplimiento de conformidad a lo establecido en la Ley de Compras y en el Reglamento.
Para este llamado licitatorio será la Orden de Compra formalizarán mediante la emisión de esta y se entenderá su aceptación por parte del proveedor 24 horas desde dicha emisión aun cuando esta aparezca en el sistema como enviada al proveedor
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DESPACHO |
LOS PROVEEDORES DEBERAS RESPATAR LAS FECHAS OFERTADAS DE DESPACHO DE PRODUCTOS DE NO CUMPLIR SE APLICARA MULTA CORRESPONDIENTE O NO SE ACEPTARA EL PRODUCTO.
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