Licitación ID: 188-24-LP25
SUMINISTRO DE LENTES OPTICOS UAPO COMUDEF
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 209
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Unidad no definida
Cod: 31241501
SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICO UAPO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA FLORIDA - COMUDEF  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LENTES OPTICOS UAPO COMUDEF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICO UAPO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA FLORIDA - COMUDEF”, cuyos objetivos son la provisión de lentes ópticos cristales, armazones y accesorios, servicio de reparación de armazones y rectificación de cristales, según solicitud de profesionales, para usuarios diagnosticados con patología visual de vicios de refracción por Unidad de Atención Primaria Oftalmológica UAPO de la comuna de La Florida, que cuenten con receta y formulario desde el Centro de Especialidad comunal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corporación Municipal de la Florida
R.U.T.:
70.933.700-9
Dirección:
Serafín Zamora N° 6600, La Florida
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-04-2025 12:00:48
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2025 11:18:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución N° 127-25
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución N° 127-25
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución N° 127-25
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación territorial de sucursal Según Resolución N° 127-25, bases administrativas especiales punto 9.2.- 20%
2 Experiencia del Oferente Según Resolución N° 127-25, bases administrativas especiales punto 9.3.- 15%
3 Forma de presentación de la propuesta Según Resolución N° 127-25, bases administrativas especiales punto 9.4.- 4%
4 Cumplimiento de programa pacto de integridad Según Resolución N° 127-25, bases administrativas especiales punto 9.5.- 1%
5 Oferta Económica Según Resolución N° 127-25, bases administrativas especiales punto 9.1.- 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Praps Resolutividad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sebastian Uribe
e-mail de responsable de pago: sebastian.uribe@comudef.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Vargas Mardones
e-mail de responsable de contrato: mvaras@comudef.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-32385001-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Resolución N 127-25, bases administrativas especiales punto 15.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de La Florida
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según Resolución N° 127-25, bases administrativas especiales punto 7.2.-
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento del Contrato y la correcta ejecución del Servicio de la propuesta pública denominada “SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICO UAPO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA FLORIDA - COMUDEF”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución N° 127-25, bases administrativas especiales punto 7.2.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación final hubiese empate, se le adjudicará al oferente cuya Ítem Oferta Económica sea el de mayor ponderación; en caso de mantenerse el empate se resolverá por quien tenga mayor ponderación en el criterio de Ubicación Territorial Sucursal; si aún se mantiene el empate se resolverá con la mayor ponderación en el criterio de  Experiencia del Oferente; y si aún se mantiene el empate, se resolverá con la mayor ponderación en el criterio de Forma de Presentación de la Propuesta; si habiendo realizado lo anterior, aún se mantiene el empate, éste se definirá con quien haya obtenido el mejor porcentaje en el criterio Cumplimiento de Programa de Integridad; Finalmente, de mantenerse el empate, se resolverá considerando la oferta que haya ingresado primero a través del portal de Mercado Público, de conformidad al formulario de ingreso de oferta, generado por la plataforma.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.